Utilización de revestimientos para uñas curables por radiación que se pueden retirar poniéndolos en remojo.

Uso de una composición que comprende una cantidad adecuada de una resina de (met)acrilato polimerizable modificada con poliol en forma de revestimiento para uñas retirable poniéndolo en remojo,

en el que la composición se aplica a una uña recubierta y curada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2000/034555.

Solicitante: Creative Nail Design, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1125 Joshua Way Vista, CA 92083 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LILLEY,PAMELA H, PETERSON,SARAH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D29/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Instrumentos de manicura o pedicura.
  • A45D31/00 A45D […] › Uñas artificiales.
  • A61K8/81 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › obtenidos por reacciones en las que intervienen sólamente enlaces insaturados carbono-carbono.
  • A61K8/87 A61K 8/00 […] › Poliuretanos.
  • A61K8/92 A61K 8/00 […] › Aceites, grasas o ceras; Sus derivados, p. ej. productos de hidrogenación.
  • A61Q3/02 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 3/00 Preparaciones para el cuidado de manos o pies. › Esmalte de uñas.

PDF original: ES-2437492_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Utilización de revestimientos para uñas curables por radiación que se pueden retirar poniéndolos en remojo

Referencia cruzada a solicitudes relacionadas Esta solicitud reivindica el beneficio de la presentación y es una solicitud de continuación en parte de la Solicitud de Patente de Estados Unidos Nº de serie 09/466.985, titulada "Pre-Bond Compounds For Radiation Curable Nail Coatings" de Pamela H. Lilley, presentada el 17 de diciembre de 1999 (Solicitud 985) ; la Solicitud de Patente de Estados Unidos Nº de Serie 09/466.986, titulada "Radiation Curable Nail Coatings", de Pamela H. Lilley, presentada el 17 de diciembre de 1999 (Solicitud 986) , y la Solicitud de Patente de Estados Unidos Nº de Serie 09/467.127, titulada "Finishing Compounds for Radiation Curable Nail Coatings", de Pamela H. Lilley, presentada el 17 de diciembre de 1999 (Solicitud 127) .

Antecedentes de la invención Campo de la invención (Campo Técnico) :

La presente invención se refiere a materiales curables por radiación para el tratamiento de las uñas y a métodos para su utilización.

Antecedentes en la técnica Cabe señalar que la siguiente descripción se refiere a una serie de publicaciones por autor (es) y año de publicación, y que debido a fechas de publicación recientes, ciertas publicaciones no se deben considerar como técnica anterior frente a la presente invención. La descripción de dichas publicaciones en este documento proporciona unos antecedentes más completos y no se debe interpretar como una admisión de que dichas publicaciones son técnica anterior para la determinación de la patentabilidad.

Los revestimientos para uñas curables mediante luz se desvelan en Billings, Patente de Estados Unidos Nº 5.194.292, titulada "Method of Dr y ing and Bonding Nail Polish" (Patente 292) ; Cornell, Patente de Estados Unidos Nº 4.704.303, titulada "Nail Extension Composition" (Patente 303) ; y Gulliano, Patente de Estados Unidos Nº 4.682.612, titulada "Novel Process and Article for Preparing Artificial Nails" (Patente 612) . La Patente 292 describe un método para la protección del esmalte normal para uñas mediante la aplicación de un revestimiento transparente curable mediante luz sobre la uña esmaltada. La Patente 303 describe una composición de revestimiento a base de un uretano diacrilato o (met) acrilato de hidrocarburo alifático o cicloalifático que tiene un peso molecular de 250 a 500 y una viscosidad de 5000 a 30.000 mPa·s. Se utiliza radiación en la región visible para curar los revestimientos desvelados en la Patente 303. La Patente 612 describe una composición fotocurable exenta de disolventes orgánicos que tiene al menos un monómero líquido en el que se disuelve un oligómero de uretano acrilado y se reticula tras su curación. Se utiliza radiación en la región ultravioleta (UV) para curar los revestimientos desvelados en la Patente 612. Ninguna de estas patentes desvela la utilización de resina de uretano a base de Bisfenol A Diglicidil (Met) Acrilato ("BISGMA") .

El documento de Estados Unidos 4.260.701 (A) se refiere a una composición mejorada para un revestimiento para uñas que tiene un aglutinante acrílico, un catalizador peróxido, un acelerador amina terciaria, y un agente de relleno polimérico al menos parcialmente soluble en el revestimiento. El aglutinante acrílico contiene un monómero monoetilénicamente insaturado que comprende al menos una proporción importante de metoxietil metacrilato. Para la reticulación y el endurecimiento puede haber presente un monómero polifuncional que copolimeriza con el monómero monoetilénicamente insaturado.

El documento EP 0453628 (A2) señala que se pueden producir revestimientos sintéticos que se adhieren bien a las uñas con productos para uñas fotopolimerizables a base de metacrilato, que contienen el 1-20% en peso de al menos un éster de monometacriloiloxietilo de un ácido dicarboxílico.

El documento de Estados Unidos 4.745.003 (A) se refiere a un método de recubrimiento del canto metálico de un espejo que comprende la aplicación a una capa reflectante de metal adherida a una lámina de vidrio transparente de una o más capas protectoras adherentes en el que la capa protectora más externa es un revestimiento curado formado a partir de una composición de revestimiento líquida que se puede curar mediante la exposición a luz ultravioleta (UV) . Se ha descubierto que es importante para el método que la composición de revestimiento líquida curable por luz UV tenga un alto grado de resistencia a la contracción tras su curación. Es importante que la composición de revestimiento líquida curable por luz UV no presente un "porcentaje de contracción" del 10% o superior como se define a continuación.

Los problemas asociados a los revestimientos para uñas tradicionales curables por luz incluyen una tendencia del revestimiento a escurrirse de la uña durante su aplicación debido a la baja viscosidad. En consecuencia, los recubrimientos tienden a escurrirse hacia la cutícula y otras zonas no deseadas y/o provocan el abombamiento del revestimiento con el tiempo. En contraste, los materiales para el tratamiento de las uñas de la presente invención opcionalmente comprenden una consistencia cremosa con una viscosidad entre 20.000 y 80.000 mPa·s aproximadamente. La elevada viscosidad de dichos materiales permite extenderlos sobre una uña y/o una punta de la uña sin un escurrimiento y/o difusión significativos durante su aplicación, que a su vez, por lo general reduce todo abombamiento posterior.

Otro problema con los revestimientos tradicionales para uñas curables por luz está asociado a la utilización de resinas de uretano. Con frecuencia las resinas de uretano están fabricadas con niveles elevados de catalizadores tóxicos, que suponen un riesgo significativo de sensibilización de la piel. Por el contrario, las resinas de uretano de una realización de la presente invención requieren niveles de catalizador relativamente bajos, y así por lo general no provocan sensibilización de la piel en la población general.

Otro problema con los revestimientos para uñas tradicionales curables por luz es que, con el tiempo, los revestimientos tienden a abombarse en relación a la uña natural. La presente invención supera este problema mediante la aplicación opcional de materiales pre-adheridos que mejoran la adhesión entre la uña natural y los revestimientos inventivos de la presente invención, o de manera alternativa, los revestimientos tradicionales para uñas curables por luz.

Otro problema con los revestimientos tradicionales para uñas curables por luz es que, tras su curación, la superficie del revestimiento se vuelve pegajosa y áspera debido a una capa difusa de aire, en la que el aire inhibe la curación. Por lo general, se aplica alcohol etílico a la superficie del revestimiento para retirar la capa difusa de aire no deseable. La presente invención incluye diversos materiales que mejoran el aspecto y las características finales de las uñas recubiertas.

Los materiales de revestimientos tradicionales para uñas por lo general incluyen dos variedades, de tipo esmaltado, que se curan mediante la evaporación del disolvente, y de tipo polimérico, que se curan mediante reacción química. Si un usuario desea un aspecto más natural, y tiene uñas largas, normalmente se selecciona un material de tipo esmaltado para mejorar el aspecto y añadir protección. Si el usuario tiene uñas cortas y débiles, y desea extensiones para uñas más largas, entonces es adecuado un material de tipo polimérico. Los materiales de tipo polimérico incluyen, por ejemplo, sistemas de polvo/líquido y sistemas de gel. Los sistemas de gel, en particular los sistemas de gel curados por luz ultravioleta, con frecuencia comprenden un gel que se extiende sobre las uñas, se cura, y se conforman para crear uñas postizas similares a las uñas naturales. En contraste a los sistemas de polvo/líquido, los sistemas de gel son relativamente fáciles de utilizar, aplicables en menos tiempo, ligeros sobre la uña, no desprenden olor o sólo un olor mínimo, son duraderos, y presentan un brillo de alta calidad.

El secado del esmalte mediante evaporación del disolvente es uno de los pocos métodos tradicionales que evitan el raspado de la superficie de la uña. Otro método que evita el raspado incluye la utilización de "moldes". En general, existe la necesidad de un material, coloreado o no, que se aplique fácilmente, sequé rápidamente, proteja la uña más que el esmalte, y se pueda eliminar cuando lo desee el usuario. Dicho material se describe en una realización de la presente invención. Además, para usuarios de extensiones para uñas postizas, existe la necesidad de un revestimiento que seque rápidamente (casi de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Uso de una composición que comprende una cantidad adecuada de una resina de (met) acrilato polimerizable modificada con poliol en forma de revestimiento para uñas retirable poniéndolo en remojo, en el que la composición se aplica a una uña recubierta y curada.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha resina de (met) acrilato polimerizable modificada con poliol comprende una resina de uretano (met) acrilato.

3. La utilización de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que dicha composición curada se puede eliminar o ablandar con disolventes orgánicos polares.

4. Método de aplicación de una composición de revestimiento para uñas retirable poniéndola en remojo, el método que comprende las etapas de:

suministrar una uña recubierta, aplicar una composición de revestimiento para uñas retirable poniéndola en remojo que comprende una cantidad adecuada de una resina de (met) acrilato polimerizable modificada con poliol a la uña recubierta, y curar la composición aplicada.

5. El método de acuerdo con la reivindicación 4, en el que dicha resina de (met) acrilato polimerizable modificada con poliol comprende una resina de uretano (met) acrilato.

6. El método de acuerdo con la reivindicación 4 o 5, en el que dicha composición se puede eliminar o ablandar con disolventes orgánicos polares.

7. Método de eliminación de una composición de revestimiento para uñas retirable poniéndola en remojo, el método que comprende las etapas de:

suministrar una uña recubierta con una composición curada por radiación, la composición curada que comprende una cantidad adecuada de una resina de (met) acrilato polimerizable modificada con poliol; y poner en remojo la uña recubierta con un disolvente, en el que el disolvente comprende un disolvente polar.

8. El método de acuerdo con la reivindicación 7, en el que dicha resina de (met) acrilato polimerizable modificada con poliol comprende una resina de uretano (met) acrilato.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición de perfume mejorada, del 29 de Julio de 2020, de LVMH RECHERCHE: Composición de perfume que comprende: - de un 40 a un 90 % en peso de etanol, - de un 0 a un 30 % en peso de agua, - de un 3 a un 40 % en peso de un concentrado […]

Composición de protección solar clara para aplicación sobre piel húmeda o seca, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Una composición que comprende: (a) del 0,01 al 0,3 % en peso de polímero reticulado de acrilatos/acrilato de alquilo C10-30; (b) del 0,01 al 0,75 […]

Composición que comprende al menos un tensioactivo aniónico, al menos dos tensioactivos no iónicos particulares, al menos un tensioactivo anfótero, y al menos un polímero catiónico particular, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Composición que comprende: (a) uno o más tensioactivos aniónicos, (b) una mezcla de un primer tensioactivo no iónico escogido de alcoholes […]

Uso de un compuesto que comprende al menos una función nucleófila para la captura de compuestos de carbonilo que resultan de la reacción entre uno o más compuestos que constituyen el sebo y el ozono, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Compuestos A que tienen una o más funciones nucleófilas FA capaces de reaccionar con uno o más compuestos carbonílicos B que resultan de la reacción entre uno o más compuestos […]

Proceso para formar un artículo de higiene personal no espumante en forma de una espuma sólida soluble, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un proceso para conformar un artículo para la higiene personal no espumante en forma de una estructura sólida soluble porosa, en donde dicho proceso comprende las […]

Composición cosmética de las partículas de aerogel de sílice hidrofóbica y un polímero espesante acrílico, del 17 de Junio de 2020, de L'OREAL: Procedimiento de tratamiento capilar de las materias queratínicas, que comprende la aplicación sobre dichas materias de una composición cosmética que comprende […]

Composiciones para el cabello y métodos de uso de las mismas, del 17 de Junio de 2020, de Living Proof, Inc: Composición para el tratamiento del cabello, que comprende - al menos un alcohol monohidroxilado que tiene de 1 a 6 átomos de carbono; - microesferas […]

Composición oral para aliviar la hipersensibilidad dental, del 17 de Junio de 2020, de NOF CORPORATION: Una composición oral que comprende un polímero que contiene fosforilcolina para su uso en un método de reducción de la hipersensibilidad dental.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .