167 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 07 de Marzo de 2013. (Página 5)

PRENSA PARA LA FABRICACIÓN DE BLOQUES CONSTRUCTIVOS DE ENSAMBLE MACHIHEMBRADO.

(07/03/2013) La invención se refiere a una prensa para la fabricación de bloques constructivos de ensamble machihembrado, caracterizada por comprender una estructura de soporte que define una base para fijar un actuador hidráulico de expulsión de los bloques moldeados unido centralmente en una placa porta molde inferior dispuesta horizontal mente como fondo de al menos un compartimiento; en dicha placa se fija desmontablemente un dado macho de moldeo inferior; dicha estructura de soporte comprende placas anterior, posterior y laterales que definen dicho compartimiento, estando adaptadas para recibir o no los correspondientes dados de moldeo; una placa porta molde…

FUENTE COMPACTA AUTORESONANTE DE RAYOS X.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER. Inventor/es: DONDOKOVICH DUGAR-ZHABON,Valeriy, OROZCO OSPINO,Eduardo Alberto.

La presente invención divulga una fuente de rayos X en donde utiliza una cavidad resonante de forma rectangular, la cual es excitada con un modo de microondas TE.

DISPOSITIVO DE TRANSMISION CONTINUAMENTE VARIABLE (CVT) COMANDADA POR UN MOTOR-REDUCTOR.

(07/03/2013) El presente invento consiste en el uso de un actuador rotativo de control acoplado a un mecanismo sinfín-corona para modificar la relación de transmisión mediante la variación de la velocidad en la corona del mecanismo epicicloidal. La CVT propuesta se caracteriza por ser un sistema mecánico combinado con un motor de baja potencia, el cual sirve como posicionador. El diseño de esta invención está basado en el uso de un actuador rotativo de control sinfín-corona en lugar de la tradicional transmisión variable continua de poleas o la transmisión variable continua toroidal, para modificar la relación de transmisión mediante la variación en la velocidad de…

BIOCOMPUESTO ANTICARIES Y PROTOCOLO DE APLICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2013). Solicitante/s: ZULUAGA CONSUEGRA, Francisco. Inventor/es: ZULUAGA CONSUEGRA,Francisco, ZULUAGA DEL CASTILLO,Francisco. Clasificación: A61K6/033.

La presente invención involucra una sustancia similar al esmalte dental y compatible con éste, de forma que, aplicado bajo un protocolo específico en una sola aplicación clínica, se adhiere al esmalte, engrosándolo. Así, las piezas dentales del paciente se mantienen mineralizadas y aumentan su resistencia a la caries, pues el Biocompuesto Anticaries engrosa y fortalece la superficie del diente, así como aumenta la concentración de cristales y da protección en todas las superficies de todos los dientes. Puede retardar el tiempo medio de gestación de una caries a cinco años.

PROCESO PARA LA RECUPERACIÓN DE MOLIBDENO GRADO TÉCNICO A PARTIR DE SOLUCIONES ÁCIDAS DILUIDAS DE LIXIVIACIÓN (PLS), ALTAMENTE CONCENTRADAS EN ARSÉNICO, PROVENIENTES DE RESIDUOS METALÚRGICOS.

(07/03/2013) La presente invención reivindica un proceso para la recuperación de molibdeno grado técnico a partir de soluciones ácidas diluidas de lixiviación (PLS), altamente concentradas en arsénico, donde el proceso comprende las etapas de: (a) poner en contacto una solución acida de lixiviación (PLS) previamente filtrada proveniente de la lixiviación de los polvos de fundición con una resina aniónica de intercambio iónico; (b) lavar con agua la resina cargada; (c) extraer el molibdeno de la resina de intercambio iónico con una solución regenerante alcalina de amonio a un valor de p H entre 8 y 12, para formar molibdato de amonio en solución; (d) lavar con agua la…

COMPOSICION RICA EN FIBRAS PARA ALIMENTACION HUMANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2013). Solicitante/s: TOVAR CALDERON, Tirso Mesias. Inventor/es: TOVAR CALDERON,Tirso Mesias. Clasificación: A23L1/10, A23L1/0534, A23L1/308, A21D2/08.

La composición rica en fibras contiene un 30 a 50% de celulosas, 10 a 30% de aleuronas, 10 a 30% de carbohidratos y de 10 a 30% de germenes de cereales, provenientes de cereales escogidos de trigo, maiz, arroz y sorgo.

COMPOSICIÓN GRASA QUE AUMENTA LA RESISTENCIA A LA FRACTURA DE LAS GALLETAS TIPO CRACKER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2013). Solicitante/s: TEAM FOODS COLOMBIA S.A. Inventor/es: DAZA LEGUZAMON,Fredy Leonardo. Clasificación: A21D13/08, A21D2/16, A23D9/013.

La presente invención se relaciona con una composición grasa que aplicada en una etapa de esponja y amasado en la producción de galletas tipo cracker o de soda imparte mayor resistencia al quiebre del producto final, así como le imparte mayor volumen y menos masa susceptible a atrapar humedad del medio ambiente. Por lo tanto, proporcionando galletas más crocantes y apetecibles durante su momento de consumo. La composición grasa de la presente invención comprende un aceite o mezcla de aceites vegetales entre el 95 y el 99,99% en peso y uno a más emulsificantes entre el 0,01 y 5,0% en peso. La composición grasa de la presente invención opcionalmente puede incorporar antioxidantes y agentes quelantes entre el 0,01 y 0,02% en peso, los cuales permiten alargar la vida útil del producto.

EQUIPO DE SEÑALIZACIÓN Y ACCESORIOS PARA VEHÍCULOS PRIORITARIOS CON CONTROL INTELIGENTE.

(07/03/2013) En el mundo de la señalización prioritaria es habitual encontrar dispositivos de señalización e iluminación basados en tecnología LED, controlados, de manera inalámbrica o cableados, por mandos de control remoto de carácter propietario, caros, específicos, limitados en funciones y difícilmente ampliables en las mismas. Dichos mandos se limitan, mayormente, a las funciones de control de dichos dispositivos de señalización e iluminación. El objeto de la invención es un equipo, formado en su mínima expresión, por un dispositivo de señalización para vehículo prioritario, y un smartphone, o un tablet, que nos permitirá controlarlo, pudiendo, además, sustituir otros…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ACEITE DE OLIVA Y DE AL MENOS UN INGREDIENTE MULTIFUNCIONAL A PARTIR DE ACEITUNA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/03/2013). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SAURA CALIXTO,FULGENCIO, DÍAZ RUBIO,María Elena. Clasificación: A23L1/30, C11B1/00, A23D9/007, A23D9/02.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de aceite de oliva y de al menos un ingrediente multifuncional a partir de aceituna, caracterizado por que comprende: (a) obtener pulpa de aceituna; (b) deshidratar la pulpa de aceituna, dando lugar a pulpa de aceituna deshidratada; (c) moler la pulpa de aceituna deshidratada, dando lugar a polvo seco de aceituna deshidratada; (d) obtener aceite de oliva y al menos un ingrediente multifuncional a partir de polvo seco de aceituna deshidratada, mediante una etapa de extracción con un disolvente orgánico, dando lugar a un sólido desengrasado que consiste en el ingrediente multifuncional y una fase líquida que comprende el aceite y el disolvente orgánico. Asimismo, es objeto de invención el ingrediente multifuncional obtenible a partir de dicho procedimiento y su uso.

UNIDAD, SISTEMA MODULAR Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICIÓN, PROCESAMIENTO Y MONITORIZACIÓN REMOTA DE BIOIMPEDANCIA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: DUQUE CARRILLO,JUAN FRANCISCO, AUSIN SANCHEZ,Jose Luis, RAMOS MAGANES,Javier. Clasificación: A61B5/053.

La unidad de medición y procesamiento de la invención comprende una subunidad de medición de bioimpedancia eléctrica y una subunidad de procesamiento de mediciones de forma discreta que incluye una memoria para almacenar las mediciones. El sistema modular de medición, procesamiento y monitorización de bioimpedancia eléctrica comprende al menos una de las referidas unidades de medición y procesamiento de bioimpedancia. El sistema modular permite la transmisión de mediciones hasta una unidad externa, tal como un ordenador o una PDA, para su procesamiento y/o monitorización. Desde la unidad externa, los datos de la bioimpedancia pueden ser transmitidos a través de Internet o red GSM hasta una unidad remota, para su monitorización remota.

COMPOSICIÓN DE PLISADO Y APLICACIONES DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: VISCOFAN, S.A.. Inventor/es: GARCIA MARTINEZ,Ion Iñaki. Clasificación: A22C13/00, A22C13/02.

La presente invención se refiere a una composición para el plisado de tripas artificiales que permite conferir a la tripa una elevada capacidad de adhesión a la pasta cárnica embutida en ella. La composición de la invención comprende al menos un componente resinoso policatiónico termocurable, un componente poliólico y agua, donde el índice de actividad de agua (aw) presenta un valor mayor o igual a 0,70. Asimismo, se contempla una tripa impregnada por dicha composición, el producto cárnico embutido en dicha tripa y el procedimiento para impregnar la tripa con la composición de la invención.

SISTEMA DE REVESTIMIENTO PARA FACHADAS DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL. Inventor/es: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL. Clasificación: E04F13/08, E04B2/90, E04G21/14.

Sistema de revestimiento para fachadas de edificios, en el que el revestimiento se realiza por medio de paneles formados por una estructura metálica o similar fijados a dicha fachada, estando la fachada provista de medios de agarre que sobresalen exteriormente los cuales son susceptibles de acoplarse de una forma extraible a los paneles a través de la disposición de unos correspondientes medios de sujeción que están dispuestos en tales paneles . Los medios de agarre presentan en asociación a un respectivo panel dos cuerdas superiores y dos cuerdas inferiores que sobresalen a través de correspondientes agujeros pasantes practicados en una estructura metálica de la fachada , teniendo las cuerdas en un extremo final un bucle cerrado y pudiendo fijarse en unos correspondientes cables en forma de lazo que forman parte de los medios de sujeción.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER BIOFERTILIZANTES Y BIOESTIMULANTES PARA AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN ANIMAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2013). Solicitante/s: HEINEKEN ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: PARRADO RUBIO,JUAN. Clasificación: C05F5/00, C12F3/06, A23K1/06.

La invención define un procedimiento para obtener un extracto enzimático orgánico a partir de residuos procedentes de la fabricación de la cerveza que se efectúa en un solo recipiente y que comprende las etapas de: (a) añadir a los residuos en forma de suspensión una base concentrada para ajustar el p H de los mismos; (b) someter la mezcla obtenida en (a) a una presión superior a la presión atmosférica y a una temperatura elevada; y (c) someter la mezcla obtenida en (b) a una hidrólisis enzimática para obtener un extracto enzimático orgánico. Dicho procedimiento permite obtener extractos con gran capacidad biofertilizante y bioestimulante y gran capacidad de bioabsorción por animales y plantas, por lo que son especialmente útiles en agricultura ecológica y en alimentación animal.

PROCESO DE FABRICACIÓN DE CALZADO, Y CALZADO OBTENIDO EN DICHO PROCESO.

Sección de la CIP Física

(07/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: REDIN GORRAIZ,JUAN MARIA. Inventor/es: REDIN GORRAIZ,JUAN MARIA.

Proceso de fabricación de calzado, que emplea una horma, una plantilla, un corte y una suela y comprende las fases de: a) preparación del corte y de la suela en bruto; b) preparación de la horma y de la plantilla, donde la plantilla refleja el negativo exacto de la planta de la horma, quedando ambas superficies definidas en cada punto (n) por las coordenadas espaciales (X.

DISPOSITIVO PARA CARACTERIZACIÓN DE MUESTRAS POR MEDIO DE DIFRACCIÓN O DE DISPERSIÓN DE RAYOS X.

Sección de la CIP Física

(07/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: PONS PONS,RAMÓN. Clasificación: G01N23/10.

Permite la caracterización de muestras sometidas a condiciones de entorno controlado, tales como humedad, presión, temperatura controladas, o atmósfera reductora, inerte, oxidante, etc. por medio de difracción/dispersión de rayos x sin necesidad de emplear portamuestras especialmente adaptados. Comprende una fuente de rayos x, un colimador-focalizador y un detector . Comprende adicionalmente dos compartimentos sometidos a vacío que definen una cavidad adaptada para alojar la muestra, limitada dicha cavidad por unos medios de cierre herméticos y estancos; así como unos medios de control de entorno para controlar el entorno de la muestra dentro de la cavidad.

COMPOSICIÓN MARCADORA DE BIOFILMS Y MÉTODO DE DETECCIÓN DE LOS MISMOS EN SUPERFICIES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/03/2013). Solicitante/s: BETELGEUX, S.L. Inventor/es: SAN JOSE SERRAN,CARMEN, ORIHUEL IRANZO, ENRIQUE, BERTÓ NAVARRO,RAMÓN, LORENZO CARTÓN,Fernando, LÓPEZ TORMO,Celia, ORGAZ MARTÍN,Belén. Clasificación: C12Q1/04.

La presente invención se refiere a una composición marcadora de biofilms caracterizada por que comprende: al menos un agente de tinción, que preferiblemente es Rodamina, en un porcentaje en peso respecto al peso total de la composición comprendido entre 0,1% y 1% incluidos ambos limites; al menos un tensioactivo no iónico; al menos un tensioactivo aniónico; al menos un agente quelante, y agua mezclados en diferentes concentraciones. Asimismo, la presente invención engloba un spray o aerosol marcador de biofilms en superficies que contiene la composición referida, en cualquiera de sus variantes, y un procedimiento para identificar visualmente dichos biofilms en superficies que comprende contactar la composición marcadora de biofilms objeto de la invención con una superficie a analizar, y aclarar la superficie con un solvente polar. El tinte queda adherido al biofilm, pudiendo identificar visualmente su presencia en la superficie.

CUBIERTA PARA ELEMENTOS DE BARRERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CORUJO PARDO, Ramon. Inventor/es: CORUJO PARDO,Ramon. Clasificación: E01F15/04, E01F8/00.

Colocado sobre las barreras actuales, permite mejorar las prestaciones de vía de comunicación disminuyendo el nivel de ruido, de luz y mejorando la seguridad de motoristas y los costes de instalación y mantenimiento. Comprende un tramo inferior adaptado para cubrir longitudinalmente al menos una porción de un elemento de barrera en carretera; y un tramo superior , dispuesto sobre el tramo inferior , para sobresalir sobre la parte superior de la barrera . El tramo inferior está fabricado con un primer material absorbente de los impactos y el sonido; y el tramo superior está fabricado con un segundo material opaco, absorbente acústico y preferentemente hueco.

PROTECTOR DE CORBATAS Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACIÓN Y DE UTILIZACIÓN DE DICHO PROTECTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PHAETON ICARIA SOLUTIONS S.L. Inventor/es: NAVARRO ALONSO,Fernando Antonio, PARREÑO ESLAVA,Isabel M, SAN ROMÁN TORRES,Pablo. Clasificación: A41D27/12, A41D25/00.

Protector de corbatas y procedimientos de fabricación y de utilización de dicho protector . El protector de corbatas comprende al menos una funda que delimita un hueco central longitudinal, estando la al menos una funda abierta por sus extremos longitudinales. La al menos una funda es plegable y presenta en uno de los extremos longitudinales una prolongación , y el protector comprende adicionalmente una cubierta con una parte interior y una parte exterior unidas en uno de sus extremos longitudinales, de tal manera que entre la parte interior y la parte exterior de la cubierta hay un espacio intermedio en el cual se sitúa la al menos una funda.

MÉTODO PARA EL DRENAJE DE ACEITE TÉRMICO EN UNA PLANTA TERMOSOLAR, E INSTALACIÓN AUXILIAR CORRESPONDIENTE PARA LLEVAR A CABO DICHO MÉTODO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: Logística y Acondicionamientos Industriales, S.A.U. Inventor/es: LACALLE BAYO,JESUS. Clasificación: F24J2/46, F24J2/04, F24J2/07, F24J2/24.

La instalación auxiliar comprende un tanque de aceite , un conjunto de bombeo , un conjunto depresor o de aspiración , conducciones de comunicación con dichas válvulas , y un conjunto de válvulas de apertura/cierre del paso entre los distintos elementos, en la que las conducciones de comunicación con las válvulas consisten en sendas parejas de mangueras de lazo cerrado o ramales desprovistos de válvulas en su extremo libre. El método de operación incluye etapas de barrido de los distintos circuitos que forma la instalación mediante impulsión o aspiración según la fase de operación correspondiente.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE HIDROCARBUROS A PARTIR DE ALCOHOLES INFERIORES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(07/03/2013). Solicitante/s: GURADOOR, S.L.. Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ,DANIEL. Clasificación: C07C1/04, B01J29/40, C07C1/00, C07C2/00, C07C15/00.

Procedimiento para la producción de energía a partir de alcoholes inferiores, en especial de metanol, donde tales alcoholes se obtienen a partir de gas de síntesis por un proceso de gasificación-pirólisis de carbón molido húmedo, procedimiento según el cual dichos alcoholes son sometidos a una deshidratación catalítica empleando un catalizador zeolítico a modo de catalizador ácido, dando como resultado olefinas, las cuales a su vez, con el mismo catalizador como tamiz molecular resultan, por hidrogenación, alquilación e isomerización, en parafinas altamente ramificadas y compuestos cíclicos y aromáticos, empleándose para ello el hidrógeno presente en el mencionado gas de síntesis.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ALCANOS RAMIFICADOS E HIDROCARBUROS AROMÁTICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(07/03/2013). Solicitante/s: GURADOOR, S.L.. Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ,DANIEL. Clasificación: B01J23/42, C10G35/09, C10L1/04, C10J3/00.

Procedimiento para la recuperación de energía a partir de residuos de gas de síntesis procedentes de carbón molido húmedo, de acuerdo con un proceso de gasificación-piról isis, que comprende someter los productos residuales de la formación de gas de síntesis a un tratamiento posterior con el fin de transformarlo en otros de tipo alcano ramificado y compuestos aromáticos, recuperándose el h idrógeno producido en estas reacciones y quedando d ispon i bl e para su uso en otras plantas de procesado qu ím ico, como combustible o realimentado al propio proceso de gasificación-pirólisis para enriquecer el gas de síntesis.

PROCEDIMIENTO PARA LA ALQUILACIÓN DE HIDROCARBUROS RESIDUALES DE PROCESOS PIROLÍTICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(07/03/2013). Solicitante/s: GURADOOR, S.L.. Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ,DANIEL. Clasificación: B01J21/04, C07C1/20, C07C2/54.

Procedimiento para la alquilación de hidrocarburos residuales de procesos pirolíticos, en particular de procesos de obtención de gas de síntesis a partir de carbón molido húmedo, esencialmente residuos de tipo alcano y alqueno, para su aprovechamiento energético en forma de alquenos, alcanos y alcoholes de alto poder energético caracterizado porque comprende someter los productos residuales de la formación de gas de síntesis a un tratamiento posterior con el fin de transformarlo en otros de tipo alcano ramificado y compuestos alcohólicos, recuperándose el hidrógeno y el agua producido en estas reacciones y quedando disponible para su uso en otras plantas de procesado químico, como combustible o realimentado al propio proceso de gasificación-pirólisis para enriquecer el gas de síntesis.

DISPOSITIVO REACTOR DUAL DE GASIFICACIÓN-PIRÓLISIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GURADOOR, S.L.. Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ,DANIEL. Clasificación: C10J3/00, C10B49/02, C10B53/04.

El dispositivo descrito incluye: un alimentador de carbón molido húmedo desde una tobera de al imentación superior en dos ramas (1a) y (1b), disponiendo éstas de molinos adecuados; un elemento mezclador/distribuidor de carbón tamizado aguas abajo de la toberas ; una cámara aguas abajo del elemento de gasificación donde el material tamizado se oxida mediante una alimentación de oxígeno a aproximadamente 1.800°C-1.900°C, dividida la cámara en dos subcámaras por una membrana de difusión de gases; un ciclón aguas abajo de la cámara , que retiene las partículas sólidas presentes en el gas de síntesis; una cámara esencialmente pirolítica donde los sólidos arrastrados del ciclón se pirolizan, realimentándose los gases residuales a la cámara ; una rejilla de dientes de sierra que recoge los residuos sólidos, almacenándose éstos en forma de escorias en un elemento de almacenamiento.

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

(07/03/2013) El sistema está previsto para tratar aguas residuales, e incluso domésticas e industriales, así como aguas de carácter potable tales como las correspondientes a acuíferos, lagos, ríos y pre-potabilizadas, basándose en procesos eléctricos, magnéticos, electroquímicos inducidos y básicamente entre polarizadores con disposiciones y diseños especiales para conseguir una depuración no selectiva de las aguas contaminadas, es decir reduciendo o eliminando la carga de contaminante y obteniendo un agua de calidad óptima, según se requiera. El sistema comprende una unidad de tratamiento con una zona de trabajo donde tiene lugar un tratamiento de choque, y una zona de trabajo donde…

COMPOSICIÓN ANTIOXIDANTE, ANTIGRIPAL NATURAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(07/03/2013). Solicitante/s: PHARMABRAND S.A. Inventor/es: CID VIVANCO,Roberto Francisco, ANDRADE BEJARANO,Edwin Renato.

La presente invención se refiere a una composición a partir del extracto de.

COMPOSICIÓN APLICABLE COMO AGENTE AUXILIAR EN PROCESOS DE TEÑIDO DE TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(07/03/2013). Solicitante/s: QUINTANA KING, Ernesto Raúl. Inventor/es: QUINTANA KING,Ernesto Raúl. Clasificación: D06P1/00, D06P3/04.

La presente invención se refiere a una composición química y su utilización como agente auxiliar del colorante en los procesos de teñido de textiles para mejorar y optimizar dicho proceso.

USO DEL PACAP COMO ADYUVANTE MOLECULAR PARA VACUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2013). Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: ESTRADA GARCIA, MARIO PABLO, CARPIO GONZALEZ,YAMILA, LUGO GONZALEZ,JUANA,MARIA. Clasificación: A61K39/00, A61K39/02, A61K39/12, A61K39/39, A61K39/205, A61K39/002.

La presente invención se relaciona con el uso del péptido activador de la adenilato ciclasa de pituitaria (PACAP) como adyuvante molecular para vacunas. Entre otras aplicaciones, dichas vacunas pueden emplearse en la protección contra agentes infecciosos, tales como virus, bacterias y ectoparásitos que afectan a los mamíferos, las aves y a los organismos acuáticos. El PACAP, combinado con un antígeno particular, demuestra su efectividad como adyuvante al aumentar la respuesta inmunológica del huésped contra dicho antígeno. Este tipo de respuesta puede observarse cuando las composiciones o combinaciones vacunales que comprenden PACAP se administran por vía oral, inyección, o por baños de inmersión en el caso de los organismos acuáticos.

SISTEMA DE GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA UNDIMOTRIZ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: EGAÑA CASTILLO, Eduardo Javier. Inventor/es: EGAÑA CASTILLO,Eduardo Javier. Clasificación: F03B13/18.

Sistema generador de energía eléctrica Undimotriz, boya-pendular capta la energía de la ola y traspasa el movimiento unidireccionalmente a un volante de inercia dentro de una caja presurizada, el eje del volante trasmite la energía a una bomba hidraulica, el flujo hidráulico emerge por tuberías flexible, hacia una turbina Pelton, el eje de la turbina mueve un volante de inercia con peso variable, que trasmite su movimiento a un eje de trasmisión al cual se empalman en serie múltiples cajas reductoras, por cada caja se empalma un compresor de aire de alta presión, los compresores emplazados en paralelo se empalman a una matriz de acero, que se empalma un estanque hiperbárico de gran volumen para acumular energía neumática, por cada, motor neumático posee una válvula de restricción para el control de velocidad y potencia, la fuerza mecánica del motor neumático es traspasado a los generadores eléctrico.

USO DE LOS ANTI-INFLAMATORIOS NO ESTEROIDALES MELOXICAM Y PIROXICAM, POR VIA INTRAVAGINAL, PARA LA INTERRUPCIÓN DEL PROCESO OVULATORIO EN LA MUJER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: CARDENAS SANKAN,Hugo, CROXATTO AVONI,Horacio, RABAGLIATI CANESSA,Franco, ZAPATA RAMIREZ,Paula, GALVEZ PEREZ,Paula, ALTBIR DRULLINSKY,Dora, VELASQUEZ CUMPLIDO,Luis. Clasificación: A61K9/00, A61P15/18, A61K31/5415.

Se describe el uso de los compuestos anti-inflamatorios no esteroidales meloxicam y piroxicam como preparación tópica intravaginal para la interrupción del proceso ovulatorio en la mujer.

Ortesis de crioterapia aplicada.

(07/03/2013) 1. La ortesis de crioterapia aplicada, caracterizada por ser un dispositivo terapéutico de frío seco para aplicación corporal, concebido y diseñado para la aplicación de una baja temperatura a una zona corporal en la que se ha producido algún tipo de lesión que así lo requiere, tal como el pie, la mano, la rodilla, el codo, el hombro, el muslo, u otra cualquiera, caracterizado porque consiste en una banda autoajustable con un dispositivo contenedor del elemento que proporciona la baja temperatura terapéutica adaptable a cualquier parte del cuerpo. 2. La ortesis de crioterapia aplicada, caracterizada por ser un dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque la bolsa…

TAPA PROTECTORA PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

(07/03/2013) 1. Tapa protectora para cinturones de seguridad, la cual cubrirá el orificio o abertura de la pieza hembra o de anclaje del conjunto cuando está en posición de descanso (es decir ambas piezas del cinturón separadas) con la finalidad de impedir la entrada de objetos diversos no deseados en el interior de la pieza hembra, caracterizada por estar constituida por una o más piezas retráctiles dispuestas sobre el orificio -4- de la pieza hembra -3- del conjunto. 2. Tapa protectora para cinturones de seguridad, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque la tapa está constituida por dos muelles -1- situados paralelamente sobre la cara superior -2- de la pieza hembra o de anclaje…

RELOJ DE PARED.

(07/03/2013) 1. Reloj de pared de los que se suspenden de la misma, con la ayuda de un gancho incorporado a un taco, y este último montado en la pared y un tornillo dispuesto en la parte posterior del cuerpo del reloj, fabricado en madera o cualquier otro tipo de material, y agregándose en la parte posterior de dicho cuerpo, una máquina para el movimiento de sendas agujas caracterizado en que el reloj de cuerpo , presenta una configuración sensiblemente circular siendo su perímetro marcado por un contorno circular , y en el que la parte posterior del cuerpo se ha previsto un rehundido , con el fin de inmovilizar una máquina para el movimiento de agujas horaria y minutero respectivamente. 2.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .