Utilización de un estabilizador de fricción en un material de camisa de polímero de un cable y procedimiento de fabricación correspondiente de un conjunto de cable que comprende una camisa.

Utilización de por lo menos uno de entre cianurato de melamina,

fosfato de melamina y fosfato de hidrocarburo amodo de estabilizador de fricción (62) en un conjunto (26, 48, 56), que comprende:**Fórmula*+

por lo menos un elemento tensor alargado (32); y

una camisa (34) que recubre por lo menos parte de dicho por lo menos un elemento tensor, comprendiendo lacamisa un material de polímero (68) y el estabilizador de fricción, facilitando dicho estabilizador de fricción elmantenimiento de una característica de fricción deseada de por lo menos una superficie exterior en la camisa(34).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/073231.

Solicitante: OTIS ELEVATOR COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10 FARM SPRINGS FARMINGTON, CT 06032-2568 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WESSON, JOHN, P., Yu,Xiaomei, KRISHNAN,GOPAL R, MILTON-BENOIT,JOHN M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C08J5/10 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08J PRODUCCION; PROCESOS GENERALES PARA FORMAR MEZCLAS; TRATAMIENTO POSTERIOR NO CUBIERTO POR LAS SUBCLASES C08B, C08C, C08F, C08G o C08H (trabajo, p. ej. conformado, de plásticos B29). › C08J 5/00 Fabricación de artículos o modelado de materiales que contienen sustancias macromoleculares (fabricación de membranas semipermeables B01D 67/00 - B01D 71/00). › caracterizados por los aditivos utilizados en la mezcla de polímeros.
  • D07B1/16 TEXTILES; PAPEL.D07 CUERDAS; CABLES DISTINTOS DE LOS CABLES ELECTRICOS.D07B CUERDAS O CABLES EN GENERAL (unión de cuerdas o cables conjuntamente o con objetos B65H 69/00, F16G 11/00; parte mecánica del acabado o el apresto de cuerdas D02J; cuerdas o cables decorativos D04D; cables de suspensión para puentes E01D 19/16; especialmente adaptados para arrastrar o ser arrastrados por poleas u otros elementos de transmisión F16G 9/00; cables eléctricos o racores en la medida en que el aspecto eléctrico es esencial H01B, H01R). › D07B 1/00 Características estructurales de cuerdas o cables. › Cuerdas o cables con vaina envolvente o incrustaciones en caucho o materia plástica (D07B 1/04, D07B 1/10 tienen prioridad).

PDF original: ES-2435455_T3.pdf

 

Utilización de un estabilizador de fricción en un material de camisa de polímero de un cable y procedimiento de fabricación correspondiente de un conjunto de cable que comprende una camisa.

Fragmento de la descripción:

Utilización de un estabilizador de fricción en un material de camisa de polímero de un cable y procedimiento de fabricación correspondiente de un conjunto de cable que comprende una camisa.

Antecedentes Existen varios usos de los conjuntos flexibles alargados, como por ejemplo en los elementos de soporte de carga de ascensor o en las disposiciones de cableado, cintas de accionamiento para máquinas como un transportador de pasajeros y pasamanos para transportadores de pasajeros, por ejemplo. Dichos conjuntos se pueden concebir con una pluralidad de cables recubiertos por una camisa de poliuretano. Por ejemplo, las patentes de Estados Unidos números 6.295.799 y 6.739.433 muestran cintas para su utilización en la suspensión de una cabina de ascensor y contrapeso en un sistema de ascensor. En el documento 4.982.829, se muestra un ejemplo de construcción de pasamanos de transportador de pasajeros. En el documento 6.540.060, se muestra un ejemplo de una cinta de accionamiento de transportador de pasajeros.

Un aspecto de dichos conjuntos es que interactúan con otros componentes del sistema. El coeficiente de fricción entre la camisa y los otros componentes del sistema típicamente se selecciona para conseguir un comportamiento satisfactorio. Por ejemplo, se desea cierta fricción para conseguir la suficiente tracción entre los elementos de soporte de carga de ascensor y una polea de tracción, para controlar el movimiento de la cabina de ascensor. La rugosidad de la superficie en la polea, en la camisa o en ambas es un factor que influye en el coeficiente de fricción entre las mismas. Otro factor es la composición química del material de camisa.

Los pasamanos para transportadores de pasajeros presentan otros requisitos de característica de fricción. Un lado del pasamanos se desliza a lo largo de una guía. Ese movimiento del pasamanos preferentemente tiene lugar con una fricción limitada o sin fricción entre el pasamanos y la guía. El otro lado del pasamanos proporciona una superficie de agarre para los pasajeros que se desplazan en el transportador. La superficie de agarre requiere diferentes características de fricción. Dicha superficie de agarre a menudo se ensambla con rodillos utilizados para accionar el pasamanos. En estas disposiciones resulta necesario mantener una cantidad suficiente de fricción entre el pasamanos y la disposición de accionamiento, para conseguir el movimiento deseado.

Con el paso del tiempo, el coeficiente de fricción entre dichos componentes tiende a cambiar. La rugosidad de la superficie, la química de la superficie o ambas pueden cambiar, por ejemplo. Se pueden acumular contaminantes de la superficie que precisen ser retirados. Se pueden utilizar disolventes de limpieza o lubricantes durante los procedimientos de mantenimiento. Cualquiera de estos factores puede alterar la rugosidad de la superficie, la química, o ambas, lo que incrementa adicionalmente la variabilidad en las características de fricción de los componentes. Se precisan esfuerzos adicionales para intentar mantener las características de fricción deseadas. Incluso cuando se han llevado a cabo intentos conocidos, los resultados no han sido lo suficientemente consistentes ni precisos. El mantenimiento de unas propiedades de fricción consistentes resulta deseable, por ejemplo, para mantener un nivel de comportamiento deseado.

El documento WO 2007/050069 da a conocer un conjunto de soporte de carga que comprende un elemento tensor alargado y una camisa de polímero que rodea por lo menos parcialmente dicho elemento tensor alargado, en el que la camisa de polímero puede contener un componente de modificación de fricción como una cera o un aceite o un fluoropolímero termoplástico con un peso molecular mayor de 800.

Sumario El objetivo de la presente aplicación es la utilización de por lo menos uno de entre cianurato de melamina, fosfato de melamina y fosfato de hidrocarburo como un estabilizador de fricción, tal como se reivindica en la reivindicación 1.

El objetivo de la presente invención también es proporcionar un procedimiento para fabricar un conjunto que presente por lo menos un elemento tensor de cable alargado recubierto por lo menos parcialmente por una camisa de polímero, tal como se reivindica en la reivindicación 9.

Las formas de realización de la invención se reivindican en las reivindicaciones dependientes.

Un conjunto de ejemplo incluye por lo menos un elemento tensor alargado. Una camisa recubre por lo menos parte del elemento tensor. Dicha camisa comprende un material de polímero que incluye un estabilizador de fricción que facilita el mantenimiento de una característica de fricción deseada de por lo menos una superficie exterior en la camisa.

Un procedimiento de ejemplo para fabricar un conjunto que presente por lo menos un elemento tensor alargado por lo menos parcialmente recubierto mediante una camisa incluye la mezcla de un estabilizador de fricción con una resina a base de polímero, para proporcionar una mezcla madre de material mezclado. Dicho material mezclado está compuesto de un material con base de polímero para dar lugar al material de camisa. A continuación se moldea

el material de camisa por lo menos en una parte del elemento tensor para conformar una forma deseada de la camisa.

Las distintas características y ventajas de los ejemplos que se dan a conocer se pondrán de manifiesto para los expertos en la técnica a partir de la descripción detallada siguiente. Los dibujos que acompañan dicha descripción detallada se pueden describir brevemente del modo siguiente.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 ilustra esquemáticamente partes seleccionadas de un sistema de ascensor que incluye un elemento de soporte de carga en el que se puede aplicar una forma de realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista posterior esquemática que muestra un conjunto de elemento de soporte de carga de ascensor a título de ejemplo.

La figura 3 es una vista posterior que ilustra esquemáticamente otro conjunto de soporte de carga de ascensor a título de ejemplo.

La figura 4 ilustra de forma esquemática un transportador de pasajeros que incluye una cinta de accionamiento y un pasamanos, en el que se puede aplicar una forma de realización de la presente invención.

La figura 5 muestra esquemáticamente una configuración de cinta de accionamiento a título de ejemplo.

La figura 6 muestra esquemáticamente una configuración de un pasamanos a título de ejemplo.

La figura 7 ilustra esquemáticamente un procedimiento a título de ejemplo según una forma de realización de la presente invención para fabricar un conjunto.

Descripción detallada La figura 1 muestra de forma esquemática partes seleccionadas de un sistema de ascensor 20 a título de ejemplo. Una cabina de ascensor 22 y un contrapeso 24 están suspendidos mediante un conjunto de soporte de carga 26. En un ejemplo, dicho conjunto de soporte de carga 26 comprende una pluralidad de cintas planas. En otro ejemplo, dicho conjunto de soporte de carga 26 comprende una pluralidad de cables redondos.

El conjunto de soporte de carga 26 soporta el peso de una cabina de ascensor 22 y el contrapeso 24 y facilita el movimiento de dicha cabina de ascensor 22 en las posiciones deseadas mediante el movimiento de las poleas 28 y

30. Una de las poleas será una polea de tracción que se mueve mediante una máquina de ascensor de un modo conocido, para provocar el movimiento y el emplazamiento deseados de la cabina de ascensor 22. En algunos casos, como en los que se utilizan cintas planas, la polea de tracción puede comprender el eje de la máquina (es decir, no un componente separado montado en el eje) . La otra polea en este ejemplo es una polea de giro libre.

La figura 2 es una vista posterior que muestra esquemáticamente una configuración de cinta plana a título de ejemplo del conjunto de soporte de carga 26 de ejemplo. En este ejemplo, la cinta plana incluye una pluralidad de elementos tensores de cable alargados 32 y una camisa de polímero 34 que contacta los elementos tensores 32. En este ejemplo, la camisa 34 envuelve los elementos tensores 32. En un ejemplo, los elementos tensores 32 comprenden cables metálicos bobinados, como del tipo de acero. La camisa de polímero 34 en un ejemplo comprende un elastómero termoplástico. En un ejemplo, la camisa 34 comprende un poliuretano termoplástico.

En la figura 3 se muestra esquemáticamente otro ejemplo. Una vista posterior de un cable utilizado como parte del conjunto de soporte de carga 26 incluye por lo menos un elemento tensor 32 y una camisa de polímero 34. En el ejemplo de la figura 3, se pueden utilizar los mismos materiales que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Utilización de por lo menos uno de entre cianurato de melamina, fosfato de melamina y fosfato de hidrocarburo a modo de estabilizador de fricción (62) en un conjunto (26, 48, 56) , que comprende:

por lo menos un elemento tensor alargado (32) ; y

una camisa (34) que recubre por lo menos parte de dicho por lo menos un elemento tensor, comprendiendo la camisa un material de polímero (68) y el estabilizador de fricción, facilitando dicho estabilizador de fricción el 10 mantenimiento de una característica de fricción deseada de por lo menos una superficie exterior en la camisa (34) .

2. Utilización según la reivindicación 1, en la que el conjunto comprende una pluralidad de elementos tensores de cable alargados (32) que están recubiertos por lo menos parcialmente por la camisa (34) . 15

3. Utilización según las reivindicaciones 1 o 2, en la que el conjunto comprende un elemento de soporte de carga de ascensor (26) .

4. Utilización según la reivindicación 3, en la que el elemento de soporte de carga de ascensor (26) comprende una 20 cinta plana.

5. Utilización según la reivindicación 1, en la que el conjunto comprende uno de entre un elemento de accionamiento de transportador de pasajeros (56) y un pasamanos de transportador de pasajeros (48) .

6. Utilización según la reivindicación 5, en la que el elemento de accionamiento (56) comprende una cinta de accionamiento.

7. Utilización según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que el material de polímero comprende hasta un 20% en peso del estabilizador de fricción (62) . 30

8. Utilización según la reivindicación 7, en la que el material de polímero comprende entre aproximadamente un 0, 2% y aproximadamente un 10% en peso del estabilizador de fricción (62) .

9. Procedimiento para fabricar un conjunto (26, 48, 56) provisto de por lo menos un elemento tensor de cable

alargado (32) por lo menos parcialmente recubierto de una camisa de polímero (34) , que comprende las etapas siguientes:

proporcionar un material de polímero (68) ;

proporcionar un estabilizador de fricción (62) ; y

colocar el material de polímero (68) y el estabilizador de fricción (62) sobre por lo menos un elemento tensor de cable alargado (32) para conformar una forma deseada de la camisa (34) , caracterizado porque el estabilizador de fricción (62) comprende por lo menos uno de entre cianurato de melamina, fosfato de melamina y fosfato de 45 hidrocarburo.

10. Procedimiento según la reivindicación 9, que comprende:

mezclar una resina a base de polímero (64) y dicho estabilizador de fricción (62) para proporcionar una mezcla 50 de material mezclado; y

combinar dicha mezcla de material mezclado con el material de polímero (68) para proporcionar una mezcla de material de camisa;

en el que dicha etapa de colocación utiliza dicha mezcla de material de camisa.

11. Procedimiento según la reivindicación 9 o 10, en el que la cantidad de estabilizador de fricción (62) en el material de camisa está comprendida entre un 0, 2% aproximadamente y un 10% aproximadamente en peso.


 

Patentes similares o relacionadas:

Material compuesto de cordón de acero- caucho, del 8 de Enero de 2020, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un método de producción de un material compuesto de cordón de metal-caucho, en donde el material compuesto de cordón de metal-caucho se prepara recubriendo un cordón de […]

Cuerda ligera de alta resistencia con núcleo conformado, del 2 de Abril de 2019, de HAMPIDJAN HF: Un método para producir una cuerda con elevada tenacidad y resistencia de rotura apropiada como cable de remolcado para el remolcado de redes de […]

Cable híbrido y método para su producción, del 8 de Noviembre de 2017, de KISWIRE LTD.: Un cable híbrido (1, 1A, 1B) que comprende un núcleo de fibra sintética de alta resistencia y múltiples cordones laterales (6, 6a, 6b) cada uno formado […]

Miembro de soporte de carga de ascensor que tiene una envoltura con por lo menos una superficie exterior de mejora de la tracción, del 13 de Septiembre de 2017, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un método para fabricar un miembro de soporte de carga para uso en un sistema de ascensor, que comprende: aplicar una envoltura polimérica para rodear […]

Uso de un compuesto a base de melamina como estabilizador de geometría en un conjunto que comprende un miembro de tensión alargado y una funda que cubre el miembro de tensión, del 5 de Julio de 2017, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Uso de un compuesto a base de melamina como estabilizador de geometría en un conjunto que comprende al menos un miembro de tensión alargado y una […]

Banda de suspensión y de transmisión para ascensor, del 21 de Junio de 2017, de THYSSENKRUPP ELEVATOR AG: Una banda de suspensión y transmisión para su uso con un sistema de ascensor, en la que la banda define una dirección longitudinal y una […]

Material compuesto de caucho-cordón de acero, del 24 de Agosto de 2016, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un material compuesto de caucho-cordón de acero que comprende un cordón de acero revestido con una composición de caucho que contiene estearato de cinc, conteniendo […]

Elemento de soporte de carga para un ascensor con una camisa de polímero que tiene un retardante de llama en el material de la camisa de polímero, del 27 de Julio de 2016, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un conjunto de soporte de carga para un sistema de ascensor , comprendiendo el conjunto de soporte de carga: al menos un elemento de tensión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .