Toldo de techo para cubiertas de caminones o de remolques de caminones.

Toldo de techo (4) para cubiertas (3) de camiones o de remolques de camiones,

en el que el toldo de techo (4)está configurado, al menos parcialmente, de doble pared con al menos una cámara (6), en el que en al menos unacámara está previsto un cuerpo hinchable (7) con un medio de conexión de llenado de aire (9), en el que el cuerpohinchable (7) puede ser inflado por medio de una instalación de llenado de aire a través del medio de conexión dellenado de aire (9) en una forma inflada al menos ligeramente arqueada por lo menos en el lado exterior,caracterizado porque al menos un cuerpo hinchable (7) presenta un perfilado (11) en la zona de al menos una desus superficies interiores y/o en la zona de al menos un medio de conexión de llenado de aire (9) y/o adyacente a almenos un medio de conexión de llenado de aire (9) está previsto un perfilado (11).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10166060.

Solicitante: VBG GROUP TRUCK EQUIPMENT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: OBERSCHLESIENSTRASSE 15 47807 KREFELD ALEMANIA.

Inventor/es: WENSING, UDO, HAHNEN,HANS BORIS, NEUMEYER,FRANK, FRENTZEN,FRANK, BIRKENBACH,ROLF, ROSSBACH,JOACHIM, KEMMERLING,KARL, Scholz,Axel , Lauterbach,Tim , Weigelt,Rolf.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60J7/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05). › Techos no fijos; Techos con paneles móviles (B60J 10/00 tiene prioridad; bajo el aspecto de ventanas B60J 1/00; techos fijos B62D 25/06; mecanismos para apertura de batientes E05F 11/00, E05F 15/00).
  • B60J7/12 B60J […] › B60J 7/00 Techos no fijos; Techos con paneles móviles (B60J 10/00 tiene prioridad; bajo el aspecto de ventanas B60J 1/00; techos fijos B62D 25/06; mecanismos para apertura de batientes E05F 11/00, E05F 15/00). › plegables; Sus mecanismos de tensado, p. ej. tensores (B60J 7/10 tiene prioridad).

PDF original: ES-2401038_T3.pdf

 

Toldo de techo para cubiertas de caminones o de remolques de caminones.

Fragmento de la descripción:

Toldo de techo para cubiertas de camiones o de remolques de camiones La invención se refiere a un toldo de techo para cubiertas de camiones o de remolques de camiones, en particular las llamadas cubiertas de toldos completos, cubiertas de cortinas laterales o cubiertas de arcos de corredera. En este caso, el toldo de techo puede estar colocado en arcos transversales del camión o del remolque de camión, pudiendo ser los carros de rodillos en cada caso, en particular, un componente de los arcos transversales, que están guiados de forma desplazable en carriles de rodadura y carriles de guía que se extienden por encima de la superficie de carga del camión o del remolque de camión a lo largo de los lados longitudinales de la superficie de carga. En este caso, el toldo de techo está configurado, al menos en parte, de doble pared con al menos una cámara.

Se conocen en la práctica toldos de techo de este tipo, que pueden ser, por ejemplo, partes de una cubierta de corredera con una construcción de soporte. Tales cubiertas de corredera pueden estar configuradas, por decirlo así, como cortinas laterales con dos toldos laterales desplazables de forma separada o, en cambio, pueden tener un llamado toldo completo, en el que el toldo de techo está conectado fijamente con ambos toldos laterales.

También se pueden realizar toldos de techo en forma de una cubierta de toldo, que no está configurada de forma desplazable.

En este caso es un inconveniente que el toldo de techo, condicionado por el diseño, cuelga siempre ligeramente en zonas parciales entre los arcos transversales de la construcción de soporte y de esta manera se puede acumular allí agua, que puede vaciarse de repente entonces en la circulación y asustar a los conductores de los vehículos siguientes. En particular, el agua que se acumula sobre el toldo de techo se puede congelar a bajas temperaturas, de manera que entonces los trozos de hielo que caen pueden conducir a un peligro del tráfico siguiente.

Por este motivo, ha sido desarrollado un toldo de techo, en el que el toldo de techo está configurado, al menos parcialmente, de pared doble con al menos una cámara y comprende un medio de conexión de llenado de aire, siendo hinchable la cámara por medio de una instalación de llenado de aire a través del medio de conexión de llenado de aire en al menos una forma inflada al menos ligeramente arqueada por lo menos en el lado exterior.

Sin embargo, aquí es un inconveniente que la obturación de la cámara es problemática y costosa y en el caso de daño de la cámara solamente se podría realizar un mantenimiento con gasto elevado.

El documento WO 2004 / 000592 A1 muestra un toldo de techo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Por lo tanto, el cometido de la invención es evitar los inconvenientes mencionados e indicar una posibilidad, con la que se puede prevenir la acumulación de agua y en particular la formación de hielo sobre el toldo de techo y que se puede restablecer en el funcionamiento continuo de nuevo a un estado funcional de una manera sencilla y económica también en el caso de daños. Otro cometido de la invención es prevenir la adhesión por absorción de las superficies interiores de un cuerpo inflado.

Este cometido se soluciona por medio de un toldo de techo de acuerdo con la reivindicación 1. En este caso, las cámaras pueden presentar una abertura correspondiente, prevista con preferencia en el lateral, para una sustitución fácil de un cuerpo inflado.

A través del acortamiento de las cámaras como consecuencia del hinchamiento del cuerpo inflado, tiene lugar una fijación del toldo de techo en dirección longitudinal.

De esta manera es posible una sustitución sencilla de un cuerpo inflado dañado y los daños pequeños de las cámaras, que solamente perjudican su hermeticidad, permanecen sin repercusiones.

Para prevenir una adhesión por absorción de las dos superficies interiores opuestas de un cuerpo inflado durante la expulsión o aspiración de aire, al menos un cuerpo inflado presenta un perfilado en la zona de al menos una de sus superficies interiores, con preferencia sobre ambas superficies interiores opuestas. De esta manera, durante la expulsión del aire, las superficies interiores opuestas solamente entran parcialmente en contacto entre sí, de manera que se impide una adhesión por absorción.

El perfilado puede ser parte de la superficie interior del cuerpo inflado, por ejemplo en forma de un relieve aplicado encima. Pero también es posible, en general, que en el cuerpo inflado esté previsto un elemento separado, que presenta un perfilado.

De manera alternativa o bien complementaria, en la zona de al menos un medio de conexión de llenado de aire y/o adyacente al menos a un medio de conexión de llenado de aire está previsto un perfilado. El perfilado se puede encontrar, por ejemplo, directamente adyacente al medio de conexión de llenado de aire en la misma mitad de los cuerpos inflados. Pero también es posible, en general, que el perfilado esté dispuesto en la otra mitad del cuerpo inflado opuesta al medio de conexión de llenado de aire. A través del perfilado se impide una aspiración de la superficie interior del cuerpo inflado, que está colocada opuesta al medio de conexión de llenado de aire durante la expulsión o la aspiración del aire.

Si varios cuerpos inflados están conectados entre sí a través de una manguera o similar, estando conectada la manguera a través de un elemento de conexión respectivo en el cuerpo inflado correspondiente, se ofrece que esté previsto un perfilado también de la misma manera en la zona de al menos un elemento de unión y/o adyacente al menos a un elemento de unión.

De acuerdo con la invención, se pueden prever medios de conexión de llenado del aire, de manera que es posible un llenado sencillo a través de la conexión de una manguera de aire comprimido. También de esta manera se puede realizar fácilmente una conexión en el sistema de aire comprimido del camión o del remolque del camión. En este caso, el medio de conexión de llenado de aire puede estar configurado como elemento de conexión para una manguera neumática, de manera que se puede realizar tanto un llenado con aire y en particular también bien una aspiración del aire desde la cámara.

Con preferencia, el medio de conexión de llenado de aire puede estar realizado también como medio de expulsión de aire, de manera que solamente es necesario un gasto reducido de componentes y un control sencillo del inflado o de la expulsión del aire.

De manera más ventajosa, puede estar prevista una instalación de llenado de aire y/o de expulsión de aire o bien de aspiración de aire, de manera que con ello es posible un control selectivo de los procesos de llenado de aire o de los procesos de expulsión de aire y en particular también son posibles procesos acelerados de llenado o bien de expulsión. En este caso, la instalación de llenado de aire y/o de expulsión de aire o bien la instalación de aspiración de aire pueden estar previstas en una zona extrema del toldo de techo, en particular en la cabina del conductos o bien en el extremo del toldo de techo que está dirigido hacia el camión, de manera que es posible una integración economizadora de espacio.

Con preferencia, al menos una cámara puede estar flocada en el lado interior sobre al menos una superficie interior, de manera que se evita una fricción y/o cizallamiento del cuerpo inflado en las capas de la pared y/o una adherencia de las capas de la pared del cuerpo inflado.

De acuerdo con la invención, el toldo de techo de doble pared puede estar colocado en al menos una zona extrema, en particular en la zona extrema delantera y en la zona extrema trasera, respectivamente, por medio de fijación de burlete, de manera que existe una unión estable, pero que se puede soltar de manera sencilla y sin herramienta.

Para una construcción técnicamente sencilla e insensible, se pueden prever unas válvulas que se pueden activar manualmente para el manejo y para el control del llenado de aire y/o de la expulsión del aire o bien de la aspiración del aire.

De manera más ventajosa, al menos una capa de la pared del toldo de techo de doble pared puede estar constituida de un material elástico, de manera que especialmente la capa inferior de la pared del toldo de techo de doble pared se puede fijar en arcos transversales de la construcción de soporte, en particular en arcos transversales de arcos de corredera, por ejemplo de manera habitual a través de pestañas de fijación.

También al menos una cámara del toldo de techo se puede configurar de manera que se estrecha hacia las zonas laterales, en particular terminando lateralmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Toldo de techo (4) para cubiertas (3) de camiones o de remolques de camiones, en el que el toldo de techo (4) está configurado, al menos parcialmente, de doble pared con al menos una cámara (6) , en el que en al menos una cámara está previsto un cuerpo hinchable (7) con un medio de conexión de llenado de aire (9) , en el que el cuerpo hinchable (7) puede ser inflado por medio de una instalación de llenado de aire a través del medio de conexión de llenado de aire (9) en una forma inflada al menos ligeramente arqueada por lo menos en el lado exterior, caracterizado porque al menos un cuerpo hinchable (7) presenta un perfilado (11) en la zona de al menos una de sus superficies interiores y/o en la zona de al menos un medio de conexión de llenado de aire (9) y/o adyacente a al menos un medio de conexión de llenado de aire (9) está previsto un perfilado (11) .

2. Toldo de techo (4) de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizado porque las cámaras (6) presentan un orificio correspondiente, previsto en particular en el lateral, para una sustitución sencilla del cuerpo hinchable (7) .

3. Toldo de techo (4) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el medio de conexión de llenado de aire (9) está configurado como elemento de conexión para una manguera neumática.

4. Toldo de techo (4) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el medio de conexión de llenado de aire (9) está configurado también como medio de expulsión de aire, a través del cual es posible una salida de aire.

5. Toldo de techo (4) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque está prevista una instalación combinada de llenado de aire y de expulsión de aire o bien de aspiración de aire.

6. Toldo de techo (4) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque al menos una cámara (6) flocada en el lado interior sobre al menos una superficie interior.

7. Toldo de techo (4) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el toldo de techo (4) presenta en al menos una zona extrema, en particular en la zona extrema delantera y trasera, respectivamente, una fijación de burlete, por medio de la cual se puede colocar en el camión o en el remolque de camión.

8. Toldo de techo (4) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la capa inferior de la pared del toldo de techo (4) se puede fijar en arcos transversales (5) .

9. Toldo de techo (4) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque al menos una cámara (6) del toldo de techo (4) está configurada de manera que se estrecha hacia las zonas laterales, en particular termina lateralmente en punta, por ejemplo en forma de un dado o elipse.

10. Toldo de techo (4) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque al menos un cuerpo hinchable (7) está configurado de manera que se estrecha hacia las zonas laterales, en particular termina lateralmente en punta, por ejemplo en forma de dado o elipse.

11. Toldo de techo (4) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque al menos una cámara (6) , en particular todas las cámaras (6) , vistas en la dirección longitudinal del tolo de techo (4) , están dispuestas y/o se pueden disponer, vistas en la dirección longitudinal del toldo de techo (4) , con su centro sobre arcos transversales (5) del camión o del remolque del camión.

12. Toldo de techo (4) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque están previstas unas válvulas que pueden ser activadas manualmente para el control del llenado de aire y/o de la expulsión de aire o bien de la aspiración de aire.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la elevación por zonas de una lona de techo, del 26 de Febrero de 2019, de FAHRZEUGWERK BERNARD KRONE GMBH: Dispositivo para la elevación por zonas de una lona de techo para, por ejemplo, vehículos utilitarios, estructuras de vehículos y remolques con un elemento de elevación […]

Sistema de visera parasol para vehículo, del 7 de Junio de 2017, de Nissan Motor Manufacturing (UK) Ltd: Sistema de visera parasol para un vehículo que comprende: un tejido de material flexible desplazable entre un estado recogido y un estado […]

Imagen de 'Dispositivo de protección solar para cristales transparentes…'Dispositivo de protección solar para cristales transparentes de automóviles, del 29 de Diciembre de 2015, de Webasto SE: Dispositivo de protección solar de un cristal transparente montado fijamente en un techo de un automóvil, en el que el dispositivo de protección solar presenta […]

Estructuras o componentes de un vehículo que definen una superficie de control de despliegue para un airbag, del 18 de Marzo de 2015, de NISSAN MOTOR MANUFACTURING (UK) LTD: Un soporte de montaje de componente de vehículo para un vehículo con comprende un airbag de cortina ; dicho soporte incluye medios para el […]

Dispositivo de protección solar para un parabrisas de vagón de cabeza, del 29 de Octubre de 2014, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo de protección solar para un parabrisas de un vagón de cabeza de vehículo ferroviario, en el que el dispositivo de protección solar […]

Imagen de 'Ventanilla de vehículo con persiana enrollable integrada'Ventanilla de vehículo con persiana enrollable integrada, del 27 de Agosto de 2014, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Ventanilla de vehículo con persiana enrollable integrada, incluyendo como mínimo: a. una ventanilla de vehículo con una abertura de ventanilla , b. guías […]

Pieza de estructura, del 12 de Febrero de 2014, de PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA: Pieza de estructura para un pabellón de un vehículo especialmente automóvil, teniendo la pieza al menosdos partes que se extienden a niveles diferentes, a saber […]

Techo de vehículo con cortina integrada, del 15 de Enero de 2014, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Techo de vehículo con techo corredizo con cortina enrollable, que comprende al menos: a) un techo de vehículo con un orificio en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .