140 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 05 de Marzo de 2013. (Página 5)

Dispositivo de control de temperatura.

(05/03/2013) Dispositivo de control de temperatura para recipientes de solución farmaceúticos , con por lo menos unasección de pared , en la cual se puede insertar un medio cuya temperatura puede regularse, de manera quepuede aplicarse en el exterior del recipiente de solución y puede volver a separarse del mismo, caracterizadoporque comprende un dispositivo de sobrepresión mediante el cual el diámetro interior de como mínimo unasección de pared puede ser adaptado al recipiente de solución .

Ampolla de plástico rellena con una disolución de un fármaco y procedimiento para la producción de la misma.

(05/03/2013) Una ampolla de plástico rellena con una disolución de un fármaco que comprende: un cuerpo de envase flexible; una porción unida por fusión que sella la boca del cuerpo de envase; y una lengüeta de agarre conectada a la porción unida por fusión para el desgarro de la porción unida porfusión, en la que el cuerpo de envase, la porción unida por fusión y la lengüeta de agarre se moldean íntegramente a partirde un parisón tubular que incluye dos o más capas, el cuerpo de envase se moldea por sujeción del parisón entre las piezas de un molde dividido y, después dellenar el cuerpo de envase con una disolución de un fármaco, la boca…

Inyector automático con sensor de inclinación y lógica de comunicación de una jeringa.

(05/03/2013) Un inyector automático que comprende: un accionador del émbolo de la jeringa que comprende una fuente de accionamiento motorizada; un sensor de orientación ; un dispositivo de comunicación que comprende un dispositivo de lectura/escritura por RFID; caracterizado por que dicho inyector comprende además la lógica de comunicación de la jeringa operativamente interconectada con dicho sensor de orientación y configurada para iniciar una comunicación con la jeringa en respuesta a dicha lógica de comunicación de la jeringa que identifica una ocurrencia de una primera condición utilizando una salida de dicho sensor de orientación,…

Fibras de frutos cítricos en emulsiones.

(05/03/2013) Una composición líquida que comprende un líquido comestible, fibra de fruto cítrico y vitamina hidrófoba, enla que la proporción en peso entre la fibra de fruto cítrico y vitamina hidrófoba es de 1:0,1 a 1:20.

Composiciones que comprenden aceites de silicona hidrofóbicos y glicéridos etoxilados.

(05/03/2013) Una composición acuosa ópticamente transparente, que comprende (a) un aceite de silicona hidrofóbica en una cantidad de 1-3% en peso en relación con el peso total de la composición; (b) glicéridos etoxilados derivados de ácidos carboxílicos con 6 a 22 átomos de carbono; y (c) un tensioactivo aniónico; en donde la relación en peso del componente (b) en relación con el componente (a) está en el intervalo de 1:1 a 10:1; y en donde la cantidad total de los componentes (b) y (c) está en el intervalo de 10-25% en peso en relación con el peso total de la composición.

ARMARIO DE PLÁSTICO.

(05/03/2013) 1. Armario de plástico que comprende un cuerpo que delimita un hueco, una primera y al menos una segunda puerta oscilables entre una posición de apertura y una posición de cierre del hueco, una primera manija soportada por un primer soporte alargado aplicado a dicha primera puerta y una segunda manija soportada por un segundo soporte alargado aplicado a dicha segunda puerta , pudiendo yuxtaponerse dicha primera puerta y dicha segunda puerta en correspondencia con dicha posición de cierre del hueco, caracterizado por el hecho de que dicha primera manija soporta un cerrojo móvil entre una posición de liberado y una posición…

DISPOSITIVO CALENTADOR DE UNA SOLUCIÓN DE DIÁLISIS PARA DIÁLISIS PERITONEAL.

(05/03/2013) 1. Dispositivo calentador de una solución de diálisis para diálisis peritoneal, que comprende al menos un elemento calentador de dicha solución de diálisis , y caracterizado porque comprende al menos una pareja de imanes (3a, 3b), de manera que la solución de diálisis se sitúa entre dicha, al menos una, pareja de imanes (3a, 3b); donde sendos imanes (3a, 3b) definen un polo positivo y un polo negativo respectivamente; y donde dicha solución de diálisis está sometida a la acción magnética de dicha, al menos una, pareja de imanes (3a, 3b). 2. Dispositivo calentador de una solución de diálisis para diálisis peritoneal, según la reivindicación…

Paletina.

(05/03/2013) 1. Paletina, del tipo de útiles de peluquería que se utilizan preferentemente para la aplicación de cremas o tintes en el cuidado del cabello, caracterizada por estar formada por un mango que en su extremo dispone de una parte de cepillo , de material relativamente blando y suave, con objeto de no dañar, en caso de contacto, el cuero cabelludo, pero de rigidez adecuada cara a permitir el acarreo y dosificación de cremas o tintes, estando configurado para actuar como una espátula. 2. Paletina, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha parte está unida a dicho mango formando una funda que cubre uno de los extremos del mango…

DISPOSITIVO PARA DESLIZAR Y POSICIONAR UN ASIENTO DE UN SOFÁ.

(05/03/2013) 1. Dispositivo para deslizar y posicionar un asiento de un sofá, siendo del tipo de dispositivos utilizados para permitir que los distintos asientos individuales de un mueble de asiento, tal como un sofá de una o varias plazas, se puedan deslizar hacia adelante para obtener una superficie de asiento en sí mayor para el usuario, caracterizado porque el dispositivo se define por una serie de pastillas que se fijan directamente al armazón del sofá y se asocian a una pareja de perfiles paralelos conformantes del marco del soporte deslizante portador del cojín de asiento, cuyas pastillas presentan una forma general paralelepipédica con un…

Dispositivo de tapado y apertura de latas de bebidas.

(05/03/2013) 1. Dispositivo de tapado y apertura de las de bebidas. El dispositivo está constituido por una sola pieza que cuenta con dos resaltes exteriores y . El resalte tiene forma ovalada e inclinada hacia abajo, el resalte sobresale del perímetro de la lata. En la parte interior del dispositivo hay una lengüeta sujetada desde dos extremos y con una hendidura dentro que se posiciona debajo la anilla de la lata. En la parte interior también hay una hendidura circular que tiene el perímetro de la parte superior de la lata y dentro de esta misma hendidura hay un saliente circular . En la parte exterior-superior del dispositivo hay una hendidura…

Tarjeta de felicitación personalizable.

(05/03/2013) 1. Tarjeta de felicitación personalizable; que comprende un cuerpo principal constituido por una lámina de cartón, plástico o similar, conformante de una portada y una contraportada , simétricas respecto a una línea media de plegado y que presentan unas superficies enfrentadas adecuadas para la escritura de dedicatorias o mensajes diversos; caracterizada porque comprende: unas piezas auxiliares de material laminar, montadas con posibilidad de giro sobre la contraportada del cuerpo principal por medio de unos clips de sujeción , conformando dichas piezas auxiliares conjuntamente con el cuerpo principal una figura plana articulada;…

Dispositivo de sujeción de drenajes quirúrgicos.

(05/03/2013) 1. Dispositivo de sujeción de drenajes quirúrgicos, adecuado para la fijación externa, respecto al cuerpo del paciente, de drenajes quirúrgicos conformados por catéteres o tubos flexibles; caracterizado porque comprende: - una pieza de soporte (1, 1a) de fijación cutánea, conformada en un material biocompatible; cuya pieza de soporte (1, 1a) presenta una configuración alargada que define una forma geométrica abierta con dos extremos opuestos y una porción intermedia adecuada para disponerse de forma pasante a través de la piel del paciente; y - al menos un terminal de sujeción (2, 2a, 2b) de drenajes, provisto de unos medios adecuados para…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .