167 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 31 de Enero de 2013. (Página 6)

CAMPO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN CON AL MENOS UN INDUCTOR Y UN DISPOSITIVO DE MANDO, Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CAMPO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN.

(31/01/2013) La invención se refiere a un campo de cocción por inducción con al menos un inductor y un dispositivo de mando , en especial, dispositivo de mando sensible al contacto , caracterizado porque componentes electrónicos (5a a 5c) del dispositivo de mando están dispuestos blindados del campo electromagnético generado en el funcionamiento del inductor . La invención se refiere también a un procedimiento de montaje para un campo de cocción por inducción .

PROCEDIMIENTO PARA DIAGNOSTICAR LA CAUSA RAÍZ Y EL TIEMPO HASTA EL FALLO DE UN MOTOR DIESEL BASADO EN LAS RELACIONES ENTRE LAS DESVIACIONES DE LOS PARÁMETROS.

(31/01/2013) Procedimiento para diagnosticar la causa raíz y el tiempo hasta el fallo de un motor diesel basado en las relaciones entre las desviaciones de los parámetros. Las relaciones entre los parámetros de funcionamiento de un equipo determinan que, existiendo desviación en uno de ellos por un elemento que se ha degradado, es muy probable que coexistan desviaciones en otros parámetros. Este procedimiento averigua dichas relaciones entre dos, tres o más parámetros de funcionamiento del equipo y localiza la causa raíz del fallo. Con estas relaciones entre parámetros, el procedimiento obtiene el tiempo hasta el fallo utilizando de curvas de tendencia a potencias concretas…

TORRE CON ELEVADA CAPACIDAD DE RESISTENCIA FRENTE A VIBRACIONES.

(31/01/2013) Torres con elevada capacidad de resistencia frente a vibraciones. La presente invención, se refiere a un tipo de estructuras en forma de torre troncopiramidal cuyo diseño permite una transmisión óptima de cualquier carga aplicada hasta la cimentación gracias a su diseño mediante pendientes helicoidales cruzadas. Este tipo de estructuras resuelve el problema de torres de mucha altura sobre espacios reducidos, donde se deben aplicar cargas muy altas (telecomunicaciones, energía eólica, iluminación, etc.). Su aplicación es muy útil a la hora de reducir costes de expropiación, alquiler o materiales.

TORRES DE TELECOMUNICACIONES, SOPORTES PUBLICITARIOS O SIMILARES, BASADOS EN LA UTILIZACIÓN DE ESTRUCTURAS DE FORMA ROMBOIDE.

(31/01/2013) Torres de telecomunicaciones, soportes publicitarios o similares, basados en la utilización de estructuras de forma romboide. La presente invención se refiere a torres especialmente diseñadas para telecomunicaciones y publicidad cuyas celosías verticales comprenden estructuras de forma romboide, permitiendo el acceso del operario desde el interior del armazón, y por todos y cada uno de los niveles de la estructura, al exterior de la misma para la fácil instalación o desinstalación de elementos portantes. Además, el diseño modular de dichas torres incorpora la filosofía de torre multifunción, favoreciendo el diseño y construcción de torres más flexibles en su uso a la…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NANOPARTÍCULAS POR REACCIÓN EN MICROEMULSIONES DE TIPO ACEITE EN AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2013). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: SOLANS MARSA,CONCEPCION, SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ,Margarita, BOUTONNET,Magali. Clasificación: B01F3/00, B01J13/00, B22F9/00.

Procedimiento para la obtención de nanopartículas de naturaleza total o parcialmente metálica, mediante reacción en microemulsiones de tipo aceite-en-agua (o/w), que comprende las siguientes etapas: a. preparar la microemulsión mezclando en las proporciones adecuadas los diferentes componentes: el/los tensioactivo(s), la fase oleosa (conteniendo el/los precursor/es órgano-metálicos), y la fase acuosa, homogenizando la mezcla con una ligera acción mecánica, a una temperatura adecuada para la reacción. b. añadir uno de los siguientes tipos de agente según se trate de preparar nanopartículas metálicas o parcialmente metálicas: -reductor, como por ejemplo tetrahidroborato de sodio (NaBH.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN DE PIEZAS LONGITUDINALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: MIGUEZ CHARINES,YOLANDA, SANCHEZ DE LA O,MAURICIO, SANCHEZ FERNANDEZ,JULIAN. Clasificación: B26D7/18.

En el estado de la técnica se obtiene un laminado de material compuesto preimpregnado, que se dispone sobre una mesa de corte , fijándose el laminado a la mesa aplicando vacío, y se efectúa el corte del laminado en bandas longitudinales entre las que quedan tiras de material de desecho , que se retiran manualmente para realizar el posterior postprocesado de las bandas longitudinales y obtener las piezas longitudinales. La invención tiene por objeto automatizar el proceso de retirada de las tiras de desecho para lo que previamente a su retirada, comprende fijar un extremo (4a) de las tiras en un dispositivo de enrollado y efectuar el enrollado de las tiras en la dirección longitudinal del laminado . El dispositivo básicamente comprende un rodillo dotado de medios de fijación de los extremos (4a) de las tiras para realizar el automatizado comentado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .