VENTANA PERFECCIONADA.

1. Ventana perfeccionada formada por al menos una hoja de doble acristalamiento separados los dos cristales por una cámara y cerradas perimetralmente,

para ser ubicada dicha ventana en un hueco definido por un marco estructural (12) fijado a la pared, caracterizada porque a lo largo de los bordes interiores de las hojas (8) de la ventana se fija un cuerpo principal (18) de un perfil de conformado (1, 2), sobresaliendo de dicho cuerpo principal (18) un brazo que se adapta al espesor de la hoja (8) de la ventana, y disponiendo dicho perfil de conformado (1, 2) de un alojamiento para ubicar una de las partes de un herraje (10, 11) para fijar la hoja (8) de la ventana.

2. Ventana perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil de conformado (1, 2) es un perfil de hoja (2) de cuyo cuerpo principal (18) sobresale, además, un brazo de cierre (20) paralelo a la hoja (8) de la ventana y en sentido hacia fuera, incorporando dicho perfil de hoja (2) un alojamiento para ubicar una junta de cierre (7) que hace de barrera aislante entre el exterior y el interior cuando la ventana está cerrada.

3. Ventana perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada porque a lo largo del borde interior del marco estructural (12) se fija un cuerpo principal (18) de un perfil de marco (1) que incluye un brazo de fijación (16) que sobresale del cuerpo principal (18) y se adapta al marco estructural (12) por el lado que queda en correspondencia con el espesor de la hoja de la ventana (8), estando ubicado en dicho brazo de fijación (16):

- un alojamiento en la zona más exterior para ubicar una junta externa (4),

- un segundo alojamiento para ubicar una junta abatible (5), y

- un tercer alojamiento en la parte más interior para ubicar una junta de estanqueidad (6),

y disponiendo el cuerpo principal (18) del perfil de marco (1) de un alojamiento para incorporar la parte del herraje (10, 11) complementaria de la ubicada en el perfil (1, 2) de la hoja (8) de la ventana.

4. Ventana perfeccionada según la reivindicación 2, caracterizada porque la unión de hojas (8) de ventana fijas, no practicables, a otras hojas (8) de ventana, fijas o practicables, se hace a través de un perfil de transición (3), que hace las veces de pilar común entre las dos hojas (8) de ventana adyacentes, teniendo dicho perfil de transición (3) forma de U cuyas ramas laterales son idénticas a los brazos de fijación (16) del perfil de marco (1) y están ubicadas en la zona en correspondencia con el espesor de las hojas (8) de la ventana alojando una junta externa (4), una junta abatible (5) y una junta de estanqueidad (6) al igual que el perfil de marco (1), y comprendiendo la rama central una prolongación perpendicular que ejerce de cuerpo principal (18), dotado de cajeados a ambos lados para la fijación de dos partes correspondientes a dos herrajes (10, 11) diferentes.

5. Ventana perfeccionada según la reivindicaciones 1 y 3, caracterizada porque el borde de una hoja (8) de ventana practicable sobre el que se cierra otra hoja (8) practicable, incorpora un perfil de marco (1).

6. Ventana perfeccionada según las reivindicaciones 2, 3 ó 4, caracterizada porque el perfil de marco (1), el perfil de hoja (2) y el perfil de transición (3) están formados, cada uno de ellos, por dos piezas que se ensamblan rígidamente, diferenciando la parte que forma el cuerpo principal (18) de los perfiles, de la parte que queda en correspondencia con el espesor de la hoja de la ventana (8).

7. Ventana perfeccionada según la reivindicación 3, caracterizada porque la junta externa (4) tiene una sección transversal que comprende un tronco que se inserta en el alojamiento destinado a tal efecto del brazo de fijación (16), estando dicho tronco unido a la parte cóncava de una cáscara cilíndrica que queda dividida en dos aletas, apoyando una de las aletas en el marco estructural (12) y la otra aleta apoyando en la propia hoja (8) de la ventana por la zona externa, quedando dicha junta externa (4) expuesta al exterior.

8. Ventana perfeccionada según las reivindicaciones 4, caracterizada porque la junta externa (4) tiene una sección transversal que comprende un tronco que se inserta en el alojamiento destinado a tal efecto del brazo de fijación (16), estando dicho tronco unido a la parte cóncava de una cáscara cilíndrica que queda dividida en dos aletas, apoyando una de las aletas en el espacio entre los dos brazos (16) del perfil de transición (3), y la otra aleta apoyando en la propia hoja (8) de la ventana por la zona externa, quedando dicha junta externa (4) expuesta al exterior.

9. Ventana perfeccionada según la reivindicación 5, caracterizada porque la junta externa (4) tiene una sección transversal que comprende un tronco que se inserta en el alojamiento destinado a tal efecto del brazo de fijación (16), estando dicho tronco unido a la parte cóncava de una cáscara cilíndrica que queda dividida en dos aletas, apoyando una de las aletas en él la hoja (8) de la ventana que contiene el perfil de marco (1) y la otra aleta apoyando en la otra hoja (8) de la ventana, ambas por la zona externa, quedando dicha junta externa (4) expuesta al exterior.

10. Ventana perfeccionada según la reivindicación 3, caracterizada porque el marco estructural (12) está inserto en la estructura de la pared, y oculto desde el exterior, sobresaliendo un tramo visible desde el exterior destinado a alojar una aleta de la junta externa (4) que, tras ser montada, deja oculto dicho tramo visible.

11. Ventana perfeccionada según las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizada porque la junta abatible (5) comprende una parte que se ubica en el alojamiento del brazo de fijación (16) destinado a tal efecto e incluye un brazo abatible (17) que apoya contra el brazo sellante (19) del perfil de hoja (2) ejerciendo de barrera aislante entre el exterior y el interior cuando la ventana está cerrada.

12. Ventana perfeccionada según las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizada porque la junta de estanqueidad (6) tiene una sección transversal que comprende un tronco que se inserta en el alojamiento destinado a tal efecto del brazo de fijación (16), y una cabeza ahuecada que ejerce de amortiguador cuando apoya contra el brazo sellante (19) del perfil de hoja (2), y que asegura, cuando la ventana está cerrada, el contacto continuo de la junta (6) con el perfil de hoja (2), ejerciendo de barrera aislante entre el exterior y el interior.

13. Ventana perfeccionada según la reivindicación 3, caracterizada porque el hueco habilitado entre la junta abatible (5) y la junta de estanqueidad (6) dispone de un canal de desagüe primario (13) que atraviesa el perfil de marco (1) y el marco estructural (12).

14. Ventana perfeccionada según la reivindicación 3, caracterizada porque en el hueco habilitado entre la junta de estanqueidad (6) y la junta de cierre (7) hay un canal de desagüe secundario (14) que atraviesa el perfil de marco (1) y el marco estructural (12).

15. Ventana perfeccionada según las reivindicaciones 11 y 12, caracterizada porque el marco estructural (12) dispone, adicionalmente, de un canal de extracción (15) con salida al exterior para evacuar el agua que pueda haber entrado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331098.

Solicitante: GUEN LEIHOAK, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LANCIEGO MUNDUATE,JOSE LUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00).

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a una ventana perfeccionada en la que se elimina el marco exterior del que usualmente dispone la ventana, con los consiguientes beneficios en cuanto a la recepción de luz y amplitud visual.

Encuentra especial aplicación en el ámbito de la industria de los cerramientos de 10 construcción.

PROBLEMA TÉCNICO A RESOLVER Y ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica una diversidad de métodos en relación al diseño de perfiles de cerramientos en los que se intenta minimizar el impacto ocasionado 15 por el marco de la ventana o puerta, o se intenta darle al perfil alguna utilidad.

Inicialmente la solución al problema consistia únicamente en dar un resultado estético al cerramiento, sin importar demasiado el espacio que ocupaba o incluso considerando como más estético un diseño de marco de mayor tamaño.

Posteriormente el diseño de los marcos de las ventanas ha estado centrado en el aprovechamiento de este espacio para introducir mejoras en el cerramiento, de forma que se mejorase el aislamiento tanto térmico como acústico.

Un paso importante ha consistido en la concienciación por parte de los usuarios en relación al concepto de eficiencia energética en términos tanto económicos como medioambientales. Es por ello que en la construcción de las viviendas se intenta introducir todo tipo de métodos que, sin suponer un coste excesivo, pueda ofrecer este tipo de ventajas.

Sin embargo, los dispositivos que se encuentran en el estado de la técnica enfocados no únicamente en la mejora en cuanto a su aspecto técnico sino en la ampliación del espacio mediante la eliminación del marco de la ventana, son meramente soluciones estéticas de aplicación particular para cada caso y con unos costes extremadamente elevados.

La presente invención viene a solucionar un problema que no estaba resuelto en el presente estado de la técnica, como es el de enfocar el cerramiento de una vivienda al uso al que está destinado, como es aislar la vivienda del exterior permitiendo la entrada de luz, evitando la visión desde el exterior de los marcos estructurales que se fijan a las paredes y los marcos de las hojas en su mayor medida, elementos que además de disminuir el efecto estético, implican incremento de costes en cuanto a materiales, mantenimiento, transporte e instalación.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La presente invención representa una ventana perfeccionada de una, dos o más hojas. Las hojas son de doble acristalamiento separados los dos cristales por una cámara y cerradas perimetralmente, para ser ubicada dicha ventana en el hueco definido por un marco estructural que está fijado a la pared. A lo largo de los bordes interiores de las hojas de la ventana se fija el cuerpo principal de un perfil de conformado. De este cuerpo principal sobresale un brazo que se adapta al espesor de la hoja de la ventana. El perfil de conformado dispone también de un alojamiento para ubicar una de las partes de un herraje, fijo o móvil, para fijar la hoja de la ventana. En el hueco perimetral que deja la hoja de ventana, como holgura para el montaje o cierre, por la parte exterior, hay una junta externa que queda vista desde el exterior y que hace de aislante, ocultando los elementos habilitados en esta zona.

En los casos en los que el borde de la hoja de ventana cierra contra una superficie, el perfil de conformado ubicado en la hoja de ventana es un perfil de hoja de cuyo cuerpo principal sobresale, además del brazo mencionado anteriormente, un brazo de cierre paralelo a la hoja de la ventana y en sentido hacia fuera. El perfil de hoja incorpora, además, en este brazo de cierre, un alojamiento para ubicar una junta de cierre que hace de barrera aislante entre el exterior y el interior cuando la ventana está cerrada. Esta junta de cierre hace tope contra el perfil adyacente sobre el que cierra la hoja en la que está ubicado.

A lo largo del borde interior del marco estructural se fija el cuerpo principal de un perfil de marco que incluye un brazo de fijación que sobresale del cuerpo principal. Este brazo de fijación se adapta al marco estructural por el lado que queda en correspondencia con el espesor de la hoja de la ventana. En el brazo de fijación están dispuestos tres alojamientos para juntas: uno en la zona más exterior para ubicar una junta externa, otro a continuación, para ubicar una junta abatible, y un tercer alojamiento en la parte más interior para ubicar una junta de estanqueidad. El cuerpo principal del perfil de marco dispone también de un alojamiento para incorporar la parte del herraje complementaria de la que se aloja en el perfil de hoja, de forma que se pueda fijar la hoja de la ventana.

La unión de hojas de ventana fijas a otras hojas de ventana, ya sean fijas o practicables, se hace a través de un perfil de transición que hace las veces de pilar común entre las dos hojas de ventana adyacentes. Este perfil de transición tiene forma de U, cuyas ramas laterales son idénticas a los brazos de fijación del perfil de marco y están ubicadas en la zona que queda en correspondencia con el espesor de las hojas de la ventana. Al igual que el perfil de marco, alojan una junta externa, una junta abatible y una junta de estanqueidad. La rama central del perfil de transición comprende una prolongación perpendicular que ejerce de cuerpo principal, dotado de cajeados a ambos lados para fijación de dos partes correspondientes a dos herrajes diferentes. Estas partes podrán ser de herrajes fijos o de herrajes móviles en función de que sobre ella cierre una hoja fija o una hoja móvil.

Si se trata de una ventana de dos hojas practicables, el borde de la hoja que no cierra contra ninguna superficie, es decir, el borde sobre el que se cierra la otra hoja, incorpora un perfil de marco. Esto se debe a que el perfil ubicado en el borde de una hoja practicable debe cerrar siempre contra un brazo de fijación que incorpore las juntas. De esta forma, la primera hoja que cierra y sobre la que cierra la segunda hoja, es la que lleva el perfil de marco y sobre el que se ubican las juntas, para que sobre ella cierre la segunda hoja. La segunda hoja lleva además en el perfil de hoja, la junta de cierre que hace tope contra el perfil de marco incorporado en la primera hoja.

En cuanto a la constitución de los perfiles de conformado, tanto el perfil de marco, como el perfil de hoja y el perfil de transición, pueden estar formados, cada uno de ellos, por dos piezas que se ensamblan rigidamente, diferenciando una primera parte que forma el cuerpo principal de los perfiles, de una segunda parte que queda en correspondencia con el espesor de la hoja de la ventana. Ambas piezas se ensamblan uniendo una superficie de la segunda parte del perfil que incorpora a ambos lados unos salientes de anclaje, con una superficie de la primera parte del perfil que incorpora a ambos lados unos salientes complementarios a los salientes de anclaje sobre los que se insertan. De esta forma, una de las piezas transmite la rigidez necesaria al perfil y la otra se encarga de la fijación en el marco estructural o en la hoja de la ventana, según corresponda. Las dos piezas están sólidamente fijadas y realizan la misma función que una sola.

La junta externa tiene una sección transversal que comprende un tronco que se inserta en el alojamiento destinado a tal efecto del brazo de fijación. Este tronco está unido a una cáscara cilindrica por su parte cóncava, y deja la cáscara dividida en dos aletas diferenciadas, una a cada lado del tronco. En el caso de ir la junta exterior en un perfil de marco, una de las aletas apoya en el marco estructural, y la otra aleta apoya en la propia hoja de la ventana por la zona externa, quedando dicha junta externa expuesta al exterior. En el caso de ir la junta exterior en un perfil de transición, en lugar de apoyar una de las aletas en el marco estructural, que no existe en este caso, esta aleta apoyará en el espacio entre los dos brazos de fijación del perfil de transición. Este espacio se rellena con un material que tenga un acabado estético y resistente a las inclemencias del tiempo, al estar expuesto al exterior. Como tercer caso, la junta externa puede ir ubicada en la hoja de una ventana de dos hojas practicables. En este caso, cada aleta de la junta externa apoya sobre una hoja de la ventana.

Una de los efectos más interesantes de la presente invención deriva de estar el marco estructural inserto en la estructura de la pared, y oculto desde el exterior. Únicamente queda visible desde el exterior un tramo que sobresale, destinado a alojar una de las aletas de la junta externa que, tras ser montada, lo deja oculto prácticamente en su totalidad....

 


Reivindicaciones:

1. Ventana perfeccionada formada por al menos una hoja de doble acristalamiento separados los dos cristales por una cámara y cerradas perimetralmente, para ser ubicada dicha ventana en un hueco definido por un marco estructural (12) fijado a la pared, caracterizada por que a lo largo de los bordes interiores de las hojas (8) de la ventana se fija un cuerpo principal (18) de un perfil de conformado (1, 2) , sobresaliendo de dicho cuerpo principal (18) un brazo que se adapta al espesor de la hoja (8) de la ventana, y disponiendo dicho perfil de conformado (1, 2) de un alojamiento para ubicar una de las partes de un herraje (10, 11) para fijar la hoja (8) de la ventana.

2. Ventana perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por que el perfil de conformado (1, 2) es un perfil de hoja (2) de cuyo cuerpo principal (18) sobresale, además, un brazo de cierre (20) paralelo a la hoja (8) de la ventana y en sentido hacia fuera, incorporando dicho perfil de hoja (2) un alojamiento para ubicar una junta de cierre (7) que hace de barrera aislante entre el exterior y el interior cuando la ventana está cerrada.

3. Ventana perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por que a lo largo del borde interior del marco estructural (12) se fija un cuerpo principal (18) de un perfil de marco (1) que incluye un brazo de fijación (16) que sobresale del cuerpo principal (18) y se adapta al marco estructural (12) por el lado que queda en correspondencia con el espesor de la hoja de la ventana (8) , estando ubicado en dicho brazo de fijación (16) :

-un alojamiento en la zona más exterior para ubicar una junta externa (4) , -un segundo alojamiento para ubicar una junta abatible (5) , y -un tercer alojamiento en la parte más interior para ubicar una junta de estanqueidad

(6) , y disponiendo el cuerpo principal (18) del perfil de marco (1) de un alojamiento para incorporar la parte del herraje (10, 11) complementaria de la ubicada en el perfil (1, 2) de la hoja (8) de la ventana.

4. Ventana perfeccionada según la reivindicación 2, caracterizada por que la unión de hojas (8) de ventana fijas, no practicables, a otras hojas (8) de ventana, fijas o practicables, se hace a través de un perfil de transición (3) , que hace las veces de pilar común entre las dos hojas (8) de ventana adyacentes, teniendo dicho perfil de transición (3) forma de U cuyas ramas laterales son idénticas a los brazos de fijación (16) del perfil de marco (1) Y están ubicadas en la zona en correspondencia con el espesor de las hojas (8) de la ventana alojando una junta externa (4) , una junta abatible (5) y una junta de estanqueidad (6) al igual que el perfil de marco (1) , y comprendiendo la rama central una prolongación perpendicular que ejerce de cuerpo principal (18) , dotado de cajeados a ambos lados para la fijación de dos partes correspondientes a dos herrajes (10, 11) diferentes.

5. Ventana perfeccionada según la reivindicaciones 1 y 3, caracterizada por que el borde de una hoja (8) de ventana practicable sobre el que se cierra otra hoja (8) practicable, incorpora un perfil de marco (1) .

6. Ventana perfeccionada según las reivindicaciones 2, 3 ó 4, caracterizada por que el perfil de marco (1) , el perfil de hoja (2) y el perfil de transición (3) están formados, cada uno de ellos, por dos piezas que se ensamblan rigidamente, diferenciando la parte que forma el cuerpo principal (18) de los perfiles, de la parte que queda en correspondencia con el espesor de la hoja de la ventana (8) .

7. Ventana perfeccionada según la reivindicación 3, caracterizada por que la junta externa (4) tiene una sección transversal que comprende un tronco que se inserta en el alojamiento destinado a tal efecto del brazo de fijación (16) , estando dicho tronco unido a la parte cóncava de una cáscara cilindrica que queda dividida en dos aletas, apoyando una de las aletas en el marco estructural (12) y la otra aleta apoyando en la propia hoja (8) de la ventana por la zona externa, quedando dicha junta externa (4) expuesta al exterior.

8. Ventana perfeccionada según las reivindicaciones 4, caracterizada por que la junta externa (4) tiene una sección transversal que comprende un tronco que se inserta en el alojamiento destinado a tal efecto del brazo de fijación (16) , estando dicho tronco unido a la parte cóncava de una cáscara cilindrica que queda dividida en dos aletas, apoyando una de las aletas en el espacio entre los dos brazos (16) del perfil de transición (3) , y la otra aleta apoyando en la propia hoja (8) de la ventana por la zona externa, quedando dicha junta externa (4) expuesta al exterior.

9. Ventana perfeccionada según la reivindicación 5, caracterizada por que la junta externa (4) tiene una sección transversal que comprende un tronco que se inserta en el alojamiento destinado a tal efecto del brazo de fijación (16) , estando dicho tronco unido a la parte cóncava de una cáscara cilindrica que queda dividida en dos aletas, apoyando una de las aletas en el la hoja (8) de la ventana que contiene el perfil de marco (1) Y la otra aleta apoyando en la otra hoja (8) de la ventana, ambas por la zona externa, quedando dicha junta externa (4) expuesta al exterior.

10. Ventana perfeccionada según la reivindicación 3, caracterizada por que el marco estructural (12) está inserto en la estructura de la pared, y oculto desde el exterior, sobresaliendo un tramo visible desde el exterior destinado a alojar una aleta de la junta externa (4) que, tras ser montada, deja oculto dicho tramo visible.

11. Ventana perfeccionada según las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizada por que la junta abatible (5) comprende una parte que se ubica en el alojamiento del brazo de fijación (16) destinado a tal efecto e incluye un brazo abatible (17) que apoya contra el brazo sellante (19) del perfil de hoja (2) ejerciendo de barrera aislante entre el exterior y el interior cuando la ventana está cerrada.

12. Ventana perfeccionada según las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizada por que la junta de estanqueidad (6) tiene una sección transversal que comprende un tronco que se inserta en el alojamiento destinado a tal efecto del brazo de fijación (16) , y una cabeza ahuecada que ejerce de amortiguador cuando apoya contra el brazo sellante (19) del perfil de hoja (2) , y que asegura, cuando la ventana está cerrada, el contacto continuo de la junta (6) con el perfil de hoja (2) , ejerciendo de barrera aislante entre el exterior y el interior.

13. Ventana perfeccionada según la reivindicación 3, caracterizada por que el hueco habilitado entre la junta abatible (5) y la junta de estanqueidad (6) dispone de un canal de desagüe primario (13) que atraviesa el perfil de marco (1) yel marco estructural (12) .

14. Ventana perfeccionada según la reivindicación 3, caracterizada por que en el hueco habilitado entre la junta de estanqueidad (6) y la junta de cierre (7) hay un canal de desagüe secundario (14) que atraviesa el perfil de marco (1) y el marco estructural (12) .

15. Ventana perfeccionada según las reivindicaciones 11 y 12, caracterizada por que el marco estructural (12) dispone, adicionalmente, de un canal de extracción (15) con salida al exterior para evacuar el agua que pueda haber entrado.

3

1 16 2

19 16

18

18

18

20

1' 2' 3'

FIG. 1

FIG. 2

CH C

DD D

FIG. 3

4

FIG. 4 SEC. A

FIG. 5 SEC. B

FIG. 6 SEC. C

FIG. 7 SEC. D

5 88

1

11

FIG. 8 SEC. E

8 5 4 4 5 8

2 6 6 2

11 3 7 10

9

FIG. 9 SEC. F

1

FIG. 10 SEC. G


 

Patentes similares o relacionadas:

Separador de ambientes, del 22 de Julio de 2020, de MARTINEZ ALANDES, Jaime: 1. Separador de ambientes, formado por al menos dos paneles (1,1') que comprenden entre sí al menos una articulación y con lados inferiores configurados […]

Tablero de construcción ligera y procedimiento para la fabricación de un tablero de construcción ligera, del 8 de Julio de 2020, de Fritz Egger GmbH ; Co. OG: Tablero de construcción ligera , - con dos capas de cubierta , - con una estructura en forma de panal como capa central , dispuesta entre las […]

Marco con cajón de persiana enrollable sobrepuesto y sistema para su fabricación, del 22 de Abril de 2020, de PROFINE GMBH: Marco con cajón de persiana enrollable sobrepuesto que comprende - un perfil superior del marco con una cámara de acero como componente […]

Cerco de puerta de ducha y puerta de ducha, del 28 de Enero de 2019, de IDEAL SANITARY WARE CO,. LTD: Un cerco de puerta de ducha, que comprende: un carril que se prolonga en una dirección horizontal, un cerco lateral dispuesto verticalmente con respecto […]

SISTEMA DE PUERTA CORREDERA Y CONJUNTO SEPARADOR DE ESPACIOS, del 9 de Abril de 2018, de BIRKIGT, S. L: Sistema de puerta corredera que comprende un cuerpo de puerta ocultable en una cavidad de alojamiento dispuesta en un cerramiento, el cuerpo de puerta comprendiendo un […]

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA CUBRIR HUECOS DE VENTANA TEMPORALMENTE, del 14 de Marzo de 2017, de TANASE, Constantin- Viorel: 1. Dispositivo de protección para cubrir huecos de ventana temporalmente, caracterizado por comprender, al menos, un puntal telescópico al que se sujetan de modo ajustable […]

Perfiles para división y sujeción de paneles y similares, del 3 de Noviembre de 2016, de BERNALL LLOR, Andrés: 1. Perfiles para la división o sujeción de paneles y similares, utilizados o llamados H bien para dividir paneles en puertas principalmente […]

Hoja de puerta con mortaja así como procedimiento de fabricación, del 24 de Agosto de 2016, de HORMANN KG FREISEN: Hoja de puerta con una mortaja con forma de manguito o caja hecha de un material plano o material de chapa para alojar una cerradura de encaje , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .