Procedimiento para visualizar un video en un correo electrónico.

Un procedimiento para visualizar un primer vídeo en un correo electrónico compatible con HTML en un dispositivoinformatizado,

comprendiendo el procedimiento:

definir un número predeterminado de tramas que deben incluirse en dicho primer vídeo (135);

crear al menos un primer archivo de vídeo que comprenda dichas tramas en el que dichas tramas se ordenanen una secuencia (140) seleccionada;

almacenar dicho primer archivo de vídeo en un servidor (160); e

incrustar un enlace activo en el código HTML de dicho correo electrónico (165) para llamar automáticamente adicho primer archivo de vídeo desde dicho servidor y para visualizar dichas tramas de vídeo de dicho primerarchivo de vídeo en una página de correo electrónico de dicho correo electrónico cuando se abre o se ve (205)de otro modo dicho correo electrónico.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CA2008/002112.

Solicitante: VIDIENSE TECHNOLOGY PTY LTD.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 30 BLUE SEAS PARADE LENNOX HEAD NSW 2478 AUSTRALIA.

Inventor/es: NAFTALI-MENAJED,CLEMENTE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/16 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Disposiciones para el suministro de servicios especiales a los abonados.
  • H04L12/58 H04L 12/00 […] › Sistemas de conmutación de mensajes.

PDF original: ES-2427733_T3.pdf

 

Procedimiento para visualizar un video en un correo electrónico.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para visualizar un video en un correo electrónico Título de la invención Procedimiento y sistema para visualizar un video en un correo electrónico Referencia cruzada a las solicitudes relacionadas La presente solicitud de patente reivindica los beneficios de prioridad de cesión común de la Solicitud de Patente Canadiense Nº 2.613.821, titulada "Procedimiento para visualizar un vídeo en un correo electrónico" y presentada en la Oficina de Propiedad Intelectual de Canadá, el 7 de Diciembre de 2007.

Campo de la invención La presente invención se refiere, en general, a la visualización de un video en un correo electrónico que se abre o se ve en un dispositivo informatizado, más especialmente a la visualización de un video en un correo electrónico que no necesita que deba instalarse o ejecutarse cualquier reproductor de vídeo en el dispositivo informatizado para poder verse.

Antecedentes de la invención La mercadotecnia del correo electrónico es la manera más rentable para los vendedores para establecer relaciones interactivas con sus clientes y sus clientes potenciales.

Los anuncios de vídeo son significativamente más eficaces en interesar a los espectadores, ya que pueden captar la atención de más sentidos del espectador comunicando las tres V: Visual, Vocal, y Verbal. La investigación de la comunicación ha demostrado que un simple 7 % de un mensaje se percibe a través de las palabras, un 38 % es a través del tono del presentador, y un 55 % es viendo a través del lenguaje corporal del presentador. El vídeo comunica el otro 93 % de un mensaje publicitario que el espectador recibe más allá de un simple gráfico con texto.

El desafío para el vendedor de correo electrónico actual es destacar en la abarrotada bandeja de entrada del receptor con un mensaje convincente y entretenido. El primer problema es que el mensaje se meta en la bandeja de entrada a través del cortafuegos de la empresa y del filtro de correo no deseado que normalmente rechazan los archivos de vídeo e incluso archivos de imagen que tienen más de un tamaño predeterminado, por ejemplo 500 kbytes. El segundo es crear el contenido que va a empujar a los espectadores a interesarse en el anuncio y "pulsar a través" de su sitio web para interactuar con su mensaje. De hecho, los vendedores tienen solamente 3 segundos para captar la atención del espectador. El tercero es proporcionar la oferta irresistible que el espectador puede registrar para aceptar fácilmente. Y, por último, la campaña debe tener las métricas de seguimiento en lugar de medir la eficacia.

Hay, pues, una necesidad de proporcionar un correo electrónico que atraiga más tráfico a un sitio web específico y de aumentar el número de suscripciones, ventas o registros para un producto o un evento. Además, el correo electrónico debería visualizarse rápidamente para captar la atención del usuario.

El documento WO 01/59599 desvela un procedimiento para capturar y manipular imágenes de vídeo digital, y para visualizar una o más de las imágenes en un sistema cliente como un flujo de vídeo, sin la necesidad de que el cliente use un programa adicional u otro soporte lógico reproductor de medios.

El documento WO 01/10127 desvela un procedimiento y un sistema en el que un usuario puede crear un segmento de vídeo o emplear un segmento de vídeo existente, y a continuación compartirlo a través de una red informática.

El documento US 6 009 462 desvela un procedimiento implementado por ordenador para descargar mensajes de correo electrónico en un sistema informático distribuido.

El documento titulado "Internet draft of RFC2026, Jacob PALME, IETF" [accesible en ftp://ftp.dsv.su.se/users/jpalme/draft-ietf-mhtml-info.txt] desvela procedimientos que pueden usarse para visualizar una imagen en un correo electrónico compatible con HTML.

Objetivos de la invención Un primer objetivo de la presente invención es proporcionar un correo electrónico en el que se visualiza un vídeo sin la necesidad de ejecutar o instalar un reproductor.

Un segundo objetivo de la presente invención es visualizar un vídeo en un correo electrónico que se reproduce instantáneamente cuando se abre o se ve el correo electrónico.

Otros y adicionales objetivos y ventajas de la presente invención serán evidentes tras una comprensión de las realizaciones ilustrativas a punto de describirse o indicarse en las reivindicaciones adjuntas, y diversas ventajas a las

que no se hace referencia en el presente documento se les ocurrirán a los expertos en la materia tras el empleo en la práctica de la invención.

Sumario La presente invención proporciona un correo electrónico en el que se muestra un primer video cuando se abre o se ve el correo electrónico en un dispositivo informatizado. Si el usuario pulsa en la página del correo electrónico, se abre una página web, denominada como la página de destino en el presente documento. La página de destino muestra un segundo video y otra información relacionada con el tema del correo electrónico y/o el primer o segundo video. Por último, puede abrirse o accederse otra página web, denominada como página de lanzamiento. La página de lanzamiento puede contener, por ejemplo, detalles de eventos especiales, registro de eventos, notificaciones de eventos, un sitio de comercio electrónico preconfigurado, una página de lanzamiento de productos, servicios especiales, promociones especiales, página web corporativa principal, página del artista, página de cine.

El primer vídeo, visualizado en la página del correo electrónico, no necesita ningún reproductor para verse en el dispositivo informatizado. Una de las principales ventajas de la presente invención es que no hay ningún retraso para comenzar la visualización del primer vídeo. Otra ventaja es que el correo electrónico no se bloqueará o se dirigirá como un virus o correo no deseado por la mayoría de cortafuegos y antivirus. La página de correo electrónico se programa e integra personalizada en un archivo HTML (lenguaje de marcado de hipertexto) , que puede insertarse en la mayoría de los programas de entrega de correo electrónico populares.

La primera etapa crea el primer archivo de vídeo para definir los elementos de trama que se incluirán en el mismo. Los elementos de tramas pueden ser imágenes o tramas procedentes de vídeos. Las imágenes pueden ser, por ejemplo, imágenes JPEG, imágenes PNG (Photoshop) , imágenes PSD o archivos Al (archivos de Adobe Illustrator) . Las tramas de vídeo pueden provenir de diversas entradas de vídeo digital (AVI, MPEG, MPEG2, MPEG4, MOV, RAM, VOB, WMV, Medios MOVPortable) o provenir de una forma analógica a partir de cintas de vídeo digitales (beta, VHS, mini DV) convertida a un formato digital. El primer vídeo también puede ser una animación. Las tramas pueden tener cualquier dimensión y no están limitadas a una forma rectangular. El primer archivo de vídeo puede comprender también componentes de audio que pueden ser, por ejemplo, archivos WAV, archivos MP3 o cualquier otro formato adecuado.

Las tramas seleccionadas se ordenan en una secuencia específica y se crea el primer archivo de vídeo usando un paquete de soporte lógico fuera de la plataforma. Se ha creado un nuevo formato de archivo de vídeo para este propósito, el formato CVI™. Es posible visualizar el primer archivo de vídeo durante un número determinado de veces en la página de correo electrónico. En este caso, el código HTML del correo electrónico se implementa para crear bucles de acuerdo con el número de veces deseado elegido previamente. Los bucles se programan mediante un soporte lógico de terceros fuera de la plataforma del consumidor.

A continuación, el primer archivo de vídeo que tiene un formato CVI™ se publica en un servidor que está programado para reconocer el formato CVI™.

Para visualizar el primer archivo de vídeo en un correo electrónico, se incrusta un enlace activo en el código HTML del correo electrónico. El enlace activo llama al primer archivo de vídeo, que se almacena en el servidor, y posteriormente visualiza las tramas de vídeo en el correo electrónico. El enlace activo es un mecanismo en el que dos aplicaciones están unidas entre sí de manera que los cambios en una afectan a la otra. Por lo tanto, el enlace activo proporciona un enlace entre el correo electrónico y el primer archivo de vídeo localizado en el servidor para visualizar posteriormente las tramas del primer video en un dispositivo informatizado. La página de correo electrónico integra preferentemente el primer video y las ilustraciones de contenido gráfico y de texto dentro de un plan de diseño completo.

Puede proporcionarse un sistema de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para visualizar un primer vídeo en un correo electrónico compatible con HTML en un dispositivo informatizado, comprendiendo el procedimiento:

definir un número predeterminado de tramas que deben incluirse en dicho primer vídeo (135) ; crear al menos un primer archivo de vídeo que comprenda dichas tramas en el que dichas tramas se ordenan en una secuencia (140) seleccionada; almacenar dicho primer archivo de vídeo en un servidor (160) ; e incrustar un enlace activo en el código HTML de dicho correo electrónico (165) para llamar automáticamente a dicho primer archivo de vídeo desde dicho servidor y para visualizar dichas tramas de vídeo de dicho primer archivo de vídeo en una página de correo electrónico de dicho correo electrónico cuando se abre o se ve (205) de otro modo dicho correo electrónico.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además proporcionar una página web de destino que comprende un segundo archivo de vídeo, abriéndose (170) dicha página de destino cuando un usuario pulsa en una página de correo electrónico de dicho correo electrónico.

3. El procedimiento de la reivindicación 2, en el que dicho segundo archivo de vídeo se almacena en un servidor y dicho segundo archivo de vídeo se transmite sobre dicha página de destino.

4. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además proporcionar una página de destino que comprende un segundo archivo de vídeo, en el que dicho segundo archivo de vídeo comienza a descargarse cuando se abre o se ve dicho correo electrónico.

5. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además proporcionar una página de destino que comprende un segundo archivo de vídeo que se abre cuando se han visualizado dichas tramas de vídeo de dicho primer archivo de vídeo.

6. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además determinar el número de veces que se visualizará

(145) dicha secuencia de dichas tramas.

7. El procedimiento de la reivindicación 6, que comprende además implementar dicho código HTML para crear un bucle para la visualización de dicho primer archivo de vídeo de acuerdo con dicho número de veces.

8. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que una pantalla para visualizar dichas tramas de vídeo tiene una forma distinta a la de un rectángulo.

9. El procedimiento de la reivindicación 8, en el que dicha forma de dicha pantalla se selecciona a partir de una estrella y un círculo.

10. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicho primer archivo de vídeo se crea mediante un sistema de edición de trama.

11. El procedimiento de la reivindicación 2, que comprende además proporcionar un procedimiento que reside en dicho servidor, incluyendo dicho procedimiento instrucciones para probar un ancho de banda asociado con dicho dispositivo informatizado para proporcionar un flujo de bits óptimo de dicho dispositivo informatizado para la visualización de dicho segundo archivo de vídeo, para proporcionar la reproducción más adecuada.

12. Un sistema para visualizar un primer vídeo en un correo electrónico compatible con HTML, comprendiendo el sistema:

un servidor para almacenar al menos un primer archivo de vídeo que comprende un número predeterminado de tramas, en el que dichas tramas se ordenan en una secuencia seleccionada; y un dispositivo informatizado para visualizar un correo electrónico, en el que se incrusta un enlace activo en el código HTML de dicho correo electrónico (165) para llamar automáticamente a dicho primer archivo de vídeo desde dicho servidor y para visualizar dichas tramas de vídeo de dicho primer archivo de vídeo en una página de correo electrónico de dicho correo electrónico cuando se abre o se ve (205) de otro modo dicho correo electrónico.

13. El sistema de la reivindicación 12, que comprende además una página de destino que comprende un segundo archivo de vídeo, abriéndose (170) dicha página de destino cuando un usuario pulsa en una página de dicho correo electrónico.

14. El sistema de la reivindicación 13, en el que dicho segundo archivo de vídeo se almacena en un servidor y dicho segundo archivo de vídeo se transmite sobre dicha página de destino.

15. El sistema de la reivindicación 12, que comprende además una página de destino que comprende un segundo archivo de vídeo, en el que dicho segundo archivo de vídeo comienza a descargarse cuando se abre o se ve dicho

correo electrónico.

16. El sistema de la reivindicación 12, que comprende además una página de destino que comprende un segundo archivo de vídeo que se abre automáticamente cuando se han visualizado dichas tramas de vídeo de dicho primer archivo de vídeo.

17. El sistema de la reivindicación 12, en el que dicha secuencia de tramas de dicho primer archivo de vídeo se visualiza un número predeterminado de veces creando un bucle en dicho código HTML de dicho correo electrónico.

18. El sistema de la reivindicación 12, en el que dicho primer archivo de vídeo se crea mediante un sistema de edición de trama (130) .

19. El sistema de la reivindicación 13, que comprende además un medio que reside en dicho servidor, incluyendo

dicho medio instrucciones para probar un ancho de banda asociado con dicho dispositivo informatizado para proporcionar un flujo de bits óptimo de dicho dispositivo informatizado para la visualización de dicho segundo archivo de vídeo, para proporcionar la reproducción más adecuada.

20. Un dispositivo informatizado que comprende:

una memoria para almacenar un correo electrónico compatible con HTML, comprendiendo dicho correo electrónico un enlace activo incrustado en el código HTML de dicho correo electrónico (165) ; y un procesador acoplado a dicha memoria, estando dicho procesador configurado para usar dicho enlace activo para llamar automáticamente a al menos un primer archivo de vídeo almacenado en un servidor y para visualizar las tramas de vídeo de dicho primer archivo de vídeo en una página de correo electrónico de dicho correo electrónico cuando se abre o se ve (205) de otro modo dicho correo electrónico.

21. El dispositivo informatizado de la reivindicación 20, en el que dichas tramas de dicho primer archivo de vídeo se visualizan un número predeterminado de veces creando un bucle en dicho código HTML de dicho correo electrónico.

El espectador pulsa en la página del correo electrónico


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Combinación de contenidos de comunicación'Combinación de contenidos de comunicación, del 29 de Julio de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para un sistema de combinación de contenidos de comunicación, comprendiendo el sistema un módulo de obtención de relación de correlación y un módulo de combinación […]

MÉTODO DE CONTRATACIÓN CUALIFICADA CERTIFICADA UNIVERSAL, del 9 de Julio de 2020, de LLEIDANETWORKS SERVEIS TELEMÀTICS S.A: El objeto de la invención permite a un operador de telecomunicaciones o un proveedor de comunicaciones electrónicas o proveedor de e-delivery enviar contratos […]

Método para habilitar una comunicación entre un dispositivo móvil y un receptor de comunicación, utilizando conversión de formato, del 24 de Junio de 2020, de Vodafone GmbH: Método, realizado por un dispositivo móvil , para habilitar una comunicación entre dicho dispositivo móvil y un receptor de comunicación […]

Dispositivo de interfaz, procedimiento y programa informático para controlar dispositivos sensores, del 10 de Junio de 2020, de Ubiquiti Inc: Un primer dispositivo de interfaz para su uso en un sistema de domótica , comprendiendo el primer dispositivo de interfaz: un módulo de comunicación […]

Transmisión en red de mensajes de datos recíprocos relacionados con la identidad, del 10 de Junio de 2020, de EQUIFAX, INC: Método para transmitir mensajes relacionados con la identidad, que comprende: Almacenar, en un sistema de información relacionada con […]

Método, dispositivo y sistema de procesamiento de mensajes, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de procesamiento de mensajes, en donde el método comprende: calcular, mediante una parte llamante, una duración de tiempo de envío para […]

Método de comunicaciones basado en la capacidad de servicio y la presencia social, del 3 de Junio de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un método para facilitar la comunicación entre un primer dispositivo de comunicación y un segundo dispositivo de comunicación usando una red que soporta un […]

Método y aparato para enviar información, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método para enviar información, el método que comprende: determinar, por un servidor, la información en cola para ser enviada a un usuario y el tiempo de espera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .