43 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Enero de 2013. (Página 2)

Diseños de tapón de agujero de trépano.

(16/01/2013) Un tapón de agujero craneal de trépano, que comprende: una base de tapón que incluye un reborde configurado para ser montado alrededor de un agujero craneal de trépano, una abertura a través de la que puede pasar un dispositivo médico alargado que sale delagujero craneal de trépano, y una pluralidad de pestañas que se extienden desde la superficie inferior del reborde ; y un retenedor configurado para ser montado dentro de la abertura del tapón ** base para asegurar el dispositivo médico alargado ; caracterizado porque dichas pestañas estánconfiguradas para extenderse dentro del agujero craneal de trépano para centrar la base de tapón conrespecto al agujero craneal de trépano cuando una superficie inferior del reborde es colocada encontacto con una…

Cinta transportadora sin fin y dispositivo transportador que la comprende.

(16/01/2013) Cinta transportadora sin fin para dispositivo transportador, comprendiendo dicha cinta transportadora ,realizada plana en material flexible, un cuerpo plano de anchura L , de plano medio longitudinal X y espesor e,cuya cara superior está destinada a recibir un producto a transportar, integrando dicho cuerpo plano en suespesor e una pluralidad de órganos de refuerzo longitudinales del tipo cables, correas planas u otros, adaptadospara limitar sus posibilidades de alargamiento longitudinal, caracterizada porque dichos órganos de refuerzo están posicionados únicamente sobre dos zonas de la anchura L de dicho cuerpo plano , situadas a 1/4 oaproximadamente a 1/4 de dicha anchura L, a ambos lados de dicho plano medio X.

Papel revestido altamente apto para impresión y un método para su producción.

(16/01/2013) Un papel revestido de elevada aptitud para impresión, que comprende un substrato de papel que tiene al menosuna cara revestida, comprendiendo dicho revestimiento una capa de espesor considerablemente uniforme de unacomposición que comprende un material polimérico basado en poliuretano en un porcentaje comprendido entre 65%y 90% en peso del peso total y látex en un porcentaje comprendido entre 5% y 20% en peso del peso total,comprendiendo la composición talco en un porcentaje por debajo de 20% en peso del peso total, comprendiendodicho material polimérico basado en poliuretano un agente de unión de formación de película, que comprendedispersiones de polímeros de uretano aniónicos que tienen segmentos rígidos alifáticos y segmentos flexibles depoliéter y poliéster, aplicándose dicha composición…

Aparato de intercambio de calor y de aire.

(16/01/2013) Un aparato de intercambio de calor y gas para un sistema hidropónico que comprende: a. un tanque de almacenamiento o aparato hidropónico; b. por lo menos un miembro hueco alargado substancialmente vertical ; c. una pluralidad de miembros internos separados dentro del por lo menos un miembro hueco , cadamiembro interno tiene por lo menos una abertura a través de la cual puede fluir por lo menos un fluido; d. unos medios para la admisión y el escape de gas en conexión de fluidos con por lo menos un miembrohueco ; e. por lo menos un conducto para drenar el por lo menos un miembro hueco al tanque dealmacenamiento o aparato hidropónico; y f. unos medios para añadir líquido a la parte superior del por lo menos un miembro hueco ,en donde cada miembro interno es…

Proceso para la preparación de un alcanodiol y un carbonato de dialquilo.

(16/01/2013) Proceso para la preparación de un alcanodiol y un carbonato de dialquilo que comprende: (a) hacer reaccionar un carbonato de alquileno y una alimentación de alcanol en una primera zona de reacciónbajo condiciones de transesterificación para obtener una mezcla de productos de carbonato de dialquilo, alcanolsin convertir, el alcanodiol, carbonato de alquileno sin convertir y dímeros del alcanodiol; (b) separar el carbonato de dialquilo y el alcanol de la mezcla de productos para obtener una corriente deproducto de cola que contiene alcanodiol, carbonato de alquileno sin convertir y dímeros del alcanodiol; (c) recuperar el carbonato de dialquilo; y (d) separar el alcanodiol de la corriente de producto de cola para dejar una corriente de recirculación quecomprende carbonato de alquileno…

Material polimérico para fabricar un artículo de envasado que tiene propiedades de barrera al oxígeno y propiedades de baja transmisión de luz.

(16/01/2013) Un material polimérico que tiene propiedades de barrera frente al oxígeno y características de baja trans-misión de la luz, comprendiendo dicho material (A) un poliéster, (B) partículas minerales micrométricas, (C) una poliamida, y (D) al menos un catalizador de un metal de transición, y en el que la cantidad de partículas minerales micrométricas no es inferior al 20%, en peso, del peso total del material, y no es superior al 26%, en peso, del peso total del material.

Dispensador para materiales con aspecto de película.

(16/01/2013) Un dispensador para materiales con aspecto de película para desenrollar una lámina o película ,preferiblemente película de plástico, del tipo en el que la lámina o película se almacena en un rollo ,donde el rollo preferiblemente se coloca en un cargador , desde donde la lámina o película se hace pasar a través de una abertura y sobre un apoyo , donde la lámina o película se soportancontra el apoyo en relación con la separación de la lámina o película desenrolladas del rollo , enel que entre la abertura y el apoyo existe una superficie , y porque el dispensador paramateriales con aspecto de película incluye un dispositivo de retención de película que está constituidopor una varilla cilíndrica, caracterizado porque la película o lámina se puede colocar sobre lasuperficie…

Uso de meloxicam para el tratamiento de enfermedades respiratorias en cerdos.

(16/01/2013) Meloxicam para uso en el tratamiento o la prevención de enfermedades respiratorias en cerdos provocadas porvirus.

CARRO ANDADOR.

(16/01/2013) 1. Carro andador, constituido a partir de un bastidor con ruedas inferiores para su deslizamiento por rodadura sobre el suelo y un agarradero superior para las manos del usuario, previsto para personas con minusvalías en las extremidades inferiores para permitir que éstas puedan andar con la ayuda del propio carro, caracterizado porque incorpora un asiento plegable con patas, que en posición inoperante queda adosado sobre la parte lateral del carro donde está situado el agarradero, mientras que en posición de uso el asiento queda en situación horizontal con las patas apoyadas sobre el suelo; habiéndose previsto además que en el propio bastidor del carro vaya montado un contenedor con tapa de cierre y una bandeja inferior a modo de rejilla.

DISPOSITIVO PARA SOBREDIMENSIONAR UN COLCHON.

(16/01/2013) 1. Dispositivo para sobredimensionar un colchón caracterizado por comprender un conjunto lateral (1, y 1.1) y un conjunto piecero (2, y 2.2) que conforman una superficie de ampliación en un plano completamente horizontal al colchón mediante un giro de 90º o perpendicular al mismo describiendo un ángulo de giro de 180º, tanto lateralmente como en la zona del piecero. 2. Dispositivo para sobredimensionar un colchón, según la reivindicación 1 caracterizado porque el conjunto lateral comprende dos bases firmes tapizadas , que enfrentadas entre sí, mantienen una distancia de separación equivalente a las dimensiones en anchura de un colchón, mediante al menos, dos tubos estructurales , forrado de material textil, destinados para el acoplamiento de tubos de regulación en "L" , posicionando dos a…

Adaptador de diversos conectores para conexión magnética.

(16/01/2013) 1. Adaptador de diversos conectores para conexión magnética, caracterizado porque comprende: a. Dos o varias parejas de imanes permanentes, b. Dos partes a las que se encuentran fijados los imanes, adaptadas para mantener los imanes dispuestos en posiciones opuestas, donde también se encuentran los pines de conexión que van a permitir la conducción de energía e información. c. Una parte donde hay una conexión hembra para conectar el macho del conector que pretendamos adaptar, y d. Una parte donde hay una conexión macho para conectar a la hembra del conector que pretendamos adaptar o directamente al dispositivo electrónico o informático .

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .