167 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 07 de Marzo de 2013. (Página 4)

DISPOSITIVO PARA LA CRIA DE ABEJAS REINA Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN.

(07/03/2013) Dispositivo para la cría de abejas reina y procedimiento de utilización. Este dispositivo comprende un núcleo de apicultura, sin fondo, provisto de una piquera , una tapa y una base con un hueco central ; presentando dicha base en ambos laterales unas guías para el montaje corredero de diferentes trampillas constituidas por: una trampilla excluidora de abejas reina, una trampilla organizadora, y una trampilla de tela metálica de 3 milímetros. La base presenta una puerta de trampillas que permite el acceso a las guías de la base y a las trampillas (32, 33 y 34) montadas sobre dichas guías .…

DISPOSITIVO IMPLANTADOR PARA PRÓTESIS INTRAESTROMAL.

(07/03/2013) Se describe un dispositivo utilizable como medio implantador de una prótesis intraestromal, del tipo de un segmento o anillo, en el interior del túnel corneal de un paciente. El implantador elimina la necesidad de utilizar pinzas convencionales, e incluye al efecto un inyector con un carril de soporte del segmento implantable, asociado a una pieza porta-anillos acoplada a un primer extremo de un cilindro-base o túnel. Un carro tipo Delhom, accionable giratoriamente, incluye un brazo integral con una punta de empuje para la inserción del segmento, y una tapa de bloqueo acoplada al extremo opuesto del cilindro-base o túnel…

UN SEGMENTO INTRAESTROMAL.

(07/03/2013) Se describe un segmento intraestromal, para su inserción como prótesis en el túnel corneal de un paciente aquejado de queratocono. El segmento consiste en un cuerpo generalmente alargado dimensionalmente variable, de desarrollo arqueado, de extremos sustancialmente redondeados, carente de cualquier orificio pasante, de sección transversal seleccionable entre triangular, trapezoidal, hexagonal u ovalada, con al menos tres marcas en relación con su lado más estrecho, de las que dos extremas facilitan la manipulación segura del segmento y la intermedia constituye una marca de referencia posicional. El segmento va asociado a…

PLATAFORMA DE SIMULACION CLINICA.

(07/03/2013) Plataforma de simulación clínica. La plataforma de la invención está constituida a partir de la CPA "Access Profesional Cloud", acceso profesional a cloud en el que dicho acceso de desarrolla a través de un dispositivo o servidor principal en el que reside un determinado software, desarrollado en el marco de los servicios de computación cloud, a través del que es posible el acceso a diferentes aplicaciones y servicios, tales como comunicación con clínicas , aplicaciones médicas , bases de datos médicas de imágenes , comunicación con equipos de cirugía , comunicaciones médico-paciente , equipamiento médico y similares.…

PANEL FOTOVOLTAICO.

(07/03/2013) Panel fotovoltaico. Tiene por objeto proporcionar un panel fotovoltaico con almacenamiento de energía propio para lo que comprende al menos un elemento de almacenamiento de energía dispuesto en el propio panel fotovoltaico, estando dicho elemento de almacenamiento de energía constituido por un supercondensador plano. En la realización preferente se incluye un supercondensador plano por cada una de las células fotovoltaicas . Esta configuración proporciona una fuente de tensión cuyo control evita la pérdida de potencia, por lo que obtiene un mayor rendimiento.

LÍNEA DE DESINFECCIÓN EN CONTINUO MEDIANTE LUZ ULTRAVIOLETA PARA PRODUCTOS VEGETALES.

(07/03/2013) Línea de desinfección en continuo mediante luz ultravioleta de productos vegetales. Línea de desinfección en continuo mediante luz ultravioleta que cuenta con una cinta transportadora , montada o soportada en un bastidor , de una zona de desinfección dispuesta por encima y por debajo de la cinta transportadora y formada por un cajón con tapa abatible por la parte superior y un cajón extraíble por la parte inferior en cuyo interior se alojan unas lámparas en la que se alojan unas lámparas germicidas emisoras de luz ultravioleta tipo C (280-100 nm). Consiguiéndose una desinfección rápida, segura, y que no caliente los alimentos,…

APARATO DE MEDICIÓN DE PERMEABILIDAD Y DIFUSIVIDAD DE GASES EN MATERIALES POROSOS Y METODO PARA MEDIR DICHOS PARÁMETROS MEDIANTE DICHO APARATO.

(07/03/2013) Aparato de medición de permeabilidad y difusividad de gases en materiales porosos y método para medir dichos parámetros mediante dicho aparato. La presente invención se refiere a un aparato de medición de la permeabilidad y la difusividad de un material poroso que se encuentra en contacto con una solución líquida por una de sus caras y con un gas que se difunde en él por la cara contraria, independientemente del grado de penetración del líquido en el material poroso. Gracias al empleo de sensores ópticos no invasivos, se consigue una medida más precisa de los parámetros, ante cualquier gas, cualquier líquido y cualquier material…

EQUIPO PARA LA ESTIMACIÓN DE DEMANDAS DE ANGULO DE PITCH O VELOCIDAD DE ANGULO DE PITCH INDEPENDIENTE PARA CADA PALA EN AEROGENERADORES.

(07/03/2013) Equipo para la estimación de demandas de ángulo de pitch o velocidades de ángulo de pitch independiente para cada pala en aerogeneradores, para incorporarse accesoriamente en relación con el sistema de control propio del aerogenerador de aplicación, comprendiendo un sistema de medición y un autómata , incluyendo el sistema de comunicaciones un conjunto de sensores que se disponen sobre las palas del aerogenerador, mientras que el autómata comprende un módulo que en función de la información del sistema de medición realiza un cálculo de control individual de pitch de cada pala, generando una señal para que el PLC…

SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE VEHÍCULOS.

(07/03/2013) Sistema de identificación electrónica de vehículos. El sistema está constituido a partir de un centro de control, en el que se registrarán los usuarios de los vehículos que lo deseen, almacenándose toda la información tanto técnica como comercial del vehículo, en orden a permitir el flujo de información entre el sistema y los diferentes actores que interactúan con el mismo. El sistema asigna un código único (UID) a cada vehículo, el cual se materializará en una etiqueta, con en el que dicho código único estará representado gráficamente vía código QR, de manera que cualquier usuario con un dispositivo dotado de una cámara de…

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA CARACTERIZAR Y CLASIFICAR EL COLOR DE ACEITES DE OLIVA.

(07/03/2013) Método y sistema para la medida del color de aceites de oliva vírgenes, con el objeto de la clasificación de dichos aceites de acuerdo con patrones estandarizados ABT y MUOCS. El equipo portátil consta de un módulo optoelectrónico para la iluminación de la muestra de aceite y la recogida de la coordenada cromática de la luz transmitida junto con la electrónica de apoyo necesaria que contiene los patrones para clasificación. Esta invención tiene como objeto presentar una metodología y una solución de bajo coste y fácil manejo para el control de calidad y la caracterización cuantitativa de aceites de oliva vírgenes tanto en origen…

Escalera para piscinas.

(07/03/2013) Escalera para piscinas. La escalera para piscinas comprende una pluralidad de peldaños, comprendiendo cada peldaño una línea de señalización cercana a un borde del peldaño, y se caracteriza porque cada peldaño comprende una placa colocada de manera amovible sobre el mismo, comprendiendo cada placa dicha línea de señalización . Se consiguen superficies antideslizantes seguras para escaleras sumergidas en agua o zonas húmedas, lo cual es problemático hasta la fecha, sobretodo en materiales metálicos como acero inoxidable.

Procedimiento de tratamiento para la disminución o la prevención de la producción de compuesto de sulfuro de hidrógeno e instalación correspondiente.

(07/03/2013) Procedimiento de tratamiento para la disminución o la prevención de la producción de compuesto de sulfuro de hidrógeno e instalación correspondiente, estando el H2S disuelto en efluentes acuosos en aguas negras en una conducción de una red de alcantarillado aguas arriba de una estación de depuración biológica de aguas, que contiene bacterias reductoras de sulfato (BRS) y compuestos orgánicos o minerales conteniendo azufre. Se inyecta nitrito de metal alcalinotérreo o alcalino, en dicho efluente, conteniendo o siendo complementado, dicho efluente y/o la biopelícula bacteriana que recubre la pared interna de dicha conducción, por…

Recipiente destinado a contener una bolsa llenada con un líquido.

(07/03/2013) Recipiente para contener una bolsa llenada de un líquido y provista de un tubo de salida quecomprende una pared dotada de un orificio para pasar el tubo de salida , un mecanismode sujeción dispuesto en la zona del orificio para la fijación axial del tubo de salida ,caracterizado porque el mecanismo de sujeción posee al menos dos elementos de sujeción unidos o que se pueden unir con la pared y dispuestos en estado montado por las caras diametralmenteopuestas del orificio , y que mediante el movimiento de por lo menos uno de los elementos de sujeción se pueden llevar opcionalmente a una posición de abierto, en la que…

Métodos y aparatos que permiten la terminación de los conductores de bobinas de hilo devanados en núcleos magnéticos de componentes de máquina dinamo-eléctrica.

(07/03/2013) Aparato que permite la terminación de los conductores de bobinas de núcleos de máquinas dinamo-eléctricas, estando los conductores constituidos por una pluralidad de hilos (W), cuyo aparato comprende: - un medio que sirve para manipular simultáneamente la pluralidad de hilos de manera que quede la pluralidad de hilos colocados según trayectorias predeterminadas en relación con el núcleo; - el medio de manipulación que comprende un medio que sirve para retener la pluralidad de hilos; - un medio que sirve para arrastrar en rotación y en traslación el medio de retenida; - estando el aparato caracterizado porque…

Arreglo de un soporte de fondo de molde para máquina de soplado y máquina de soplado que comprende el soporte de fondo.

(07/03/2013) Arreglo de un soporte de fondo de molde para una máquina de soplado de artículos de materialtermoplástico que está equipada con varias unidades de moldeo dispuestas sobre un carrusel y de las que cada unade estas unidades comprende una ménsula en funciones de bastidor para sustentar el molde propiamente dichoy especialmente un molde constituido a partir de dos semimoldes y de dicho fondo de molde , comprendiendoel arreglo: - un fondo de molde , - un asiento de anclaje que es solidario de una ménsula , - estando interpuesto un soporte de molde entre dicho fondo de molde y el asiento de anclaje ,caracterizado porque -…

Dispositivo de desplazamiento para sostener de forma pivotante elementos de separación, y artículo de mobiliario.

(07/03/2013) Un dispositivo de desplazamiento provisto de una cruz de tijera , una ménsula y un elemento deseparación , en particular, un elemento de separación hecho de vidrio o de madera para un artículo demobiliario o para un área de un edificio, de tal modo que dicho elemento de separación es movible al interiorde un compartimiento para puerta y está unido de forma pivotante a la ménsula , la cual se soporta de formadeslizante por una primera viga de la cruz de tijera , y de manera firme por una segunda viga de lacruz de tijera , con un cojinete de la cruz de tijera, caracterizado por que el cojinete de la cruz de tijeracomprende…

Adyuvante de separación del crespado.

(07/03/2013) Un método para crespar papel tisú en la fabricación de dicho papel, que comprende: (a) aplicar a un cilindro rotativo de crespado un adhesivo de crespado y un adyuvante de separación del crespado, (b) prensar la banda continua de papel contra el cilindro de crespado para adherir la banda continua de papel a la superficie del cilindro, y (c) separar del cilindro de crespado la banda continua de papel con una cuchilla, para formar un papel, en el que el adyuvante de separación del crespado comprende un compuesto químico no oleoso representado por la siguiente fórmula general: R-(OC3H6)y(OC2H4)zOH en la que R es un grupo alquilo…

GASA DE TEJIDO NO TEJIDO RADIOLÓGICAMENTE VISIBLE.

(07/03/2013) Gasa de tejido no tejido radiológicamente visible. Gasa que se configura en una lámina de tejido no tejido que comprende unas primeras fibras de material radiológicamente transparente, o invisible, y unas segundas fibras de material radiológicamente visible, u opaco, mezcladas y distribuidas en toda la extensión de la lámina , en una proporción en peso suficiente para que una porción cualquiera de la lámina de tejido no tejido sea radiológicamente visible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA A PARTIR DE ALCOHOLES INFERIORES.

(07/03/2013) Procedimiento para la producción de energía a partir de alcoholes inferiores, en especial de metanol, donde tales alcoholes se obtienen a partir de gas de síntesis por un proceso de gasificación-pirólisis de carbón molido húmedo, procedimiento según el cual dichos alcoholes son sometidos a una deshidratación catalítica empleando un catalizador zeolítico a modo de catalizador ácido, dando como resultado olefinas, las cuales a su vez, con el mismo catalizador como tamiz molecular resultan, por hidrogenación, alquilación e isomerización, en parafinas altamente ramificadas y compuestos cíclicos y aromáticos, empleándose para ello el hidrógeno…

DISPOSITIVO ESCÉNICO DE EQUILIBRIO.

(07/03/2013) Dispositivo escénico de equilibrio. La presente memoria describe un dispositivo escénico de equilibrio, que comprende: Un primer aro de sección tubular; un segundo aro de sección tubular concéntrico respecto de dicho primer aro y situado en el mismo plano definido por dicho primer aro ; y una pluralidad de elementos tubulares dispuestos de forma radial respecto de sendos aros , donde dicha pluralidad de elementos tubulares están acoplados a sendos aros y se extienden radialmente respecto del perímetro del primer aro ; permitiendo unificar varios ejercicios de equilibrio en uno solo de forma sencilla y novedosa.

DESIONIZADOR DE PANTALLAS.

(07/03/2013) Desionizador de pantallas. Especialmente concebido para su aplicación en pantallas visualizadoras de tubo de imagen, como pueden ser las de algunos televisores, algunos ordenadores y similares, la invención consiste en la disposición de cuatro cables , de hilitos cada uno de ellos, conductores y de succionado de los iones libres que se encuentran en la pantalla, conectados sobre la longitud de la pantalla paralelos las aristas de la misma y con entrada por las cuatro esquinas de la superficie externa de la pantalla visualizadora, con la particularidad de que dichos cuatro cables están conectados comúnmente por su otro extremo a un condensador…

PROCEDIMIENTO PARA LA ALQUILACIÓN DE HIDROCARBUROS RESIDUALES DE PROCESOS PIROLÍTICOS.

(07/03/2013) Procedimiento para la alquilación de hidrocarburos residuales de procesos pirolíticos, en particular de procesos de obtención de gas de síntesis a partir de carbón molido húmedo, esencialmente residuos de tipo alcano y alqueno, para su aprovechamiento energético en forma de alquenos, alcanos y alcoholes de alto poder energético caracterizado porque comprende someter los productos residuales de la formación de gas de síntesis a un tratamiento posterior con el fin de transformarlo en otros de tipo alcano ramificado y compuestos alcohólicos, recuperándose el hidrógeno y el agua producido en estas reacciones y quedando disponible para su uso en…

DISPOSITIVO REACTOR DUAL DE GASIFICACIÓN-PIRÓLISIS.

(07/03/2013) Dispositivo reactor dual de gasificación-pirólisis. El dispositivo descrito incluye: un alimentador de carbón molido húmedo desde una tobera de alimentación superior en dos ramas (1a) y (1b), disponiendo éstas de molinos adecuados; un elemento mezclador/distribuidor de carbón tamizado aguas abajo de la toberas ; una cámara aguas abajo del elemento de gasificación donde el material tamizado se oxida mediante una alimentación de oxígeno a aproximadamente 1.800ºC-1.900ºC, dividida la cámara en dos subcámaras por una membrana de difusión de gases; un ciclón aguas abajo de la cámara , que retiene las partículas sólidas presentes…

SISTEMA DE TRANSFORMACIÓN DE LA ENERGÍA DE LAS OLAS DEL MAR.

(07/03/2013) El sistema está previsto para transformar la energía de las olas del mar en energía eléctrica por accionamiento de un generador eléctrico montado a la salida del sistema. Básicamente comprende una estructura basculante que está montada sobre una base fija anclada en el fondo del mar, siendo esa estructura basculante empujada por las olas del mar, recuperando su posición por medio de contrapesos asociados a la misma, de manera que a esa estructura basculante pueden acoplarse medios de transformación del movimiento basculante en movimiento continuo, por ejemplo una cremallera que con un sistema de engranaje y a través de un multiplicador…

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA LA REGULACIÓN DE LA LONGITUD DE CABLE EN MECANISMOS DE MANDO A DISTANCIA.

(07/03/2013) Los cables para el accionamiento del pedal del acelerador, embrague o bien para un dispositivo elevalunas experimenta contracciones y alargamientos que deben ser absorbidos por dicho dispositivo de regulación que hasta el presente eran absorbidos mediante un elemento macho de superficie exterior dentado que se desliza por el interior de un miembro hembra también dentado, sin embargo esos dispositivos acaban rompiendo los dentados, motivo por el cual el dispositivo de la invención carece de dicho dentados y sustituye su misión por unos rodillos que permiten el deslizamiento en ambos sentidos de un desconectar y cuerpo secundario por el interior…

Panel prefabricado, pared prefabricada obtenida mediante dicho panel y pared modular obtenida mediante una pluralidad de paredes prefabricadas.

(07/03/2013) Panel prefabricado , pared prefabricada obtenida mediante dicho panel y pared modular obtenida mediante una pluralidad de paredes prefabricadas. El panel prefabricado es apto para configurar parte de la fachada exterior de un edificio que comprende una cara vista frontal que es parte de la fachada final del edificio y cuatro bordes, dos laterales (3a, 3b), uno superior (3c) y otro inferior (3d). Dichos bordes son una prolongación de la cara vista frontal . Como los bordes y la cara vista frontal son una única pieza se obtiene un panel prefabricado rígido y robusto. La pared prefabricada comprende el panel prefabricado y una pared interior,…

VÁLVULA DE GAS CON DISPOSITIVO DE ENCENDIDO.

(07/03/2013) La invención se refiere a una válvula de gas con dispositivo de encendido, que comprende un eje de accionamiento , el cual es girable alrededor de un eje longitudinal para fijar una sección transversal de abertura de la válvula de gas , es desplazable en dirección axial para accionar el dispositivo de encendido, y en el que está incorporada en dirección perimétrica, al menos, una muesca . La válvula de gas se caracteriza porque el dispositivo de encendido comprende un elemento de ajuste para ajustar un estado de encendido, y el elemento de ajuste presenta una abertura de alojamiento para conducir a través el eje de accionamiento …

Secuencias polinucleotídicas y polipeptídicas implicadas en el proceso de remodelación ósea.

(07/03/2013) Composición farmacéutica para uso en la modulación de la diferenciación de los osteoclastos in vivo, en la prevención de osteopatías o en el tratamiento de osteopatías que comprende un polipéptido aislado que comprende una secuencia seleccionada del grupo que consiste en: a) SEQ ID n.º 48, b) un polipéptido codificado por SEQ ID n.º 1, c) un fragmento de cualquiera de a) o b) que es capaz de favorecer o inhibir la diferenciación de los osteoclastos, y d) un análogo de cualquiera de a) o b) que es capaz de favorecer o inhibir la diferenciación de los osteoclastos, en donde dicho análogo tiene al menos una similitud de secuencia del 90%…

Submarino.

(07/03/2013) Submarino con un casco de presión y con al menos una esclusa entre el interior del casco de presión y suentorno exterior, presentando la esclusa un cuerpo de cierre interior y un cuerpo de cierre exterior ypudiendo moverse el cuerpo de cierre exterior para la apertura de la esclusa en el sentido de alejarse al menosparcialmente del casco de presión , caracterizado porque el cuerpo de cierre exterior , en su posición decierre, está montado como elástico a choques hacia fuera en una dirección sustancialmente normal a la seccióntransversal de la abertura de la esclusa que se debe cerrar.

Identificación de un microARN que activa la expresión de la cadena pesada beta de la miosina.

(07/03/2013) Un inhibidor de miR-208 para uso en un procedimiento para la prevención o el tratamiento de la hipertrofia cardíaca patológica, la insuficiencia cardíaca o el infarto de miocardio, en que el inhibidor de miR-208 es un oligonucleótido no codificante con una secuencia que es complementaria de una secuencia de miR-208.

Dispositivo para la fijación de carga.

(07/03/2013) Dispositivo para la fijación o inmovilización de la carga en los vehículos de carga, el cual se compone de unas vigas que por lo menos aproximadamente están orientadas de forma transversal a la dirección de marcha (F) y cada una de las vigas puede ser unida con unos medios de sujeción a través de los medios de fijación , que son independientes entre si, por lo que las vigas pueden ser fijadas en estos medios de sujeción en unas distintas posiciones en relación con la dirección longitudinal del vehículo; en este caso, las vigas -que por lo menos de forma aproximada están orientadas en el sentido transversal a la dirección de marcha (F)- están…

Bisagra oculta, en particular para puertas de muebles y/o puertas en general.

(07/03/2013) Bisagra oculta, en particular para puertas de muebles o puertas en general, que comprende elementos de fijación , provistos de pasadores de pivote fijos (7', 7'') y de guías de deslizamiento (9', 9''), que pueden ser alojadas en el espesor de la puerta y en el espesor de una correspondiente jamba de puerta respectivamente y que resultan estar opuestas entre sí cuando la puerta está en la condición de cerrada; brazos (5', 5'') para conectar la puerta a la jamba de puerta que están conectados a los elementos de fijación respectivamente con sus extremidades (6', 6'') abisagradas sobre el pasador de pivote fijo (7', 7'') de uno de los elementos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .