39 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 10 de Enero de 2013. (Página 2)

DISPOSITIVO SUSTENTADOR PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AMORÓS CANO, Pascual Jesús. Inventor/es: AMORÓS CANO,Pascual Jesús. Clasificación: A43B3/00, A47F7/08, A43D3/14.

Dispositivo sustentador para el mantenimiento de la configuración estructural y exposición de calzado , que comprende un elemento conformador colocado en el interior del calzado , realizado en un material tal que permite flexibilidad para acoplarse a la forma interna de la horma del calzado , alcanzando rigidez suficiente que evite su deformación, y un elemento de suspensión que se acopla al elemento conformador y permite la exposición suspendida del calzado con otra superficie para su venta sin que dicho calzado se deforme.

EXTRACTOS DE HIBISCUS SABDARIFFA, LIPPIA CITRIODORA Y/O STEVIA REBAUDIANA PARA EL TRATAMIENTO Y/O PREVENCIÓN DE ESTEATOSIS HEPÁTICA Y/O TRASTORNOS DE LA INFLAMACIÓN Y METABOLISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTELOEDER, S.L. Inventor/es: CARTAGENA LLINARES,Vicente. Clasificación: A61P3/00, A61P1/16, A61K36/185, A61K36/28, A61K36/85.

Extracto de Hibiscus sabdariffa, Lippia citriodora y/o de Stevia rebaudiana y sus combinaciones para el tratamiento y/o prevención de esteatosis hepática y/o trastornos de la inflamación y metabolismo, así como a las composiciones farmacéuticas y nutracéuticas que los comprenden.

TAPÓN DE SILICONA PARA BOTELLAS DE CAVA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: TERMOMETROS Y EXCLUSIVAS, S.L. Inventor/es: DORDELLA CAYUELAS,ANDRES. Clasificación: B65D39/00.

Consiste en un cuerpo monopieza que configura a modo de una cazoleta de cualquier configuración geométrica exterior, convergente hacia su embocadura , cuya pared interior presenta u perfil o generatriz coincidente con la del gollete de la botella, a la que ha de adaptarse íntimamente, emergiendo inferiormente del fondo de su base una protuberancia de configuración semiesférica peraltada, destinada a su vez a penetrar ajustadamente en el interior del gollete de la botella, acoplamiento que se ve facilitado por la existencia de un bisel en la embocadura del tapón. Se consigue de esta manera un tapón que, pese a ser de silicona resulta fácilmente acoplable a la botella, es capaz de soportar la presión en el interior de la botella sin que se produzca su desacoplamiento accidental.

COMPUESTOS Y COMBINACIONES FARMACÉUTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CEREBRALES ISQUEMICAS Y NEURODEGENERATIVAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/01/2013). Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: PENTON ARIAS, EDUARDO, GUILLEN NIETO, GERARDO, ENRIQUE, MUSACCHIO LASA, ALEXIS, GONZALEZ LOPEZ,Luis Javier, PENTON ROL,Giselle, LLOPIZ ARZUAGA,Alexey, MARÍN PRIDA,Javier, RODRÍGUEZ JIMÉNEZ,Efraín, BESADA PÉREZ,Vladimir Armando, PARDO ANDREU,Gilberto Lázaro, PAVÓN FUENTES,Nancy, LÓPEZ SAURA,Pedro Antonio. Clasificación: A61K38/04, C07K5/08, C07K5/10, C07K7/06.

La presente invención describe péptidos que comprenden la ficocianobilina (FCB), así como el uso en medicina de dichos péptidos y de la FCB, debido a que han sido identificados efectos neuroprotectores y/o neuroregeneradores de los mismos. Además, describe combinaciones farmacéuticas de dichos péptidos y de la FCB con proteínas u otros péptidos que, en efecto sinérgico, hacen racional su uso para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central con daño isquémico y neurodegenerativo.

SISTEMA MODULAR DE CONSTRUCCIÓN SUBTERRÁNEA CON MEDIOS DE ALTA SEGURIDAD PARA INSTALACIONES VARIAS, PREFERENTEMENTE, UNA PLANTA NUCLEAR SUBTERRÁNEA, CONFORMADO POR VARIOS MÓDULOS QUE CUMPLEN DIFERENTES FUNCIONES Y QUE VA ACRECENTANDO LOS NIVELES DE SEGURIDAD DE ACUERDO A LA COMBINACIÓN QUE SE HAGA DE ELLOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LEIVA GUZMAN, Juan Cristobal. Inventor/es: LEIVA GUZMAN,Juan Cristobal. Clasificación: E04H5/02, G21F9/34, G21F9/24, E21D13/00.

Sistema modular de construcción subterránea con medios de alta seguridad para instalaciones, preferentemente, de una planta nuclear, el que va acrecentando los niveles de seguridad a medida que se avanza en profundidad y posee condiciones mejoradas de seguridad que impiden o reducen la avería de dichas instalaciones por causas intencionales, tal como atentados terroristas, ataques bélicos, o similares, sucesos climáticos o naturales, como terremotos, huracanes, tsunamis, incendios, etc. y que se constituye como un sarcófago hermético en sí misma desde el momento en que la planta nuclear deja de funcionar o por averías de repercusiones de desastre; el sistema está conformado por un módulo de acceso principal ; un módulo de transferencia y control ; un módulo conector y de extensión de la profundidad de la instalación ; un módulo de cierre temporal de alta seguridad y un módulo principal contenedor , el que presenta un dispositivo de cierre permanente de alta seguridad.

USO DE LA RNASA P COMO AGENTE ANTIVIRAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2013). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MENA PIÑEIRO,IGNACIO, GOMEZ CASTILLA,JORDI, SABARIEGOS JAREÑO,Mª del Rosario. Clasificación: C12N15/11, A61P31/14.

Uso de la RNasa P de.

Recogedor de excrementos de perro.

(10/01/2013) 1. Recogedor de excrementos de perro, caracterizado por estar constituido por una pieza de plástico o cartón, llamada paleta, plana, sin dobladuras, de forma rectangular, rígida en su sentido longitudinal y con sus esquinas redondeadas. 2. Recogedor de excrementos de perro, según reivindicación anterior, caracterizado por disponer en una de las caras de la paleta de una bolsa formada por la propia paleta y una lámina fina de plástico o papel unida a la dicha paleta. 3. Recogedor de excrementos de perro, según reivindicaciones anteriores caracterizado por disponer de una boca en forma de arco y siendo dicho arco formado por diversas dobladuras de la lámina fina de plástico de la reivindicación nº 2; estas dobladuras van soldadas o pegadas entre sí para formar y dar rigidez a dicho arco. 4. Recogedor de excrementos de perro, según…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .