187 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Abril de 2013. (Página 6)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DEL ICTUS CEREBRAL LATERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLOGICO DE CASTILLA Y LEON. Inventor/es: VILLAR FLECHA,JOSE RAMON, SEDANO FRANCO,JAVIER, MIGUEL BENITO,Alvaro, GONZALEZ BERNAL,Jeronimo Javier, CHIRA,Camelia. Clasificación: A61B5/11.

Procedimiento y dispositivo electrónico multiagente con control difuso, mediante el cual se ayuda en la detección de ictus cerebral o accidente cerebrovascular (ACV), concretamente a través de la detección de uno de sus principales síntomas: la falta de movilidad en hemicuerpo contrario a la localización cerebral del ictus.

PRODUCTOS GELIFICADQS PRQBIÓTICOS O SIMBIÓTICOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/04/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: FRUTOS FERNANDEZ,MARIA JOSE, VALERO CASES,Estefania. Clasificación: A23L1/30, A23L1/0532, A23L1/0562, A23L1/068.

Consiste la presente invención en productos gelificados, tales como por ejemplo gelatinas para consumo alimentario o gominolas, los cuales incluyen microorganismos probióticos y, en algunas de sus variantes, prebióticos; estando dichos productos elaborados a base de bebidas de origen vegetal tales como zumos de frutas, hortalizas, cereales y legumbres, las cuales se someten a un proceso de fermentación láctica con al menos una cepa probiótica. Asimismo, se reivindica el procedimiento para la obtención de dichos productos, el cual está conformado por los siguientes pasos básicos: a) Obtención de un sustrato pasteurizado o esterilizado; b) Fermentación del sustrato; c) Hidratación de la gelatina y disolución de ésta en agua caliente; d) Enfriamiento de la gelatina hidratada; e) Adición de la bebida vegetal fermentada junto con el prebiótico seleccionado y aditivos; h) Homogeneización de la mezcla; g) Envasado del producto.

DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA EL RECONOCIMIENTO Y VISUALIZACIÓN DE NOTAS MUSICALES.

Sección de la CIP Física

(04/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO MARTIN,JOSE JAVIER. Inventor/es: PRIETO MARTIN,JOSE JAVIER. Clasificación: G09B15/00, G10L21/06, G09B15/02.

El objeto de esta invención es un dispositivo portátil para el reconocimiento y visualización de notas musicales formado por una carcasa cuyo espacio interior comprende distintos elementos electrónicos y fírmware integrado, con una pantalla o display asociado a un pulsador de activación del led interno para su retroiluminación, y un micrófono situados ambos frontalmente y vinculados al circuito impreso interno, al que están igualmente asociados a una tarjeta de memoria y una batería con su correspondiente led como testigo del estado de carga. El dispositivo incorpora una pluralidad de alojamientos dispuestos ordenadamente, en especial un puerto USB y al menos un conector de expansión de funcionalidades , así como al menos un interruptor de encendido/apagado del dispositivo asociado al led correspondiente.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN CULTIVO PURO DE CÉLULAS EPENDIMARIAS MULTICILIADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/04/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: CIFUENTES RUEDA,MANUEL, PEREZ RODRIGUEZ,JUAN, MATEOS GRONDONA,Jésus, GRANADOS DURAN,Pablo, PEREZ MARTIN,Margarita, FERNANDEZ-LLEBREZ Y DEL REY,Pedro, LOPEZ AVALOS,María Dolores. Clasificación: C12N5/079.

La presente invención describe un procedimiento de obtención de un cultivo puro de células ependimarias multíciliadas a partir de explantes de la pared ventricular de cerebros de roedores adultos. Las células ependimarias se separan del explante mediarte la incubación en un medio de cultivo a baja temperatura seguida por una digestión proteolftica. Tras 24 horas de cultivo del explante se desprenden la mayoría de las células ependimarias y un 7% de otros tipos celulares. Las células ependimarias se puriíican tras 48 horas de cultivo en un medio esencial sin aditivos ni factores de crecimiento y a una baja densidad celular. En estas condiciones sólo sobreviven las células ependimarias y las escasas células contaminantes mueren, de tal forma que se obtiene una suspensión pura de células ependimarias.

CENTRAL SOLAR TÉRMICA PARA GENERACIÓN DIRECTA DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PIERA CARRETE,MIREIA, MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA, ABANADES VELASCO,ALBERTO, MUÑOZ ANTON,JAVIER, AMENGUAL MATAS,RAFAEL RUBEN, MONTES PITA,MARIA JOSE, ROVIRA DE ANTONIO,ANTONIO, VALDES DEL FRESNO,MANUEL, Ramos Millan,Alberto, ABBAS CÁMARA,RUBÉN. Clasificación: F03G6/06, F22B1/00, F03G6/00.

Central de módulos de colectores solares que concentran la radiación sobre una pluralidad de tubos por cuyo interior circula un fluido que en parte se convierte en vapor, existiendo tras cada módulo un tambor de separación bifásica, del cual emerge el vapor por su parte superior, por un conducto que lo lleva a la turbina , saliendo la fase líquida para entrar en el siguiente módulo, antes de lo cual se complementa con aportación de líquido igual a lo evaporado en el módulo anterior, y se presuriza al nivel que le permita al vapor subsiguiente ir por su conducto desde el tambor de separación hasta la turbina . Tras su paso por ésta y el condensador , se bombea el condensado para volver a ser inyectado en los módulos de colector.

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO DE UN SISTEMA DE ESPEJADO PARCIAL DE TUBOS DE VIDRIO Y DICHO SISTEMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(04/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: NÚÑEZ BOOTELLO,JUAN PABLO, GOMEZ RUIZ,Eduardo. Clasificación: C03C17/32, C03C17/10, B65G17/14, B65G49/02, B65G49/05.

Procedimiento de trabajo de un sistema de espejado parcial de tubos de vidrio y dicho sistema formado por una instalación de suministro de tubos , una cadena donde se realiza el espejado en diferentes puestos fijos y una instalación de salida de tubos , donde las etapas principales para el espejado parcial son: limpieza del tubo de vidrio, sensibilizar la superficie, lavado, etapa opcional de activación o supersensibilización, lavado, plateado, lavado, secado para el caso de espejado parcial exterior se le añaden las etapas de: depositar capa de cobre, lavado, depositar pintura anti-corrosión; depositar pintura para protección mecánica y UV; curado de la pintura, secado exterior del tubo.

MECANISMO PARA LA ELEVACIÓN DE VEHÍCULOS POR ESCALERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PIQUERAS CEBALLOS, Daniel. Inventor/es: PIQUERAS CEBALLOS,Daniel. Clasificación: A61G5/06.

La invención se refiere a una estructura constituida por al menos cinco actuadores telescópicos con sensores, dispuestos de forma radial, unidos por uno de sus extremos a dos aros centrales y concéntricos, y que presentan en su extremo opuesto unos empujadores de un material con un alto coeficiente de rozamiento. El mecanismo se encuentra conectado a un circuito electrónico programable. La estructura se encuentra entre las ruedas de un mismo eje de un vehículo.

PRE-FILTRO HIDROCICLÓNICO DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SACOPA, S.A.. Inventor/es: GONZALEZ SIERRA,JAVIER. Clasificación: B01D21/26, B04C5/28.

Pre-filtro hidrociclónico de limpieza, instalado en sistemas de filtración en instalaciones de agua y que incorpora un cuerpo formado por un depósito y una tapa de salida , en cuyo interior comprende un soporte discoidal de distribución, un cuerpo de ciclones y un difusor , en el que el difusor y el cuerpo de ciclones forman un conjunto compacto quedando el cuerpo de ciclones de forma envolvente al difusor y donde ambos elementos se conectan en la parte interior del cuerpo de ciclones . El pre-filtro incluye una pieza facilitadora de descarga de las partículas sólidas, situada en la parte inferior del depósito , entre la parte inferior del conducto central de entrada de agua del depósito y el orificio de salida de las partículas.

MÉTODOS Y SISTEMAS PARA OPERAR UNA TURBINA DE AIRE ACOPLADA A UNA REJILLA EN POTENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: YEGRO SEGOVIA,EUGENIO, BENITO SANTIAGO,PEDRO LUIS. Clasificación: F03D9/00, F03D7/02, F03D7/04.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un método para operar una turbina de aire conectada a una rejilla de potencia para producir energía eléctrica de las mismas. El método incluye: a) operar la turbina de aire en un modo de reducción de ruido; b) determinando si la rejilla de potencia se encuentra o no en una condición de rejilla inestable correspondiente a un aumento de demanda de energía; y, c) aumentar la energía eléctrica producida por la turbina de aire a la rejilla de potencia durante un período de tiempo de estabilización para soportar la estabilización de la rejilla inestable. Además, el aumento de energía eléctrica para soportar la estabilización de la rejilla inestable es realizado de modo que un aumento resultante en el ruido se encuentra debajo del nivel superior seleccionado. Además de esto, se proporcionan un sistema de control y una turbina de aire para llevar a cabo el método anterior.

SISTEMA DE AUTENTICACIÓN MUTUA ANTIPIRATERÍA EN LOS SOFT TOKEN TIPO SMARTPHONE Y EN SUS SMS.

Sección de la CIP Electricidad

(04/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DIVERSID CONSULTORÍA, S.L. Inventor/es: VEGA CRESPO, JOSE AGUSTIN FRANCISCO JAVIER. Clasificación: H04L9/32.

La presente invención se refiere a un sistema de autenticación mutua de una operación entre una primera parte (Parte A) y una segunda parte (Parte B) basado en un diálogo durante el que dichas primera y segunda partes intercambian un número predeterminado de claves de un solo uso. El sistema utilizando unos medios físicos y lógicos -hardware/ software- sigue un procedimiento durante el que ambas partes se intercambian al menos cuatro claves de un solo uso (claves OTP) que están a disposición de la segunda parte (Parte B) en una única tercera tabla (TB3), mientras que la primera parte (Parte A) las tiene distribuidas en dos primeras tablas (TA1, TA2) contenidas en diferentes dispositivos (DA1, DA2).

ELECTROVÁLVULA DE SEGURIDAD PARA UNA VÁLVULA PRINCIPAL Y PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CEPEX S.A.U. Inventor/es: PUIGGROS ROIG, ARMAND. Clasificación: F16K31/06, F16K11/24.

Electroválvula de seguridad para una válvula principal , que comprende un elemento soporte de un solenoide , con al menos tres conexiones (9, 10 y 11). La primera de ellas, en un plano perpendicular a las otras dos, comprende un orificio lateral y uno central , mientras que las otras conexiones (10 y 11) comprenden un orificio lateral (14.1 y 14.2) cada una. La electroválvula comprende al menos tres elementos de conexión a la válvula principal , y un solenoide conectado al primero de ellos y al elemento soporte del solenoide . Y procedimiento de seguridad de una válvula principal mediante la conexión de una electroválvula con un elemento soporte de solenoide en su interior, que comprende dos fases. La primera fase, con el solenoide desactivado, mantiene la presión en la electroválvula y cierra las salidas de la válvula principal y la segunda, con el solenoide activado, cierra la entrada de presión a la electroválvula abriéndose las salidas de la válvula principal.

DISPOSITIVO CONTROLADOR DE TRÁFICO.

Sección de la CIP Física

(04/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITRONICS COMUNICACIONES, S.A. Inventor/es: LÓPEZ MARTÍNEZ,Luis Miguel, FUENTE CUBO,Rubén, HERRANZ JIMÉNEZ,Ricardo, MAUPOEY FABUEL,José Luis. Clasificación: G08G1/017, G08G1/095.

Un dispositivo controlador de tráfico que identifica vehículos infractores de normas de tráfico dentro de una zona de tráfico regulada por una señal de tráfico conmutable de tráfico mediante el uso combinado de diferentes cámaras de captura continua de imágenes de la zona de tráfico a controlar, un dispositivo detector que suministra una línea de infracción virtual, un detector del estado de conmutación de la señal de tráfico, un procesador de datos adaptado para leer o identificar registros o placas de vehículos y una interfaz de comunicaciones que se comunica vía radio con un centro de gestión de tráfico.

DISPOSITIVO DE ARTRODESIS PARCIAL DEL CARPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: HERNANDEZ CORTES,Pedro. Clasificación: A61B17/80.

Se describe un dispositivo y un procedimiento para la inmovilización de articulaciones radio-escafo-semilunar mediante técnicas de artrodesis que viene dado por una placa con tres tramos, donde cada uno de dichos tramos se coloca sobre cada de uno de los huesos a unir mediante tornillos.

MÁQUINA EMBOSADORA APTA PARA TODO TIPO DE GRANO SECO Y HÚMEDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FIBER- K INDUSTRIAL S.A. Inventor/es: HADAD FRANCISCO,Francisco.

Máquina conformada por una caja contenedora de granos que incluye en su interior la combinación de dos chapas transversales: una chapa frontal vertical de cierre de dicha caja y en su parte media de su longitud se vinculada en forma solidaria otra chapa inclinada a 45°, proyectada hacia adelante y soldada en forma integral a la estructura de la máquina; y el tren rodante incluye un puente trasero dotado de un eje único asociado en sus extremos a un par de ruedas más el agregado de por lo menos una corona dentada, y a su vez dicha por lo menos una corona se vincula mediante una cadena de transmisión a por lo menos un engranaje montado en los extremos de un barral de mando de un dispositivo integral de embrague vinculado por otra cadena de transmisión a un motor hidráulico con su medios de accionamiento y control.

DISPOSITIVO QUE MAGNETIZA Y ARMONIZA EL AGUA ENVASADA EN BOTELLONES (GARRAFON) DE 5 GAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA POLANCO, Ayban Carlos. Inventor/es: GARCIA POLANCO,Ayban Carlos. Clasificación: C02F1/48.

El objeto principal de la invención es proporcionar un dispositivo para magnetizar y transmitirles armonía al agua que viene envasada en los botellones (garrafones) 5 gal, cuando es instalado el botellón (garrafón) de agua, en ese momento al estar la superficie del botellón (garrafón), en contacto con el dispositivo, que consta de imanes, luces, paisajes dibujado, mensajes positivo escrito y un mini equipo de música trasmitiendo melodía clásica. El agua comienza a magnetizarse y armonizarse, como resultado el usuario recibirá el agua más ligera y con mejor gusto. En un aspecto relevante, para lograr los objetivos descritos anteriormente, la invención proporciona cuatro dispositivos diferentes para el tratamiento del agua que viene envasada en los botellones (garrafón). Los dispositivos de tratamiento de agua, constan cada uno de seis imanes, un mini equipo de música, así como también las luces, paisaje de diferentes colores y mensaje positivo que está incorporado al invento.

SECUENCIAS DE AMINOÁCIDOS PARA EL CONTROL DE PATÓGENOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/04/2013). Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: ESTRADA GARCIA, MARIO PABLO, ACOSTA ALBA,JANNEL. Clasificación: A61K38/17, C07K14/435.

La presente invención se relaciona con péptidos antimicrobianos, aislados y purificados a partir de extractos de branquias de tilapia (Oreochromis niloticus). Dichos péptidos pueden ser producidos por síntesis química o en sistemas de expresión heterólogos, como bacterias y levaduras, por técnicas convencionales de biología molecular. Estos péptidos muestran actividad antimicrobiana contra diversos organismos, entre ellos bacterias Gram positivas, bacterias Gram negativas, hongos y virus. La invención también incluye composiciones para el control de agentes patógenos que comprenden estos péptidos antimicrobianos. El empleo de dichos péptidos en preparaciones vacunales, como adyuvante molecular, es también parte de la invención.

Etiqueta publicitaria para botellas de detergente y similares.

(04/04/2013) 1. Etiqueta publicitaria para botellas de detergente y similares, prevista para su aplicación en botellas, envases y similares que cuenten con una oquedad, depresión o paso determinante de un asa de agarre de la misma, se caracteriza porque la etiqueta como cuerpo laminar envolvente y fijable a la superficie lateral de la botella o envase de que se trate, incorpora un sector troquelado que se corresponderá con esa oquedad, depresión o paso determinante del asa de la botella, sector troquelado que es desprendible por traccionado del mismo tras la fijación de la etiqueta sobre la botella, para dejar libre la oquedad, depresión o paso del asa de la botella. 2. Etiqueta publicitaria para botellas de detergente y similares, según reivindicación 1, caracterizada porque el sector troquelado y desprendible de la etiqueta cuenta con un motivo de doblez…

VOLQUETE PERFECCIONADO.

(04/04/2013) 1. Volquete perfeccionado, de los que habitualmente son transportados en un vehículo portador, que comprende un basculante que presenta una base inferior sensiblemente horizontal y unas paredes laterales sensiblemente verticales, con una parte trasera en donde está la batiente de descarga y una parte delantera en el sentido del desplazamiento del vehículo portador, y siendo las paredes laterales sensiblemente simétricas con respecto al eje longitudinal central de la base inferior y que está alineado con la dirección de desplazamiento del vehículo portador, caracterizado por el hecho de que la base inferior presenta una forma geométrica sensiblemente similar a un trapecio isósceles, y correspondiendo el lado mayor paralelo de la base inferior a la parte trasera del basculante , y el lado menor paralelo de la base inferior…

Prenda intima con orificio o apertura en la parte trasera.

(04/04/2013) 1. Prenda íntima con orificio o apertura en la parte trasera, caracterizada por la inclusión de una abertura trasera al que, tras la perforación y retirada del fragmento circular textil que conforma la hendidura, se le añade una costura circular en forma de dobladillo, y que ha sido tejida alrededor de la abertura practicada en la propia prenda. 2. Prenda íntima según reivindicación 1, caracterizada por la inclusión de una abertura trasera al que tras la perforación y retirada del fragmento circular textil que conforma la hendidura, se le añade entretela adhesiva circular (cortada en forma de arandela o aro), que ha sido fijada alrededor de la abertura, quedando adherida y soldada de forma indisoluble a la parte interior de la prenda.

Cubierta láminar habitable sustentada por estructura portante tipo tienda de campaña convertible en bolsa de basura biodegradable.

(04/04/2013) 1. Cubierta laminar habitable sustentada por estructura portante tipo tienda de campaña convertible en bolsa de basura, caracterizada por tener un cierre circular compuesto por un cordel deslizante por el interior de una funda la cual dispone de una o varias aperturas, siendo la superficie alrededor de la funda del orificio interior microperforada . 2. Cubierta laminar habitable sustentada por estructura portante tipo tienda de campaña convertible en bolsa de basura, en todo de acuerdo con reivindicación 1, caracterizada por tener un sistema de cierre mediante otro cordel coaxial y exterior al indicado en reivindicación 1, deslizante por el interior de una funda la cual dispone de una o varias aperturas. 3. Cubierta laminar habitable sustentada por estructura portante tipo tienda de campaña convertible en bolsa de basura,…

DISPOSITIVO DE SEGUIMIENTO DE CAJONES PALETIZABLES.

(04/04/2013) 1. Dispositivo de seguimiento de cajones paletizables, dentro de un recinto de tratamiento industrial de los mismos en el que estos palots se trasladan mediante una carretilla elevador o transpaleta y cada uno de los palots está identificado mediante una etiqueta RFID adherida sobre él, caracterizado porque dicho dispositivo comprende: - un mecanismo determinación de las coordenadas en el plano X-Y en las que se localiza cada cajón , consistente en una serie de etiquetas RFID fijadas en el suelo del recinto, en combinación con un emisor-receptor situado en cada una de las carretillas elevadoras que trasladan los mismos por dicho recinto; - un mecanismo de determinación de la altura, coordenada Z, a la que se sitúa cada cajón consistente en al menos dos emisores-receptores situados a distintas alturas en el frontal de la carretilla…

Revestimiento sintético modular.

(04/04/2013) 1. Revestimiento sintético modular, caracterizado porque comprende una pluralidad de baldosas (2; 2a, 2b; 2a, 2b, 2c) de material sintético que tienen forma poligonal para poder juntarlas entre sí para formar una superficie continua, comprendiendo cada una de dichas baldosas por lo menos una primera parte superficial recubierta por una capa de hierba sintética, y por lo menos una segunda parte superficial que define un motivo decorativo elemental que, al juntar las bald0osas (2; 2a, 2b; 2a, 2b, 2c) entre sí, forma un motivo decorativo complejo en el revestimiento. 2. Revestimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las baldosas (2; 2a, 2b; 2a, 2b, 2c) comprende una base de material sintético provista de unos medios de fijación al suelo amovibles. 3. Revestimiento según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque…

ESTATOR MODULAR PARA MOTORES LINEALES.

(04/04/2013) 1. Estator modular para motores lineales caracterizado esencialmente porque presenta una placa impresa portabobinas en la que se montan tres bobinas alineadas . La placa incorpora un circuito con varias líneas independientes de alimentación una para cada bobina y una o más líneas auxiliares para uno o más sensores de posición u otros elementos. En sus extremos, la placa presenta un conector macho y un conector hembra , a los que se conectan las líneas de alimentación y las líneas auxiliares, también incorpora un soporte de acoplamiento mediante el cual el módulo es montado en una guía o soporte portamódulos . 2. Estator modular para motores lineales según reivindicación primera, caracterizado porque los módulos están interconectados insertando el conector macho de un módulo en el conector hembra del contiguo, quedando unidos…

TORRE DE AEROGENERADOR Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE LA MISMA.

(04/04/2013) Torre de aerogenerador y procedimiento de montaje de la misma. Se describe una torre de aerogenerador encargada de dar soporte al rotor y a la góndola que dispone de varios módulos que una vez montados definen la torre; asimismo se describe el procedimiento de montaje de dicha torre. La torre troncocónica montada a partir de módulos de hormigón armado objeto de la invención dispone de un sistema de tensado que dota mayor resistencia a la misma, a su vez las juntas definidas entre los módulos que conforman la torre se encuentran selladas.

RECOLECTORA LATERAL DE FRUTOS EN CONTINUO.

(04/04/2013) Recolectora lateral de frutos en continuo. Comprende una primera estructura y una segunda estructura , acoplada a la primera estructura , y que comprende a su vez: a) una pluralidad de raíles ; b) sendas subestructuras , montadas en dirección vertical sobre los raíles y accionables según un movimiento lineal alternativo de entrada en y salida de la masa foliar de un árbol a lo largo de los raíles ; y c) una pluralidad de varas , preferentemente curvadas, horizontalmente montadas en cada subestructura , y giratoriamente accionables describiendo una trayectoria curvilínea para derribar de manera más sencilla frutos de un árbol. Adicionalmente, puede incorporar:…

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE EDIFICIOS DE MEDIANA Y GRAN ALTURA.

(04/04/2013) Sistema de construcción de edificios de mediana y gran altura. El sistema de construcción se basa en utilizar módulos tridimensionales industrializados y que incluyen todos los elementos y componentes para determinar los espacios habitables del edificio. La novedad es que el sistema de construcción utiliza una estructura portante principal como soporte para los módulos tridimensionales , de manera que esa estructura portante principal es creciente en altura a medida que se van montando las diferentes plantas del edificio. La utilización de la estructura portante principal y los módulos tridimensionales , en base a su industrialización, posibilitan realizar…

INODORO CON SISTEMA DE AHORRO DE AGUA.

(04/04/2013) Inodoro con sistema de ahorro de agua que comprende un cuerpo principal ; un primer conducto de evacuación de residuos; un conducto principal de descarga situado a continuación del primer conducto de evacuación ; y al menos un medio valvular de apertura y cierre interpuesto entre el primer conducto de evacuación y un segundo conducto de evacuación de residuos; donde dicho segundo conducto de evacuación comprende unas dimensiones inferiores al primer conducto de evacuación , y está destinado al paso de fluidos; reduciendo por tanto los consumos de agua y, por ende, ayudando a una mejora medioambiental en el ahorro de ésta.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .