81 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 14 de Febrero de 2013. (Página 2)

MEZCLA QUE CONTIENE MICROORGANISMOS PARA BIORREMEDIACIÓN Y BIOAUMENTACIÓN, PROCESO DE ELABORACIÓN Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN. Inventor/es: ARÉCHIGA CARVAJAL,Elva Teresa, ADAME RODRÍGUEZ,Juan Manuel, AGUIRRE GAMBOA,Raúl Alejandro, VINIEGRA GONZÁLEZ,Gustavo, FAVELA TORRES,Ernesto. Clasificación: C12N1/20, C02F3/34, C12N11/02.

Se presenta a protección el proceso de elaboración de una mezcla para biorremediación que contiene harina de nixtamal y una composición a base de bacterias del género.

MÉTODO Y SISTEMA PARA FORMAR VENTANAS DE REMOCIÓN SOBRE UN SUSTRATO DE VIDRIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/02/2013). Solicitante/s: VIDRIO PLANO DE MEXICO, S.A. DE C.V.. Inventor/es: HERNANDEZ DEL SOL,Alberto, GONZALES RODRIGUEZ,Jesús Alberto, ARROYO ORTEGA,Miguel.

Un método y un sistema para formar ventanas de remoción sobre un sustrato de vidrio. El método incluye las etapas de aplicar una sustancia de enmascaramiento provisional al sustrato de vidrio, para enmascarar regiones preestablecidas en el sustrato de vidrio. El método también incluye, aplicar un material reflectivo sobre el sustrato de vidrio incluyendo la sustancia de enmascaramiento provisional. El método incluye además, aplicar calor al sustrato de vidrio para eliminar la sustancia de enmascaramiento provisional del sustrato de vidrio formando las ventanas de remoción.

DISPOSITIVO PORTA FICHAS PLEGABLE PARA ABRIR Y CERRAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ PONCE, Sergio. Inventor/es: RUIZ PONCE,Sergio. Clasificación: A63F9/20, A63F1/10.

Se describe un elemento porta fichas plegable el cual al desplegarlo ayuda a facilitar el acomodo y manejo de las fichas durante el juego ya que cuenta con divisiones para acomodar cada una de las fichas en las diferentes cavidades que se forman proporcionando una ayuda para el jugador al dejar sus manos libres y las fichas en una posición vertical, con una ligera inclinación para ayudar a la visibilidad de las fichas, dicho dispositivo cuenta con un espacio para mostrar publicidad en la tapa superior la cual se muestra en todo momento tanto plegado como desplegado el dispositivo el cual se convierte en un elemento atractivo para la publicidad durante el juego, el dispositivo porta fichas es de fácil transportación ya que al plegarlo guarda las fichas en un espacio reducido y evitando que se salgan del dispositivo.

SISTEMA CONSTRUCTIVO DE MUROS A BASE DE BLOQUES PREFABRICADOS DE ENSAMBLE MACHIHEMBRADO.

(14/02/2013) La presente invención está referida a un sistema constructivo de muros a base de bloques prefabricados de ensamble machihembrado; caracterizado por comprender bloques para cimentación, bloques para muro y bloques de terminado o cerramiento; dichos bloques de cimentación y para muro comprenden un cuerpo de prismático rectangular con un canal central vertical en una de las caras laterales y un borde central vertical en la cara lateral opuesta, comprendiendo en su cara inferior un borde central longitudinal y dos bordes transversales espaciadas entre sí; dichos bloques para muro comprenden en su cara superior un canal central longitudinal y dos canales transversales separados entre si; dicho bloque de cimentación comprende en su cara superior un canal central longitudinal y tres canales transversales separados entre sí; dicho bloque de…

METODO MEJORADO PARA LA OBTENCION DE DIESEL A PARTIR DE FUENTES RENOVABLES MEDIANTE EL CONTROL DEL NIVEL DE INSATURACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/02/2013). Solicitante/s: ECOPETROL S.A. Inventor/es: GARZON FUENTES,Laura Liliana, GUZMAN MONSALVE,Alexander, TORRES,MACIAS Juan Esteban. Clasificación: C10G65/04, C10G3/00.

Proceso para producir Diesel renovable mediante dos etapas, una primera etapa de hidrogenación en la que el aceite de origen vegetal, animal, algal u otras fuentes ricas en triglicéridos, o mezclas de los mismos, es saturado total o parcialmente y una segunda etapa de hidrotratamiento, donde el producto de la etapa de hidrogenación es hidrotratado para producir Diesel renovable.

USO DE LA CARDIOTOFINA-1 PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES RENALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/02/2013). Solicitante/s: DIGNA BIOTECH, S.L. Inventor/es: LOPEZ NOVOA,JOSE MIGUEL, GARCÍA CENADOR,Begoña, GARCÍA CRIADO,Javier, LÓPEZ HERNÁNDEZ,Francisco Javier, PEREZ DE OBANOS MARTELL,María Pilar, RUIZ ECHEVERRÍA,Juan. Clasificación: A61K38/19, A61P39/02.

La presente invención se relaciona con el uso de cardiotrofina-1 (CT-1) para la prevención y/o el tratamiento del daño renal agudo, especialmente del daño renal agudo inducido por agentes nefrotóxicos, tales como agentes de contraste, antibióticos, agentes inmunosupresores o agentes antineoplásicos. La invención también contempla composiciones que comprenden dichos agentes nefrotóxicos y cardiotrofina-1.

SISTEMA PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DE PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ROEL ELECTROCOSMETICS, S.C.P. Inventor/es: BARBERO CASTRO,NARCISO. Clasificación: A61N1/40, A61N1/30.

La invención se refiere a un sistema para estimular el crecimiento de pelo en una zona predeterminada de piel que comprende medios para generar corriente alterna de alta tensión; medios para generar un campo eléctrico variable a partir de la corriente alterna de alta tensión generada; y medios para aplicar el campo eléctrico variable generado sobre la zona predeterminada de piel; comprendiendo los medios para generar un campo eléctrico variable al menos dos elementos radiantes ; y comprendiendo los medios para generar corriente alterna de alta tensión un transformador , cuyo primario está dispuesto con respecto al núcleo de manera que, en funcionamiento, los elementos radiantes generan un campo eléctrico variable con un patrón de radiación que concentra su energía en la proximidad de los medios para aplicar el campo eléctrico variable.

MÓDULO DE ALMACENAMIENTO TÉRMICO BASADO EN CALOR LATENTE CON ALTAS TASAS DE TRANSFERENCIA DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (CIEMAT). Inventor/es: RIVAS RAMOS,Esther, ROJAS BRAVO,M. Esther, BAYÓN CABEZA,M. del Rocio. Clasificación: F28D20/02, F28D20/00.

Módulo de almacenamiento térmico basado en la transmisión de calor de un fluido caloportador a un material de cambio de fase comprendido en un canal delimitado por placas metálicas en forma de espiral que forman un elemento interno del módulo. El fluido caloportador se hace circular por el canal exterior al canal que comprende el material de cambio de fase. El elemento interno tiene una sección longitudinal espiral cónica en las partes superior e inferior. Esto hace que, una vez el fluido recorre el módulo desde la parte superior a la inferior, el condensado quede en la parte inferior, separándose automáticamente del vapor, que puede ser recirculado.

COMPOSICIONES DECAPANTES, COMPOSICIONES PRECURSORAS DE LAS MISMAS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN ".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/02/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: JURADO ALAMEDA,ENCARNACION, BRAVO RODRIGUEZ,VICENTE, BAILON MORENO,RAFAEL, CHIADMI GARCIA,Laila. Clasificación: C09D9/00.

Una composición decapante de pinturas, barnices y lacas, que comprende 15% a 85% en peso de un componente disolvente, estando el componente disolvente seleccionado entre hidrocarburos apolares de entre 5 y 15 átomos de carbono que no presentan en sus moléculas átomos de oxígeno, nitrógeno, azufre ni otros átomos polarizantes y tienen constantes dieléctricas (K) entre 3, excluyéndose expresamente los hidrocarburos aromáticos nocivos para la salud; 15% a 85% en peso de agua; 0% -50% en peso de un componente tensioactivo; 0% a 10% en peso de un componente higroscópico regulador de la evaporación; un componente auxiliar en un porcentaje en peso tal que, cuando está presente, se completa el 100% en paso de la composición decapante. La composición decapante anteriormente descrita se puede obtener mezclando la composición precursora anhidra que comprende todos los componentes a excepción de agua.

TURBINA HIDRÁULICA DE ÁLABES BASCULANTES PARA EL APROVECHAMIENTO BIDIRECCIONAL DE FLUJOS.

Sección de la CIP Física

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SENDEKIA ARQUITECTURA E INGENIERIA SOSTENIBLE, S.L. Inventor/es: GRASES GALOFRE,MANUEL, GRASES MENDOZA,JOSE MANUEL.

Turbina hidráulica de alabes basculantes para el aprovechamiento bidireccional de flujos que comprende un rodete rotatorio por su eje axial , que permite su trabajo en ambos sentidos de funcionamiento, incorporado en un alojamiento cilíndrico, y al que se acoplan múltiples alabes por medio de un eje de giro radial con movimiento basculante que permite variar su ángulo según la dirección del flujo, bien por la propia fuerza del fluido o con mecanismo que regula activamente su paso, tal como servomotores accionados por un ordenador. Opcionalmente incorpora palas directrices en entrada y salida, vinculadas a un eje de fijación con movimiento de basculación que permite variar su ángulo de paso, y un difusor , cónico o toroidal, para minimizar las pérdidas de carga.

MÉTODOS Y PRODUCTOS PARA EL DIAGNÓSTICO IN VITRO, PRONÓSTICO IN VITRO Y DESARROLLO DE FÁRMACOS CONTRA CARCINOMAS INVASIVOS.

Sección de la CIP Física

(14/02/2013). Solicitante/s: ONCOMATRIX, S.L. Inventor/es: VAZQUEZ VILLA,JOSE FERNANDO, SIMON BUELA,LAUREANO, DE LOS TOYOS GONZALEZ, JUAN RAMON, DEL AMO IRIBARREN,JOKIN, BARNEO SERRA,LUIS, GARCÍA PRAVIA,Carmen, GARCÍA OCAÑA,Marcos, FUENTES MARTÍNEZ,Nelson. Clasificación: G01N33/574.

La presente invención se refiere a métodos y productos in vitro para detectar la presencia de un carcinoma invasivo en un individuo, para determinar y/o pronosticar el estadio y/o la invasividad de dicho carcinoma en un individuo, o para monitorizar el efecto de la terapia administrada a un individuo que presente dicho carcinoma basados en la expresión del gen col1 1a1 y de la proteína proCOL1 1A1. La invención también se refiere a la búsqueda, identificación, desarrollo y evaluación de la eficacia de compuestos para terapia de dicho carcinoma, con el fin de desarrollar nuevos medicamentos. La invención también se refiere a agentes que inhiben la expresión y/o la actividad de la proteína proCOL11A1, y/o los efectos de esta expresión.

ANALISIS INFRARROJO DE FRACCIONES DE SANGRE PERIFERICA OBTENIDA PARA INDICAR DESARROLLO COGNITIVO ASOCIADO A LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

Sección de la CIP Física

(14/02/2013). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CARMONA HERNANDEZ,PEDRO, BERMEJO-PAREJA,FELIX, TOLEDANO GASCA,Adolfo, CALERO LARA,Miguel, MARTÍNEZ MARTÍN,Pablo. Clasificación: G01N21/35.

La presente invención se refiere a un método de análisis espectroscópico infrarrojo de transmisión para determinar el grado de deterioro global cognitivo asociado a la enfermedad de Alzheimer basado en analizar la región 3100-1300 cm.

MÉTODO, INSTALACIÓN Y DISPOSITIVO PARA UN TRATAMIENTO DE SECADO, CURADO Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS SÓLIDOS O SEMISÓLIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GODOY VARO,JOSE LUIS. Inventor/es: GODOY VARO,JOSE LUIS.

El procedimiento comprende el secado, curado y conservación de productos sólidos o semisólidos del sector de la alimentación, mediante la aplicación de cambios de presiones de un valor igual, superior o inferior a la atmosférica, para la administración y control de un gas oxidante y posterior extracción de gases. La instalación comprende una cámara o receptáculo de cierre hermético, donde hay unos mecanismos de administración de la presión positiva y negativa, y unos sistemas de control de temperatura y humedad.

PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO E INSTALACIÓN PARA EL TRATAMIENTO CUALITATIVO ORGANOLÉPTICO DE LOS ALCOHOLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GODOY VARO,JOSE LUIS. Inventor/es: GODOY VARO,JOSE LUIS. Clasificación: A61K8/34, C12G3/06, C12H3/00.

Procedimiento, dispositivo e instalación para el tratamiento cualitativo organoléptico de los alcoholes, que comprende administrar controladamente un oxidante al alcohol destinado a bebidas, fragancias, productos de cosmética y ambientadores; y una posterior extracción de una parte de los gases presentes en el líquido o en su cámara de aire.

SISTEMA DE SONIDO AMBIENTAL DE INSTALACIÓN EMPOTRADA PARA GESTIONAR Y REPRODUCIR AUDIO EN FORMATO DIGITAL COMPRIMIDO.

(14/02/2013) Sistema de sonido ambiental de instalación empotrada para gestionar y reproducir audio en formato digital comprimido caracterizado porque: utiliza el formato de audio digital comprimido de forma interna, sin necesitar la conexión de dispositivos externos como reproductores mp3, iPods, pendrives, etc.; incluye un módulo central y módulos periféricos conectados entre sí por medio de una red de comunicaciones de datos que puede ser cableada o inalámbrica; incluye medios para conectar el sistema a la red Internet y proporcionar acceso a Internet a todos los dispositivos del sistema de forma independiente; incluye memorias no volátiles para almacenar audio en formato digital comprimido; incluye medios para conectar, de forma inalámbrica, dispositivos externos tales como iPods, teléfonos móviles u otros; se conecta a un sistema domótico para controlar…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CONDUCTOS DE AIRE DE MATERIAL PLÁSTICO Y MOLDE UTILIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIO PRIVADA ASCAMM. Inventor/es: PLANTA TORRALBA,FRANCISCO JAVIER, NAVARRO ROBLES,José Manuel. Clasificación: B29C69/02, B29C45/14, B29C49/06, B29C49/48, B29C49/20.

Procedimiento y molde para la fabricación de conductos de aire (P) de material plástico especialmente blando, de dureza entre shore 5 y shore 65, del tipo que comprende un cuerpo principal (P1) hueco provisto de al menos una protuberancia o nipple (P2) que sobresale de la pared exterior del cuerpo principal (P1), comprendiendo las etapas de moldear por inyección al menos un nipple (P2) de material plástico en el interior de una primera cavidad de un molde (M); la interconexión de la primera cavidad con una segunda cavidad dispuesta en el mismo molde (M) y situada adyacente a dicha primera cavidad para formar un volumen único y moldear por soplado un cuerpo hueco a partir de un parison de material plástico moldeable en el interior de la segunda cavidad.

DEVICE AND METHOD FOR THE CAPTURE OF C02 BY CAO CARBONATION AND FOR MAINTAINING SORBENT ACTIVITY.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ABANADES GARCIA,JUAN CARLOS, ARIAS ROZADA,Borja, GRASA ADIEGO,Gemma. Clasificación: B01D53/62, B01D53/83.

La presente invención se encuadra dentro del campo de obtención de energía a partir combustibles carbonosos con captura de dióxido de carbono para su uso o almacenamiento permanente y en concreto se refiere a dispositivos y procedimientos que hacen posible la captura mejorada de C0.

DISPOSITIVO MULTIORIENTABLE PARA FIJACIÓN DE ESCALERAS PORTÁTILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPARAZOOM SLU. Inventor/es: VILLAR CLOQUELL,Javier. Clasificación: E06C1/34, E06C7/48, E06C7/50, E04G5/10.

Dispositivo para la fijación de escaleras portátiles en edificación y obra civil, que mejora la seguridad de las mismas, minimizando el riesgo de caída. Este dispositivo se fija en los largueros o travesaños de la escalera y se fija en el objeto de apoyo con unas pinzas. Para fijar las pinzas de forma segura, el dispositivo rota y traslada las pinzas en los tres ejes espaciales (¿,¿,¿). Para poder fijarse de forma correcta en distintos objetos, ya sea de diferentes formas o materiales, también dispone de diferentes elementos de apoyo . Es de carácter removible y se puede utilizar más de uno en la misma escalera. Este dispositivo fija las escaleras portátiles en objetos como forjados, tejados inclinados, pilares, postes o árboles.

CAPSULA PARA LA PREPARACIÓN DE BEBIDAS CON DEFLECTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: ORTEGA FERNANDEZ, FRANCISCO, ALVAREZ CABAL,VALERIANO, CUETO CUIÑAS,MARCOS, MESA FERNÁNDEZ,JOSÉ MANUEL, MARTÍNEZ HUERTA,GEMMA, RODRÍGUEZ PÉREZ,FERNANDO. Clasificación: B65D85/804.

Cápsulas para la preparación de bebidas con deflectores que contienen una preparación alimentaria para la preparación de bebidas mediante un proceso de lixiviación, que comprenden al menos un deflector en la parte interior de la pared inferior de las mismas. La presente invención también se refiere a una cápsula para la preparación de bebidas, que comprende al menos un deflector flotante dispuesto en el seno de la preparación alimentaria contenida en su interior. La invención resulta de aplicación en aquellos sectores en los que se diseñen, fabriquen, produzcan o utilicen cápsulas para la preparación de bebidas, como por ejemplo el de la alimentación, bebidas y tabaco, el de química, el de caucho y materias plásticas, el de fabricación de productos metálicos y el de comercio y hostelería.

JERINGUILLA HIPODÉRMICA CON SISTEMA DE FUELLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN GIL,MARIO. Inventor/es: BELTRAN GIL,MARIO. Clasificación: A61M5/28.

El objeto de esta invención es una jeringuilla hipodérmica con sistema de fuelle para inyectar medicamentos por vía intramuscular sobre la masa muscular . Comprende un contenedor deformable, flexible y hueco con una estructura simular a un fuelle, cerrado por su parte inferior o base, abierto en su parte superior con una rosca donde se ajusta un tapón , con unos pliegues en su contorno que permiten su compresión y comprendiendo interiormente el líquido a inyectar y la aguja inyectora de conformación tubular y hueca y de un calibre no definido y estando dicha aguja insertada en un cabezal cónico mediante una cánula sensiblemente estrecha. Dicho cabezal diversos orificios pasantes situados de forma caprichosa para la circulación del líquido a inyectar.

SEGUIDOR SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLTEC ENERGIAS RENOVABLES, SL. Inventor/es: GRANT,THOMAS. Clasificación: F24J2/40, F24J2/54, F24J2/36.

El seguidor solar comprende una base y un panel solar que tiene unos primer y segundo extremos (2a, 2b) opuestos. El primer extremo (2a) es conectable a la base por un primer eje (El) y el segundo extremo (2b) es conectable a la base por un segundo eje (E2), de manera que dicho panel solar puede pivotar respecto a la base alternadamente alrededor del primer eje (El) y del segundo eje (E2) bajo el accionamiento de un mecanismo elevador. Un dispositivo automático de conexión/desconexión conecta el segundo extremo (2b) del panel solar a la base al mismo tiempo que desconecta el primer extremo (2a) del panel solar de la base , y viceversa, cada vez que el panel solar alcanza una posición paralela a la base para invertir la inclinación del panel solar respecto a la base.

DISPOSITIVO ANTIDESLUMBRANTE POR POLARIZACIÓN DE LA LUZ.

(14/02/2013) Dispositivo antideslumbrante por polarización de la luz, aplicable a vehículos que comprende de placas polarizadoras, la primera de ellas, propiamente polarizadora instalada en los faros del vehículo contrario , y la segunda de ellas , la analizadora, de dimensiones y contorno adaptados al parabrisas del vehículo del usuario , placa provista de un mecanismo, ya conocido, apto para permitir su giro, y con ello la posición de su eje vertical (2a), con respecto al eje vertical (1a) de la placa polarizadora , siempre amovible. La placa polarizadora está situada frente al faro o integrada en él y la placa analizadora está situada en el parabrisas del vehículo . La variación e intensidad del haz luminoso (3b) que recibe el usuario tras atravesar la placa analizadora , depende del valor del ángulo ¿ formado por el eje (2a) de la mencionada…

EXTRACTO DE UVA, COMPLEMENTO NUTRICIONAL QUE LO COMPRENDE Y SU USO COMO INGREDIENTE FUNCIONAL.

(14/02/2013) La presente invención se refiere a un extracto seco de uva caracterizado por que comprende uno o más compuestos polifenólicos en un porcentaje en peso del total de la composición del extracto comprendido entre 5%-70%incluidos ambos límites, estando dicho porcentaje referido al contenido total de polifenoles presentes en el extracto, y siendo dicho o dichos polifenoles preferentemente seleccionados entre flavan-3-oles, mirecitina, quercitina, ácido elágico y cualquier combinación de los mismos que, mezclados en diferentes concentraciones, dan lugar a composiciones específicas del extracto con propiedades funcionales y de alto poder oxidante. Dicho extracto se consigue mediante secado de una composición líquida extraída directamente de la propia uva o indirectamente de los subproductos del proceso de vinificación. Dicho extracto puede emplearse en sí mismo…

MÓDULO DE GIRO CENITAL PARA LA ORIENTACIÓN DE PANELES SOLARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: TGB RODAMIENTOS, S.L. Inventor/es: LUCAS MORATA,FRANCISCO. Clasificación: F16H1/16, F24J2/54.

Módulo de giro cenital para la orientación de paneles solares capaz de soportar grandes cargas radiales debidas a paneles pesados, con un montaje simplificado sin merma de precisión y robustez. Comprende una carcasa estructural anular y una corona dentada montada en la carcasa estructural sobre la que engrana tangencialmente un tornillo sin fin accionado por un motor . La corona dentada comprende una protuberancia anular central con un dentado que engrana con el tornillo sin fin , unas proyecciones circulares que disponen de una pluralidad de taladros roscados para la conexión de los ejes horizontales que soportan los paneles solares y dos anillos de rodadura independientes.

ESTRUCTURA FLOTANTE PARA CULTIVOS EN FLOTACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MACROFITAS SL. Inventor/es: TORRES JUNCO,Vicente. Clasificación: A01G31/02.

Estructura flotante para cultivos en flotación que comprende perfiles de sustentación de la estructura y de los cultivos en la superficie del agua, configurando estos perfiles un conjunto sustancialmente reticular, caracterizada por el hecho de que comprende además al menos un soporte integrado adecuado para al menos una cesta receptora de semillas, plantas o partes de las mismas, estando los soportes integrados formados en una sola pieza con los perfiles de sustentación.

CESTA RECEPTORA PARA SEMILLAS, PLANTAS O PARTES DE LAS MISMAS, PARA CULTIVOS EN FLOTACION Y ESTRUCTURA FLOTANTE PARA CULTIVOS EN FLOTACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MACROFITAS SL. Inventor/es: TORRES JUNCO,Vicente. Clasificación: A01G31/02.

La cesta receptora comprende una abertura superior , una pared lateral , y una base que presenta al menos una abertura , apropiada para permitir el paso y crecimiento de las raíces de la planta durante al menos una parte de su desarrollo. La base puede comprender una lengüeta flexible que ocupa una parte del área de la base , de modo que si una raíz de la planta empuja la lengüeta , ésta se aparta de la base . La estructura flotante comprende perfiles de sustentación de la estructura y de los cultivos en la superficie del agua, y por lo menos una de dichas cestas receptoras.

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR PARA ARMADURAS DE USO ESTRUCTURAL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GEO-HIDROL S.A. Inventor/es: ADELL LOPEZ,LUIS. Clasificación: E05C5/04, G09F3/20.

Dispositivo señalizador para armaduras de uso estructural forma¬ das por barras o pletinas, comprendiendo el dispositivo señalizador al menos una etiqueta identificativa, y, adicionalmente, una pieza acopla- ble a las barras o pletinas de la armadura , de tal modo que la al menos una etiqueta identificativa sobresale de dicha pieza acoplable, y que dicha etiqueta presenta dos zonas diferenciadas: una zona interior , adyacente a la pieza acoplable, y otra zona exterior , más alejada de dicha pieza . La zona interior de la etiqueta identificativa puede consistir en una marca de color que tiene una longitud igual a la longitud del recubrimiento lateral de mortero requerido cuando la armadura se encuentra embutida en el tendel de un muro.

GUANTE PARA ESCRIBIR, DIBUJAR, PINTAR O BORRAR CON LAS MANOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA PUENTE ALONSO, Alvaro. Inventor/es: DALDA GODINO,JESUS, DE LA PUENTE ALONSO,ALVARO. Clasificación: A41D19/00, B43K23/012.

Guante para escribir, dibujar, pintar o borrar con las manos conformado a partir de: un primer elemento en correspondencia con la mano misma abarcando su parte anterior y palmar, y un segundo elemento en correspondencia con los dedos de la mano, fijándose ambos elementos entre sí, quedando expuesta la parte inferior palmar de los dedos; donde el segundo elemento se conforma a modo de funda dactilar en cuya parte superior cerrada se disponen medios para escribir, dibujar o pintar conformando un cabezal o puntera almohadillados y donde el primer elemento dispone en la parte anterior de múltiples orificios de ventilación y en la parte palmar una superficie constituyendo un medio de borrado para eliminar lo escrito, dibujado o pintado de la superficie de trabajo, presentando los cabezales presentan una punta o almohadilla de escritura y un depósito cargador de tinta.

FORMULACIÓN EN SPRAY DE CÉLULAS MADRE MESENQUIMALES PARA EL TRATAMIENTO DE HERIDAS CRÓNICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: EBENSPERGER,Roberto. Clasificación: A61K9/12, A61P17/02, A61K35/36, C12N5/0775.

La presente invención describe aplicaciones terapéuticas y médicas de Células Madre Mesenquimales, mediante un sistema de aplicación por atomización en spray ("fine mist spray'). Las células madre mesenquimales utilizadas en el sistema de aplicación por atomización en spray, se encuentran en suspensión, las cuales pueden estar o no nanoencapsuladas.

PRODUCCIÓN DE TUBOS A TRAVÉS DE COLADA CONTINUA.

(14/02/2013) Hasta hoy en día en la industria de la manufactura de tubos de cobre se conocen tres tecnologías con éxito demostrado para la formación de un pre tubo que constituye la base del tubo de cobre. La primera tecnología apunta a la extrusión de un masimo denominado en la jerga de fundición "billet" mediante una prensa oleo hidráulica utilizando para esto temperatura, luego de formado el primer pre tubo extruido de prensa este se procesa en un laminador en frió llamado Pilger o paso peregrino con lo que se termina formando el pre tubo. La segunda tecnología apunta a la deformación en caliente de un billet macizo…

CASA DE JUGUETE.

(14/02/2013) 1. Casa de juguete , caracterizada porque comprende al menos un cuerpo flexible formado por paneles rectangulares unidos cada uno de ellos de forma permanente con al menos otro panel colindante, donde dichos paneles se encuentran situados perpendicularmente entre sí, de manera que el cuerpo adopta forma de ortoedro al que le falta al menos la cara inferior, y donde uno de los paneles laterales del mismo comprende un hueco de paso . 2. Casa de juguete , según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un único cuerpo flexible , donde cada panel presenta unas dimensiones fijas y se…

CESTA DE COMPRA.

(14/02/2013) 1. Cesta de compra, realizada en material plástico, con unas paredes laterales y una base , en la que la cesta tiene configuración esencialmente troncocónica con pequeña divergencia que permite su apilamiento, caracterizada porque está constituida esencialmente por dos piezas, una primera pieza está constituida por el cuerpo de la cesta , y una segunda pieza constituida por el cuerpo del asa , en la que el cuerpo de la cesta comprende alojamientos para una fijación permanente e inmóvil del cuerpo del asa y porque el cuerpo del asa comprende en su extremo inferior un medio de anclaje en el alojamiento…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .