Teléfono celular con comunicación simultánea de radio y celular.

Un teléfono celular que comprende:

una circuitería de control (205);

y

un transceptor celular (215) acoplado a la circuitería de control (205), donde el transceptor celular estáadaptado para transmitir y recibir una señal celular:

estando dicho teléfono celular caracterizado por un transceptor de radio (210) acoplado operativamente a lacircuitería de control, donde el transceptor de radio está adaptado para transmitir y recibir una señal de radio ensoporte de una comunicación de radio semi dúplex;

donde el transceptor celular y el transceptor de radio están adaptados para operar simultáneamentepermitiendo por lo tanto a un usuario de radio participar en una llamada de teléfono celular y permitiendo a unusuario del teléfono celular participar en una comunicación de radio.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2001/017589.

Solicitante: Motorola Mobility LLC .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 600 North US Highway 45 Libertyville, IL Illinois 60048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KURBY, CHRISTOPHER N., ALBERTH,WILLIAM P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/725 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Teléfonos inalámbricos (interfaces de usuario especialmente adaptadas para ello H04M 1/724).
  • H04W88/06 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 88/00 Dispositivos especialmente adaptados para redes de comunicación inalámbricas, p. ej. terminales, estaciones base o dispositivos de punto de acceso. › adaptados para funcionar en múltiples redes, p. ej. terminales multimodo.

PDF original: ES-2402760_T3.pdf

 

Teléfono celular con comunicación simultánea de radio y celular.

Fragmento de la descripción:

Teléfono celular con comunicación simultánea de radio y celular

Campo técnico La presente invención se refiere en general a sistemas de comunicaciones inalámbricas. Más particularmente, la presente invención se refiere a teléfonos celulares capaces de comunicación de radio y celular sustancialmente al mismo tiempo.

Técnica anterior

Los consumidores desean equipos de comunicaciones que tengan una mayor flexibilidad y más opciones para su uso con los sistemas de comunicaciones existentes. En los últimos años, el Servicio de Radio de Familia (FRS) ha ganado popularidad. El FRS es un servicio de radio personal de doble sentido, de corta distancia. En un sistema FRS típico, Hay dos o más comunicadores de radio de mano. Cada comunicador de radio tiene un transceptor, que opera en el modo semi dúplex, a 1/2 Vatio o menos, y dentro de una banda de frecuencias UHF particular.

El FRS posibilita que miembros de un grupo comuniquen con otros miembros del grupo que están fuera del alcance de la voz pero dentro de la misma área general. Caravanas, excursionistas, ciclistas y otros entusiastas del exterior usan el FRS para mantenerse en contacto entre sí. Los padres usan el FRS para mantenerse en contacto con los chicos que juegan en los alrededores. Las familias de amigos usan el FRS para mantenerse en contacto con otros mientras que compran en almacenes, en eventos deportivos y en actividades similares.

El FRS es adecuado para que miembros del grupo comuniquen entre sí cuando están en la misma área general. Sin embargo, el FRS no es adecuado para la comunicación más allá del área general y con sistemas de comunicaciones celulares. Los transceptores de FRS tienen un alcance de menos de media milla (805 metros) y operan en una banda de frecuencias incompatible con la comunicación celular. Además, el FRS comunica en el modo semi dúplex, mientras que los teléfonos celulares operan en modo dúplex.

Para comunicar más allá del área general o con un sistema celular, un miembro del grupo de FRS debe realizar una llamada de teléfono celular mientras que está en comunicación de radio con otros miembros de FRS. Sin embargo, los otros miembros no pueden participar directamente en la llamada celular. No pueden realizar la llamada celular; la persona que usa el teléfono celular debe hacerlo por ellos. Cada persona debe retransmitir los mensajes a través del

miembro que usa el teléfono celular. Además, uno de los miembros del grupo de FRS debe transportar el teléfono celular.

Por consiguiente, hay una necesidad de un teléfono celular que permita la comunicación de radio y celular.

La patente de los Estados Unidos Nº 4.989.230 describe un teléfono inalámbrico celular que opera tanto con una estación base inalámbrica como una estación base celular y un terminal de control celular. Cuando el teléfono inalámbrico celular está dentro del alcance de la estación base inalámbrica, las llamadas del teléfono se pueden realizar sobre el canal de radio inalámbrico. Si el teléfono celular inalámbrico se mueve fuera del alcance de la estación base inalámbrica, las llamadas telefónicas se pueden realizar sobre los canales de radio celulares.

La publicación de solicitud de patente PCT Nº WO 99/29126 describe un terminal para operar simultáneamente en una primera red de comunicaciones móviles de radio y una segunda red de comunicaciones de radio diferente. El terminal comprende un primer medio transceptor de radio para transmitir y recibir en la red de comunicaciones móviles y un segundo medio transceptor de radio para transmitir y recibir paquetes en la segunda red de comunicaciones de radio.

Breve descripción de los dibujos La presente invención se puede entender mejor cuando se lee en conexión con los dibujos adjuntos, de los que:

la Figura 1 muestra una vista en perspectiva de un sistema de comunicaciones inalámbricas que tiene un teléfono celular con comunicación simultánea de radio y señales celulares de acuerdo con una realización preferida de la presente invención; la Figura 2 muestra un diagrama de bloques de un teléfono celular que tiene una comunicación simultánea de radio y señales celulares de acuerdo con una realización preferida de la presente invención; la Figura 3 es un diagrama de flujo de un modo de pulsar para hablar para la comunicación simultánea de radio y señales celulares de acuerdo con una realización preferida de la presente invención; la Figura 4 es un diagrama de flujo de un modo de pulsar para hablar para la comunicación simultánea de radio y señales celulares de acuerdo con una realización preferida de la presente invención;

la Figura 5 es un diagrama de flujo para el uso de la detección de voz para comunicar simultáneamente por radio y señales celulares de acuerdo con una realización preferida de la presente invención; la Figura 6 es un diagrama de flujo para alertar a un usuario de una señal de aviso de llamada al teléfono celular de acuerdo con una realización preferida de la presente invención; la Figura 7 es un diagrama de flujo para el uso de la radio para realizar una llamada celular sobre un teléfono celular de acuerdo con una realización preferida de la presente invención; y

la Figura 8 es un diagrama de flujo para el uso de una radio para contestar a una llamada celular sobre un teléfono celular de acuerdo con una realización preferida de la presente invención;

Revelación de la invención La Figura 1 muestra un sistema de comunicaciones inalámbricas 100 con un teléfono celular 110 que tiene una comunicación simultánea de señales celulares y de radio de acuerdo con la presente invención. Las radios 120 transmiten y reciben una señal de radio entre cada uno y el teléfono celular 110. El teléfono celular 110 transmite y recibe la señal de radio desde las radios 120. El teléfono celular 110 también transmite y recibe una señal celular desde una estación base 115. El sistema de comunicaciones inalámbricas 100 puede usar dispositivos portátiles,

móviles, otros tipos y combinaciones de teléfonos celulares y radios. El sistema de comunicaciones inalámbricas 100 puede tener múltiples estaciones base, teléfonos celulares y más radios.

El teléfono celular 110 transmite y recibe la señal celular desde la estación base 115 usando el modo dúplex. La señal celular puede ser digital o analógica, señales múltiples, dentro de un ancho de banda único o múltiple o cualquier otra señal apropiada para la comunicación dúplex.

La señal celular tiene una señal celular del enlace ascendente y una señal celular del enlace descendente. La señal celular del enlace ascendente es para la comunicación desde el transceptor celular 215 (véase la Figura 2) a la estación base 115. La señal del enlace descendente celular es para la comunicación desde la estación base 115 al

transceptor celular 215.

El teléfono celular 110 transmite y recibe la señal de radio desde una o más radios 120 usando el modo semi dúplex. La señal de radio puede ser digital, analógica, o cualquier otra señal apropiada para proporcionar una comunicación semi dúplex. Preferiblemente, la señal de radio está dentro de la banda de UHF de 460 MHz. Sin embargo se pueden usar otras frecuencias.

La señal de radio tiene una señal del enlace ascendente de radio y una señal del enlace descendente de radio. La señal del enlace ascendente de radio es para la comunicación desde el transceptor de radio 210 (véase la Figura 2) a la radio 120. La señal del enlace descendente de radio es para la comunicación desde la radio 120 al transceptor

de radio 210.

La Figura 2 muestra un diagrama de bloques del teléfono celular 110 de acuerdo con la presente invención. El teléfono celular 110 tiene una circuitería de control 205, un transceptor de radio 210, un transceptor celular 215, un micrófono 220, un altavoz 225, y una antena 230.

La circuitería de control 205 tiene un microprocesador capaz de operar y controlar el teléfono celular 110. La circuitería de control está conectada al micrófono 220 a través del hilo 218 y al altavoz 225 a través del hilo 222. Aunque que el micrófono 220 y el altavoz 225 se muestran como componentes internos del teléfono celular, pueden estar conectados externamente al teléfono celular 110 individualmente o en combinación a través de cables, sin 45 hilos u otros enlaces (no mostrados) . El altavoz 225 tiene múltiples fijaciones del volumen de audio -una fijación para el audio de la señal de celular y otra fijación para el audio desde la señal de radio. De forma similar, el micrófono 220 tiene múltiples fijaciones del volumen de audio -una fijación para el audio transmitido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un teléfono celular que comprende:

una circuitería de control (205) ; y un transceptor celular (215) acoplado a la circuitería de control (205) , donde el transceptor celular está adaptado para transmitir y recibir una señal celular: estando dicho teléfono celular caracterizado por un transceptor de radio (210) acoplado operativamente a la circuitería de control, donde el transceptor de radio está adaptado para transmitir y recibir una señal de radio en soporte de una comunicación de radio semi dúplex; donde el transceptor celular y el transceptor de radio están adaptados para operar simultáneamente permitiendo por lo tanto a un usuario de radio participar en una llamada de teléfono celular y permitiendo a un usuario del teléfono celular participar en una comunicación de radio.

2. Un teléfono celular de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado además por:

un micrófono (220) acoplado operativamente a la circuitería de control (205) , donde el micrófono (220) proporciona una señal de voz a la circuitería de control (205) , y donde la circuitería de control (205) está adaptada para convertir la señal de voz en una señal celular para su transmisión por el transceptor celular, convertir la señal de voz en una señal de radio para su transmisión por el transceptor de radio, y suministrar las señales celulares y de radio a los transceptores celular y de radio para su transmisión simultánea.

3. Un teléfono celular de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado además por:

un altavoz (225) acoplado operativamente con la circuitería de control (205) , donde el altavoz recibe una señal de audio combinada desde la circuitería de control (205) , y donde la circuitería de control (205) está adaptada para convertir la señal celular en una señal de audio celular, convertir la señal de radio en una señal de audio de radio, y combinar la señal de audio celular y la señal de audio de radio en la señal de audio combinada.

4. Un teléfono celular de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 o 3, caracterizado además por un medio de retención de radio para mantener la transmisión de la señal de radio desde el transceptor de radio (210) , y el medio de inhabilitación de radio para parar la transmisión de la señal de radio desde el transceptor de radio (210) .

5. Un teléfono celular de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado además por un indicador de llamada entrante acoplado a la circuitería de control (205) , donde el indicador de llamada entrante incluye medios para transmitir y recibir una señal de indicación de llamada entrante.

6. Un método para la comunicación simultánea de las señales celular y de radio en un teléfono celular, comprendiendo el método las etapas de:

recibir una señal del enlace descendente celular; y transmitir una señal del enlace ascendente celular;

estando dicho método caracterizado por recibir una señal del enlace descendente de radio o transmitir una señal del enlace ascendente de radio en soporte de una comunicación de radio semi dúplex al mismo tiempo que se recibe la señal del enlace descendente celular o se transmite la señal del enlace ascendente celular permitiendo por lo tanto a un usuario de radio participar en una llamada de teléfono celular y permitiendo a un usuario de teléfono celular participar en una comunicación de radio.

7. Un método de acuerdo con la reivindicación 6 caracterizado por que el teléfono celular tiene un medio de retención de radio para mantener la transmisión de radio desde el teléfono celular, donde la etapa de recibir una señal del enlace descendente de radio o transmitir una señal del enlace ascendente de radio al mismo tiempo que se recibe la señal del enlace descendente celular o se transmite la señal del enlace ascendente celular comprende 55 las sub-etapas de:

si el medio de retención de radio está activado, combinar las señales del enlace ascendente celular y del enlace descendente celular en una señal combinada celular, transmitiendo la señal celular combinada como la señal del enlace ascendente de radio y manteniendo la transmisión de la señal del enlace ascendente de radio hasta que se desactive el medio de retención de radio; y si el medio de retención de radio no está activado, combinar las señales del enlace descendente de radio y el enlace descendente celular en una señal de audio combinada.

8. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6 o 7 caracterizado por que el teléfono celular

tiene un medio de inhabilitación de radio para parar la transmisión de radio desde el teléfono celular, donde la etapa de recibir una señal del enlace descendente de radio o transmitir una señal del enlace ascendente de radio al mismo tiempo que se recibe una señal del enlace descendente celular o se transmite una señal del enlace ascendente celular comprende las sub-etapas de:

si el medio de inhabilitación de radio está activado, parar la transmisión de la señal del enlace ascendente de radio, transmitiendo la señal del enlace descendente de radio como la señal del enlace ascendente celular, y convertir la señal del enlace descendente de radio en una señal de audio; y si el medio de inhabilitación de radio no está activado combinar las señales del enlace ascendente celular y el enlace descendente celular en una señal celular combinada, y transmitir la señal celular combinada como la señal del enlace ascendente de radio.

9. Un método de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que el teléfono celular tiene un medio de retención de radio para mantener la transmisión de radio desde el teléfono celular, donde el medio de retención de radio se activa y se desactiva por detección de voz, donde la etapa de recepción de una señal del enlace descendente de radio o de transmisión de una señal del enlace ascendente de radio al mismo tiempo que se recibe la señal del enlace descendente celular o se transmite la señal del enlace ascendente celular comprende las subetapas de:

si se detecta una comunicación de voz sobre ambas señales del enlace ascendente celular y el enlace descendente celular, combinar las señales del enlace ascendente celular y el enlace descendente celular en una señal celular combinada, y transmitir la señal celular combinada como la señal del enlace ascendente de radio; si se detecta la comunicación de voz solo sobre la señal del enlace descendente celular, transmitir la señal del enlace descendente celular como una señal del enlace ascendente de radio, y si la comunicación de voz se detecta solo sobre la señal del enlace ascendente celular, transmitir la señal del

enlace ascendente celular como la señal del enlace ascendente de radio.

10. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9 caracterizado por que el teléfono celular transmite y recibe una señal de aviso de llamada, donde el teléfono celular tiene una primera alarma y una segunda alarma, comprendiendo además el método las etapas de:

detectar la señal de aviso de llamada (610) , si el teléfono celular está transmitiendo o recibiendo la señal celular (620) , hacer sonar la primera alarma (630) , y si el teléfono celular no está transmitiendo o recibiendo la señal celular (620) , hacer sonar la segunda alarma (640) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método de control de aplicación y terminal móvil, del 8 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: un procesador ; y un módulo de inteligencia artificial AI ; el procesador que se […]

Procedimiento de visualización de una pluralidad de objetos para ejecutar aplicaciones, del 1 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: un dispositivo de visualización ; un procesador eléctricamente conectado con el dispositivo de […]

Método para configurar la conexión de terminales portátiles a un terminal fijo y sistema del mismo, del 24 de Junio de 2020, de Vox S.p.A: Método para asignar un número de identificación seleccionable por el usuario a cada uno de una pluralidad de terminales fijos, con el fin de permitir que uno […]

Aparato para realidad aumentada, del 24 de Junio de 2020, de Veeride Ltd: Un accesorio configurado para montarse en una pantalla de presentación visual de un dispositivo de mano con el fin de proyectar la información presentada visualmente […]

Servicios sensibles al contexto, del 24 de Junio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo inalámbrico , señales de sensor que caracterizan una o más condiciones ambientales, […]

Un dispositivo de ejercicios y un procedimiento de ejercicios mediante el uso de dicho dispositivo, del 20 de Mayo de 2020, de Fitness Engineers Pty Ltd: Un dispositivo de ejercicios que tiene: una base ; una pared extensible lejos de dicha base hasta un cierre ; […]

Aparato adaptado para compartir contenidos de información a través de una conexión inalámbrica, y procedimiento del mismo, del 6 de Mayo de 2020, de FONDAZIONE LINKS - Leading innovation & knowledge for Society: Un aparato adaptado para compartir contenidos de información a través de una conexión inalámbrica, comprendiendo dicho aparato : - un medio de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .