Utilización de una pared separadora para separar mateirales a granel.

Utilización de una pared separadora para separar materiales a granel que presenta una placa de fondo (2) ycuatro paredes laterales (3,

4, 5, 6) que están unidas entre sí encerrando una cavidad (8) que puede serrellenada al menos parcialmente con un material de relleno (9), caracterizada porque la placa de fondo (2)está unida en forma separable a las cuatro paredes laterales (3, 4, 5, 6).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06025381.

Solicitante: LÜGER, STEPHAN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM QUELLENBUSCH 55A 46242 BOTTROP ALEMANIA.

Inventor/es: LÜGER,STEPHAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G3/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 3/00 Almacenamiento de materiales a granel o de objetos a granel, es decir, en desorden (llenado o vaciado de áreas de almacenamiento o de receptáculos extendiendo o apilando los materiales u objetos a granel B65G 65/28, B65G 65/30, B65G 69/04). › a la intemperie (B65G 3/04 tiene prioridad).
  • E04H7/28 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 7/00 Construcción o montaje de depósitos de almacenamiento a granel mediante el empleo de técnicas de tipo civil in situ o en otro lugar (bajo el aspecto torre E04H 12/00; bajo el aspecto de almacenado, p. ej. techos flotantes, dispositivos de estanqueidad, dispositivos de llenado o vaciado B65D, B65G, F17B, F17C; cimentaciones E02D 27/38). › compuesto de elementos de construcción especiales.
  • E04H7/30 E04H 7/00 […] › principalmente de metal.

PDF original: ES-2394327_T3.pdf

 

Utilización de una pared separadora para separar mateirales a granel.

Fragmento de la descripción:

Utilización de una pared separadora para separar materiales a granel.

La invención se refiere a la utilización de una pared separadora para separar materiales a granel según el preámbulo de la reivindicación 1.

Las paredes separadoras de este tipo obtienen una gran parte de su estabilidad sólo cuando la cavidad encerrada por la placa de fondo y las paredes laterales está al menos parcialmente rellenada con un material de relleno. El grado de llenado de la cavidad con material de relleno puede elegirse en función de cuán estable deba ser la pared separadora, debiéndose tener para ello en consideración diferentes puntos de vista, por ejemplo, el tipo de material a granel a almacenar, etc.

En el caso de una remodelación de una disposición de paredes separadoras, respectivamente instalaciones de almacenamiento, formadas por paredes separadoras de este tipo, respectivamente en el caso de un traslado de paredes separadoras de este tipo entre diferentes sitios de utilización, es conveniente que la cavidad de la pared separadora pueda ser vaciada antes de un procedimiento de transporte de este tipo.

Del documento US 2003/0035690 A1 se conoce una pared separadora con una placa de fondo y cuatro paredes laterales que esencialmente sirve para dos propósitos, a saber, como pared de protección contra agua en el caso de inundaciones y fenómenos naturales similares, y como barrera en superficies reservadas al tráfico.

Los diferentes elementos de pared de la pared separadora están unidos en forma articulada en sus aristas a las aristas, que están asignadas a ésas, de otros elementos de pared o se los puede unir a ésas. Como elementos de unión sirven aquí cintas de fijación o uniones de enchufe que están colocadas exteriormente en cada elemento de pared.

Del documento FR 2 743 825 A1 se conoce una pared separadora que se utiliza para delimitar, respectivamente para separar, superficies reservadas al tráfico para aumentar la seguridad de superficies reservadas la tráfico de este tipo para vehículos, etc. Los medios de unión entre los elementos de pared no están previstos en las aristas entre las superficies de fondo y laterales de la pared separadora, sino en la zona de las superficies laterales de la pared separadora.

La invención está basada en el objetivo de perfeccionar una pared separadora, utilizada según la manera descrita al principio, de modo tal que con un esfuerzo en lo posible reducido se la pueda liberar del material a granel que se encuentra en su cavidad interna.

Este objetivo se consigue según la invención debido a que la placa de fondo está unida en forma separable a las cuatro paredes laterales. En el caso de un procedimiento pendiente de transporte de la pared separadora es posible abrir la cavidad abajo soltando sencillamente las uniones entre la pared de fondo y las cuatro paredes laterales, pudiendo retirarse en forma sencilla el material a granel, que se encuentra en la cavidad, de la placa de fondo que entonces está al descubierto. La placa de fondo puede volver a unirse posteriormente a las paredes laterales, con lo cual la pared separadora es transportable como tal, con poco esfuerzo.

Una protección del material a granel, contra precipitaciones y otras influencias climáticas, así como una rigidización mecánica de la pared separadora, puede lograrse con una placa de cubierta, que está unida a las paredes laterales y mediante la cual la cavidad puede cerrarse por arriba.

Como material de relleno puede estar previsto usar, por ejemplo, agua, pudiendo tener lugar en forma sencilla tanto el llenado de la cavidad de la pared separadora con agua como la remoción del agua de la cavidad de la pared separadora.

Como medios de unión entre la placa de fondo y las paredes laterales pueden utilizarse particularmente uniones roscadas que puedan aflojarse y volver a apretarse de manera sencilla y/o uniones de enchufe que también puedan separarse y volver a fijarse de manera sencilla.

Para evitar en lo posible cualesquiera fallos en el funcionamiento de las disposiciones de paredes separadoras conformadas por paredes separadoras de este tipo es ventajoso que las uniones entre la placa de fondo, por un lado, y las paredes laterales, por otro lado, estén conformadas sin salientes con respecto a la superficie exterior de la pared separadora. De esta forma puede evitarse en forma confiable que ocurran daños de las uniones, respectivamente de la pared separadora, pero también de equipos utilizados en la interacción con paredes separadoras de este tipo.

Una construcción particularmente sencilla de una pared separadora de este tipo puede lograrse si los espesores de la placa de fondo, de las paredes laterales y, dado el caso, de la placa de cubierta se eligen de modo tal que la pared separadora esté conformada en forma portante sin refuerzos, teniendo en consideración el material de relleno, respectivamente el grado de llenado de la cavidad con el material de relleno. De esta forma puede prescindirse completamente de refuerzos internos para la pared separadora, obteniéndose de esta forma también ventajas en el llenado y vaciado de la cavidad interna de la pared separadora con material de relleno. Puede prescindirse de todos los refuerzos internos, etc. si los espesores de la placa de fondo, de las paredes laterales y, dado el caso, de la placa de cubierta están dimensionados de modo tal que la pared separadora esté conformada en forma autoportante, libre material de relleno y refuerzos.

Para otorgar una mayor estabilidad a varias paredes separadoras dispuestas una junto a otra, respectivamente las disposiciones formadas por ésas, puede ser ventajoso que las paredes laterales frontales de esas paredes separadoras dispuestas una junto a otra estén conformadas en cada caso como disposición de lengüeta y ranura, obteniéndose entonces una unión casi continua y, por lo tanto, mecánicamente más estable entre paredes separadoras consecutivas.

La placa de fondo, las paredes laterales y, dado el caso, la placa de cubierta pueden presentar espesores diferentes según el perfil de requerimientos para la pared separadora, pudiéndose minimizar de esta forma en suma el gasto de material para la conformación de la pared separadora.

Para aumentar la estabilidad de transporte de paredes separadoras de este tipo es ventajoso que éstas estén provistas de un soporte que penetre en ésas, sea sin saliente y esté constituido de modo tal que posibilite un transporte mediante carretilla elevadora. Los dos soportes que penetran en la pared separadora están dispuestos aquí en lo posible en el borde superior de la pared separadora, de modo que queden libres en el funcionamiento usual de una disposición de paredes separadoras que presente paredes separadoras de este tipo. Para trasladar la pared separadora puede introducirse entonces sencillamente la carretilla elevadora con su horquilla en esas dos aberturas, pudiendo luego transportarse la pared separadora desde su lugar de utilización antiguo a su lugar de utilización nuevo mediante la carretilla elevadora.

La pared separadora también puede conformarse como pared de protección contra incendios, pudiendo emplearse entonces, p. ej., agua o arena fina, preferentemente una arena conforme a ABP (Allgemeines Bauaufsichtiliches Prüfzeugnis P-MPA-E-05-020) como material de relleno.

Según otra forma de fabricación ventajosa de la pared separadora utilizada según la invención es posible conformarla con alturas por encima de 3, 5 m. Estas alturas pueden estar significativamente por encima de 3, 5 m y ser, por ejemplo, de 8 m o también de 10 m.

Si la pared separadora utilizada según la invención está equipada con una placa de cubierta que en su cara externa, respectivamente superior, está conformada de modo tal que es apropiada para acomodar, respectivamente sujetar, preferentemente en forma desplazable un elemento de techo o cosa similar, respectivamente si los bordes superiores de las paredes laterales están conformados correspondientemente, es posible configurar una instalación de almacenamiento formada por una pared separadora de este tipo, respectivamente por un sinnúmero de paredes separadoras de este tipo, con un esfuerzo reducido de modo tal que determinados materiales a granel puedan guardarse protegidos contra precipitaciones, etc.

Según otra forma de fabricación ventajosa de la pared separadora utilizada según la invención se la puede conformar, en lo que respecta a sus medidas, los espesores de su placa de fondo, paredes laterales y, dado el caso, placa de cubierta, su material de relleno, el grado de llenado de su cavidad y su material, de modo tal que sea utilizable como pantalla insonorizante.

Una posibilidad técnica... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Utilización de una pared separadora para separar materiales a granel que presenta una placa de fondo (2) y cuatro paredes laterales (3, 4, 5, 6) que están unidas entre sí encerrando una cavidad (8) que puede ser rellenada al menos parcialmente con un material de relleno (9) , caracterizada porque la placa de fondo (2) está unida en forma separable a las cuatro paredes laterales (3, 4, 5, 6) .

2. Utilización de una pared separadora según la reivindicación 1, con una placa de cubierta (7) , que está unida a las paredes laterales (3, 4, 5, 6) y mediante la cual puede cerrarse hacia arriba la cavidad (8) .

3. Utilización de una pared separadora según las reivindicaciones 1 o 2, en la que está prevista agua como material de relleno (9) .

4. Utilización de una pared separadora según una de las reivindicaciones 1 a 3, en la que la placa de fondo (2) puede ser unida en forma separable a las paredes laterales (3, 4, 5, 6) mediante uniones roscadas (10) .

5. Utilización de una pared separadora según una de las reivindicaciones 1 a 3, en la que la placa de fondo (2) está unida en forma separable a las paredes laterales (3, 4, 5, 6) mediante uniones de enchufe.

6. Utilización de una pared separadora según una de las reivindicaciones 1 a 5, en la que las uniones (10) entre la placa de fondo (2) , por un lado, y las paredes laterales (3, 4, 5, 6) , por otro lado, están conformadas sin salientes con respecto a la superficie externa de la pared separadora (1) .

7. Utilización de una pared separadora según una de las reivindicaciones 1 a 6, en la que los espesores de la placa de fondo (2) , de las paredes laterales (3, 4, 5, 6) y, dado el caso, de la placa de cubierta (7) están dimensionados de modo tal que la pared separadora (1) esté conformada en forma autoportante sin refuerzos, teniendo en consideración el material de relleno (9) , respectivamente el grado de llenado de la cavidad (8) con el material de relleno (9) .

8. Utilización de una pared separadora según la reivindicación 7, en la que los espesores de la placa de fondo (2) , de las paredes laterales (3, 4, 5, 6) y, dado el caso, de la placa de cubierta (7) están dimensionados de modo tal que la pared separadora (1) esté conformada en forma autoportante sin material de relleno y sin refuerzos.

9. Utilización de una pared separadora según una de las reivindicaciones 1 a 8, en la que las paredes laterales frontales (3, 4) están conformadas en cada caso como disposiciones de lengüeta y ranura.

10. Utilización de una pared separadora según una de las reivindicaciones 1 a 9, en la que la placa de fondo (2) , las paredes laterales (3, 4, 5, 6) y, dado el caso, la placa de cubierta (7) presentan espesores diferentes.

11. Utilización de una pared separadora según una de las reivindicaciones 1 a 10, que está provista de un soporte (11, 12) que la penetra, el cual está constituido de modo tal que posibilite un transporte de la pared separadora (1) mediante carretilla elevadora.

12. Utilización de una pared separadora según una de las reivindicaciones 1 a 11, que está conformada como pared de protección contra incendios.

13. Utilización de una pared separadora según la reivindicación 12, que está cargada con agua como material de relleno (9) .

14. Utilización de una pared separadora según la reivindicación 12, que está cargada con una arena fina, preferentemente con una arena conforme a ABP (Allgemeines Bauaufsichtiliches Prüfzeugnis P-MPA-E-05020) , como material de relleno (9) .

15. Utilización de una pared separadora según una de las reivindicaciones 1 a 14, que presenta una altura entre 3, 5 m y 10 m.

16. Utilización de una pared separadora según una de las reivindicaciones 1 a 15, en la que las paredes laterales (3, 4, 5, 6) están configuradas en sus aristas superiores, respectivamente, dado el caso, la placa de cubierta (7) está configurada en su cara externa, respectivamente superior, de modo tal que sean apropiadas, respectivamente sea apropiada, para acomodar, respectivamente sujetar, preferentemente en forma desplazable un elemento de techo o cosa similar.

17. Utilización de una pared separadora según una de las reivindicaciones 1 a 16, que en lo que respecta a sus medidas, los espesores de su placa de fondo (2) , paredes laterales (3, 4, 5, 6) y, dado el caso, placa de

cubierta (7) , su material de relleno (9) , al grado de llenado de su cavidad (8) y su material está diseñada de modo tal que sea utilizable como pared insonorizante.

18. Utilización de una pared separadora según una de las reivindicaciones 1 a 17, en la que en al menos una pared lateral (4) está conformada al menos una mampara (13) desplazable entre una posición de abierto y una de cerrado.

19. Utilización de una pared separadora según la reivindicación 18, en la que la arista inferior de la mampara (13) , respectivamente de la abertura de mampara, está aproximadamente alineada con la cara superior de la placa de fondo (2) .

20. Utilización de una pared separadora según las reivindicaciones 18 o 19, en la que la mampara (13) o las mamparas (13) están conformadas en una o ambas paredes frontales (3, 4) .

21. Utilización de una pared separadora según una de las reivindicaciones 1 a 20, que en su placa de cubierta

(7) presenta al menos una placa de fijación (24) para una construcción de techo.

22. Utilización de una pared separadora según la reivindicación 21, cuyas placas de fijación (24) están soldadas.

23. Utilización de una pared separadora según las reivindicaciones 21 o 22, cuyas placas de fijación (24) están hechas de acero.

24. Utilización de una pared separadora según una de las reivindicaciones 21 a 23, cuyas placas de fijación

(24) están equipadas con un refuerzo (25) , p. ej., de acero plano.

25. Utilización de una pared separadora según una de las reivindicaciones 1 a 24, que en la zona de su placa de fondo (2) presenta una anchura mayor que en la zona de su placa de cubierta (7) .

26. Utilización de una pared separadora según la reivindicación 25, cuya anchura varía en forma continua.

27. Utilización de una pared separadora según la reivindicación 25, cuya anchura varía en forma escalonada, respectivamente en saltos de anchura.

28. Utilización de una pared separadora según una de las reivindicaciones 1 a 27, en la que la placa de cubierta (7a, 7b) corre, desde una zona central de la pared separadora, oblicuamente en dirección hacia abajo hasta una de las paredes laterales frontales (3) de la pared separadora.

29. Utilización de una pared separadora según la reivindicación 28, en la que la sección inclinada (7b) de la placa de cubierta (7a, 7b) está conformada reforzada, respectivamente presenta un mayor espesor que la otra sección (7a) de la placa de cubierta (7a, 7b) .

30. Utilización de una pared separadora según las reivindicaciones 28 o 29, en la que la pared lateral frontal (3) , que es adyacente a la sección inclinada (7b) de la placa de cubierta (7a, 7b) , está conformada reforzada, respectivamente presenta un mayor espesor que las otras paredes laterales (4, 5, 6) de la pared separadora.

31. Utilización de una pared separadora según una de las reivindicaciones 28 a 30, en la que una unión (26) entre la arista superior de la pared lateral frontal (3) y la arista delantera, que le está asignada a ésa, de la sección inclinada (7b) de la placa de cubierta (7a, 7b) está conformada sin saliente.

32. Utilización de una pared separadora según una de las reivindicaciones 1 a 31, en la que al menos una pared lateral (3, 4, 5, 6) presenta una espesor variable de pared lateral, variando el espesor de pared lateral en forma continua o al menos en un salto de espesor (28) .

33. Pared separadora según una de las reivindicaciones 1 a 32, con un elemento de techo para apoyar sobre una disposición de paredes separadoras (1) de este tipo, pudiendo el elemento de techo apoyarse sobre las paredes separadoras (1) .

34. Pared separadora según la reivindicación 33, en la que el elemento de techo (14) puede fijarse a placas de montaje (24) fijadas sobre las paredes separadoras (1) .

35. Pared separadora según las reivindicaciones 33 o 34, en la que el elemento de techo puede apoyarse sobre las paredes separadoras (1) en forma desplazable con respecto a éstas.

36. Pared separadora según una de las reivindicaciones 33 a 35, en la que el elemento de techo (14) está

configurado para ser variable en lo que respecta a su anchura.

37. Pared separadora según una de las reivindicaciones 33 a 36, en la que el elemento de techo (14) es

desplazable en forma manual, p. e. mediante un volante, eléctrica, neumática o hidráulica. 5

38. Pared separadora según una de las reivindicaciones 33 a 37, en la que el elemento de techo (14) presenta al menos dos segmentos de techo (18, 19, 20) desplazables uno con respecto a otro y dispuestos uno sobre otro.

39. Pared separadora según la reivindicación 38, en la que el elemento de techo (14) presenta una carril de guía (22) , mediante el cual están guiados los segmentos de techo (18, 19, 20) del elemento de techo (14) .

40. Pared separadora según la reivindicación 39, en la que el carril de guía (22) del elemento de techo (14) está

prolongado más allá de las paredes separadoras (1) , de modo que pueda descubrirse toda la superficie de 15 techo de un compartimento (16) formado por las paredes separadoras (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Pared divisoria para separar productos a granel, del 18 de Abril de 2018, de LÜGER, STEPHAN: Pared divisoria para separar productos a granel, con una placa de fondo y paredes laterales que están unidas unas a las otras […]

Método para la construcción de tanques de almacenamiento y silos esmaltados, del 13 de Septiembre de 2017, de Polyvision, Naamloze Vennootschap: Método para la construcción de tanques de almacenamiento y silos esmaltados , por el cual el tanque de almacenamiento o silo se construye a partir […]

Equipo de izaje para montaje de silos metálicos, del 6 de Marzo de 2017, de GRUPO JEX TECHNOLOGY S.L: 1. Máquina para izaje de silos metálicos caracterizado porque el sistema de transmisión de movimiento se realiza por medio de un mecanismo tuerca husillo. 2. […]

Recipiente, fabricado a partir de una banda de chapa curvada en forma helicoidal, del 12 de Octubre de 2016, de LIPP, XAVER: Recipiente , fabricado a partir de una banda de chapa de una capa, curvada en forma helicoidal, en el que, - en la zona marginal superior o en la zona […]

Contenedor de almacenamiento de material granular y método asociado de construcción, del 23 de Octubre de 2013, de CTB, INC.: Contenedor de almacenamiento de material granular comprendiendo: una base ; una pared periférica soportada en la base ; una pluralidad […]

Imagen de 'PROCESO DE MONTAJE DE TANQUES Y DISPOSITIVOS PARA REALIZARLO'PROCESO DE MONTAJE DE TANQUES Y DISPOSITIVOS PARA REALIZARLO, del 10 de Octubre de 2013, de CANTONI GRUAS Y MONTAJES S.R.L: Proceso de construcción de estructuras cilíndricas, del tipo preferentemente metálicas, basado en los métodos de construcción conocidos como "método que comienza […]

Imagen de 'TOLVA-CABINA PARA ALMACENAMIENTO Y CARGA EN CAMIONES DE CENIZAS…'TOLVA-CABINA PARA ALMACENAMIENTO Y CARGA EN CAMIONES DE CENIZAS VOLANTES, del 12 de Febrero de 2010, de DISEOS Y PROYECTOS TECNICOS, S.A: Tolva-cabina para almacenamiento y carga en camiones de cenizas volantes. La tolva-cabina está constituida por una estructura con un cerramiento de chapa (12'') […]

PROCESO DE TRATAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PULVERULENTOS PARA PREVENIR EL DESPEGUE DE AEROSOLES E INSTALACIONES DE TRATAMIENTO PARA LA APLICACION DEL PROCESO, del 16 de Diciembre de 1998, de SEMENT SARL: LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO DE TRATAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PULVERULENTOS PARA PREVENIR EL DESPEGUE DE AEROSOLES, SEGUN DICHO PROCESO, SE RECURRE A UNA INSTALACION […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .