Tijeras quirúrgicas ultrasónicas y tampón de tejido para las mismas.

Un tampón de tejido para tijeras quirúrgicas ultrasónicas (10) que comprende:

un cuerpo de tampón de tejido paratijeras quirúrgicas ultrasónicas (12) que incluye un material de base (14), y caracterizado porque el cuerpo deltampón de tejido incluye al menos un material de relleno (16) que es un material diferente al material de base.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/006272.

Solicitante: ETHICON ENDO-SURGERY, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4545 CREEK ROAD CINCINNATI, OH 45242-2839 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VAITEKUNAS, JEFFREY J., NEUENFELDT, STEVEN, HOUSER, KEVIN L., FALLER,CRAIG,N, Noschang,Sarah A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/32 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Instrumentos quirúrgicos de corte (instrumentos para ligar y cortar A61B 17/125, A61B 17/138).
  • A61B17/3201 A61B 17/00 […] › Tijeras (para biopsias A61B 10/02).

PDF original: ES-2444510_T3.pdf

 

Tijeras quirúrgicas ultrasónicas y tampón de tejido para las mismas.

Fragmento de la descripción:

Tijeras quirúrgicas ultrasónicas y tampón de tejido para las mismas

Campo de la invención [0002] La presente invención se relaciona, en general, con instrumentos quirúrgicos, y más en particular con unas tijeras quirúrgicas ultrasónicas y con un tampón de tejido para unas tijeras quirúrgicas ultrasónicas.

Antecedentes de la invención [0004] Se conocen instrumentos quirúrgicos ultrasónicos que incluyen unas tijeras quirúrgicas ultrasónicas que tienen una cuchilla quirúrgica ultrasónica, un brazo de pinzamiento operable para abrirse y cerrarse hacia la cuchilla y un tampón de tejido de politetrafluoroetileno que se une al brazo de pinzamiento y que incluye una superficie de pinzamiento. El brazo de pinzamiento ejerce una fuerza de pinzamiento sobre un vaso sanguíneo colocado entre la superficie de pinzamiento del tampón de tejido y la cuchilla. El resultado de la cuchilla quirúrgica ultrasónica que vibra ultrasónicamente y la fuerza de pinzamiento sobre el vaso sanguíneo es una coaptación del vaso sanguíneo (un acercamiento de las paredes del vaso sanguíneo) , una transección (un corte) del vaso sanguíneo coaptado y una coagulación (un sellado) de los extremos del corte coaptados del vaso sanguíneo. Al completarse una transección de tejidos, la cuchilla quirúrgica ultrasónica que vibra ultrasónicamente contacta con parte del tampón de tejido de politetrafluoroetileno y lo corta, debido a la abrasión de fricción y al calor de fricción generados por la vibración de la cuchilla contra el tampón de tejido. Se describen ejemplos de dispositivos en las Patentes EE.UU. Números de Serie 5.322.055 y 6.325.811. US-A-6.129.735 describe un aparato de tratamiento ultrasónico consistente en una parte distal de sonda formada como parte integral de la sonda, o independientemente de ella, en el extremo distal de la sonda, una mordaza opuesta a la parte distal de la sonda, de tal forma que la mordaza puede abrirse o cerrarse libremente, y un delgado chip localizado sobre la mordaza o el lado de pinzamiento de la porción de pinzamiento de la mordaza sobre el que la porción de pinzamiento toca un tejido vivo o un miembro elástico interpuesto entre la porción de soporte y la porción de pinzamiento de la mandíbula.

Los científicos e ingenieros aún siguen buscando tijeras quirúrgicas ultrasónicas mejoradas y tampones de tejido mejorados para tijeras quirúrgicas ultrasónicas.

Resumen de la invención [0007] Una primera realización de un tampón de tejido para tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la invención incluye un cuerpo de tampón de tejido para tijeras quirúrgicas ultrasónicas según se reivindica en la reivindicación 1, que tiene un material de base y al menos un material de relleno, que es un material diferente del material de base. Se describen realizaciones preferidas en las reivindicaciones dependientes.

Se obtienen diversos beneficios y ventajas de una o más de las realizaciones de la invención. Tener un tampón de tejido con un material de base y al menos un material de relleno permite seleccionar el material de base y el al menos un material de relleno con diferente dureza, rigidez, lubricidad, coeficiente de fricción dinámico, coeficiente de transferencia térmica, abrasividad, temperatura de deflexión térmica y/o temperatura de fusión para mejorar la desgastabilidad del tampón de tejido, lo cual es importante cuando se emplean elevadas fuerzas de pinzamiento, ya que los tampones de tejido se desgastan más rápidamente a mayores fuerzas de pinzamiento que a menores fuerzas de pinzamiento. Los solicitantes vieron, en un experimento, que un tampón de tejido de politetrafluoroetileno relleno con un 15% de grafito mostraba substancialmente el mismo desgaste con una fuerza de pinzamiento de 3 kg (7 libras) que el que mostraba un tampón de tejido de politetrafluoroetileno al 100% con una fuerza de pinzamiento de 0, 7 kg (1, 5 libras) . El tener un brazo de pinzamiento flexible y/o un tampón de tejido flexible deberían también mejorar la desgastabilidad del tampón de tejido debido a la capacidad del miembro flexible para distribuir más uniformemente la carga a través de toda la superficie del tampón de tejido.

La presente invención tiene aplicación, sin limitación, en cuchillas quirúrgicas ultrasónicas rectas o curvadas, según se describe en las patentes incorporadas a modo de referencia, y además en instrumentos accionados manualmente, así como en instrumentos asistidos por robot.

Breve descripción de las Figuras [0011] La FIGURA 1 es una vista transversal de una porción de una primera realización de un tampón de tejido para tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la invención.

La FIGURA 2 es una vista transversal de una porción de una segunda realización de un tampón de tejido para tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la invención.

La FIGURA 3 es una vista lateral en alzado de una primera realización alternativa del tampón de tejido de la Figura 2.

La FIGURA 4 es una vista lateral en alzado de una segunda realización alternativa del tampón de tejido de la Figura 2.

La FIGURA 5 es una vista lateral en alzado de una tercera realización alternativa adicional del tampón de tejido de la Figura 2.

La FIGURA 6 es una vista lateral en alzado esquemática de una porción de una realización de unas tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la invención.

La FIGURA 7 es una vista lateral en alzado esquemática de una porción de una realización alternativa de unas tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la invención.

Descripción detallada de la invención [0019] Antes de explicar la presente invención con detalle, habría que hacer notar que la invención no se limita ni en su aplicación ni en su uso a los detalles de construcción y disposición de las partes que se ilustran en los dibujos y en la descripción adjuntos. Las realizaciones ilustrativas de la invención pueden ser implementadas o incorporadas en otras realizaciones, variaciones y modificaciones, y pueden ser puestas en práctica o llevadas a cabo de varias formas. Además, a menos que se indique algo diferente, los términos y expresiones que aquí se emplean han sido escogidos con el fin de describir las realizaciones ilustrativas de la presente invención para conveniencia del lector y no con el fin de limitar la invención.

Se entiende que se pueden combinar una o más de las realizaciones, ejemplos, etc. que se describen a continuación con una o más de las otras realizaciones, ejemplos, etc. que se describen a continuación.

Haciendo ahora referencia a las Figuras, en las que números iguales indican elementos iguales, la Figura 1 ilustra una primera realización de un tampón de tejido para tijeras quirúrgicas ultrasónicas 10 de la invención. El tampón de tejido para tijeras quirúrgicas ultrasónicas 10 tiene un cuerpo de tampón de tejido para tijeras quirúrgicas ultrasónicas 12 que incluye un material de base 14 y al menos un material de relleno 16, que es un material diferente del material de base 14.

En un ejemplo de la realización del tampón de tejido para tijeras quirúrgicas ultrasónicas 10 de la Figura 1, el al menos un material de relleno 16 tiene al menos una propiedad que tiene un valor diferente del de la al menos una propiedad del material de base 14, donde la al menos una propiedad es seleccionada entre el grupo consistente en: dureza, rigidez, lubricidad, coeficiente de fricción dinámico, coeficiente de transferencia térmica, abrasividad, temperatura de deflexión térmica y temperatura de fusión. En una variación, al menos dos o más o todas de las propiedades tienen diferentes valores para el material de base 14 y el al menos un material de relleno 16.

En una ilustración del tampón de tejido para tijeras quirúrgicas ultrasónicas 10 de la Figura 1, el material de base 14 tiene una temperatura de deflexión térmica mayor de 500 K (500 grados Fahrenheit) . En la misma ilustración o en una diferente, el material de base 14 tiene una temperatura de fusión mayor de 600 K (700 grados Fahrenheit) . En la misma ilustración o en una diferente, el material de base 14 tiene un coeficiente de fricción dinámico menor de 0, 3 a valores de presión-velocidad mayores de 4.000 kg por metro-segundo (30.000 libras por pie-segundo) . En una elección de materiales del tampón de tejido para tijeras quirúrgicas ultrasónicas 10 de la Figura 1, el material de base 14 consiste esencialmente en un material plástico termoendurecible. En una variación, el material de base 14 consiste esencialmente en un material de poliimida.

En una realización de la invención, el al menos un material de relleno 16 tiene una dureza que es diferente de la del material de base 14. En la misma... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un tampón de tejido para tijeras quirúrgicas ultrasónicas (10) que comprende: un cuerpo de tampón de tejido para tijeras quirúrgicas ultrasónicas (12) que incluye un material de base (14) , y caracterizado porque el cuerpo del tampón de tejido incluye al menos un material de relleno (16) que es un material diferente al material de base.

2. El tampón de tejido para tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la reivindicación 1, donde el al menos un material de relleno (16) tiene al menos una propiedad que tiene un valor diferente del de la al menos una propiedad del material de base (14) , y donde la al menos una propiedad es seleccionada entre el grupo consistente en: dureza, rigidez, lubricidad, coeficiente de fricción dinámico, coeficiente de transferencia térmica, abrasividad, temperatura de deflexión térmica y temperatura de fusión.

3. El tampón de tejido para tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la reivindicación 1, donde el material de base (14) tiene una temperatura de deflexión térmica mayor de 500 K (500 grados Fahrenheit) .

4. El tampón de tejido para tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la reivindicación 1, donde el material de base (14) tiene una temperatura de fusión mayor de 600 K (700 grados Fahrenheit) .

5. El tampón de tejido para tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la reivindicación 1, donde el material de base (14) tiene un coeficiente de fricción dinámico menor de 0, 3 a valores de presión-velocidad mayores de 4.000 kg por metrosegundo (30.000 libras por pie-segundo) .

6. El tampón de tejido para tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la reivindicación 1, donde el material de base (14) consiste esencialmente en un material plástico termoendurecible.

7. El tampón de tejido para tijeras quirúrgicas ultrasónicas de la reivindicación 6, donde el material de base (14) consiste esencialmente en un material de poliimida.

8. Unas tijeras quirúrgicas ultrasónicas (32) que comprenden:

a) una cuchilla quirúrgica ultrasónica (34) ; b) un brazo de pinzamiento (36) operable para abrirse y cerrarse hacia la cuchilla y que tiene una punta distal transversal y elásticamente flexible (38) ; y c) un tampón de tejido (50) según la reivindicación 2, donde al menos una porción del tampón de tejido es elásticamente flexible en una dirección substancialmente perpendicular a la superficie de pinzamiento.

9. Unas tijeras quirúrgicas ultrasónicas (44) que comprenden:

a) una cuchilla quirúrgica ultrasónica (46) ; b) un brazo de pinzamiento (48) operable para abrirse y cerrarse hacia la cuchilla; y c) un tampón de tejido (50) según la reivindicación 2 unido al brazo de pinzamiento y que tiene una superficie de pinzamiento, donde al menos una porción del tampón de tejido es elásticamente flexible en una dirección substancialmente perpendicular a la superficie de pinzamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA EL LEGRADO DE TRACTOS FISTULOSOS, del 2 de Julio de 2020, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: La invención describe un dispositivo para el legrado de tractos fistulosos que está formado por un cuerpo cilíndrico que comprende: un […]

Herramienta de corte rotativa con corte mejorado y bloqueo reducido en tejido suave y hueso delgado, del 1 de Julio de 2020, de MEDTRONIC XOMED, INC.: Un instrumento de corte quirúrgico para tejido que incluye al menos uno de tejido blando y hueso, el instrumento comprende: un primer miembro alargado […]

Dispositivo quirúrgico de ultrasonidos curva y método de fabricación del mismo, del 17 de Junio de 2020, de Reach Surgical. Inc: Un dispositivo quirúrgico de ultrasonidos que comprende: una guía de ondas alargada que tiene un eje longitudinal (L, L8, L9) y un extremo distal; comprendiendo […]

Aparato para formar incisiones en tejido ocular, del 10 de Junio de 2020, de REFOCUS GROUP, INC: Una herramienta quirúrgica para formar una incisión en tejido ocular, comprendiendo la herramienta quirúrgica: una cuchilla quirúrgica […]

Aparato para biopsia y aspiración de médula ósea, del 10 de Junio de 2020, de Teleflex Medical Devices S.à.r.l: Un conjunto acoplador que puede hacerse funcionar para enganchar de manera liberable un extremo de un árbol de accionamiento que se extiende […]

Sistemas para la extracción de tejido, del 3 de Junio de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un sistema para extraer una muestra de tejido a través de una abertura corporal, que comprende: una bolsa de contención configurada para definir un interior; […]

DISECTOR DE TEJIDOS MULTIUSOS, del 1 de Junio de 2020, de VAQUERO MARTINEZ, Pablo: 1. Disector de tejidos multiusos de acero martensítico o de una combinación de acero martensítico y tungsteno, para cirugías de implante de prótesis de glúteos, […]

Dispositivo de extracción de tejido contenido, del 29 de Abril de 2020, de Abreu, Christian: Un dispositivo de extracción de tejido para la introducción en una incisión en una región intracorpórea y para capturar y morcelar un tejido objetivo de la región […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .