167 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 31 de Enero de 2013. (Página 4)

DERIVADOS DE 5-AZOLONA COMO INHIBIDORES DE CALPAINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(31/01/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: DIEZ MARQUES,MARIA LUISA, RODRIGUEZ PUYOL,DIEGO, RODRIGUEZ PUYOL,MANUEL, VAQUERO LOPEZ,JUAN JOSE, BURGOS GARCIA, CAROLINA, MORÓN GALÁN,María, GRIERA MERINO,Mercedes. Clasificación: A61K31/4166, A61K31/421, C07D233/96, C07D263/42.

La presente invención se refiere a compuestos derivados de 4-arilmetilen-1,3-azol-5-ona, con o sin sustituyentes amino en posición R.

PUERTO PARA LAPAROSCOPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: RUIZ RABELO,JUAN FRANCISCO, RUFIAN PEÑA,SEBASTIAN, SANCHEZ HIDALGO,JUAN MANUEL. Clasificación: A61B17/34.

El objeto de la presente invencion es un puerto para la realization de operaciones de cirugia laparoscopica con una novedosa constitucion mejorada con relation a los puertos actualmente conocidos. Dicho puerto esta preferentemente formado por dos piezas diferenciadas que se unen de forma hermetica: un protector de pared y una pieza de entrada distensible acoplable al protector, y que tiene varios orificios para la entrada de los instrumentos.

POLIPEPTIDOS QUIMERICOS DERIVADOS DE LA PROTEINA VIMENTINA CON UTILIDAD PARA EL DIAGNOSTICO DE LA ARTRITIS REUMATOIDE.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(31/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: HARO VILLAR,ISABEL, GOMARA ELENA,MARIA JOSE, SANMARTÍ SALA,Raimon. Clasificación: G01N33/68, C07K14/47, C07K14/75, G01N33/564, C07K14/78.

La presente invención se refiere a polipéptidos quiméricos derivados de la proteína vimentina, capaces de detectar los anticuerpos generados en la artritis reumatoide (AR), que comprenden al menos dos subunidades peptídicas citrulinadas de entre las siguientes: (i) una procedente de la vimentina, (¡i) una procedente de la cadena ¿ de la fibrina y (iii) una procedente de la filagrina. Además, la invención comprende una composición antigénica, un método y un kit para el diagnóstico de la artritis reumatoide, a partir de la detección de los auto-anticuerpos generados durante el curso de dicha enfermedad.

PROCESO PARA ELIMINACIÓN DE PCBs EN ACEITES MINERALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: YUS ASTIZ,MIGUEL ANGEL, GUIJARRO PASTOR,Albert. Clasificación: A62D3/34.

La presente invención se refiere a un reactivo de transferencia electrónica que comprende uncompuesto de fórmula general NaxB,donde B es un hidrocaburo aromático policíclico, x está comprendido entre 1 y 2, caracterizado porque el compuesto de fórmula general I se encuentra coordinado con un agente quelante. Y al uso del mismo para la descloración de materiales orgánicos policlorados en aceites minerales.

SENSOR DE DETERMINACIÓN DIRECTA DE LA PRESENCIA DE DETERGENTES EN UNA MUESTRA.

Sección de la CIP Física

(31/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DOMINGUEZ HORNA,CARLOS, MERLOS DOMINGO,ANGEL, BRATOV NIKIFOROV,Andrei, IPATOV,Andrey, ABRAMOVA PAVLOVA,Natalia. Clasificación: G01N27/02.

La presente invención describe un nuevo sensor impedimétrico tridimensional en el que los electrodos interdigitados comprenden dígitos altamente conductivos que están separados por una barrera de un material aislante, útil para la determinación directa de la presencia de residuos de detergentes en agua en los procesos de lavado y ciclos de aclarado. El sensor cambia su impedancia cuando capta la presencia de moléculas de detergente en una muestra debido al cambio que sufre el campo eléctrico cuyas líneas de campo parten de un dígito hasta llegar al otro dígito sobrepasando la barrera aislante.

MÉTODO PARA TRATAMIENTO DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(31/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ROURA MARTÍNEZ, JUAN. Inventor/es: ROURA MARTÍNEZ,JUAN. Clasificación: D06M23/00, D06B1/00, D06M15/37.

Procedimiento para el tratamiento de textiles que comprende las etapas de: a) disponer los textiles en una solución que comprende un fluoropolímero; b) mantener los textiles en la mencionada solución a una temperatura entre 40°C y 60°C; c) retirar los textiles de la solución; y d) secar los textiles en el que el secado de los textiles comprende secado a una temperatura entre 90°C y 150°C caracterizado porque previamente a la etapa d) comprende una etapa intermedia en la que se disponen los textiles en un recipiente y se dejan en reposo a temperatura ambiente entre 18 y 30 horas.

PAN CON TEXTURA Y SABOR PERFECCIONADOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2013). Solicitante/s: Mark Licency Internacional S.L. Inventor/es: FERNÁNDEZ CAPITÁN,José María. Clasificación: A21D8/06, A21D8/04, A21D2/22, A21D15/02.

Pan con textura y sabor perfeccionados y procedimiento para su fabricación. La invención se refiere a un pan obtenido a partir de harina de trigo, de corteza crujiente y rojiza, preparado a partir de piezas de masa precocida mantenida en congelación hasta el momento del horneado final, así como a dichas piezas de masa precocida. Las piezas de masa precocida se obtienen a partir de una masa resultante de mezclar de harina de trigo, agua, sal, levadura líquida y un mejorante con menos de un 5% tanto de hemicelulasa y de alfa-amilasa, como de ácido ascórbico y de L-cisteína, mediante un procedimiento que incluye amasado, reposo, formado, fermentación, corte para la formación de greña, precocción y enfriamiento. La masa precocida se mantiene preferiblemente en congelación hasta que se necesita consumir el pan, momento en que se hornean a temperatura superior a la habitual durante 2 minutos a 3 minutos 30 segundos.

INSTALACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE ANIMALES DE TIRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: NABUNOR, S.L. Inventor/es: SERRANO MOLINA, JOSE ANTONIO. Clasificación: F03G5/04.

Comprende un generador para la producción de energía eléctrica y medios de accionamiento de dicho generador a partir de la fuerza procedente de dichos animales de tiro, y se caracteriza por el hecho de que dichos medios de accionamiento comprenden un sistema hidráulico que incluye un motor hidráulico que acciona dicho generador y un grupo de presión configurado para proporcionar a dicho motor hidráulico un caudal y una presión de fluido sustancialmente constantes, incluyendo dicho grupo de presión una bomba hidráulica que es accionada por un mecanismo de tracción asociado a dichos animales de tiro. Posibilita una obtención continua y estable de energía eléctrica, lista para el consumo directo, y tiene un bajo coste de mantenimiento y una larga vida útil.

BOLARDO Y VALLA REALIZADA CON BOLARDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ RETORTILLO,LORENZO. Inventor/es: DOMINGUEZ RETORTILLO,LORENZO. Clasificación: E01F15/14, E01F15/00.

Bolardo que comprende una tapa , un tronco , una base y una articulación que comprende una pieza pivotable fijada al tronco que comprende un extremo inferior configurado para pivotar respecto a una pieza de apoyo , que comprende un sector superior configurado para servir de apoyo al extremo inferior de la pieza articulable , y medios retráctiles de recuperación de la posición del tronco y la pieza pivotable respecto a la pieza de apoyo , de tal manera que, cuando recibe la presión o el contacto de un vehículo o persona, el tronco pivota respecto a la base del bolardo gracias a la articulación, volviendo a su posición original cuando deja de recibir e! impacto o presión del vehículo.

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR.

(31/01/2013) La invención se encuadra en el sector de la construcción modular de edificios destinados a uso residencial, hotelero, docente, incluso hospitalario. Los módulos prefabricados de hormigón que componen el edificio están formados por tres piezas básicas: 1. - Base: Constituye el suelo de cada módulo. Cuenta con 4 cantoneras en la parte inferior 2. - Cajón: Constituye el techo, fachadas y paredes laterales de cada módulo. Cuenta con 4 cantoneras en la parte superior 3. - Corredor: Formado por una losa de ancho igual al de la base y longitud variable según normativa y necesidades de la edificación resultante. La base…

POSTE URINARIO PARA PERROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GÁLVEZ ESCOBAR, IVAN. Inventor/es: GÁLVEZ ESCOBAR,IVAN. Clasificación: A01K1/01.

Poste urinario para perros que comprende una columna, un sistema de detección de orina, un dispensador de golosinas, un sistema de identificación de perros, constituido por un lector de chips, un sistema de transmisión de la información recogida, y que posee en su parte inferior una línea perimetral de rociadores, un dispensador de agua, al menos una placa solar en su parte superior y un dispensador de golosinas y bolsas con un sistema de monedero. La columna se fija sobre un zócalo donde se dispone una capa de material filtrante, una capa de material desodorante y una capa de material absorbente.

MONTERA PLEGABLE MOTORIZADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVAS FERNANDEZ, Manuel Bosco. Inventor/es: RIVAS FERNANDEZ,Manuel Bosco, PETIT GOIG,Miguel Angel.

Constituida a partir de unas guías base por cuyo interior se desplaza una cadena de arrastre y en la parte inferior se encuentran fijadas a todo lo largo las guías de las hojas con forma de "J", en el interior de las cuales se alojan los rodamientos de los patines, sirviendo de guiado de las hojas en su desplazamiento y repliegue. Unas guías de arrastre se hallan en la parte superior del cuerpo de la guía base formando una "C" en cuyo interior se aloja y desplaza una pieza de arrastre en la que se enrosca el eje de arrastre, encontrándose fijado en su parte superior un tubo soldado a la guía de arrastre para el asiento de un ángulo a modo de corta gotas y unas bandas de neopreno. La parte lateral de la guía sirve como pared para la canalización del agua.

ESTRUCTURA DE PLUMA-CONTRAPLUMA PARA GRÚA TORRE SIN TIRANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDEN COMANSA, S.L. Inventor/es: MUNARRIZ ALDAZ,ALBERTO. Clasificación: B66C23/26, B66C23/70, B66C23/66, B66C23/64.

Estructura de pluma-contrapluma para grúa torre sin tirantes, determinando una composición por tramos parciales, cada uno de los cuales comprende una celosía inferior de estructura fija provista con acoplamientos en los extremos para unión con otros tamos consecutivos, y una celosía superior formada por unos paneles laterales, los cuales se unen a la celosía inferior mediante acoplamientos articulados o desmontables, de forma que dichos paneles de la celosía superior pueden desmontarse o abatirse respecto de la celosía inferior para el transporte del tramo.

EQUIPO PARA LA ESTIMACIÓN DE DEMANDAS DE ANGULO DE PITCH O VELOCIDAD DE ANGULO DE PITCH INDEPENDIENTE PARA CADA PALA EN AEROGENERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS EOLICOS, S.L. Inventor/es: SAENZ MORE,ERNESTO, IRIBAS LATOUR,MIKEL, LAHUERTA CALAHORRA,Francisco, UGARTE OLARREAGA,Antonio. Clasificación: F03D7/04.

Equipo para la estimación de demandas de ángulo de pitch o velocidades de ángulo de pitch independiente para cada pala en aerogeneradores, para incorporarse accesoriamente en relación con el sistema de control propio del aerogenerador de aplicación, comprendiendo un sistema de medición y un autómata , incluyendo el sistema de comunicaciones un conjunto de sensores que se disponen sobre las palas del aerogenerador, mientras que el autómata comprende un módulo que en función de la información del sistema de medición realiza un cálculo de control individual de pitch de cada pala, generando una señal para que el PLC del sistema de control del aerogenerador transmita una orden para que unos actuadores hagan girar a las palas individualmente en torno a su eje longitudinal.

RESORTE DE GAS DE RETORNO RALENTIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AZOL-GAS, S.L.. Inventor/es: ESTIRADO,FELIX, ALEJOS,Oscar. Clasificación: F16F9/02.

La invención consiste en un resorte de gas que posee un retorno del vástago ralentizado únicamente en la parte final del recorrido de retroceso del mismo, de modo que evita las vibraciones debidas a una rápida apertura de la prensa. Para ello el cuerpo cilíndrico hueco comprende una primera zona longitudinal situada en la proximidad de su extremo abierto que posee un primer diámetro interno y una segunda zona longitudinal situada a continuación de la primera zona longitudinal que posee un segundo diámetro interno donde el segundo diámetro interno es mayor que el primer diámetro interno.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD A PARTIR DE AGUA PRESURIZADA Y DE AL MENOS UN MATERIAL EXPLOSIVO.

(31/01/2013) Es objeto de esta invención un dispositivo para la generación de electricidad a partir de agua presurizada y de al menos un material explosivo caracterizado por que comprende: (a) al menos un pistón que comprende una cámara de combustión y una cámara de generación de presión hidráulica, donde dicha cámara de combustión se encuentra situada en uno de los extremos del pistón y comprende al menos una válvula de entrada de material explosivo y al menos una válvula de salida de gases, y donde en el extremo opuesto del pistón se encuentra localizada la cámara de generación de presión hidráulica, la cual dispone de al menos…

SISTEMA QUE PERMITE DETERMINAR PARÁMETROS Y DAR OBSERVABILIDAD A UNA RED DE ENERGÍA.

(31/01/2013) Sistema que permite determinar parámetros y dar observabilidad a una red de energía sin realizar contacto y a distancia variable de ella, a partir de la detección de ondas de radio de baja frecuencia que emite dicha red, las cuales son captadas por antenas magnéticas y eléctricas, amplificadas y filtradas por filtros activos y por un software de procesamiento digital de señales. Posteriormente esta información es corregida utilizando para ello información proveniente de sensores de vibración, inclinación y temperatura ubicados en la base de las antenas, obteniendo finalmente los parámetros de voltaje, corriente, frecuencia,…

ESTANTERÍA PLEGABLE DE CARTÓN O MATERIAL SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MESTRES ARMENGOL,FERRAN. Inventor/es: MESTRES ARMENGOL,FERRAN, LOPEZ FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: A47F5/11.

La estantería comprende un panel trasero y unos paneles laterales movibles entre una posición plegada, en la que dichos paneles están coplanarios, y una posición expandida, en la que los paneles laterales están perpendiculares al panel trasero , un panel de soporte móvil que se extiende de uno al otro de los paneles laterales y un panel de estante plegable sobre el panel trasero . El panel de soporte y el panel de estante están vinculados cinemáticamente el uno al otro y a los paneles laterales por unos primeros y segundos medios de vinculación cinemática, de manera que el panel de soporte se acerca y se aleja paralelamente al panel trasero y el panel de estante pivota respecto al panel trasero cuando los paneles laterales se mueven entre la posición plegada y la posición expandida.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MÓDULOS COMPACTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(31/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDRAN LOPEZ, FRANCISCO. Inventor/es: MEDRAN LOPEZ,FRANCISCO. Clasificación: B28B7/22, B28B19/00, E04B1/348.

La invención tiene como finalidad obtener módulos prefabricados de hormigón armado, correspondientes a un habitáculo compartimentado o no, en los que sus seis paredes son monopieza, con lo que se consigue un monolitismo del 100%, lo que anula toda vibración o dilatación, evitando la aparición de grietas o humedades en el módulo. Para ello se fabrica en factoría un encofrado interior y perdido, a base de seis piezas, suelo, paredes y techo, que se fijan por sus aristas mediante masillas de alta resistencia contando la base inferior con tacos distanciadores sobre el suelo o la superficie de apoyo elegida, disponiéndose sobre la cara externa del encofrado perdido (1, 2, 3, 4, 5 y 6) las instalaciones de servicio y sobre éstas el material de aislamiento , donde sea necesario, a continuación una armadura y finalmente un encofrado exterior recuperable.

PRENDA ADHERIBLE AL PANTALÓN O CALZONCILLO PARA LA RECOGIDA DE ORINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LIÑAN CARRAL, DANIEL. Inventor/es: DE LIÑAN CARRAL,DANIEL. Clasificación: A41B9/12.

Prenda adherible al pantalón o al calzoncillo, constituida por una tela tipo gasa y de material absorbente, dotada de una cinta que permite que se adhiera de forma permanente o temporal al lado exterior del calzoncillo o al interior del pantalón. Cuando la prenda no se utiliza, se encuentra plegada y se despliega a modo de un abanico para su utilización. En una variante incorpora una banda tipo cinturón para su utilización independientemente de la prenda de vestir que se utilice.

MÉTODO IN VITRO PARA EL PRONÓSTICO O PREDICCIÓN DE LA RESPUESTA POR PARTE DE PACIENTES CON ARTRITIS REUMATOIDE AL TRATAMIENTO CON AGENTES QUE RECONOCEN EL RECEPTOR DE MEMBRANA CD20 DE LOS LINFOCITOS B.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2013). Solicitante/s: FUNDACIO INSTITUT DE RECERCA DE L'HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D'HEBRON. Inventor/es: JULIA CANO,ANTONIO, MARSAL BARRIL,SARA. Clasificación: C12N15/12, C12Q1/68, A61P19/02.

Método.

APARATO DE ENTRENAMIENTO DE ESQUÍ O DE SURF SOBRE NIEVE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INTRAINERS SKI SPORTS, SL. Inventor/es: NOGUERAS COBO, ISIDRO. Clasificación: A63B69/00, A63B69/18.

Comprende una plataforma guiada sobre una estructura base para desplazarse entre dos extremos de la misma, y una o dos tablas con fijación para calzado de un usuario, montadas sobre la plataforma por unos medios de articulación que permiten la inclinación de la tabla según un giro en un primer sentido alrededor de un eje coincidente con un primer borde mayor de la tabla y un giro en un sentido opuesto alrededor de un eje coincidente con un segundo borde de la tabla . Los medios de articulación comprenden unos elementos aplanados de conexión que unen transversalmente unas porciones diferenciadas de cada borde de la tabla con unas zonas diferenciadas de la plataforma permitiendo su inclinación por los cantos sin que pueda separarse la tabla de la plataforma.

DERIVADOS HALOGENADOS DE 2H-1,4-BENZOXACIN-3(4H)-ONA CON CADENAS ALQUÍLICAS EN C-2 O RESTOS ACILOS EN N-4.

(31/01/2013) Derivados halogenados de 2H-l,4-benzoxacin-3(4H)-ona con cadenas alquílicas en C-2 o restos acilos en N-4. La invención pertenece al campo de los compuestos químicos aplicables al control de plagas en agricultura. Consiste en urna serie de compuestos químicos com sus correspondientes métodos de preparación y ejemplos de potencial utilidad. Estos compuestos poseen estructuras moleculares basadas en productos naturales con actividad fitotóxica, como modelos útiles en el desarrollo de nuevos productos fitosanitarios selectivos y de bajo impacto medioambiental y que presentan como característica fundamental un esqueleto de 2H-l,4-benzoxacin-3(4H)-ona…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE RECUBRIMIENTOS MEDIANTE PULVERIZACIÓN CATÓDICA Y RECUBRIMIENTO OBTENIBLE MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/01/2013). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FORTIO GODINHO,VANDA CRISTINA, FERNÁNDEZ CAMACHO,Mª Asunción. Clasificación: C23C14/35.

El objeto de la invención es un procedimiento de obtención de recubrimientos realizado por deposición de capas mediante pulverización catódica con magnetrón en el cual se regula la concentración de gas presente en la atmósfera, la distancia al blanco y la potencia durante la deposición y así controlar la formación de nano-burbujas en la microestructura del recubrimiento obtenido que da lugar a unas determinadas características ópticas como reflectividad y índice de refracción variable. El método permite controlar el índice de refracción manteniendo otras propiedades características del material como composición química, resistencia mecánica y propiedades eléctricas.

PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER COMUNICACIONES SIP A PARTIR DE ENLACES DE SITIOS WEB AFILIADOS Y EQUIPOS DE RED QUE UTILIZAN DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(31/01/2013). Solicitante/s: MEDIA PATENTS, S. L. Inventor/es: FERNANDEZ GUTIERREZ,ALVARO. Clasificación: G06Q30/00.

Un procedimiento para establecer una comunicacin utilizando el protocolo SIP en una red de datos que comprende un primer nodo de redque dispone de browser y de un primer User Agent, y un segundo nodo que contiene un sitio web afiliado que incluye un enlace y un tercer nodo que proporciona la informacin de dicho enlace y un cuarto nodo que contieneun segundo User Agent y un quinto nodo que contiene un SIP Proxyy dicho procedimiento caracterizado porqueal activar dicho enlaceen dicho browser el primer User Agent enva, a travs de dicho SIP Proxy, un mensaje SIP de tipo INVITE dirigido al segundo User Agentydicho mensaje contiene unos datos identificativos asociados a dicho enlacey dicho sitio web afiliado y dicho SIP Proxy transmite dichos datos identificativos a dicho tercer nodo yretransmite el mensaje INVITE hacia el segundo User Agent.

CABEZAL DE CORTE POR CHORRO DE AGUA CON CINCO EJES DE GIRO INFINITO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEU SENTAMANS, Emilio. Inventor/es: MATEU SENTAMANS,Emilio. Clasificación: B26F3/00, B24C1/04.

Cabezal de corte por chorro de agua con cinco ejes de giro infinito para cortar planos tridimensionales de materiales rígidos (metales, piedra, cerámica, madera, etc.) y materiales blandos (goma, alimentos, espuma, etc.) hasta 360Q sexagesimales y con punto focal fijo y constante, a modo de peonza, por medio de una base de giro , un soporte de boquilla , una base de cabezal conectadas por junta rotatoria . Dentro de dicha base de cabezal , se inserta un conducto de agua a presión y , que desemboca hasta un receptor de entrada de agua , y también se inserta un conducto de producto abrasivo , que se dirige hasta un receptor de abrasivo , con una boquilla donde se produce Ia combinación agua-abrasivo. Esta mezcla agua-abrasivo es direccionada a través de un focalizador por donde sale el chorro del fluido para cortar Ia pieza.

Naftopiranos fotocrómicos condensados con indeno, naftoles y artículos fotocrómicos.

(31/01/2013) Un material fotocrómico de estructura de indeno[2',3':3,4]nafto[1,2-b]pirano caracterizado porque comprende:un sustituyente que contiene azufre que es el grupo -SR7, en el que R7 se selecciona entre alquilo C1-C6, arilo,arilo monosustituido o disustituido, siendo dicho grupo arilo fenilo o naftilo, y seleccionándose cada uno dedichos sustituyentes arilo independientemente entre alquilo C1-C6, alcoxilo C1-C6 o halógeno; preferentemente,R7 se selecciona entre alquilo C1-C6 o fenilo; que está en el átomo del anillo situado en la posición 11, siendodichos átomos del anillo enumerados según las reglas de nomenclatura de la Unión Internacional de QuímicaPura y Aplicada, partiendo del átomo del anillo situado en la…

Ojiva de combate con carga conmutable.

(31/01/2013) Ojiva de combate con carga activa cilíndrica, que comprende un soporte de fijación de forma tubular y queestá constituido por al menos una pieza, con una pluralidad de escotaduras con gránulos (3, 3a, 3b), que estádispuesto dentro de un casquillo de formación de fragmentos de la ojiva de combate, en la que el soporte de fijaciónestá constituido de un material que amortigua en gran medida el frente de detonación, la carga activa estáconstituida de dos partes (1a, 1b) y el soporte de fijación , que está constituido por al menos un parte con unapluralidad de gránulos (3, 3a, 3b) dispuestos distribuidos, está dispuesto dentro de un casquillo de formación defragmentos de la ojiva de combate entre una parte…

Radiobaliza para un sistema de peaje viario inalámbrico.

(31/01/2013) Composición cosmética que comprende, en un medio fisiológicamente aceptable, por lo menos un agente decoloración goniocromático, presente en una cantidad que va de 2 a 15% con respecto al peso total de lacomposición, y por lo menos unas partículas reflectantes distintas del agente de coloración goniocromático, siendodichas partículas reflectantes unas partículas de vidrio recubierto por lo menos parcialmente de por lo menos unacapa de por lo menos un compuesto metálico, en particular un óxido metálico.

Unidad y sistema de acondicionamiento de energía aléctrica.

(31/01/2013) Una unidad de acondicionamiento de energía eléctrica que comprende: - un primer terminal (A) para conectar un generador de energía eléctrica (SA) o una batería (BATT); - un segundo terminal (B) para conectar una batería o un generador de energía eléctrica, respectivamente; - un tercer terminal (C) para conectar un bus de energía; caracterizada porque además comprende: - una estructura reactiva (RS) conectada entre dicho segundo terminal y tierra, formada por una conexión enserie de un primer inductor (L1), un condensador (Ct1) y un segundo inductor (L2), y se disponen un par denodos, primero (D) y segundo (E), entre el primer inductor y el condensador, y entre el condensador y elsegundo inductor,…

Procedimiento y sistema de guía electrónica de programación de televisión mejorada.

(31/01/2013) Procedimiento para restringir el acceso a un programa y a su información de programación correspondiente, enbase al contenido del programa, comprendiendo el procedimiento: recibir y almacenar un identificador del contenido del programa, para el programa; y restringir la capacidad de visualizar el programa y su correspondiente información de programación, enbase al identificador del contenido del programa almacenado, en el que el programa restringido y sucorrespondiente información de programación pueden ser visualizados cuando se recibe del usuario uncódigo.

Rueda sensora para una máquina agrícola.

(31/01/2013) Una rueda sensora para una máquina agrícola, comprendiendo dicha rueda sensora una llanta que tiene una periferia exterior; y unneumático montado a dicha periferia exterior, caracterizada porquedicho neumático comprende una capa exterior formada a partir de unprimer material elástico y un núcleo interior formado a partir de un segundo material elástico,donde dicho primer material elástico es más duro que dicho segundo material elástico, donde dicha llanta tiene un buje y una banda que se extiende radialmente hacia fuera de dicho buje hacia dichaperiferia , y donde dicho buje , dicha banda y dicha periferia exterior están fabricadasintegralmente y monolíticamente juntos, donde la…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .