Únidad exterior de lavado y secado industrial para textiles.

1. Unidad móvil exterior de lavado y secado industrial para textiles,

de los constituidos por un cuerpo de forma paralelepípedo, caracterizado por presentar en su parte frontal un módulo operacional (1) formado por dos submódulos compartimentos (1a) con puertas superiores (2) y partes fijas inferiores (3), y un tercer submódulo blindado (5) con componentes electrónicos (9) de todo tipo y dispuesto el submódulo blindado (5) entre los dos submódulos compartimentos (1a). La unidad móvil exterior está dotada de ruedas (4) para movilidad o anclaje.

2. Unidad móvil exterior de lavado y secado industrial para textiles según la primera reivindicación, caracterizada porque las puertas superiores (2) y las partes fijas inferiores (3) se definen para permitir una mínima ventilación.

3. Unidad móvil exterior de lavado y secado industrial para textiles según la primera reivindicación, caracterizada porque su parte posterior presenta dos puertas traseras (6) con registros de agua y electricidad (8), estando dotadas dichas puertas traseras (6) de sensores (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300543.

Solicitante: ROLDÁN GARCÍA, HECTOR MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROLDÁN GARCÍA,HECTOR MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F29/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Combinaciones de máquinas de lavar con otros aparatos separados, en una misma estructura o similar, p. ej. con aparatos de enjuague.

Descripción:

UNIDAD MOVIL EXTERIOR DE LAVADO Y SECADO INDUSTRIAL

PARA TEXTILES

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención, según expresa el enunciado de esta memoria se refiere a una unidad móvil exterior de lavado y secado industrial para textiles, concebida tanto para el lavado y secado de textiles como para su limpieza.

El objeto de la invención ha sido configurado para conseguir una unidad de limpieza, lavado y secado de textiles capaz de ubicarse en un espacio exterior, permitiendo la movilidad del módulo operacional cuando se desee o el anclaje del mismo y mantener equilibrio salvando desniveles si hubiera. La unidad móvil exterior, está dotada de sistemas de vending individualizados para poner en funcionamiento la maquinaria y elección del programa deseado para el servicio que se precise, funcionando mediante monedas o fichas, siendo posible conocer la ubicación de cada unidad móvil mediante sistema GPS.

CAMPO DE APLICACIÓN

El campo de aplicación de la unidad móvil que pretende la presente invención se encuentra comprendido en la industria dedicada a la fabricación de aparatos de lavado y secado para el sector textil.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es conocida la existencia de variedad de máquinas individuales de lavado y secado de textiles con funcionamiento a través de monedas y fichas, que se encuentran ubicadas en una disposición fija en locales cerrados y dispuestas normalmente dichas máquinas de forma separada.

No se tiene conocimiento por esta parte de la existencia de unidades conjuntas de lavado y secado de textiles para ser ubicadas en espacios exteriores y que tengan la característica de ser móviles cuando se desee o el anclaje de la misma, manteniendo un equilibrio al poder salvar los desniveles del suelo si los hubiese.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La unidad móvil exterior de lavado y secado industrial para textiles propuesta en esta invención, está constituida por un cuerpo en forma de paralelepípedo que presenta un módulo operacional formado por dos submódulos en forma de compartimentos fabricados con materiales aislantes al agua y electricidad que albergan una lavadora y secadora indus triales convencionales y un tercer submódulo blindado que incorpora componentes electrónicos de diferente tipo y que sirve de separación a los dos submódulos en forma de compartimento.

La parte frontal de los dos submódulos compartimentos presentan puertas superiores a modo semejante de arco de medio punto, con la función de abastecer a la maquinaria que se alberga en su interior, y partes fij as inferiores, estando diseñadas tanto las puertas superiores como partes fijas inferiores para permitir una mínima ventilación.

El tercer submódulo tiene la característica de ser blindado e incorpora componentes electrónicos de diferente tipo constituidos por dos sistemas de vending individualizados para poner en marcha la maquinaria y elegir el programa deseado para el servicio y que funciona mediante monedas o fichas, teniendo la particularidad de memorizar el número de servicios realizados, un sistema GPS que permite conocer la ubicación de la unidad móvil exterior de lavado y secado industrial para textiles y una caja de caudales con puerta de recogida individualizada.

La unidad móvil exterior está dotada de ruedas ajustables por medio de tornillos sin fin que permiten su movilidad cuando se desee o el anclaje de la misma y permitiendo mantener su equilibrio salvando los desniveles del suelo si los hubiese.

La parte posterior de la unidad móvil exterior presenta dos puertas traseras con rejillas de ventilación y los registros de agua y electricidad correspondiente, estando dotada dichas puertas de sensores que mediante vía sms nos informan de cuando

se produce la apertura de las puertas para la

manipulación de la maquinaria que alberga en su

interior el módulo operacional.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se esta realizando se acompañan como parte integrante de dicha descripción planos donde con carácter ilustrativo y no limitativo se representan los elementos que participan en el objeto de la presente invención.

La figura numero 1, muestra una vista completa de la unidad móvil exterior, representando la totalidad de elementos que forman parte de la misma en su parte frontal, incluyendo las ruedas de ajuste y la incorporación en la misma de la lavadora y secadora industrial convencionales.

La figura numero 2, muestra una vista frontal de la unidad móvil exterior, representando el módulo operacional y los submódulos.

La figura numero 3, muestra una vista frontal de la unidad móvil exterior, representando las puertas superiores y las partes fijas inferiores que forman parte de los submódulos.

La figura numero 4, muestra una vista frontal de la unidad móvil exterior, representando el tercer submódulo blindado y sus componentes electrónicos de diferente tipo.

La figura numero 5 muestra una vista posterior de la unidad móvil exterior, observándose las puertas traseras, los registros de agua y electricidad y los sensores que informan vía sms.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras reseñadas puede observarse que la unidad móvil exterior de lavado y secado industrial para textiles que se preconiza está constituida por un cuerpo en forma de paralelepípedo que presenta un módulo operacional (1) formado por dos submódulos compartimentos (la) fabricados con materiales aislantes al agua y electricidad que

albergan una lavadora y secadora indus triales convencionales, y un tercer submódulo (5) que incorpora componentes electrónicos (9) de diferente tipo y que sirve de separación a los dos submódulos compartimentos (la) .

El frontal de los dos submódulos compartimentos (la) presentan puertas superiores (2) asemejando un arco de medio punto, con la función de abastecer a la maquinaria que se alberga en su interior, y partes fijas inferiores (3) , estando diseñadas tanto las puertas superiores (2) como las partes fijas inferiores (3) para permitir una mínima ventilación.

En el tercer submódulo (5) tiene la característica de ser blindado e incorpora componentes electrónicos (9) de todo tipo, constituidos por dos sistemas de vending individualizados para poner en marcha la maquinaria y elegir el programa deseado para el servicio que funcionará mediante monedas o fichas, teniendo la particularidad de memorizar el número de servicios realizados, un sistema GPS que permite conocer la ubicación de la unidad móvil exterior de lavado y secado industrial de textiles y una caja de caudales individualizada.

La unidad móvil exterior está dotada de ruedas (4) ajustables mediante tornillos sin fin que permiten su movilidad cuando se desee o el anclaje de la misma, pudiendo mantener su equilibrio salvando los desniveles del suele si hubiere.

La parte posterior de la unidad móvil

exterior presenta dos puertas traseras (6) con

rejillas de ventilación y registros de agua y

electricidad (8 ) correspondientes, estando dotadas dichas puertas traseras ( 6) de sensores (7 ) que mediante vía sms informan de cuando se produce la apertura de las puertas traseras ( 6) para la manipulación de la maquinaria que alberga en su interior el módulo operacional (1) .


 


Reivindicaciones:

1. Unidad móvil exterior de lavado y secado industrial para textiles, de los constituidos por un cuerpo de forma paralelepípedo, caracterizado por presentar en su parte frontal un módulo operacional (1) formado por dos submódulos compartimentos (la) con puertas superiores

(2) y partes fijas inferiores (3) , y un tercer submódulo blindado (5) con componentes electrónicos (9) de todo tipo y dispuesto el submódulo blindado (5) entre los dos submódulos compartimentos (la) . La unidad móvil exterior está dotada de ruedas (4) para movilidad

o anclaje.

2. Unidad móvil exterior de lavado y secado industrial para textiles según la primera reivindicación, caracterizada porque las puertas superiores (2) y las partes fijas inferiores (3) se definen para permitir una mínima ventilación.

3. Unidad móvil exterior de lavado y secado industrial para textiles según la primera reivindicación, caracterizada porque su parte posterior presenta dos

puertas traseras (6) con registros de agua y

electricidad (8) , estando dotadas dichas puertas

traseras (6) de sensores (7) .

FIGURA 3

FIGURA 4

FIGURA 5


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de tratamiento de la colada, del 28 de Febrero de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de la colada que comprende: un primer dispositivo de tratamiento que comprende un armario que define una apariencia exterior […]

Máquina de lavar que tiene una función de secado, del 19 de Abril de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que tiene una función de secado, comprendiendo la máquina de lavar: un calentador y un ventilador para […]

Aparato de tratamiento de ropa, del 15 de Marzo de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de ropa que comprende: un cuerpo principal para lavar o secar ropa; y un aparato auxiliar de tratamiento que comprende […]

Aparato de tratamiento de ropa, del 1 de Marzo de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de ropa que comprende: un cuerpo principal que lava o seca ropa; un aparato auxiliar de tratamiento […]

Máquina de lavar con pedestal, del 15 de Febrero de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar con pedestal que comprende: una carcasa que presenta un volumen y una altura menores que los de una lavadora para soportar la lavadora de manera […]

Lavadora auxiliar y aparato de tratamiento de ropa que la utiliza, del 7 de Diciembre de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Una lavadora auxiliar que comprende un armario que define un espacio de alojamiento, una unidad de lavado configurada par ser retirada […]

Imagen de 'Aparato de tratamiento de la colada con un agitador'Aparato de tratamiento de la colada con un agitador, del 3 de Febrero de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de la colada que incluye un dispositivo de lavado principal y un dispositivo de lavado auxiliar, para […]

Imagen de 'Aparato de tratamiento de la colada con conjuntos de suspensión'Aparato de tratamiento de la colada con conjuntos de suspensión, del 3 de Febrero de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Aparato de tratamiento de la colada que incluye un aparato de lavado principal y un aparato de lavado secundario para tratar la colada, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .