Unidad de dispensación de combustible y método de manipulación magnética de una manguera.

Unidad (1) de dispensación de combustible para el repostaje de vehículos,

que comprende al menos unamanguera (11),

un primer elemento magnético (12) unido a dicha unidad (1) de dispensación de combustible, yun segundo elemento magnético (13) unido a dicha manguera (11),

caracterizada por que dichos elementos magnéticos (12, 13) están adaptados para unir de forma amovible dichamanguera (11) a la unidad (1) de dispensación de combustible cuando dicha manguera (11) está en posición dereposo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09160550.

Solicitante: DRESSER WAYNE AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: P.O. Box 50559 202 15 Malmö SUECIA.

Inventor/es: LARSSON,BENGT I.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D7/40 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 7/00 Aparatos o dispositivos para transferir líquidos desde recipientes de almacenaje a granel o depósitos en vehículos o en recipientes portátiles, p. ej. para fines de venta al por menor (disposición general de las estaciones de servicio para suministrar combustibles a los vehículos B60S 5/02; para llenar o vaciar los tanques de agua de las locomotoras, p. ej. columnas para suministro de agua B61K 11/00; para abastecimiento de aviones en vuelo B64D 39/00; instalaciones para manipulación de líquidos especialmente adaptados para el llenado de aeronaves estacionadas B64F 1/28). › Dispositivos de suspensión, enrollamiento o almacenado (soportes para almacenar longitudes de mangueras, en general B65H 75/34).

PDF original: ES-2402063_T3.pdf

 

Unidad de dispensación de combustible y método de manipulación magnética de una manguera.

Fragmento de la descripción:

Unidad de dispensación de combustible y método de manipulación magnética de una manguera

Campo técnico

La presente invención se refiere a una unidad de dispensación de combustible para el repostaje de vehículos que comprende al menos una manguera. La invención también se refiere a un método de manipulación de al menos una manguera en una unidad de dispensación de combustible.

Técnica anterior

Una unidad de dispensación de combustible, tal como un surtidor de combustible, comprende de forma típica una parte de bomba dispuesta en el suelo, una parte de pantalla colocada sobre la parte de bomba y que muestra el tipo seleccionado de combustible, la lectura del importe, la lectura del volumen, etc., y una columna a la que están conectadas una o más mangueras de combustible.

Cuando debe llenarse el depósito de un vehículo, el conductor estaciona el vehículo junto al surtidor de combustible y abre la tapa o tapón del depósito de combustible. A continuación, el conductor selecciona el tipo deseado de combustible y coloca la boquilla del surtidor en la entrada del depósito de combustible del vehículo y aplica el volumen deseado de combustible.

Para facilitar el movimiento de la manguera y evitar al mismo tiempo que la misma toque el suelo, es habitual que la manguera de dispensación cuelgue de la parte superior de la columna dispensadora. La manguera empieza en una conexión en la parte superior del dispensador o es posible tirar de la misma y extraerla a través de una abertura en la parte superior de la columna, quedando almacenada de forma replegable y conectada en el interior de la columna. Esta última solución se describe, p. ej., en EP 1 666 407 A1. Los dispensadores de combustible modernos permiten dispensar varios tipos de combustible y, por este motivo, están equipados con varias mangueras, del mismo modo que en el documento mencionado.

Las mangueras que cuelgan desde una posición elevada corren el riesgo de enredarse entre sí. Esto puede suceder por que la manguera quede retorcida aleatoriamente por parte de un usuario o por que la presión del fluido retuerza la manguera cuando la misma se ha usado durante cierto periodo y ha quedado posiblemente algo debilitada. Los vientos intensos también pueden mover las mangueras y provocar que queden enredadas. Si las mangueras quedan enredadas, es posible que resulte difícil tirar de las mismas y extraerlas del dispensador, provocando un desgaste innecesario y la rotura de la manguera, acortando por lo tanto la vida útil de la manguera.

Otro problema relacionado con las mangueras que cuelgan desde la parte superior de la columna dispensadora de combustible consiste en que la manguera, al ser retorcida ligeramente de cualquier manera o al ser movida por el viento, puede quedar colgada frente a otras partes del dispensador de combustible, p. ej., señales de información, botones, pantallas, el asa de la boquilla de la manguera, etc. Si la manguera está situada frente a información importante, es posible que la información importante no sea visible. Si la manguera está situada frente a otras partes, tal como los botones y la pantalla o, p. ej., un botón para seleccionar el tipo de combustible, o la boquilla de la manguera, será necesario mover la manguera para usar dichos elementos, provocando una mala experiencia para el cliente y reduciendo la capacidad de uso del dispensador de combustible.

En US-A-2 702 683 se da a conocer un soporte magnético para tapones de boca de llenado de gasolina.

Resumen de la invención Un objetivo de la presente invención consiste en dar a conocer una mejora de la técnica anterior. De forma más específica, un objetivo de la presente invención consiste en dar a conocer una unidad de dispensación de combustible más eficaz y fácil de usar. Además, un objetivo de la presente invención consiste en dar a conocer un método de manipulación de al menos una manguera en una unidad de dispensación de combustible.

Estos y otros objetivos y ventajas que resultarán evidentes a partir de la siguiente descripción de la presente invención se consiguen mediante una unidad de dispensación de combustible y un método de manipulación de al menos una manguera según las reivindicaciones independientes.

Por lo tanto, se da a conocer una unidad de dispensación de combustible para el repostaje de vehículos, que comprende al menos una manguera. La unidad de dispensación de combustible comprende un primer elemento magnético unido a dicha unidad de dispensación de combustible y un segundo elemento magnético unido a dicha manguera. La unidad de dispensación de combustible se caracteriza por que dichos elementos magnéticos están adaptados para unir de forma amovible dicha manguera a la unidad de dispensación de combustible cuando dicha manguera está en posición de reposo. Esto resulta ventajoso por el hecho de que al menos una de las mangueras quedará unida de forma fiable a la unidad de dispensación de combustible cuando no se usa, evitando de este modo que se enrede con otra manguera o con otros equipos. Asimismo, se elimina el riesgo de que al menos una de las

mangueras quede situada frente a publicidad o información importante presente en la unidad de dispensación de combustible.

El primer elemento magnético unido a dicha unidad de dispensación de combustible puede extenderse en una dirección vertical, lo que resulta ventajoso por el hecho de que el mismo quedará oculto y protegido por la manguera cuando la manguera está en posición de reposo. Asimismo, esta área de la unidad de dispensación de combustible es normalmente plana y está disponible, creando de este modo un espacio adecuado para el primer elemento magnético.

El segundo elemento magnético unido a dicha manguera puede extenderse en la dirección longitudinal de la manguera, lo que resulta ventajoso por el hecho de que el mismo quedará oculto y protegido al menos parcialmente por la manguera cuando la manguera está en posición de reposo. Asimismo, esta área de la manguera es plana y está disponible, creando de este modo un espacio adecuado para el segundo elemento magnético.

El primer y el segundo elementos magnéticos pueden estar adaptados para unir dicha manguera a la unidad de dispensación de combustible cuando dicha manguera está en posición de reposo y estar adaptados para separarse entre sí cuando dicha manguera está en posición de funcionamiento. En consecuencia, al tirar de la manguera desde la posición de reposo en la unidad de dispensación de combustible, el primer y el segundo elementos magnéticos empiezan a separarse gradualmente entre sí, permitiendo tirar de la manguera hasta su posición de funcionamiento.

La unidad de dispensación de combustible puede comprender además un carril de guía para alojar dicha manguera. Esto resulta ventajoso por el hecho de que se evitará de forma adicional el enredo con otra manguera o con otros equipos. Asimismo, se obtiene una unidad de dispensación de combustible lisa y atractiva estéticamente.

El primer elemento magnético puede estar unido al carril de guía, lo que resulta ventajoso por el hecho de que el mismo quedará protegido por el carril de guía incluso aunque la manguera esté en su posición de funcionamiento.

El primer y/o segundo elemento magnético puede comprender varios subelementos. Como ejemplo de este caso, es posible mencionar un elemento magnético en forma de tira dividido en varios subelementos más cortos. De esta manera, es posible adaptar los elementos magnéticos a diferentes tipos y formas de unidad de dispensación de combustible.

El primer y/o segundo elemento magnético puede comprender una tira, que es una solución fácil y económica.

El segundo elemento magnético puede rodear dicha manguera, lo que facilita la unión de la manguera a la unidad de dispensación de combustible (ya que se crea un campo magnético sustancial alrededor de dicha manguera) .

Según un segundo aspecto de la presente invención, la invención se refiere a un método de manipulación de al menos una manguera en una unidad de dispensación de combustible. El método comprende unir un primer elemento magnético a dicha unidad de dispensación de combustible, y unir un segundo elemento magnético a dicha manguera. El método se caracteriza por que dichos elementos magnéticos unen de forma amovible dicha manguera a la unidad de dispensación de combustible cuando dicha manguera está en posición de reposo. Esto resulta ventajoso por el hecho de que al menos una de las mangueras quedará unida de forma fiable a la unidad de dispensación de combustible cuando no se usa, evitando de este modo que se enrede con otra manguera o con otros equipos. Asimismo, se elimina el riesgo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad (1) de dispensación de combustible para el repostaje de vehículos, que comprende al menos una manguera (11) ,

un primer elemento magnético (12) unido a dicha unidad (1) de dispensación de combustible, y

un segundo elemento magnético (13) unido a dicha manguera (11) ,

caracterizada por que dichos elementos magnéticos (12, 13) están adaptados para unir de forma amovible dicha manguera (11) a la unidad (1) de dispensación de combustible cuando dicha manguera (11) está en posición de reposo.

2. Unidad (1) de dispensación de combustible según la reivindicación 1, en la que

dicho primer elemento magnético (12) unido a dicha unidad (1) de dispensación de combustible se extiende en una dirección vertical.

3. Unidad (1) de dispensación de combustible según las reivindicaciones 1 o 2, en la que

dicho segundo elemento magnético (13) unido a dicha manguera (11) se extiende en la dirección longitudinal de la manguera (11) .

4. Unidad (1) de dispensación de combustible según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dichos primer y segundo elementos magnéticos (12, 13) están adaptados para separarse entre sí cuando dicha manguera (11) está en posición de funcionamiento.

5. Unidad (1) de dispensación de combustible según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un carril (10) de guía para alojar dicha manguera (11) .

6. Unidad (1) de dispensación de combustible según la reivindicación 6, en la que dicho primer elemento magnético

(12) está unido al carril (10) de guía.

7. Unidad (1) de dispensación de combustible según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho primer y/o segundo elemento magnético (12, 13) comprende varios subelementos.

8. Unidad (1) de dispensación de combustible según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho primer y/o segundo elemento magnético (12, 13) comprende una tira.

9. Unidad (1) de dispensación de combustible según una cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en la que dicho segundo elemento magnético (13) rodea dicha manguera.

10. Método de manipulación de al menos una manguera en una unidad de dispensación de combustible, que comprende unir un primer elemento magnético (12) a dicha unidad de dispensación de combustible, y

unir un segundo elemento magnético (13) a dicha manguera (11) , caracterizado por que dichos elementos magnéticos (12, 13) unen de forma amovible dicha manguera (11) a la unidad de dispensación de combustible cuando dicha manguera (11) está en posición de reposo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y sistema para transferir fluidos entre buques e instalaciones en tierra, del 10 de Enero de 2020, de CEPSA QUÍMICA, S.A: Método para transferir un fluido entre un buque y una instalación en tierra, en concreto en un puerto industrial, incluyendo el método los pasos […]

Sistema de gestión de tubos flexibles para suministrar aire acondicionado a una aeronave, del 26 de Octubre de 2016, de Twist Inc: Aparato para proporcionar aire acondicionado a una aeronave que comprende: un alojamiento sustancialmente cerrado que presenta […]

Imagen de 'Dispositivo de manipulación de una manguera y unidad de dispensación…'Dispositivo de manipulación de una manguera y unidad de dispensación de combustible que comprende tal dispositivo, del 2 de Diciembre de 2013, de DRESSER WAYNE AB: Dispositivo de manipulación de una manguera , permitiendo dicho dispositivo tirar de la manguera extrayéndola de una abertura frontal […]

Imagen de 'Embudo retenedor de boquilla para un dispensador de combustible'Embudo retenedor de boquilla para un dispensador de combustible, del 14 de Octubre de 2013, de DRESSER WAYNE AB: Una unidad de dispensación de combustible, tal como una bomba de gasolina, que comprende: un embudo retenedor de boquilla para sostener una boquilla […]

Imagen de 'BASE DE SURTIDORES DE COMBUSTIBLE PARA ESTACIONES DE SERVICIO'BASE DE SURTIDORES DE COMBUSTIBLE PARA ESTACIONES DE SERVICIO, del 6 de Septiembre de 2013, de GARCIA MEIZOSO, Roberto: Base de surtidores de combustible para estaciones de servicio, conformada por una plataforma alargada y sendas zonas laterales de seguridad […]

Imagen de 'Soporte de manguera para dispensador de combustible'Soporte de manguera para dispensador de combustible, del 4 de Septiembre de 2013, de DRESSER WAYNE AB: Sistema de dispensación para dispensar combustible a un vehículo, comprendiendo el sistema dedispensación un espacio de almacenamiento […]

Imagen de 'ESTACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PARA AERONAVES'ESTACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PARA AERONAVES, del 5 de Octubre de 2012, de ADELTE AIRPORT TECHNOLOGIES, S.L: Estación para el suministro de agua potable para aeronaves, en especial acoplable a una pasarela de embarque/desembarque, que comprende un circuito de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .