TORRE DE VIGILANCIA TUBULAR ANTIVANDÁLICA.

Torre de vigilancia tubular antivandálica, que se constituye a partir de un fuste (2) tubular metálico,

aislado térmicamente y conformado a partir de tramos modulares de chapa plegada de acero unidos entre sí, comprendiendo, un tramo de base (3), un segundo tramo (10), opcionalmente uno o más tramos intermedios (12) y un tramo de cabeza (13), estando capacitado para incorporar equipos de telecomunicaciones y vigilancia dentro de la propia torre, incluidos sistemas de refrigeración y alimentación eléctrica; contando con plataformas interiores (16) para los equipos, de descanso y de trabajo, plataformas exteriores (6, 7) con radar (17), cámara (18), pararrayos (19), y soportes (8) de antenas parabólicas y dotada de sistemas de seguridad y de acceso blindado.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201131684.

Solicitante: JIMENEZ BELINCHON, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JUAN FRANCISCO, JIMENEZ SANCHEZ,JUAN CARLOS, JIMENEZ SANCHEZ,PEDRO MANUEL, JIMENEZ SANCHEZ,VICENTA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H12/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 12/00 Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica; Depósitos de agua elevados; Procesos de edificación de estas estructuras (torres de refrigeración E04H 5/12; soportes para paneles de señalización en ruta E01F 9/60; estacas de cimentaciones E02D 5/22; cimentaciones de mástiles, pilones o chimeneas E02D 27/42; elementos de construcción de forma alargada en general E04C 3/00; escalas metálicas fijas E06C 9/04; torres de perforación de pozos de petróleo E21B 15/00). › de metal.
  • H04B7/155 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 7/00 Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando un campo de radiación (H04B 10/00, H04B 15/00 tienen prioridad). › Estaciones terrestres (H04B 7/204 tiene prioridad).
TORRE DE VIGILANCIA TUBULAR ANTIVANDÁLICA.

Fragmento de la descripción:

TORRE DE VIGILANCIA TUBULAR ANTIVANDÁLICA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una torre de vigilancia tubular antivandálica, la cual aporta a la función a que se destina ventajas y características de novedad que se describirán en detalle más adelante y que suponen una destacable mejora frente a lo actualmente existente en el estado de la técnica para el mismo fin.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una torre de vigilancia, particularmente del tipo destinado para a proyectos “SIVE” (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) , la cual presenta la particularidad de contar con una configuración estructural tubular y antivandálica que es totalmente diferente a lo instalado hasta ahora para dicho tipo de aplicación, permitiendo, entre otras ventajas, una total autonomía de propagación de señales de telecomunicaciones, instalar todos los equipos dentro de la propia torre, incluidos sistemas de refrigeración y alimentación eléctrica, permitiendo, así mismo incorporar cualquier tipo de soporte de antenas, y contando con sistemas de seguridad y de acceso blindado que permiten mantener dichos equipos totalmente seguros y libres de posibles ataques vandálicos.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación e instalación de torres de vigilancia y del sector de aplicaciones militares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, y como referencia al estado de la técnica, debe señalarse que, por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra torre de vigilancia o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza, y cuyos detalles caracterizadores se

encuentran convenientemente recogidos en las

reivindicaciones finales que acompañan a la pre sente

memoria descriptiva de la misma.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De forma concreta, lo que la invención propone, como se ha apuntado anteriormente, consiste en una torre de vigilancia, particularmente destinada a proyectos “SIVE”, la cual, gracias a su configuración estructural tubular, está preparada para tener total autonomía de propagación de señales de telecomunicaciones, puesto que en las estaciones en las que se instala, no es necesario utilizar caseta contenedora de equipos, ni edificación externa, ni alimentación eléctrica exterior.

Todos los equipos necesarios para configurar una estación “SIVE”, se instalan dentro de la propia torre, así como los sistemas de refrigeración y alimentación eléctrica (pudiéndose instalar una exterior) .

En su espacio interior, la torre está preparada para albergar cualquier tipo de equipo básico de telecomunicaciones.

Debido a su especial configuración, la torre puede mimetizarse fácilmente, convirtiéndola, por citar algún ejemplo, en torreón de un castillo, faro de costa, etc.

La torre cuenta con dos plataformas situadas en la parte superior de la torre soporte o fuste. La plataforma superior permite instalar radares tipo Terma de 6, 5 m de Ø y cámaras optrónicas de todo tipo, así como cualquier tipo de cámaras de vigilancia, pudiéndose instalar también soportes de parábolas tanto en la barandilla como en el fuste principal.

La plataforma inferior, está diseñada de forma tal que tanto en el fuste principal como en los tubos de Ø 114, 3 mm. que conforman los pies derechos de la barandilla perimetral, se puedan instalar parábolas de hasta 3 m de Ø, y de hasta 2 m de Ø en diversidad de polarización.

Del mismo modo se pueden instalar cualquier tipo de soportes de antenas de telecomunicaciones.

Por su especial configuración y utilizando los diferentes tramos que la conforman, la torre de la invención tiene la ventajosa particularidad de poder convertirse en torres de diferentes alturas, comenzando por la altura mínima de 11 m. hasta 31 de altura. Pudiendo llegar a alturas superiores, cambiando los espesores de chapa que configuran los tramos de la misma.

Por otra parte, es importante destacar que el sistema de acceso al interior está blindado con doble sistema de apertura de seguridad, tanto en la puerta inferior de la torre como en las puertas de las plataformas. Estos sistemas no constan de cerraduras estándar, sino que cuentan con sistemas de apertura especialmente diseñados para este tipo de puertas.

Dichas puertas, por su parte, son totalmente blindadas y fabricadas en acero, con un espesor final de 90 mm. Además, la apertura interior de las puertas está diseñada para que, con un simple giro de 90º de un volante previsto en ellas, se abra y cierre sin ningún esfuerzo, evitando por tanto momentos de posible pánico de los técnicos que accedan al interior.

Asimismo, para evitar actos vandálicos que perjudiquen la estabilidad de la torre, se ha dispuesto que en la instalación quede totalmente oculta la unión del tramo de anclaje del fuste con el tramo base de la torre.

Visto lo que antecede, se constata que la torre de vigilancia tubular antivandálica propuesta representa una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando del dispositivo objeto de la invención, y para ayudar a una mejor comprensión de las características que lo distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de la torre de vigilancia tubular antivandálica objeto de la invención, mostrando un ejemplo de realización simplificado de la misma y en la que se aprecian la configuración general externa de fuste y las plataformas externas así como la placa base prevista en la parte inferior del tramo de base para su fijación al terreno.

La figura número 2. Muestra una vista en alzado de otro ejemplo de realización de la torre, según la invención, la cual en este caso se ha representado ya instalada sobre una base de cimentación y con el radar, cámara, antenas parabólicas y otros equipos incorporados a la misma, mostrando asimismo, con trazos de línea discontinua, algunos de los elementos internos más destacables con que cuenta, tal como la escalera o las plataformas interiores.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se describen en detalle a continuación.

Así, tal como se aprecia en dichas figuras, la torre de vigilancia (1) en cuestión, se constituye a partir de un fuste (2) tubular metálico, de sección poligonal, preferentemente de 24 lados, fabricado en chapa plegada de acero.

Dicho fuste (2) , a su vez, consta de cuatro tramos modulares bien diferenciados unidos entre sí.

El primer tramo o tramo de base (3) , lleva en su parte inferior una placa base (4) que se ancla a la cimentación (5) mediante pernos, preferentemente un total de 72 pernos tipo GEWI de Ø=30mm. Dicha placa base (4) , como muestra la figura 1, al instalar la torre estará situada a una cota de 400mm por debajo de la cota cero de tierra.

Este tramo de base (3) consta de un doble casco arriostrado verticalmente mediante unas costillas alveoladas. El hueco resultante entre ambos cascos se rellenará de espuma de poliuretano a fin de aislar tanto térmica como acústicamente los equipos situados en su interior.

Los equipos que irán ubicados en su interior son un generador de corriente alterna y un depósito de gasóleo para su alimentación (no representados) .

La alimentación de corriente eléctrica será externa mediante una canalización subterránea que se introducirá hasta el interior de la torre a través de su cimentación. Cuando haya un corte de corriente eléctrica y la torre se quede sin suministro eléctrico automáticamente el generador eléctrico entrará en funcionamiento continuado de modo que la torre tenga corriente eléctrica en todo momento, tomará aire del interior de la torre para su combustión en el motor de...

 


Reivindicaciones:

1. TORRE DE VIGILANCIA TUBULAR ANTIVANDÁLICA, del tipo destinado para a proyectos “SIVE” (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) , en las que se incorporan equipos de telecomunicaciones y vigilancia, caracterizada porque se constituye a partir de un fuste (2) tubular metálico, aislado térmicamente y conformado a partir de tramos modulares unidos entre sí, estando dicho fuste

(2) capacitado para incorporar los equipos de telecomunicaciones y vigilancia dentro de la propia torre, incluidos sistemas de refrigeración y alimentación eléctrica; en que dicho fuste cuenta con una o más plataformas interiores (16) para apoyar los equipos, de descanso y de trabajo; en que a la parte superior de dicho fuste se acoplan sendas plataformas exteriores (6, 7) en las que, además de radar (17) , cámara (18) y pararrayos (19) , se incorporan soportes

(8) de antenas parabólicas; y en que dicha torre está dotada de sistemas de seguridad y de acceso blindado.

2. TORRE DE VIGILANCIA TUBULAR ANTIVANDÁLICA, según la reivindicación 1, caracterizada porque los tramos que conforman el fuste (2) son de chapa plegada de acero de sección poligonal y comprenden, al menos, un tramo de base (3) , que lleva en su parte inferior una placa base

(4) que se ancla a la cimentación (5) quedando situada a una cota por debajo de la cota cero de tierra, un segundo tramo (10) unido sobre el tramo de base (3) , opcionalmente uno o más tramos intermedios (12) , unidos sobre el segundo tramos (10) , y, al menos, un tramo de cabeza (13) donde se acoplan las plataformas externas (6, 7) .

3. TORRE DE VIGILANCIA TUBULAR ANTIVANDÁLICA, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque los tramos modulares se unen entre sí atornillados mediante bridas de unión (11) previstas en el borde inferior y/o superior de los mismos.

4. TORRE DE VIGILANCIA TUBULAR ANTIVANDÁLICA, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el tramo de base (3) consta de un doble casco arriostrado verticalmente mediante unas costillas de arriostrado vertical alveoladas existiendo entre ambos cascos un relleno de espuma de poliuretano como aislante térmico y acústico.

5. TORRE DE VIGILANCIA TUBULAR ANTIVANDÁLICA, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque en el interior del fuste se ubican un generador de corriente alterna y un depósito de gasóleo para su alimentación, así como un cuadro eléctrico con todos los elementos de protección de cada uno de los equipos que se instalen dentro de la torre, sobre las plataformas exteriores (6, 7) o sobre los soportes (8) de parábolas.

6. TORRE DE VIGILANCIA TUBULAR ANTIVANDÁLICA, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque como sistema de seguridad cuenta con puertas (9) antirrobo con cerradura de seguridad en cuyo interior llevan un volante de apertura y cierre, ubicándose una de acceso en el tramo de base (3) y otra en la plataforma inferior (6) .

7. TORRE DE VIGILANCIA TUBULAR ANTIVANDÁLICA, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque se prevén huecos donde se ubican ventiladores

(14) para ventilación forzada y huecos que alojan focos

(15) como sistema de alumbrado exterior de la torre, los cuales son accionados por un detector de presencia

de alta sensibilidad.

8. TORRE DE VIGILANCIA TUBULAR ANTIVANDÁLICA, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque los soportes (8) de las parábolas consisten en tubos verticales unidos por sus extremos a las bases de la plataforma inferior (6) , y porque cada uno de dichos soportes (8) lleva unida una escalerita propia.

9. TORRE DE VIGILANCIA TUBULAR ANTIVANDÁLICA, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la torre cuenta con una escalera interior (23) para subir a la plataforma inferior (6) y acceder a las parábolas que se sitúan sobre cualquiera de los soportes (8) ; una escalera exterior superior (21) que, a través de una trampilla (22) prevista en la plataforma superior (7) , da acceso a la misma, todas ellas dotadas de sistema de seguridad para alturas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Determinación de la posición de cobertura óptima en un edificio para señales de RF proporcionadas desde el exterior, del 26 de Febrero de 2020, de NEXTIVITY, INC: Un método para calcular una ubicación dentro de un edificio donde colocar un repetidor inalámbrico , teniendo el edificio una estructura , comprendiendo […]

Procedimiento y aparato para gestionar memoria caché en sistema de comunicación, del 15 de Enero de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para gestionar una memoria caché por una estación base, BS, en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: […]

Procedimiento y sistema de formación de haces multicapa, del 27 de Noviembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Una estación base que comprende: al menos un transceptor; y al menos un procesador acoplado operativamente a dicho al menos un transceptor, configurada […]

Sistema de transporte de radiofrecuencia por paquetes, del 2 de Octubre de 2019, de Kratos Integral Holdings, LLC: Un sistema de red espectral para la transmisión y recepción de señales de RF multibanda a través de una red de protocolo de Internet (IP), que comprende una primera […]

Diseño de canal de control de enlace de relé, del 24 de Julio de 2019, de BlackBerry Limited: Sistema de comunicación inalámbrico, que comprende: un nodo de acceso configurado para transmitir una información de control de enlace descendente de relé `RDCI' […]

Detección de la capacidad de repetidor de enlace ascendente, del 3 de Julio de 2019, de NEXTIVITY, INC: Un método en una red inalámbrica para detectar una condición de error de alimentación en que un repetidor no puede garantizar una transmisión […]

Control remoto para amplificador, del 10 de Abril de 2019, de NEXTIVITY, INC: Un aparato de comunicación que comprende: una interfaz de comunicación configurada para ser controlada de forma remota después de la implementación […]

Aparato para reducir de manera inteligente una determinada tasas de absorción, funda protectora y equipo terminal, del 13 de Marzo de 2019, de Huizhou Tcl Mobile Communication Co., Ltd: Aparato para reducir una tasa de absorción específica, que comprende: un montaje de antena ; un montaje de detección configurado para detectar una aproximación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .