Tambor para una máquina lavadora.

Tambor (3) para una máquina lavadora (1), con una cubeta para la colada (2),

en la que puede apoyarse eltambor (3) tal que puede girar sobre un eje (7) horizontal o inclinado, que incluye una cubierta (19) con formacilíndrica, que está delimitada mediante una pared frontal (20), incluyendo la cubierta (19) una estructuracompuesta por abombamientos orientados hacia el interior del tambor, que consta de segmentos abombados(22) individuales, estando configurado el tamaño de los segmentos (22) diferente, tal que la estructura de lossegmentos (22) abombados forma sobre la cubierta (19) un dibujo curvado aproximadamente con forma de S,caracterizado porque el dibujo curvado aproximadamente con forma de S está configurado sobre la cubierta(19) tal que resulta un nervio (24) curvado aproximadamente con forma de S sin abombamientos o estructuraabombada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08018121.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-MIELE-STRASSE 29 33332 GÜTERSLOH ALEMANIA.

Inventor/es: HUNKE, WERNER, EBLENKAMP,ALFONS, RUCHEL,MARCO, Zielke,Marcel, Hölscher,Britta, MASSMANN,FELIX.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/02 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Recipientes rotatorios, p. ej. tambores.
  • D06F37/06 D06F 37/00 […] › Nervaduras y otros medios de frotación que forman parte del recipiente.
  • D06F58/04 D06F […] › D06F 58/00 Secadoras domésticas. › Partes constitutivas (dispositivos de control o regulación D06F 34/00).

PDF original: ES-2399368_T3.pdf

 

Tambor para una máquina lavadora.

Fragmento de la descripción:

Tambor para una máquina lavadora.

La invención se refiere a un tambor para una máquina lavadora con una cubeta para la colada, en la que el tambor puede apoyarse tal que puede girar sobre un eje horizontal o inclinado, que incluye una cubierta con forma cilíndrica, delimitada mediante una pared frontal, incluyendo la cubierta una estructura de abombamientos orientados hacia el interior del tambor, compuesta por segmentos individuales abombados.

Para lavar piezas de ropa en una máquina lavadora de tambor se realiza el lavado de la colada con agua, añadiendo detergente, bajo un fuerte movimiento del tambor. El tambor está aquí agujereado, para que el agua de la cubeta de lavado tome contacto con la colada que se encuentra en el tambor. Para mejorar el empapado, se alojan en el tambor nervios elevadores, que levantan el agua desde la zona inferior de la cubeta para la colada hacia arriba y la distribuyen desde allí sobre la colada.

Por el documento EP 0 935 687 B1, cuyo contenido es aproximadamente igual al del documento WO 98/20195 A1, o el documento DE 101 62 918 A1, cuyo contenido es aproximadamente igual al del documento WO 03/054275 A1, se conoce un tal tambor para una máquina lavadora. Para cuidar la colada durante el lavado, están dispuestos en la cubierta del tambor unos pocos agujeros con un diámetro pequeño, aquí unos 2 mm. Cuando los agujeros son pequeños, no penetran allí al lavar o centrifugar tantos hilos, con lo que se evita la formación de motas o que se suelten los hilos. El tambor conocido posee una estructura de abombamientos orientados hacia el interior, para lograr una buena evacuación del líquido desde el tambor. Además se cuida adecuadamente la colada al poderse deslizar la misma sobre los abombamientos a lo largo de los mismos con muy poco rozamiento. Los abombamientos están aquí estructurados de forma muy uniforme, tal que el movimiento de la ropa viene ocasionado por nervios de arrastre, dispuestos distribuidos por el perímetro sobre la cara interior de la cubierta del tambor. Entonces se levantan las piezas de ropa en dirección periférica sólo hasta que se sueltan de la cubierta del tambor y así se produce la llamada caída de la colada. Al respecto puede suceder que las piezas de ropa se ovillen una junto con otra en forma de anillo, con lo que se produce un movimiento de rodadura con poca influencia mecánica y poco entremezclado con el líquido de lavado.

El documento DE 10 2005 026 175 A1 da a conocer un tambor para máquina lavadora que posee abombamientos con forma elíptica en la cubierta. Los abombamientos están dispuestos no obstante sobre la superficie de la cubierta uniformemente.

Un tambor similar se conoce por el documento DE 196 03 710 A1. Aquí tienen los segmentos abombados una superficie redonda o poligonal.

El documento DE 297 05 226 U1 da a conocer un tambor para máquina lavadora en el que los agujeros para el paso del flujo están dispuestos en estampaciones configuradas poligonales, para una mejor evacuación del líquido de lavado.

El documento DE 41 31 005 A1 da a conocer un tambor para secadora en el que los nervios están configurados como abombamientos orientados hacia el interior del tambor. El documento DE 197 31 666 A1 da a conocer un tambor para secadora cuya cubierta está configurada ondulada, con lo que resultan acanaladuras que van alrededor. La estructura de las ondulaciones está realizada aquí uniforme.

La invención tiene por lo tanto como base la tarea de proporcionar un tambor con abombamientos en el que mejore el entremezclado de las piezas de ropa con el líquido de lavado y/o mejore la acción mecánica.

La tarea se resuelve mediante un tambor con las características de la reivindicación 1. Ventajosas formas constructivas resultan de las siguientes reivindicaciones dependientes.

La ventaja esencial del tambor correspondiente a la invención es que se logra un movimiento mejorado de las piezas de ropa dentro del tambor cuando éste está dispuesto aproximadamente horizontal o inclinado y gira con una velocidad de giro usual para la fase de lavado, por ejemplo a entre 20 y 70 vueltas/min. Además se mantiene el trato cuidadoso de las piezas de ropa, con lo que se evita un desgaste prematuro o daños.

El tambor correspondiente a la invención, en particular la cubierta del tambor, incluye para ello una estructura de abombamientos orientados hacia el interior del tambor, compuesta por segmentos abombados individuales. El tamaño de los segmentos tiene aquí configuraciones diferentes tal que la estructura de los segmentos abombados forma sobre la cubierta o sobre la superficie de la cubierta un dibujo curvado. Debido al dibujo curvado se originan flujos parcialmente diferentes del líquido de lavado. Además se mueven sobre la cubierta del tambor piezas de ropa que deslizan a lo largo debido al curvado ligeramente en dirección axial o bien en dirección hacia un borde lateral de la cubierta del tambor, con lo que las piezas de ropa se mueve aún más intensamente dentro del tambor. El llamado efecto de rodadura se reduce así, ya que las piezas de ropa se mueven, adicionalmente a la dirección periférica, también en dirección axial referida a la posición de montaje operativa del tambor y/o reciben al menos esporádicamente impulsos de movimiento en dirección axial. Aquí es posible configurar los nervios de arrastre, por lo demás usuales, más pequeños y/o planos, ya que el movimiento de la colada se refuerza mediante la estructura de abombamiento de la cubierta. Dado el caso puede renunciarse por completo a utilizar nervios de arrastre.

En un perfeccionamiento ventajoso está configurado el dibujo al menos curvado con forma de S. De esta manera se ejercen impulsos de fuerza o impulsos de movimiento en dos sentidos opuestos sobre las piezas de ropa que se apoyan en la cubierta del tambor, con lo que las piezas de ropa se mueven en dirección axial hacia un lado y hacia otro cuando el tambor gira. Los impulsos direccionales se ejercen también sobre las piezas de ropa, que chocan cuando cae la colada sobre la cubierta del tambor, con lo que en conjunto resulta un movimiento de las piezas de ropa dentro del tambor aparentemente caótico o bien más caótico y más heterogéneo que en un tambor con una estructura de abombamiento uniforme.

En conjunto es ventajoso que los segmentos abombados estén formados por polígonos, que con sus perímetros se encuentran yuxtapuestos, presentando los segmentos una longitud y una anchura de aprox. 1 a 5 cm. De esta manera resulta una estructura de abombamiento prácticamente conexa, que debido a ello puede ejercer de manera especialmente efectiva los impulsos de movimiento sobre las piezas de ropa. Los vértices de los polígonos, en este ejemplo hexágonos dispuestos con forma alveolar, pueden estar redondeados, con lo que se evitan transiciones de cantos vivos. Los redondeamientos tienen en esta forma constructiva un radio en la gama de 2 a 10 mm.

La altura de los abombamientos está elegida tal que los mismos presentan aproximadamente la misma altura, siendo la altura de aprox. 0, 1 a 2 mm. Debido a ello están más fuertemente abombados los segmentos más pequeños respecto a su superficie que los segmentos más grandes respecto a la superficie de base del correspondiente segmento individual. De esta manera se provoca una mecánica de lavado parcialmente diferente, con lo que se refuerzan también los impulsos de movimiento originados por la estructura abombada.

En otra ejecución presentan los abombamientos en cada caso una altura que es aproximadamente proporcional a la longitud y anchura de las superficies, correspondiendo la altura aproximadamente a 1/500 hasta 1/20 de la anchura y/o de la longitud del correspondiente segmento, respectivamente. Esto puede ser ventajoso para evitar impulsos de movimiento exageradamente bruscos y lograr un tratamiento cuidadoso de la colada.

Para proporcionar los segmentos de distinta magnitud es conveniente que los segmentos presenten en la dirección del perímetro del tambor en cada caso al menos aproximadamente la misma longitud y en dirección transversal en cada caso una anchura diferente. La evolución de los tamaños y la disposición están elegidas tal que se configure el dibujo curvado con forma de S y/o con forma de S múltiples sobre la superficie de la cubierta en la dirección periférica de la cubierta.

En un perfeccionamiento ventajoso presentan los segmentos en la dirección del perímetro del tambor respectivas longitudes diferentes, con lo que queda configurado el dibujo curvado o con forma de S correspondientemente transversal a la dirección periférica de la cubierta. En combinación con el curvado en dirección periférica, contiene el dibujo con forma ondulada una componente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Tambor (3) para una máquina lavadora (1) , con una cubeta para la colada (2) , en la que puede apoyarse el tambor (3) tal que puede girar sobre un eje (7) horizontal o inclinado, que incluye una cubierta (19) con forma cilíndrica, que está delimitada mediante una pared frontal (20) , incluyendo la cubierta (19) una estructura compuesta por abombamientos orientados hacia el interior del tambor, que consta de segmentos abombados

(22) individuales, estando configurado el tamaño de los segmentos (22) diferente, tal que la estructura de los segmentos (22) abombados forma sobre la cubierta (19) un dibujo curvado aproximadamente con forma de S, caracterizado porque el dibujo curvado aproximadamente con forma de S está configurado sobre la cubierta

(19) tal que resulta un nervio (24) curvado aproximadamente con forma de S sin abombamientos o estructura abombada.

2. Tambor según la reivindicación 1, caracterizado porque los segmentos (22) presentan en la dirección periférica (U) de la cubierta (19) en cada caso al menos aproximadamente la misma longitud (L) y en dirección transversal (A) presentan en cada caso una longitud diferente, tal que el dibujo con forma de S está configurado en la dirección periférica (U) de la cubierta (19) .

3. Tambor según la reivindicación 1, caracterizado porque los segmentos (22) presentan en la dirección periférica (U) de la cubierta (19) en cada caso una longitud diferente, tal que el dibujo curvado aproximadamente con forma de S está configurado correspondientemente transversal (A) a la dirección periférica (U) de la cubierta (19) .

4. Tambor según la reivindicación 1, caracterizado porque el dibujo que se extiende con forma de S en dirección periférica (U) presenta, partiendo de la línea central (EQ) de la cubierta (19) que discurre aproximadamente en la dirección periférica (U) , una primera cima en la dirección hacia el primer borde lateral (19a) y una segunda cima en la dirección hacia el segundo borde lateral (19b) opuesto.

5. Tambor según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la cubierta del tambor (19) está dividida en al menos tres secciones (26) y porque en cada sección (26) está dispuesto en cada caso un dibujo con forma de S compuesto por segmentos (22) abombados.

6. Tambor según la reivindicación 1, caracterizado porque los segmentos (22) abombados están formados por polígonos, que por sus perímetros están yuxtapuestos directamente o a una cierta distancia (R) , presentando los segmentos (22) una longitud (L) y una anchura (B) de aproximadamente 1 a 5 cm.

7. Tambor según la reivindicación 1, caracterizado porque los abombamientos (23) presentan aproximadamente la misma altura (h) y porque la altura (h) es aproximadamente de 0, 1 a 2 mm.

8. Tambor según la reivindicación 1, caracterizado porque los abombamientos (23) presentan en cada caso una altura (h) que es aproximadamente proporcional a la longitud (L) y la anchura (B) de los segmentos (22) , correspondiendo la altura a aprox. 1/500 a 1/20 de la anchura (B) o bien de la longitud (L) del correspondiente segmento (22) .

9. Tambor según la reivindicación 1, caracterizado porque el nervio (24) presenta aproximadamente la anchura (B) que corresponde a la longitud (L) de un segmento (22) en la dirección periférica (U) .

10. Tambor según la reivindicación 1, caracterizado porque la anchura del nervio (24) varía, correspondiendo la anchura del nervio (24) en el lado más pequeño en la zona central de la sección del tambor (26) o del perímetro del tambor (U) aproximadamente a la longitud de un segmento (22) y en el punto más ancho en la zona de la cima o bien en los extremos del nervio

(24) con forma de S, aproximadamente a la longitud (L) de 1, 5 a 2 veces la de un segmento (22) .

11. Tambor según la reivindicación 9, caracterizado porque el nervio (24) está dotado de superficies (27) abombadas adicionales orientadas hacia el interior del tambor, presentando las superficies abombadas (27) en cada caso una longitud en la dirección periférica (U) de la cubierta (19) de aproximadamente 0, 4 a 0, 8 veces la longitud (L) del segmento (22) más próximo y una anchura (B) de aproximadamente 0, 4 a 0, 8 veces la anchura (B) del segmento (22) más próximo.

12. Tambor según la reivindicación 1,

caracterizado porque la cubierta del tambor (19) está dotada de agujeros (25) para el paso a su través del flujo de líquido de lavado (7) , estando dispuestos los agujeros (25) entre los segmentos (22) o bien en el perímetro (22a) de los segmentos (22) .

13. Tambor según la reivindicación 6, caracterizado porque la cubierta del tambor (19) está dotada de agujeros (25) para el paso su través del flujo del líquido de lavado (7) , estando dispuestos los agujeros (25) en los vértices del perímetro (22a) de los segmentos (22) .

14. Tambor según una de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque el nervio (24) está libre de agujeros.


 

Patentes similares o relacionadas:

Nuevo aparato y método de limpieza, del 20 de Mayo de 2020, de XEROS LIMITED: Un aparato para su uso en el tratamiento de sustratos utilizando un material sólido en partículas, comprendiendo dicho aparato: (a) medios de carcasa que […]

Elevador para máquina lavarropas, del 2 de Octubre de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un elevador para una máquina lavarropas, en donde el elevador comprende: un primer miembro montado en un lado interior de un tambor; y un segundo miembro […]

Aparato y procedimiento de limpieza mejorados, del 27 de Febrero de 2019, de XEROS LIMITED: Un aparato para su uso en el tratamiento de sustratos utilizando un material sólido en partículas , comprendiendo dicho aparato: (a) medios de alojamiento que tienen: […]

Procedimiento y dispositivo para el estampado de una envolvente de tambor, del 25 de Octubre de 2017, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Procedimiento para la introducción de estructuras estampadas en zonas de una envolvente de tambor metálica entre elementos de arrastre […]

Tambor para secar piezas de ropa así como secadora de ropa con un tambor de este tipo, del 6 de Septiembre de 2017, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Tambor para secar piezas de ropa en una secadora de ropa , con un eje del cilindro , una envolvente cilíndrica con respecto al eje […]

Tambor para una máquina lavadora, del 4 de Marzo de 2015, de MIELE & CIE. KG: Tambor para una máquina lavadora, en el que en la cubierta del tambor están dispuestos arrastradores que penetran en el interior del tambor y en […]

Tambor para una máquina lavadora y máquina lavadora, del 27 de Noviembre de 2013, de MIELE & CIE. KG: Tambor para una máquina lavadora , con una cubeta para la colada , en la que se apoya el tambor tal que puede girar sobre un eje horizontal o inclinado, […]

Imagen de 'TAMBOR DE ROPA DE LAVADO PARA UNA MAQUINA LAVADORA'TAMBOR DE ROPA DE LAVADO PARA UNA MAQUINA LAVADORA, del 23 de Octubre de 2013, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Tambor de ropa de lavado para una máquina lavadora. La invención se refiere a un tambor de ropa de lavado para una máquina lavadora, con una pared de tambor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .