142 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Febrero de 2013. (Página 5)

Recipiente de cocina.

(01/02/2013) 1. Recipiente de cocina, del tipo de los destinados a recibir la acción de un foco calorífico, tales como cacerolas, sartenes, cafeteras y otros, caracterizado porque el cuerpo del recipiente, el sometido al foco calorífico, está dotado de un recubrimiento superficial a base de una pintura termocromática, que cambia de color cuando el recipiente alcanza una temperatura predeterminada. 2. Recipiente de cocina, según reivindicación 1, caracterizado porque el recubrimiento superficial citado es susceptible de afectar a la cara interna del recipiente, a la cara externa del mismo o a toda su superficie. 3. Recipiente de cocina, según reivindicaciones anteriores, caracterizado…

Protector para pasos de procesiones.

(01/02/2013) 1. Protector para pasos de procesiones consistente en una especie de vitrina móvil destinada a proteger los pasos procesionales contra las inclemencias del tiempo, especialmente de la lluvia, caracterizado por estar constituido por una estructura inferior , una estructura superior , ambas modulares y acoplables entre sí, teniendo ruedas orientables , mangos , topes , barras giratorias con bisagras y cerrojos , una lona o manguitos , paneles transparentes, riostra , diversas barras de refuerzo y opcionalmente focos . 2. Protector para pasos de procesiones, según reivindicación primera, caracterizado porque la estructura inferior está formada por…

Saco de insonorización exclusivo para gaitas.

(01/02/2013) 1. Saco de insonorización exclusivo para gaitas; caracterizado, por estar compuesto, preferentemente, por tres capas de materiales diferenciados, cosidos entre sí, y disponer de cuatro orificios, uno superior, situado frontalmente, de forma circular; dos lateralmente a ambos lados de la figura, de forma circular, sin llegar a estar en la misma línea perpendicular, y otro último haciendo una abertura lineal en dicho cuerpo. 2. Saco de insonorización exclusivo para gaitas; según reivindicación 1, caracterizado porque su capa exterior es de polipiel, la capa interior es de un material flexible y aislante para el sonido aéreo, la cual va revestida por un tejido no tejido…

Andamio modular de Pórtico Desmontable.

(01/02/2013) 1. Andamio modular con pórtico desmontable, sistema del tipo formado por dos pórticos unidos entre sí por barras de arriostramiento y plataformas de trabajo, caracterizado o basado en un nuevo pórtico o marco desmontable (figura 1), que está constituido esencialmente por una estructura o armazón en la cual se encajan o introducen dos tubos verticales , dichos elementos están perforados en diferentes puntos y atravesados por unos pasadores que poseen la doble función, de sujetar la estructura a los dos tubos verticales y como mecanismo de enganche de las barras de arriostramiento.

REJILLA PARA PUNCIÓN.

(01/02/2013) 1. Rejilla para punción caracterizada porque comprende un soporte deformable adaptable a la forma de una zona del cuerpo a ser puncionada en el que se encuentran dispuestas de forma paralela un conjunto de varillas metálicas que actúan como marcador externo de la piel adyacente a la zona del cuerpo a ser puncionada. 2. Rejilla para punción según reivindicación 1 caracterizada porque el soporte deformable comprende una escala graduada. 3. Rejilla para punción según reivindicación 1 caracterizada porque el soporte deformable comprende una ventana en el que se encuentra dispuesto el conjunto de varillas metálicas paralelas. 4. Rejilla para punción…

HORMA DE CALZADO PERFECCIONADA.

(01/02/2013) 1. Horma de calzado perfeccionada, caracterizada porque comprende un cuerpo cerrado y flexible, formado por al menos una primera cámara de aire independiente con una primera posición en la que se encuentra plegada y una segunda posición en la que se encuentra inflada y adopta una forma similar a la del hueco interior del calzado y, donde dicha al menos una primera cámara de aire presenta una boquilla de inflado . 2. Horma de calzado perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque si presenta únicamente la primera cámara de aire , la boquilla de inflado de dicha al menos una primera cámara de aire se encuentra en la cara superior de la misma. 3.…

Soporte para aparatos eléctricos durante su carga.

(01/02/2013) 1. Soporte para aparatos eléctricos durante su carga, previsto para utilizarse en la carga de, por ejemplo, teléfonos móviles, MP3, etc., en donde la carga se efectúa mediante el enchufe del correspondiente cargador en una toma de corriente eléctrica situada en la pared, caracterizado porque está constituido por un cuerpo laminar de tela, goma, u otro material similar, en el que están establecidas tres zonas, una inferior abierta superiormente, una intermedia también abierta superiormente, determinando estas dos zonas sendos bolsillos abiertos por su borde superior, mientras que la tercera zona y superior está afectada de un amplio orificio para el paso a través del mismo…

Bandeja de congelación para parques de pesca en barcos congeladores de gran altura.

(01/02/2013) 1. Bandeja de congelación para parques de pesca en barcos congeladores de gran altura, caracterizada porque se constituye a partir de un marco rectangular de acero inoxidable, de sección tubular, el cual está fijado inferiormente a una chapa o placa constitutiva del fondo, contando ésta con alas en sus bordes para la fijación mediante soldadura a la superficie lateral del marco; habiéndose previsto que interiormente las paredes del marco estén afectadas de hendiduras para montaje y fijación de tabiques divisores tanto transversales como longitudinal, para formar distintos formatos de compartimentos en el interior de la bandeja. 2. Bandeja de congelación para parques de…

Tarima plegable y portátil con amortiguación y sistema de sordina.

(01/02/2013) 1. Tarima plegable y portátil con amortiguación y sistema de sordina para la práctica de las distintas danzas que utilizan la percusión con los pies. Está caracterizado por: - Una plataforma superior en madera o similar unida por bisagras para plegarse en forma de libro o maletín para su transporte. - Por estar provisto de un sistema de amortiguación de la vibraciones tanto al pavimento donde descanse como a las articulaciones de la persona que lo utiliza. - Por adjuntar un accesorio para atenuar el sonido mediante una sordina para poder utilizarlo en lugares donde no exista una insonorización adecuada para esta actividad. 2. Tarima plegable y portátil según…

Estación de lavado de automóviles.

(01/02/2013) 1. Estación de lavado de automóviles, del tipo de los que incorporan uno o varios pasillos en batería, pasillo destinado a la ubicación del vehículo durante su lavado y dotado de una pistola de agua, que remata una larga manguera y que es controlada por un programador-monedero que establece el tiempo durante el que dicha pistola resulta operativa, caracterizada porque en dicho pasillo se establece una segunda pistola, asociada igualmente a una larga manguera conectada a una fuente de aire a presión para secado del vehículo. 2. Estación de lavado de automóviles, según reivindicación 1, caracterizada porque la fuente de aire a presión consiste en una turbina, preferentemente…

Dispositivo de anclaje mediante perfiles para fijación de piezas de revestimiento en fachadas ventiladas.

(01/02/2013) 1. Dispositivo de anclaje mediante perfiles para fijación de piezas de revestimiento en fachadas ventiladas, del tipo que comprende un perfil de sustentación , que se fija horizontalmente a la superficie vertical de la fachada, configurado a partir de una pared posterior de la que dimanan una percha superior y una percha inferior , y, al menos, un perfil de cuelgue apto para fijarse a la pieza de revestimiento a colocar, caracterizado porque comprende un único tipo de perfil de cuelgue que tiene una configuración simétrica, ya que presenta sendos alojamientos simétricos, los cuales están dimensionados en concordancia para encajar en cualquiera de las perchas (5…

SISTEMA DE UNION DE GALCE Y TAPAJUNTAS PARA PUERTAS DE MADERA.

(01/02/2013) 1. Sistema de unión de galce y tapajuntas para puertas de madera, caracterizado porque en el mismo el galce está constituido por dos piezas, una exterior de madera maciza y otra interior, de un material económico, derivado de la madera o similar, mientras que los tapajuntas correspondientes están materializados en madera maciza, con la particularidad de que las distintas piezas que participan en el conjunto están unidas entre sí mediante adhesivo o poliuretano.

SOPORTE MEJORADO PARA VELAS.

(01/02/2013) 1. Soporte mejorado para velas del tipo de los que presentan, en posición contrapuesta, dos huecos portavelas de distintas dimensiones caracterizado porque comprende: 1. Un cuerpo hueco dividido interiormente en dos cavidades siendo una mayor y otra menor , en donde cada cavidad presenta una base interior menor y una base exterior mayor y abierta y . 2. Un tabique horizontal divisorio con un orificio que comunica ambas cavidades. 2. Soporte mejorado para velas conforme reivindicación 1 caracterizado porque las bases mayores de cada cavidad y coinciden con las bases del cuerpo . 3. Soporte mejorado para velas conforme reivindicación 2 caracterizado porque…

PROGRAMADOR MECANICO DE CODIGOS.

(01/02/2013) Programador mecanico de codigos, caracterizado porser un dispositivo capaz de ser actuado mediante llaves codificadas, siempre que el código de esta sea elmismo. Asimismo la memorizacion de sus codigos internos seactualiza dependiendo de la ubicacion de los discosen cada uno de los alojamientos que a este fin tiene. La programación de los codigos internos tanto parallaves de uso normal como para llaves maestras serealiza desde el exterior mediante la llave programadora. Esta compuesto de tres cilindros concentricos alojados en el interior de un escudo de forma y geometrano determinante.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .