Trampolín y elemento de gancho para trampolín.

Trampolín con

- un chasis de base, que presenta un bastidor (1) y con

- una lona elástica (2),

que presenta con preferencia unos elementos de gancho (4) en su lado inferior,

- en el que la lona elástica está conectada con el bastidor a través de varias secciones de cable (3) en forma de anillo, que rodean en cada caso, al menos parcialmente, el bastidor y en las que cuelgan unos elementos de gancho,

- en el que los elementos de gancho (4) presentan una primera sección de alojamiento (9) y una segunda sección de alojamiento (10) y

- en el que la primera sección de alojamiento (9) y la segunda sección de alojamiento (10) están dispuestas separadas una de la otra por medio de una nervadura de fijación (11) para la fijación del elemento de gancho (4) en la lona elástica (2), de tal manera que los dos extremos de lazo (7; 8) de la sección de cable, que se forman durante el abrazamiento de una sección de cable (3) alrededor del bastidor, colgados en el elemento de gancho no se tocan o no se tocan esencialmente,

caracterizado porque

- en el caso de alineación horizontal de la lona elástica (2), un extremo de lazo está dispuesto por encima y un extremo de lazo está dispuesto por debajo de la nervadura de fijación (11).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/005317.

Solicitante: BELLICON AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: SCHLOSSBERG 5A 5454 BELLIKON SUIZA.

Inventor/es: PIEPER GENANNT SCHMAUCK,HEINZ KONRAD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B5/11 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 5/00 Aparatos para el salto (esteras para salto A63B 6/00; para carreras a pie o deportes hípicos, p. ej. vallas, A63K). › Camas elásticas.

PDF original: ES-2410862_T3.pdf

 

Trampolín y elemento de gancho para trampolín.

Fragmento de la descripción:

Trampolín y elemento de gancho para trampolín.

La invención se refiere a un trampolín con un chasis de base, que presenta un bastidor, y con una lona elástica, que presenta con preferencia unos elementos de gancho en su lado inferior, en el que la lona elástica está conectada con el bastidor a través de varias secciones de cable en forma de anillo, que rodean en cada caso, al menos parcialmente, el bastidor y en las que cuelgan elementos de gancho, en el que los elementos de gancho presentan una primera y una segunda sección de alojamiento y en el que la primera sección de alojamiento y la segunda sección de alojamiento están dispuestas separadas una de la otra por medio de una nervadura de fijación para la fijación del elemento de gancho en la lona elástica, de tal manera que los dos extremos de lazo de la sección de cable, que se forman durante el abrazamiento de una sección de cable alrededor del bastidor, colgados en el elemento de gancho no se tocan o no se tocan esencialmente. La invención se refiere, además, a un elemento de gancho para trampolines.

Los trampolines están muy extendidos en la fisioterapia y en el sector del ocio.

En los llamados mini trampolines se distingue entre trampolines con una suspensión elástica y una suspensión de anillo de cable de goma. En la suspensión elástica, la lona elástica está fijada por medio de muelles en espiral en el bastidor. Una suspensión de este tipo proporciona fuerzas de aceleración considerables y, por lo tanto, es apropiada especialmente para entrenamiento deportivo con altos requerimientos planteados al sistema de circulación del corazón. Una suspensión de muelles en espiral de la lona elástica se conoce, por ejemplo, a partir del documento EP 0 791 375 A1.

En el caso de la suspensión de cable de goma se emplean uno o varios cables elásticos o secciones de cables elásticos, que conectan la lona elástica con el bastidor. La mayor elasticidad de una fijación de este tipo proporciona un frenado más suave” del cuerpo y, por lo tanto, es adecuada sobre todo en el caso de problemas de articulaciones y de problemas de espalda, en la rehabilitación, para la distensión y para combatir la tensión así como para niños.

Originalmente, en la suspensión de cable solamente estaba previsto un único cable elástico, como se describe, por ejemplo, en los documentos DE 299 19 912 U1 o DE 25 04 875 A1. El cable está es retorcido alternando alrededor del bastidor del trampolín y es estirado a través de lazos dispuestos sobre el lado inferior de la loca elástica. No obstante, se ha mostrado en la práctica que el trampolín conocido presenta inconvenientes en la manipulación. Así, por ejemplo, la fijación de la lona elástica en el bastidor se considera laboriosa. También durante la utilización pueden aparecer posiciones oblicuas de la lona elástica con relación al bastidor. Pero especialmente debe sustituirse todo el cable cuando se desgasta o se roza solamente un lugar del cable.

Por lo tanto, se ha pasado a suspender la lona elástica en varias secciones de cable en forma de anillo, que están fijadas con preferencia en el lado inferior de la lona elástica y se arrollan alrededor del bastidor. Un trampolín de este tipo se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE 102 26 707 B4 que procede de la solicitante. Frente a la suspensión de la lona elástica con un único cable, la suspensión de cable individual combina varias ventajas. En primer lugar, se eleva claramente la facilidad de manipulación. Además, también existe una facilidad de sustitución mejorada (y más económica) . Si se desgasta una sección de cable, se sustituye fácilmente individualmente. Las otras secciones de cable permanecen inalteradas. Por último, la suspensión de cable individual representa siempre un centrado correcto de la lona elástica.

La suspensión de cable individual ha dado buen resultado en principio. Sin embargo, existe la intención de mejorar el trampolín conocido. Esto se aplica especialmente en lo que se refiere a la resistencia al desgaste de la suspensión.

Partiendo del estado conocido de la técnica, la invención tiene el problema de mejorar la estabilidad del trampolín conocido, manteniendo la buena facilidad de manipulación.

Para la solución de este problema, el trampolín mencionado al principio se caracteriza de acuerdo con la invención porque en el caso de alineación horizontal de la lona elástica, un extremo de lazo está dispuesto por encima y un extremo de lazo está dispuesto por debajo de la nervadura de fijación.

La primera sección de alojamiento y la segunda sección de alojamiento están separadas por medio de una nervadura de fijación para la fijación del elemento de gancho en la lona elástica. La nervadura de fijación asume en este caso dos cometidos, a saber, por una parte, la fijación del gancho en la lona elástica y, por otra parte, la separación de la primera sección de alojamiento de la segunda sección de alojamiento. Con preferencia, la nervadura de fijación divide el elemento de gancho simétricamente.

La invención se basa en el reconocimiento de que tiene lugar un movimiento relativo entre los elementos de gancho y las seciones de cable o bien entre los extremos de lazo entre sí, que puede conducir a una destrucción prematura del anillo de cable. Especialmente en el caso de anillos de cable con una envoltura, por ejemplo un trenzado textil o trenzado de plástico, como se emplea actualmente con frecuencia, existe el peligro de un perjuicio por fricción. De acuerdo con la invención, para la prevención de este movimiento relativo en el elemento de gancho están previstas dos secciones de alojamiento separadas, que reciben en cada caso un extremo de lazo y se ocupan de que no se toquen los extremos de lazo. En este caso, un extremo de lazo está dispuesto por encima y un extremo de lazo está dispuesto por debajo de la nervadura de fijación. El incremento de la duración de vida útil es considerable.

En este lugar hay que indicar que en la fase de carga y/o descarga puede aparecer el caso de que los extremos de lazo se toquen en una medida insignificante, pero este contacto se puede pasar por alto. Este caso debe estar comprendido por la invención.

Con preferencia, la primera sección de alojamiento y la segunda sección de alojamiento (en la dirección principal de tracción de la sección de cable respectiva) están dispuestas esencialmente a la mima altura. Tal construcción asegura que los dos extremos de lazo se dilaten en la misma medida en el caso de una carga de tracción de la sección de cable, de manera que el anillo de cable respectivo no experimenta, por lo tanto, ningún movimiento relativo entre sus extremos de lazo. Una disposición de las secciones de alojamiento esencialmente a la misma altura tiene, además, la ventaja de que se pueden mantener mínimos eventuales movimientos relativos entre el bastidor y la sección de cable.

Otra medida ventajosa para la reducción al mínimo del desgaste y, por lo tanto, para la elevación de la duración de vida útil se caracteriza porque la sección transversal está redondeada en forma d círculo primitivo en la zona de las secciones de alojamiento y presenta con preferencia un ángulo de al menos 160º, en particular de aproximadamente 180º. Ya se conocen en el estado de la técnica secciones transversales curvadas; pero una sección en forma de círculo primitivo, que termina suave en la zona de transición – por ejemplo tangencialmente a los extremos de lados – previene de nuevo claramente el desgaste frente a las soluciones conocidas.

La nervadura de fijación puede estar fijada de múltiples manera en la lona elástica. En trampolines convencionales se ha acreditado utilizan remaches. Pero la invención se basa en el otro reconocimiento de que puede ser ventajoso que el gancho no esté fijado rígidamente en la lona elástica, sino que puede modificar su ángulo en determinados límites con relación a la lona elástica. En el funcionamiento del trampolín, el elemento de gancho se encuentra, por lo tanto, siempre en un ángulo favorable, en el que se puede mantener mínima la fricción. En este contexto, se ha revelado que es especialmente ventajoso que la nervadura de fijación presenta en su extremo trasero una pestaña de fijación, por medio de la cual se puede fijar el gancho en la loca elástica. De manera más ventajosa, la pestaña está cerrada y un lazo flexible que parte desde la lona elástica atraviesa la pestaña.

La pestaña se puede disponer, en general horizontalmente y con preferencia esencialmente en el plano de la lona elástica. De esta manera, el elemento de gancho es pivotable de forma ventajosa hacia arriba y/o hacia abajo y en este... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Trampolín con

- un chasis de base, que presenta un bastidor (1) y con

- una lona elástica (2) , que presenta con preferencia unos elementos de gancho (4) en su lado inferior,

- en el que la lona elástica está conectada con el bastidor a través de varias secciones de cable (3) en forma de anillo, que rodean en cada caso, al menos parcialmente, el bastidor y en las que cuelgan unos elementos de gancho,

- en el que los elementos de gancho (4) presentan una primera sección de alojamiento (9) y una segunda sección de alojamiento (10) y

- en el que la primera sección de alojamiento (9) y la segunda sección de alojamiento (10) están dispuestas separadas una de la otra por medio de una nervadura de fijación (11) para la fijación del elemento de gancho (4) en la lona elástica (2) , de tal manera que los dos extremos de lazo (7; 8) de la sección de cable, que se forman durante el abrazamiento de una sección de cable (3) alrededor del bastidor, colgados en el elemento de gancho no se tocan o no se tocan esencialmente,

caracterizado porque

- en el caso de alineación horizontal de la lona elástica (2) , un extremo de lazo está dispuesto por encima y un extremo de lazo está dispuesto por debajo de la nervadura de fijación (11) .

2. Trampolín de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la primera sección de alojamiento (9) y la segunda sección de alojamiento (10) están dispuestas esencialmente a la misma altura.

3. Trampolín de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la sección transversal está redondeada en forma de círculo primitivo en la zona de las secciones de alojamiento (9; 10) y presenta con preferencia un ángulo de al menos 160º, en particular de aproximadamente 180º.

4. Trampolín de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la nervadura de fijación (11) presenta en su extremo trasero una pestaña de fijación (6) con preferencia cerrada.

5. Trampolín de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el elemento de gancho (4) presenta dos paredes laterales (12; 13) , que impiden un deslizamiento de la sección de cable (3) hacia fuera del elemento de gancho (4) .

6. Trampolín de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque las paredes laterales (12; 13) parten esencialmente verticales desde la sección de alojamiento (9; 10) respectiva.

7. Trampolín de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la nervadura de fijación (11) se ensancha hacia su extremo fijado en la loca elástica (2) .

8. Elemento de gancho (4) para trampolines, con

- una primera sección de alojamiento (9) para el alojamiento de un primer extremo de lazo (7) de una sección de cable (3) , y con

- una segunda sección de alojamiento (10) para el alojamiento de un segundo extremo de lazo (8) de la sección de cable,

- en el que la primera y la segunda sección de alojamiento están dispuestas separadas una de la otra de tal manera que los extremos de lazo (7; 8) de la sección de cable, suspendidos en el elemento de gancho (4) no se toca o no se tocan esencialmente,

caracterizado porque

- la primera y la segunda sección de alojamiento (9; 10) están dispuestas esencialmente a la misma altura en la dirección principal de la tracción de la sección de cable.

9. Elemento de gancho de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque la sección transversal en la zona de las secciones de alojamiento (9; 10) está redondeada en forma de círculo primitivo y presenta con preferencia un ángulo de aproximadamente 180º.

10. Elemento de gancho de acuerdo con la reivindicación 8 ó 9, caracterizado porque la primera sección de alojamiento (9) y la segunda sección de alojamiento (10) están separadas por medio de una nervadura de fijación (11) para la fijación del elemento de gancho (4) en una loza elástica (2) .

11. Elemento de gancho de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque la nervadura de fijación (11) presenta en su extremo trasero una pestaña de fijación (6) con preferencia cerrada.

12. Elemento de gancho de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 a 11, caracterizado porque el elemento de gancho presenta dos paredes laterales (12; 13) , que impiden un resbalamiento de la sección de cable (3) fuera del elemento de gancho.

13. Elemento de gancho de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque las paredes laterales (12; 13) parten esencialmente verticales desde la sección de alojamiento (9; 10) respectiva.

14. Elemento de gancho de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 a 13, caracterizado porque la nervadura de fijación (11) se ensancha hacia su extremo fijado en la lona elástica (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Montura de suspensión de cama elástica y sistema de conexión, del 12 de Febrero de 2020, de Flying Squirrel Sports, LLC: Una montura de suspensión de cama elástica y un sistema de conexión, caracterizados por: un riel de asiento alargado que está unido de manera pivotante a un montante […]

Sistemas de cama elástica y métodos para fabricar y usar los mismos, del 13 de Noviembre de 2019, de Fun Spot Manufacturing, LLC: Un sistema de cama elástica que comprende: cuatro o más superficies de salto de cama elástica, extendiéndose cada superficie de salto de […]

Camas elásticas, del 28 de Agosto de 2019, de Vuly Pty Ltd: Una cama elástica que incluye: una estructura adaptada para descansar sobre el terreno o para montarse sobre una pluralidad de patas espaciadas ; una pluralidad […]

Trampolín, del 26 de Abril de 2017, de EUROTRAMP TRAMPOLINE KURT HACK GMBH: Trampolín con una construcción estructural y una lona de salto montada en la misma, donde se proporciona al menos un soporte que une los elementos de la […]

Elemento tensor para tensar una tela de saltos sobre un bastidor de un trampolín, del 14 de Septiembre de 2016, de Heymans, Joachim: Elemento tensor para tensar una lona de saltos en un bastidor de un trampolín con ayuda de una cuerda elástica , conducida en un lazo […]

Trampolín, del 8 de Junio de 2016, de BELLICON AG: Trampolín, con - un chasis de base, que presenta un bastidor , y con - una lona elástica , que presenta elementos de gancho , - en […]

Aparato de ejercicio con apoyapiés elástico, del 27 de Abril de 2016, de STAMINA PRODUCTS, INC: Un ejercitador que comprende: un conjunto de bastidor ; un soporte de cuerpo móvil dispuesto sobre dicho conjunto de bastidor […]

Imagen de 'Cama elástica'Cama elástica, del 6 de Enero de 2016, de EUROTRAMP TRAMPOLINE KURT HACK GMBH: Cama elástica con una estructura de marco y con una lona de salto montada en la estructura de marco , estando prevista una disposición de sensores […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .