Vehículo quitanieves perfeccionado y modular.

1. Máquina quitanieves perfeccionada y modular por acoplamiento con un vehículo tractor,

formado por un depósito (1), caldera de vapor (2), una pala-cuchilla quitanieves (3), un cepillo barredor (4), y dotado de dos brazos plegables/telescópicos (5).

2. Máquina quitanieves perfeccionada y modular por acoplamiento con un vehículo tractor según reivindicación 1, caracterizada porque el sistema de barrido consistente en un cepillo barredor cilíndrico (4) dispone de un sistema basculante que permite su no uso en función de las necesidades.

3. Máquina quitanieves perfeccionada y modular por acoplamiento con un vehículo tractor según reivindicación 1, caracterizada porque dispone de dos brazos plegables y telescópicos (5) y aspersores de vapor de agua para el fundido y preparado de la vía para la recuperación de tráfico rodado o las operaciones de despegue y aterrizaje.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201201092.

Solicitante: CALDERÓN DEL BARRIO , Ubaldo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CALDERÓN DEL BARRIO,Ubaldo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01H5/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › Retirada de la nieve o del hielo de las carreteras o superficies análogas; Arreglo de la pendiente o de la rugosidad de la nieve o del hielo (por aplicación de productos que hacen fundir el hielo E01H 10/00; desplazadores de obstáculos sobre los vehículos B60R 19/00; lanzadores de arena, grava o sal E01C 19/20).

Descripción:

Vehículo quitanieves perfeccionado y modular.

La presente invención, como su propio nombre indica, se refiere a un vehículo motorizado que puede llegar a disponer de 3 elementos modulares para la eliminación de nieve blanda en grandes espacios de suelo de cemento o asfálticos.

Las máquinas conocidas para realizar esta función u otras similares, en general, lo hacen de manera parcial,

necesitando de otros vehículos que complementan su función, hasta la recuperación funcional de la superficie (transito rodado u operaciones de despegue y aterrizaje en espacios aeroportuarios) .

La máquina objeto de la presente invención aúna los tres dispositivos necesarios para la recuperación funcional total con el consecuente ahorro de tiempo.

El vehículo va equipado de tres dispositivos modulares (el primero extraíble, el segundo inutilizable - según necesidades - y el tercero plegable) :

(a) El primer dispositivo consiste en una pala-cuchilla quitanieves (para nieve blanda, a decir, de goma o poliuretano en lámina de dureza entre 85 a 90º 'shore' y espesor entre 15 a 50 mm) instalada en la parte frontal del vehículo, de aproximadamente 6m de ancho y con un ángulo inclinado a 15 a 20º derecho. Tal como consta en la Figura 1 y 2 (descriptivos gráficos) , en sus referencia numérica 3

(b) El segundo dispositivo consiste en un cepillo barredor cilíndrico motorizado, a modo de fresadora rotativa de filamentos de poliuretano y de dureza entre 85 a 90º 'shore'. Con el objetivo de eliminar los restos de nieve o hielo existente. Tal como consta en la Figura 1 (descriptivos gráficos) , en su referencia numérica 4.

(c) El tercer dispositivo consistente en dos brazos plegables y telescópicos situados a ambos lados del vehículo que dispensaran vapor de agua a 10 bares de presión con la finalidad de fundir los restos de nieve sólida. El 30 ancho de ataque de dichos brazos alcanzará los 45 m de ancho. Para ello, el vehículo montará un depósito de 20.000 litros de agua ݘ#2; y una caldera de vapor ݙ#2; para generar el calor latente (calor de vaporización) y la energía requerida para dicha función (a decir, 2257 KJ/kg a 100ºC) . Según consta en las Figuras 1, 2 y 3 (descriptivos gráficos) , en su referencia numérica 5.

Descripción dibujos FIGURA 1: Vista lateral con brazos telescópicos plegados en paralelo al depósito tractor que evidencian la acción del cepillo barredor entre el primer y el segundo eje del vehículo motorizado.

FIGURA 2: Visión superior del vehículo quitanieves perfeccionado y modular con brazos telescópicos desplegados, con identificación del ángulo de apertura de plegado y desplegado de los mismos, pasando de los 90 grados a 0º en el caso del izquierdo y 180 grados en el derecho. Pala cuchilla frontal en ángulo de ataque con inclinación de 170 grados.

FIGURA 3: Vista posterior del vehículo con brazos telescópicos desplegados en su máxima longitud (alcanzando la suma de ambas los 45 metros de acción) y visionándose las salidas de aspersión vaporizada del líquido con acción de disolver.


 


Reivindicaciones:

1. Máquina quitanieves perfeccionada y modular por acoplamiento con un vehículo tractor, formado por un depósito (1) , caldera de vapor (2) , una pala-cuchilla quitanieves (3) , un cepillo barredor (4) , y dotado de dos brazos 5 plegables/telescópicos (5) .

2. Máquina quitanieves perfeccionada y modular por acoplamiento con un vehículo tractor según reivindicación 1, caracterizada porque el sistema de barrido, consistente en un cepillo barredor cilíndrico (4) dispone de un sistema basculante que permite su no uso en función de las necesidades.

3. Máquina quitanieves perfeccionada y modular por acoplamiento con un vehículo tractor según reivindicación 1, caracterizada porque dispone de dos brazos plegables y telescópicos (5) y aspersores de vapor de agua para el fundido y preparado de la vía para la recuperación del tráfico rodado o las operaciones de despegue y aterrizaje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .