142 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Febrero de 2013. (Página 4)

CARRETILLA SUSPENDE CANALES.

(01/02/2013) Carretilla suspende canales para el reparto de piezas cárnicas y otros productos alimentarios que tiene la particularidad de combinar el sistema de elevación con el de desplazamiento y el de recepción higiénica de los productos alimentarios y que permite cargar, descargar y transportar los productos alimentarios sin que el operario se vea sometido a esfuerzos manuales de carga y respetando las normas de higiene. Tiene un dispositivo trepador , un canal receptor con dos vástagos de estabilización , dos manillares dotados de mecanismo de frenado, dispone de un sistema de elevación autónomo (6 y 7) activado por una asa móvil que es quien actúa sobre…

PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN Y PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA DE UN TRAYECTO.

(01/02/2013) Procedimiento para la adquisición y procesamiento de información geográfica de un trayecto. La invención propuesta se refiere a un procedimiento para la adquisición y procesamiento simultáneo de información geográfica de un trayecto adquirido mediante misiones terrestres y aéreas de tándem que comprende un vehículo terrestre y una o más aeronaves no tripuladas cuya trayectoria está sujeta a la del vehículo terrestre que se desvía mediante desviaciones de tiempo y espaciales. El procedimiento comprende las etapas de: adquirir datos e información geográficos por medio de una pluralidad de sensores del vehículo terrestre; enviar información de trayectoria…

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE DETERGENTE PARA MAQUINAS LAVAVAJILLAS.

(01/02/2013) Perfeccionamientos en el objeto de la patente nº P201132037 por dispositivo dosificador de detergente para máquinas lavavajillas, consistiendo en un recipiente , con una tapa dosificadora con bases enrejilladas que se divide en dos partes desmontables, una superior (6a) con patas laterales y otra inferior (6b) con agujeros coincidentes. En su interior se dispone una esponja en forma de aro y un disco de fibra. Además, se ha previsto una junta de silicona que ajusta en la embocadura del recipiente con la tapa dosificadora .

MAQUINA AUTOMATICA FILETEADORA DE CORTE CONTINUO.

(01/02/2013) Máquina automática fileteadora de corte continuo, del tipo empleado para cortar preferiblemente productos alimentarios congelados tales como carne y/o pescado en forma de filetes o lonchas, constituida por un chasis de tipo tubular, sobre el que se disponen: - dos tolvas acumuladoras de producto, junto con unos medios de sujeción del producto a cortar, - un dispositivo de corte oblicuo, - un sistema de transmisión del producto, y - sistemas de control electro-neumáticos.

SISTEMA MEJORADO DE INDIVIDUALIZACIÓN, TRANSPORTE Y EXHIBICIÓN EN FORMA DE CADENA MODULAR PARA CÍTRICOS Y OTROS PRODUCTOS HORTÍCOLAS, Y PROCEDIMIENTO DE EXHIBICIÓN.

(01/02/2013) Sistema de individualización, transporte y exhibición en forma de cadena modular para cítricos y otros productos hortícolas. Se refiere a un sistema de transporte de frutos en forma de cadena modular capaz de individualizar y rotar de forma helicoidal los frutos posicionados sobre la misma, mostrando toda su superficie por rotación controlada en todas direcciones, a lo largo de su recorrido y durante el mínimo tiempo. Consta de una cadena comercial sobre la que se encuentran montadas en parejas vis a vis unas semiesferas de caucho que rotan en su movimiento de traslación con diferente velocidad lineal por guías de fricción inferior que contactan en diferentes…

SISTEMA DE PROTECCIÓN PARA CABINA DE ASCENSOR.

(01/02/2013) Sistema de protección para cabina de ascensor que comprende una cortina protectora y un método de sujeción de la cortina a la parte interior de la cabina del ascensor. El sistema se monta y desmonta cuando las necesidades de protección de la cabina así lo requieran. La cortina se adapta a la configuración particular de la cabina del ascensor, colgándose en las paredes laterales y fondo de la cabina. La protección consiste en una cortina compuesta por tres capas superpuestas y basteadas con un espesor final de 20 milímetros. Las capas exteriores son de tejido sintético artificial del tipo poliamida con tratamiento ignífugo y, entre ellas, una capa de espuma…

ANCLAJE DE PATAS A TABLERO DE MESA.

(01/02/2013) Anclaje de patas a tablero de mesa. Alternativa novedosa al anclaje de las patas al tablero para la ejecución de mesas. Se realiza mediante piezas metálicas en el cual, una de ellas, tiene forma de seta y su fuste está hueco y roscado y en él se acopla la otra pieza que es el vástago también roscado y que llega a la citada pieza por el interior de las patas. Esta solución técnica, consigue poder prescindir de travesaños y de todas las piezas necesarias para estabilizar el conjunto de patas y tablero, obteniendo, además, una unión, sólida, firme y sencilla de ambas, y que no exista impedimento a la hora de mover las piernas al usuario de la mesa. El anclaje…

CAMPANA EXTRACTORA DE HUMOS.

(01/02/2013) Campana extractora de humos, en la cual se hallan determinados un sistema de filtrado de los humos por cortinas de agua, un sistema de autolimpieza del interior de la campana extractora mediante un producto de limpieza, un sistema contra incendios por proyección de agua, un sistema de recirculación de aire entre el interior y el exterior de la campana extractora y un sistema de recirculación del agua que se utiliza en la campana extractora.

VEHICULO ESPACIAL MULTIETAPA DE TRANSFERENCIA A ORBITA TERRESTRE BAJA.

(01/02/2013) Vehículo espacial multietapa de transferencia a órbita Terrestre baja (VOB) (Figura 1 y 2), que comprende una primera etapa concebida como un vehículo lanzador tipo dirigible semirrígido estratosférico, utilizando como método de propulsión el principio de Arquímedes usando gases más ligeros que el aire y una segunda etapa concebida como un cohete al uso, utilizando como método de propulsión el principio de acción y reacción usando monopropelente tipo peróxido de hidrógeno.

NUEVO SISTEMA PARA LA APLICACIÓN DE PINTURA EN LIENZO A PUERTAS Y MOBILIARIO DE COCINAS Y BAÑOS.

(01/02/2013) Nuevo sistema para la aplicación de pintura en lienzo a puertas y mobiliario de cocinas y baños. El invento consiste en nueva técnica aplicada para obtener una pieza unificada entre el mobiliario de cocina y/o baño y una pintura al lienzo dotándolo de una decoración personalizada siendo obra única e irrepetible. El invento parte de un marco de aluminio cortado a inglete en las esquinas. Está formado por un perfil en sección cuadrangular, que comprende dos partes diferenciados una zona interior cerrada y hueca, y una zona frontal abierta para alojar los diferentes componentes del elemento de mobiliario. La zona interna más ancha enmarca la parte externa del…

COMPOSTADOR DE SUBPRODUCTOS ANIMALES NO DESTINADOS AL CONSUMO HUMANO PROCEDENTES DE LA ACUICULTURA.

(01/02/2013) Compostador de subproductos animales no destinados al consumo humano procedentes de la acuicultura. Permite tratar de manera limpia, segura y eficiente pequeñas cantidades de residuos (hasta 0,5 m3 procedentes de las mortandades ordinarias generadas en instalaciones acuícolas. El compostador consta de una serie de elementos estáticos (1, 3 y 6) y móviles (2, 4 y 5), comunicados. Existe un eje mezclador (4 y 8) situado a lo largo de todo el equipo y un sistema de aireación . Asimismo, existen controles de la humedad y temperatura y otros parámetros de proceso regulados por ordenador.

VARILLA AMORTIGUADORA PORTA AGUJAS PARA MAQUINAS DE TATUAJES.

(01/02/2013) Varilla porta-agujas para una máquina de tatuar, que comprende dos segmentos de varilla 1a y 1B, una goma 3 dispuesta longitudinalmente entre los dos segmentos, un tubo de plástico 2 que aloja el elemento elástico y recibe en su interior una parte de cada segmento y un manguito contraíble 4 que unifica todas las partes y las mantiene unidas.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LOS VALORES OPTIMOS DE LOS PARAMETROS PARA SOLDADURAS ELECTRICAS CON SOLAPE SIN APORTACION.

(01/02/2013) Procedimiento de obtención de los valores óptimos de los parámetros para soldaduras eléctricas con solape sin aportación. Este tipo de soldaduras por solape y sin aportación de material, suele realizarse mediante roldanas que se mueven a lo largo de las chapas a soldar a una velocidad determinada y aplicando una corriente elevada. El procedimiento consiste en determinar a priori la razón adecuada entre intensidad de corriente y el volumen de material a unir, y extrapolar a posteriori, los valores de la intensidad en función de los cambios de espesor de las piezas que van a ser soldadas. El objeto de la invención es garantizar que todas las soldaduras realizadas conforme…

SISTEMA DE TRANSMISION DE VIBRACIONES ENTRE UNA PLATAFORMA VIBRATORIAY UNA MAQUINA DE EJERCICIO FISICO.

(01/02/2013) El sistema objeto de la presente solicitud de Patente de Invención transmite las vibraciones mecánicas entre una plataforma vibratoria convencional y una máquina de ejercicio físico con poleas, cuya evidente finalidad recae en generar vibraciones al asidero de los sistemas convencionales de poleas. El sistema de trasmisión de vibraciones entre una plataforma vibratoria y una máquina de ejercicio físico con poleas se fundamenta en un mosquetón metálico , que realiza la unión entre el cable de la máquina instalado y el sistema objeto de patente. Dicho mosquetón está unido a un cable o cuerda de propiedades inelásticas , que transcurre por una polea anclada a la…

TABLERO DE AMORTIGUACION PARA CINTA DE CORRER.

(01/02/2013) Tablero de amortiguación para cinta de correr. Un tablero de amortiguación para una cinta de correr que incluye una porción de tira de bambú y una placa deslizante resistente . La porción de banda de bambú se compone de un grupo o conjunto de tiras longitudinales de bambú y de un grupo o conjunto de tiras transversales de bambú . Las tiras longitudinales de bambú y las tiras transversales de bambú están trenzadas transversalmente para constituir una placa de bambú trenzada . Las placas de bambú trenzadas se pueden apilar para constituir una pila de placas de bambú trenzadas con un espesor deseado para mejorar la resistencia del tablero de amortiguación…

Dispositivo para la introducción de una clave en tarjetas.

(01/02/2013) Dispositivo para la introducción de una clave en tarjetas, caracterizado por incorporar a la tarjeta el sistema físico que permite introducir la clave necesaria para su uso.

DISPOSITIVO PARA GENERAR HIPERBOLOIDES.

(01/02/2013) Se describe un dispositivo para generar hiperboloides que comprende una base superior rotable; una base inferior separada de la base superior; una pluralidad de cuerdas que forman la superficie del hiperboloide, cada una de ellas teniendo un extremo superior que se encuentra fijo a la base superior; y, un extremo inferior que atraviesa la base inferior, donde el extremo inferior de cada cuerda incluye un peso para tensar la cuerda. Finalmente, el dispositivo comprende medios para ascender o descender la base inferior. Al girar la base superior, las cuerdas varían su inclinación, mientras que si la base inferior asciende o desciende, se cambia la altura del hiperboloide,…

DISPENSADOR DE MONEDAS.

(01/02/2013) Dispensador de monedas, que comprende un almacén de monedas, un extractor de monedas compuesto por una cadena sinfín , un identificador de monedas transportadas por la cadena sinfín, y un desviador de monedas. La cadena sinfín está compuesta por dos series de eslabones planos alternados, paralelos al plano definido por dicha cadena y articulados consecutivamente según dos ejes perpendiculares a los eslabones, conformando a todo lo largo de la cadena cavidades abiertas, cada una de la cuales puede transportar una moneda en posición paralela al fondo de dicha cavidad.

EL LANZADOR DE LA BOLA DE LA SUERTE.

(01/02/2013) El Lanzador de la bola de la suerte es un instrumento que ayuda a tomar decisiones a las personas que se quieran apoyar en sí mismas, en ese momento, y en su destino. El lanzador de la bola de la suerte empuja una bola , con la energía electrostática que tiene el usuario del instrumento y la salida de la bola puede ir condicionada por el signo del zodíaco del usuario, o por las gráficas del biorritmo del usuario del día vigente si lo desea y esto hará girar la bola sobre sí misma en su recorrido, con la suerte del usuario. El principio físico del instrumento es: un electróforo para que el usuario se cargue de electricidad estática si lo cree conveniente y una…

SISTEMA DE INSPECCIÓN DE ESTANTERÍAS METÁLICAS DE ALMACENAMIENTO.

(01/02/2013) Sistema de inspección de estanterías metálicas de almacenamiento, para detectar deformaciones de los perfiles que conforman las estanterías, que comprende aplicar a lo largo del perfil , por el lado cóncavo de la deformación , un cable flexible y fijarlo en estado tensado por sus extremos a dicho perfil; acoplar seguidamente sobre el cable una plantilla cabalgando sobre dicho cable y con el borde apoyado en el perfil; y medir la profundidad alcanzada por el cable en la ranura. El dispositivo comprende un cable dotado en sus extremos de medios de fijación (2 y 3) al perfil, y una plantilla placa que dispone, a partir del canto, de una ranura con escalas de medición.

MÉTODO PARA LA REDUCCIÓN DE LA VIBRACIÓN RESIDUAL GENERADA POR UNA SEÑAL DE EXCITACIÓN O CONTROL TRANSITORIA, EN SISTEMAS VIBRATORIOS CON CUALQUIER VALOR DE AMORTIGUAMIENTO, MEDIANTE EL AJUSTE DEL CONTENIDO FRECUENCIAL DE DICHA SEÑAL.

(01/02/2013) Método para la reducción de la vibración residual generada por una señal de excitación o control transitoria, en sistemas vibratorios con cualquier valor de amortiguamiento, mediante el ajuste del contenido frecuencial de dicha señal. La presente invención tiene por objetivo la reducción de vibraciones residuales provocadas por la excitación de una señal transitoria en sistemas genéricos vibratorios lineales con cualquier valor de amortiguamiento, y está especialmente indicada en sistemas con razones de amortiguamiento superiores a 0,3, complementando la patente P200700044. Esta señal puede corresponder, por ejemplo, a una ley de movimiento de una inercia. El método consiste…

DISPENSOR DE LLAVES PARA MÁQUINAS AUTOMÁTICAS DE TABACO.

(01/02/2013) Dispensador de llaves para máquinas automáticas de tabaco. Permite encerrar una llave de manera inaccesible en el interior de una máquina de tabaco y dispensar dicha llave condicionado a la aceptación de un código. Comprende una tarjeta adaptada para comparar un código secreto almacenado con un código de acceso recibido del exterior y permitir, si coinciden ambos códigos, la alimentación de un motor que acciona el movimiento de un vástago entre una posición inicial en que la llave está suspendida del vástago en el interior de un canal y una posición final en que la llave queda liberada del vástago y cae por el interior del canal hacia el exterior. Comprende…

MAQUETA DINAMICA QUE SIMULA EL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE UN AUTOMOVIL.

(01/02/2013) Maqueta dinámica que simula el funcionamiento del motor de un automóvil. La presente invención permite, mediante el funcionamiento de ciertos componentes de un motor y la simulación de otros, la reproducción de los principales procesos de los circuitos fundamentales de un motor de automóvil, y en especial los procesos de encendido y de inyección. Se trata de una maqueta orientada al análisis del funcionamiento en tiempo real de un sistema de inyección electrónica en la que se pueden simular distintas condiciones de funcionamiento de un motor de encendido provocado y que permite realizar, con la ayuda de las herramientas adecuadas (osciloscopio, pistola de vacío, pistola estroboscópica,…

Distribuidor de productos para lavavajillas.

(01/02/2013) Distribuidor de productos para lavavajillas que comprende un cuerpo soporte adaptado para ser fijado en una cesta para vajilla de un lavavajillas, teniendodicho cuerpo una forma sustancialmente de tubo, en el interior del cual sedesplaza longitudinalmente un cajón de productos que tiene un alojamiento para productos sólidos, y al menos un alojamiento para productos en polvo olíquidos, comprendiendo el alojamiento para productos en polvo o líquidos almenos un compartimento para productos que comunica por un conducto correspondiente, formado íntegramente con el cajón, cuya boca se aplica contrauna boquilla o un orificio de un conducto de alimentación de agua cuando el cajónestá cerrado, comprendiendo el alojamiento para productos sólidos una partesuperior abierta y una parte inferior…

Método para verificar el perfil de temperatura de un producto famacéutico o médico.

(01/02/2013) El método para verificar el perfil de temperatura de un producto farmacéutico o médico al tiempo que esta siendo traído a su temperatura de almacenaje deseada, comprendiendo; (a) La fijación de un sensor de temperatura a un recipiente o transportador para dichoproducto , donde dicho sensor de temperatura se construye a partir dedispositivos electrónicos que se fabrican utilizando tecnología SOI; (b) La colocación de dichos productos en una cámara de temperatura adaptada paratraer dicho producto a dicha temperatura de almacenaje deseada; (c) El uso de dicho sensor de temperatura para registrar una pluralidad demediciones de temperatura medida que dicho producto es traído a dicha deseadatemperatura ; y (d) La comparación de dicha pluralidad de mediciones de temperatura con un perfil detemperatura aceptable.

Módulo de filtro autolimpiable.

(01/02/2013) Un módulo (M) de filtro autolimpiable que comprende: una cámara de alimentación para recibir un líquido que se ha de filtrar, la cual tiene una abertura de alimentación troncocónica para alimentar el líquido recibido que se ha de filtrar, una cámara de filtrado (4a) en comunicación de fluido con dicha cámara de alimentación a través de dicha abertura de alimentación para recibir dicho líquido que se ha de filtrar, teniendo dicha cámara de filtrado un elemento de filtro, una cámara de entrega (4b) en comunicación de fluido con dicha cámara de filtrado (4a) para recibir el líquido filtrado por dicho elemento de filtro, un miembro de cierre dispuesto en dicha cámara de filtrado (4a) y que tiene un cuerpo cilíndrico , una porción de cierre troncocónica y una pluralidad de acanaladuras , extendiéndose cada…

Cajón extraíble para mobiliario de farmacia con portafichas integrado.

(01/02/2013) Cajón extraíble , en particular para mobiliario de farmacia, en el que el lateral del cajóncomprende un perfil de soporte de carga , caracterizado porque al menos una parte de la cara superior dellateral está formada por un elemento portafichas aplicado directamente a dicho perfil de soporte de carga , comprendiendo dicho elemento portafichas una pluralidad de asientos para fichas de identificación de productos , formando de ese modo un portafichas que está integrado en el lateral del cajón.

Silla de niños para vehículo.

(01/02/2013) Silla para niño destinada a ser instalada en un vehículo, principalmente automóvil, incluyendo unaestructura incluyendo al menos un asiento y un respaldo , estando dotado cada borde lateral de dichoasiento con un reposabrazos y estando equipado cada borde lateral de dicho respaldo con un elemento deprotección lateral , unos medios de control permiten controlar el pivotamiento de dichos reposabrazos ydichos elementos de protección lateral respecto de dicha estructura , Caracterizada porque incluye, en cada borde lateral de dicha estructura : -un primer elemento de armazón de uno de dichos reposabrazos , -un segundo elemento de armazón de uno de dichos elementos de protección lateral , y -unos medios de unión entre el primer elemento de armazón y el segundo elemento de armazón , situados…

Antena de mircroondas adaptada dinámicamente para la ablación de tejidos.

(01/02/2013) Una sonda de ablación por microondas para proporcionar energía de microondas al tejido, la sonda comprendiendo: una línea de alimentación que incluye un conductor interno , un conductor secundario interno ,un separador aislante y un conductor externo ; y una porción radiante que incluye al menos una porción del conductor interno dispuestocentralmente en el mismo; incluyendo además: un choque dispuesto de manera deslizante alrededor de al menos una porción de la línea dealimentación , y configurado para confinar la energía de microondas en la porción radiante , elchoque incluyendo una capa dieléctrica interna y una capa conductora externa , en la que elmovimiento longitudinal del choque en relación con la línea de alimentación sintoniza laporción radiante , caracterizada por que el conductor…

Método de preparación de fesoterodina y/o fumarato de fesoterodina.

(01/02/2013) Un procedimiento para preparar fesoterodina que comprende la esterificación de(R)-2-[3-(diisopropilamino)-1-fenilpropil]-1-4-(hidroximetil)fenol con ácido isobutírico, o un precursor del mismo, enagua o en una mezcla de agua y al menos un disolvente orgánico, caracterizado porque dicha agua tiene un pHalcalino y dicha esterificación se lleva a cabo en ausencia de aminas.

Membrana para la filtración de agua.

(01/02/2013) Membrana para la filtración de agua, que comprende proteínas de transporte de agua de acuaporina que han sidoreconstituidas en vesículas lipídicas y transformadas en una capa soportada en un soporte sólido para formar unamembrana para la filtración de agua.

Máquina expendedora de boletos de loteria.

(01/02/2013) 1. Máquina expendedora de boletos de lotería, caracterizada porque está constituida a partir de una carcasa , metálica y practicable, en cuya cara frontal queda enmarcada una pantalla LCD asociada a un circuito de control , así como un selector/aceptador de monedas y de billetes , asociados a un cajón de recaudación, contando con un dispensador/expendedor de boletos de lotería, asociado a medios de control del número de boletos almacenados en la máquina, estando la máquina alimentada eléctricamente a través de una fuente de alimentación . 2. Máquina expendedora de boletos de lotería, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el circuito de control…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .