Suministro de productos alimenticios transformables en aerosol.

Un aparato de suministro de alimentos que comprende un dispositivo de suministro de un aerosol (100) paradescargar un producto alimenticio en forma de aerosol;

incluyendo el dispositivo de suministro de un aerosol:

una boquilla (112) que define un pasaje de flujo de fluido que se extiende entre una entrada (124) a una salida (122), yun miembro de desviación (118) separado de un plano de la salida (122) de la boquilla (112), situado el miembro dedesviación (118) para oponerse al flujo del producto alimenticio en forma de aerosol a lo largo de un eje de la salida (122)de la boquilla (112);

caracterizado porque el miembro de desviación (118) está configurado para redirigir el producto alimenticio en forma deaerosol que abandona la salida (122) de la boquilla (112) hacia lados de la boca de un usuario.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/079214.

Solicitante: AeroDesigns, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 Technology Square, Suite 301 Cambridge, MA 02139 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: EDWARDS, DAVID, A., SANCHEZ, JOSE, MAN,JONATHAN, KAMLER,JONATHAN JACQUES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23G3/56 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23G CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE; SUCEDANEOS DEL CACAO O DE LOS PRODUCTOS A BASE DE CACAO; CONFITERIA; GOMA DE MASCAR; HELADOS; SU PREPARACION. › A23G 3/00 Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos o rellenos (goma de mascar A23G 4/00). › Productos con soportes comestibles o no, p. ej. piruletas.
  • A23L1/00
  • A61M11/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Pulverizadores o vaporizadores especialmente concebidos para usos médicos.
  • B05B1/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 1/00 Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos de salida, con o sin dispositivos auxiliares tales como válvulas, medios de calentado (B05B 3/00, B05B 5/00, B05B 7/00 tienen prioridad; dispositivos para aplicar por contacto líquidos u otros materiales fluidos sobre una superficie B05C; boquillas para mecanismos de impresión por proyección de tinta B41J 2/135; boquillas para distribuir líquidos, p. ej. en las estaciones de servicio para vehículos, B67D 7/42). › con medios para moderar o derivar mecánicamente el chorro a la salida, p. ej. deflectores fijos; Dispersión del líquido u otro material fluido saliente con la ayuda de chorros de impacto.
  • B05B7/00 B05B […] › Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad).

PDF original: ES-2394589_T3.pdf

 

Suministro de productos alimenticios transformables en aerosol.

Fragmento de la descripción:

Suministro de productos alimenticios transformables en aerosol

Campo de la invención La invención se refiere generalmente a productos alimenticios en forma de aerosol y a un aparato para la contención, la formación en aerosol, y/o el suministro de los mismos.

Antecedentes de la invención Investigaciones anteriores han demostrado que se pueden usar partículas de aerosol para suministrar sustancias a diversas partes del cuerpo. Ciertos diseños han sido propuestos para utilizar estas partículas para el suministro de medicamentos. El documento US 6.527.151 divulga las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario de la invención La invención consiste en un aparato para el suministro de alimentos de acuerdo con la reivindicación 1, un método para suministrar un alimento de acuerdo con la reivindicación 15 y el uso de un producto alimenticio de acuerdo con la reivindicación 19.

Al inhalar partículas que son lo suficientemente ligeras como para entrar en la boca, se debe abordar el riesgo de que estas partículas alcancen la parte posterior de la boca o los pulmones y provoquen tos u otros eventos adversos.

Por lo tanto, los enfoques para suministrar materiales a la boca a través de la ruta aérea se han centrado en su mayor parte (cuando no exclusivamente) en el suministro dirigido, no actuado por la respiración, en el que la fuerza de la corriente de aire y el tamaño de las partículas son tales que las trayectorias de las partículas están limitadas principalmente al interior de la boca.

Los inventores han desarrollado un enfoque mediante el cual una maniobra de respiración casual o forzada (tal como una inhalación normal) puede conducir al suministro de partículas alimenticias (u otras diversas) a la boca, en el cual el transporte de estas partículas con el aire fluyente a la parte posterior de la garganta y a los pulmones se ve limitado. Al controlar la inercia y gravedad de las partículas alimenticias, y dirigir fuerzas de deposición, se puede focalizar el suministro hacia superficies de la boca, sin alcanzar la parte posterior de la garganta y los pulmones.

Existen dos aspectos prácticos del enfoque de los inventores:

1. El tamaño de partícula es extremadamente importante para el sistema de suministro de los inventores, esto es, las partículas necesitan ser lo suficientemente pequeñas como para permanecer suspendidas en el aire durante la respiración casual pero lo suficientemente grandes para ser dirigidas y depositadas principalmente en la boca a la vez que se limita la deposición en garganta y pulmones.

2. Al mismo tiempo, las trayectorias típicas de partículas de aerosol a través del dispositivo y hacia el exterior de la boquilla son dirigidas en diversos grados alejándolas de la parte posterior de la garganta.

La combinación de un tamaño de partícula adecuado y de trayectorias de aire dirigidas por el dispositivo conduce a la deposición de las partículas alimenticias principalmente en la boca (y sobre la lengua, paladar, etc.) , en lugar de en la parte posterior de la garganta o todavía más en el interior del tracto respiratorio.

En un aspecto, el enfoque se dirige a partículas alimenticias en forma de aerosol de tamaño suficiente para ser depositadas principalmente en la boca con una entrada limitada en el tracto respiratorio y de tamaño suficientemente pequeño para permitir su suspensión en el aire. En otro aspecto, el enfoque se dirige a un aparato que incorpora productos alimenticios, un dispositivo de generación de aerosol para permitir la formación de un aerosol de productos alimenticios, y a un dispositivo de suministro que suministra los productos alimenticios en forma de aerosol de un modo 55 adecuado para su inhalación o deposición e ingestión subsiguiente. En otro aspecto, el enfoque se dirige a elementos de dirección del flujo de aire en un aparato o dispositivo para el suministro de productos alimenticios mediante un aerosol. Estos elementos, al controlar la gravedad, inercia, y otras fuerzas relevantes para la nube de aerosol tras el suministro de la nube a la boca, desvían sustancialmente la nube de aerosol hacia superficies en la boca y disminuyen la extensión en la cual la nube puede continuar hacia la garganta y todavía más hacia el interior del tracto respiratorio.

El aparato de los inventores representa unos medios novedosos para suministrar alimento a las bocas de seres humanos y animales. De hecho, el aparato está diseñado para producir partículas alimenticias en forma de aerosol de tamaño suficiente para ser depositadas en la boca sin una exposición o entrada sustanciales en el tracto respiratorio y de tamaño lo suficientemente pequeño para permitir su suspensión en el aire.

En algunos modos de realización, el aparato de los inventores genera una nube de aerosol de partículas alimenticias que entran en la boca de humanos o animales por inhalación, movimiento corporal, y/o movimiento del aerosol, o una combinación de los mismos, de un modo diferente a los medios convencionales de suministro mecánico, esto es, el uso de utensilios, y medios convencionales de digestión mecánica de alimentos, esto es, mediante masticado o succión. Por ejemplo, la simple inhalación puede servir para permitir que las partículas alimenticias se depositen en el tracto digestivo incluyendo la boca de un sujeto.

Alternativamente o en combinación, un sujeto puede exponerse el mismo físicamente a las partículas alimenticias liberadas del aparato mediante un simple movimiento corporal, tal como caminar o inclinarse, de tal modo que la boca del sujeto quede expuesta a las partículas alimenticias, conduciendo así a la deposición del alimento en la boca. Alternativamente o en combinación, un sujeto puede exponerse el mismo físicamente a las partículas alimenticias liberadas del aparato mediante un simple movimiento del aerosol, tal como una corriente de aire que transporte el aerosol, o un pequeño recipiente en el cual un usuario transporte el aerosol, de tal modo que la boca del sujeto quede expuesta a las partículas alimenticias conduciendo así a la deposición de alimentos en la boca.

El aparato de los inventores incluye generalmente productos alimenticios y un dispositivo de generación de aerosol. En algunos modos de realización, el aparato incluye un producto alimenticio, un dispositivo de generación de aerosol, y un pasaje de toma de aire. En algunos modos de realización, el aparato incluye una boquilla. En algunos modos de realización, el aparato consiste únicamente en una boquilla. El aparato puede ser activado por inhalación en la boquilla, resultando así en la exposición del producto alimenticio al dispositivo de generación de aerosol y en la formación subsiguiente de aerosol del producto alimenticio. La inhalación sirve además para suministrar el producto alimenticio en forma de aerosol a la boca del sujeto.

En algunos modos de realización, el aparato incluye un producto alimenticio, un dispositivo de generación de aerosol, y un dispositivo de generación de fuerza, por ejemplo, una bomba de aire. El aparato puede ser activado por medio del

dispositivo de generación de fuerza, resultando así en la exposición del producto alimenticio al dispositivo de generación de aerosol, la formación subsiguiente de un aerosol del producto alimenticio, y la emisión del mismo desde el dispositivo.

En algunos modos de realización, el aparato incluye un producto alimenticio y un dispositivo de generación de aerosol, por ejemplo, una fuente de ultrasonidos. El aparato puede ser activado por medio del dispositivo de generación de aerosol, que puede atomizar y/o formar un aerosol del producto alimenticio y emitir el producto alimenticio desde el dispositivo.

En algunos modos de realización, el aparato puede incorporar un dispositivo de suministro.

Breve descripción de los dibujos Las ventajas de la invención descrita a continuación, así como ventajas adicionales de la invención, se pueden entender mejor mediante referencia a la descripción tomada en conjunto con las figuras que se acompañan, en las cuales:

Las figuras 1A y 1B son esquemas de un modo de realización de un aparato de suministro de alimentos, respectivamente antes de su uso y durante su uso.

Las figuras 2A y 2B son vistas en perspectiva de un dispositivo de suministro de alimentos.

Las figuras 2C y 2D son, respectivamente, una vista en perspectiva en despiece y una vista en perspectiva en sección del dispositivo de suministro de alimentos de las figuras 2A y 2B.

La figura 2E es una vista en perspectiva en sección del dispositivo de suministro de alimentos de las figuras 2A y 2B.

Las figuras 2F y 2G son, respectivamente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de suministro de alimentos que comprende un dispositivo de suministro de un aerosol (100) para descargar un producto alimenticio en forma de aerosol; incluyendo el dispositivo de suministro de un aerosol:

una boquilla (112) que define un pasaje de flujo de fluido que se extiende entre una entrada (124) a una salida (122) , y

un miembro de desviación (118) separado de un plano de la salida (122) de la boquilla (112) , situado el miembro de desviación (118) para oponerse al flujo del producto alimenticio en forma de aerosol a lo largo de un eje de la salida (122) de la boquilla (112) ;

caracterizado porque el miembro de desviación (118) está configurado para redirigir el producto alimenticio en forma de aerosol que abandona la salida (122) de la boquilla (112) hacia lados de la boca de un usuario.

2. El aparato de suministro de alimentos de la reivindicación 1, que comprende además un depósito que contiene un producto alimenticio transformable en aerosol.

3. El aparato de suministro de alimentos de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de suministro de un aerosol (100) incluye un capuchón terminal (114) unido a la boquilla (112) y que define al menos un pasaje (56) de toma de aire que se extiende a través del capuchón terminal (114) .

4. El aparato de suministro de alimentos de la reivindicación 3, en el que el capuchón terminal (114) y la boquilla (112) definen conjuntamente una cavidad interior dimensionada para recibir una cápsula (116) reemplazable que contiene un producto alimenticio que puede ser transformado en aerosol.

5. El aparato de suministro de alimentos de la reivindicación 1, en el que la boquilla (112) está en comunicación fluida con un dispositivo de generación de aerosol.

6. El aparato de suministro de alimentos de la reivindicación 5, en el que el dispositivo de generación de aerosol comprende un pasaje de flujo de aire definido por la boquilla (112) .

7. El aparato de suministro de alimentos de cualquiera de la reivindicación 1, en el que el producto alimenticio que puede ser transformado en aerosol comprende al menos dos alimentos diferentes que exhiben una reactividad contrapuesta.

8. El aparato de suministro de alimentos de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de suministro de un aerosol (100) , y/o el dispositivo de generación de aerosol, y/o el depósito, comprende una porción comestible.

9. El aparato de suministro de alimentos de cualquiera de la reivindicación 1, que comprende además un dispositivo de activación configurado para emitir una dosis de entre 5 y 10 miligramos, aproximadamente, por activación.

10. El aparato de suministro de alimentos de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el aparato es manual.

11. El dispositivo de suministro de alimentos de cualquiera de las reivindicaciones 1, 5, 6, 8, 9, 14, 15, 19, en el que el aparato es una unidad de sobremesa o autónoma.

12. El dispositivo de suministro de alimentos de la reivindicación 1, en el que el miembro de desviación (118) es un disco delgado perpendicular generalmente al eje de la salida (122) de la boquilla (112) .

13. El aparato de suministro de alimentos de la reivindicación 12, en el que el miembro de desviación de disco (118) tiene una dimensión del diámetro externo que es al menos igual aproximadamente a una dimensión del diámetro externo de la boquilla (112) .

14. El aparato de suministro de alimentos de la reivindicación 12, que comprende además uno o más puentes (120) que montan el miembro de desviación de disco (118) a la boquilla (112) separado hacia fuera de un borde de la boquilla (112) .

15. Un método de suministrar alimentos, método que comprende:

transformar en aerosol un producto alimenticio; y

descargar el producto alimenticio en forma de aerosol a través de un dispositivo (100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14.

16. Método de acuerdo con la reivindicación 15, en el que al menos un 50% del producto alimenticio en forma de aerosol

se deposita en la boca del usuario.

17. El método de acuerdo con la reivindicación 15, en el que transformar el producto alimenticio en un aerosol

comprende inhalar en una boquilla (112) . 5

18. El método de la reivindicación 17, en el que inhalar en la boquilla expone el producto alimenticio a un dispositivo de generación de aerosol.

19. Uso de un producto alimenticio para la fabricación de un producto alimenticio transformable en aerosol para uso en 10 un método o dispositivo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un método para realizar un procedimiento en un animal que implica el aturdimiento y/o la eutanasia de dicho animal, del 17 de Junio de 2020, de Anoxia B.V: Un método para realizar un procedimiento en un animal utilizando una espuma, dicha espuma tiene una composición de gas adecuada para realizar el procedimiento; […]

Boquilla de dos sustancias, del 6 de Mayo de 2020, de Spraying Systems Manufacturing Europe GmbH: Boquilla de dos sustancias con un cuerpo de boquilla , que limita un espacio de circulación que guía hacia una abertura de boquilla que forma […]

Instalación de lavado de vehículos, del 19 de Febrero de 2020, de WASHTEC HOLDING GMBH: Instalación de lavado de vehículos para la limpieza de un vehículo (F), con un soporte desplazable a lo largo de una zona de lavado […]

Ensamblaje que comprende un aerógrafo, del 29 de Enero de 2020, de L'OREAL: Ensamblaje comprendiendo: - un medio de pulverizacion siendo un aerografo comprendiendo una camara de recogida sometida a un flujo de aire de arrastre, - un dispensador […]

SISTEMA DE FORMACIÓN Y EMISIÓN DE FLUIDOS EN FORMA DE GEL POR MEDIO DE UNA LANZA CON DISPOSITIVO VENTURI, del 16 de Enero de 2020, de SORIANO AZORIN,JUAN JOSE: La presente invención revela un sistema que permite la formación de un gel por medio de la mezcla del sólido precursor del gel y el agua y su proyección sobre superficies, […]

Dispositivo de pulverización a presión, del 13 de Noviembre de 2019, de GOIZPER, S.COOP: Kit que comprende: - un pulverizador para productos de limpieza, del tipo que comprende un recipiente diseñado para contener un líquido para la formación […]

Unidad de pulverización, módulo compacto de pulverización que incluye dicha unidad, y sistema de pulverización y control que incluye una pluralidad de dichos módulos, del 13 de Noviembre de 2019, de Pellenc (Societe par Actions simplifiee): Unidad de pulverización para la pulverización de un líquido en forma de gotitas para el tratamiento de un objetivo , como por ejemplo, un seto vegetal, comprendiendo […]

Mejoras en nebulizadores de pequeño volumen, del 23 de Octubre de 2019, de Caddo Medical Technologies LLC: Un aparato de sistema de válvula para la fijación a un nebulizador de pequeño volumen, comprendiendo dicho aparato […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .