Soporte de pared para bandejas portadoras de conductores eléctricos.

Soporte de pared para bandejas portadoras de conductores eléctricos,

constituido por un cuerpo que presentauna base rectangular de asentamiento (21), para asentarse a un paramento vertical, de la que emerge en voladizoun perfil en "U" invertida (22), cuyas ramas (23) son perpendiculares a su base (24) y presentan una alturadecreciente desde su entroncamiento con dicha base de asentamiento (21) hasta el fin de su vuelo, dicha base (24)del perfil en "U" invertida (22) configurando un lomo plano de asiento (25) para dichas bandejas, y dicha base deasentamiento (21) presentando unos orificios colisos (26) pasantes con respecto a ésta, presentando cada una dedichas ramas (23) del perfil en "U" invertida (22) un orificio coliso (37), en el punto superior de entronque con dichabase de asentamiento (21), caracterizado porque cada orificio coliso (37) constituye una salida de un conductotransversal de aislamiento eléctrico (27) que atraviesa transversalmente el hueco de dicho perfil en "U" invertida (22).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11382153.

Solicitante: UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOSTAZO OVIEDO,JOSE ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02G3/30 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 3/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de sus tubos de protección en o sobre inmuebles, estructuras equivalentes o vehículos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; instalaciones aéreas H02G 7/00; instalaciones en o sobre la tierra H02G 9/00; conductos o fundas verticales para contener las líneas del sector E04F 17/08; cableado de aparatos eléctricos en general H05K). › Instalaciones de cables o líneas sobre muros techos o suelos (soportes para tubos, cables o conductos protectores F16L 3/00; collares de presión para mangas F16L 33/02).
  • H02G3/32 H02G 3/00 […] › utilizando bridas de fijación.

PDF original: ES-2423931_T3.pdf

 

Soporte de pared para bandejas portadoras de conductores eléctricos.

Fragmento de la descripción:

Soporte de pared para bandejas portadoras de conductores eléctricos.

Campo de la invención La presente invención se refiere a un soporte de pared para bandejas portadoras de conductores eléctricos, del tipo de los que están constituidos por un cuerpo que presenta una base rectangular de asentamiento, para asentarse a un paramento vertical, de la que emerge en voladizo un perfil en “U” invertida cuyas ramas son perpendiculares a su base y presentan una altura decreciente desde su entroncamiento con dicha base de asentamiento hasta el fin de su vuelo, dicha base del perfil en “U” invertida configurando un lomo plano de asiento para bandejas portadores de conductores eléctricos, y dicha base de asentamiento presentando unos orificios colisos pasantes con respecto a ésta. El documento FR 2437719 muestra dicho soporte de pared.

Estado de la técnica

Los antecedentes conocidos son unos soportes de pared que han sido comercializados desde hace muchos años por el solicitante y que están representados las Figs. 1 a 7.

Sumario de la invención Los soportes de pared conocidos, como los representados en las Figs. 1 a 7, adolecen de diferentes inconvenientes en cuanto a la disposición de sus medios de instalación, la resistencia de su estructura, el conveniente aislamiento de algunos de sus posibles medios de suspensión, la eficacia en la no retención de humedad, la inexistencia de trabas en la manipulación de la instalación y otros.

Con el ánimo de eludir dichos inconvenientes se ha diseñado el soporte de pared según la invención, que consiste en un rediseño de los soportes de pared conocidos mostrados en las Figs. 1 a 7.

El soporte de pared para bandejas portadoras de conductores eléctricos según la invención es tipo indicado al principio, constituido por un cuerpo que presenta una base rectangular de asentamiento, para asentarse a un paramento vertical, de la que emerge en voladizo un perfil en “U” invertida cuyas ramas son perpendiculares a su base y presentan una altura decreciente desde su entroncamiento con dicha base de asentamiento hasta el fin de su vuelo, dicha base del perfil en “U” invertida configurando un lomo plano de asiento para dichas bandejas, y dicha base de asentamiento presentando unos orificios colisos pasantes con respecto a ésta. El soporte de pared según la invención está caracterizado porque cada una de dichas ramas del perfil en “U” invertida presenta, en el punto superior de entronque con dicha base de asentamiento, un orificio coliso que constituye una salida de un conducto transversal de aislamiento eléctrico que atraviesa transversalmente el hueco de dicho perfil en “U” invertida.

Preferentemente, el soporte de pared según la invención comprende dos de dichos orificios colisos en la base de asentamiento dispuestos en las proximidades del lado superior de dicha base de asentamiento y alejados de la superficie de dicho lomo plano de asiento del perfil en “U” invertida, dichos dos orificios colisos desembocando, por la cara anterior de dicha base de asentamiento, sobre un escalón.

Preferentemente, la zona de dicho lomo plano de asiento próxima a dicha base de asentamiento está libre de pestañas transversales de tope, y las superficies próximas a dichos dos orificios colisos de la base de asentamiento están configuradas en planos inclinados.

Preferentemente, dichos dos orificios colisos de la base de asentamiento están inscritos en una nervadura periférica cuadrangular que está relacionada con una nervadura perimetral de dicha base de asentamiento y una nervadura transversal de la misma.

Preferentemente, la cara posterior de dicha base de asentamiento está provista de unas nervaduras de refuerzo que presentan mayor profundidad por encima y por debajo de dicho conducto transversal de aislamiento eléctrico, y en dicha cara posterior y en el interior del hueco de dicho perfil en “U” invertida, bajo el inicio de dicho lomo plano de asiento, están situadas unas cartelas que cooperan con el primero de unos tabiques internos transversales de dicho hueco del perfil en “U” invertida.

Preferentemente, dicho lomo plano de asiento del perfil en “U” invertida presenta múltiples ranuras pasantes que están reforzadas mediante sobreespesores del material de dicho perfil en “U” invertida situados en las caras internas de las ramas de éste y enfrentados a los extremos de dichas ranuras pasantes.

Breve descripción de los dibujos Para facilitar la comprensión de las ideas expuestas, dando a conocer al mismo tiempo diversos detalles de orden constructivo, se describe seguidamente una forma de realización de la presente invención haciendo referencia a los dibujos que acompañan esta memoria, los cuales, dado su fin primordialmente ilustrativo, deberán ser interpretados como desprovistos de todo alcance limitativo respecto a la amplitud de la protección legal que se solicita.

Las Figs. 1 a 7 representan un soporte de pared para bandejas portadoras de conductores eléctricos del tipo conocido, que ha sido fabricado y comercializado por el solicitante durante años y que constituye el estado de la técnica anterior conocido por el solicitante.

La Fig. 1 es una vista en perspectiva del soporte de pared conocido que constituye el estado de la técnica anterior.

Las Fig. 2 a 7 son, respectivamente, una vista en alzado lateral, una vista en planta superior, una vista en sección según la línea IV-IV de la Fig. 3, una vista en planta inferior, una vista en alzado anterior y una vista en alzado posterior del soporte de pared mostrado en la Fig. 1 (estado de la técnica anterior) .

Las Figs. 8 a 14 representan una forma de realización del soporte de pared según la invención.

La Fig. 8 es una vista en perspectiva de dicho soporte de pared según la invención.

Las Figs. 9 a 14 son, respectivamente, una vista en alzado lateral, una vista en planta superior, una vista en planta inferior, una vista sección según la línea XII-XII de la Fig. 10, una vista en alzado anterior y una vista en alzado posterior, del soporte de pared según la invención mostrado en la Fig. 8.

Descripción detallada de una forma de realización de la invención En las Figs. 1 a 7 se muestra un soporte de pared 1 que es fabricado desde hace años por el solicitante y que pertenece por lo tanto al estado de la técnica anterior. Este soporte de pared 1 conocido está constituido por un cuerpo que presenta una base rectangular de asentamiento 2, para el asentamiento a un paramento vertical, de la que emerge en voladizo un perfil en “U” invertida 3 cuyas ramas 4 son normales a su base 5 y presentan una altura decreciente desde su entroncamiento con dicha base de asentamiento 2 hasta el fin de su vuelo. La base 5 del perfil en “U” invertida 3 configura un lomo plano de asiento 6 que presenta, en dos zonas extremas, unas ranuras transversales pasantes 7 y, en la zona extrema más próxima a la base de asentamiento 2, una pestaña transversal de tope 8 que está relacionada, a través de unos tabiques trapeciales rectos 9 en función de contrafuertes, con la cara anterior 2A de dicha base de asentamiento 2.

La base de asentamiento 2 está atravesada por dos orificios colisos superiores 10 que son pasantes y están alineados en las proximidades del lado superior 2B de dicha base de asentamiento 2 paralelamente al mismo. Estos orificios colisos 10 están complementados con un orificio coliso inferior 11 igual, situado centradamente en las proximidades del lado inferior 2C de dicha base de asentamiento 2. La cara posterior 2D de dicha base de asentamiento 2 presenta una nervadura de refuerzo perimetral 12, tres nervaduras longitudinales 13 regularmente situadas, desdoblándose cada una de ellas en un refuerzo para uno de los orificios colisos 10 y 11, y dos nervaduras transversales 14 y 15 en la zona superior. La primera 14 de estas nervaduras transversales se extiende entre los dos orificios colisos superiores 10 y la segunda 15 cruza las longitudinales 13 en un punto inferior a dicha primera nervadura transversal 14. Es de destacar que los orificios colisos superiores 10 desembocan a muy poca altura del lomo plano de asiento 6 del perfil en “U” invertida 3.

Cada una de las ramas 4 del perfil en “U” invertida 3, en un punto superior sito en las proximidades de su entronque con dicha base de asentamiento 2, presenta un orificio coliso inclinado 16 y, en un punto inferior de dicho entronque, dispone de un orificio circular 17, ambos orificios 16, 17 siendo pasantes al interior del espacio abierto del perfil en “U” invertida 3, en el que se encuentran... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de pared para bandejas portadoras de conductores eléctricos, constituido por un cuerpo que presenta una base rectangular de asentamiento (21) , para asentarse a un paramento vertical, de la que emerge en voladizo un perfil en “U” invertida (22) , cuyas ramas (23) son perpendiculares a su base (24) y presentan una altura decreciente desde su entroncamiento con dicha base de asentamiento (21) hasta el fin de su vuelo, dicha base (24) del perfil en “U” invertida (22) configurando un lomo plano de asiento (25) para dichas bandejas, y dicha base de asentamiento (21) presentando unos orificios colisos (26) pasantes con respecto a ésta, presentando cada una de dichas ramas (23) del perfil en “U” invertida (22) un orificio coliso (37) , en el punto superior de entronque con dicha base de asentamiento (21) , caracterizado porque cada orificio coliso (37) constituye una salida de un conducto transversal de aislamiento eléctrico (27) que atraviesa transversalmente el hueco de dicho perfil en “U” invertida (22) .

2. Soporte de pared según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos de dichos orificios colisos (26) en la base de asentamiento (21) dispuestos en las proximidades del lado superior de dicha base de asentamiento

(21) y alejados de la superficie de dicho lomo plano de asiento (25) del perfil en “U” invertida (22) , dichos dos orificios colisos (26) desembocando, por la cara anterior (21B) de dicha base de asentamiento (21) , sobre un escalón (28) .

3. Soporte de pared según la reivindicación 2, caracterizado porque la zona de dicho lomo plano de asiento (25) próxima a dicha base de asentamiento (21) está libre de pestañas transversales de tope, y las superficies próximas a dichos dos orificios colisos (26) de la base de asentamiento (21) están configuradas en planos inclinados (29) .

4. Soporte de pared según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque dichos dos orificios colisos (26) de la base de asentamiento (21) están inscritos en una nervadura periférica cuadrangular (38) que está relacionada con una nervadura perimetral (33) de dicha base de asentamiento (21) y una nervadura transversal (34) de la misma.

5. Soporte de pared según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la cara posterior (21C) de dicha base de asentamiento (21) está provista de unas nervaduras de refuerzo (30) que presentan mayor profundidad por encima y por debajo de dicho conducto transversal de aislamiento eléctrico (27) , y en dicha cara posterior (21C) y en el interior del hueco de dicho perfil en “U” invertida (22) , bajo el inicio de dicho lomo plano de asiento (25) , están situadas unas cartelas (31) que cooperan con el primero de unos tabiques internos transversales

(32) de dicho hueco del perfil en “U” invertida (22) .

6. Soporte de pared según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque dicho lomo plano de asiento (25) del perfil en “U” invertida (22) presenta múltiples ranuras pasantes (35) que están reforzadas mediante sobreespesores (36) del material de dicho perfil en “U” invertida (22) situados en las caras internas de las ramas (23) de éste y enfrentados a los extremos de dichas ranuras pasantes (35) .


 

Patentes similares o relacionadas:

MÓDULO DE CANALIZACIÓN PARA PANTALANES, del 9 de Abril de 2020, de CHAMORRO PRADO, Jose Alberto: Módulo de canalización para pantalanes, que está configurado para dar continuidad a la superficie del pantalán y permite la canalización transversal de los servicios […]

Sistema de fijación por suspensión de medios de equipamiento eléctrico, del 12 de Febrero de 2020, de NAVAL GROUP: Sistema de fijación por suspensión de medios de equipamiento eléctrico bajo medios de anclaje asociados en particular al techo de un área de un barco, […]

Módulo de pavimento, del 13 de Noviembre de 2019, de QLX Pty Ltd: Un módulo de pavimento para formar un suelo de acceso, que comprende: un componente de base que define una formación de canal cruciforme para […]

CABLE CONDUCTOR DE CINTA PLANA MEJORADO, del 24 de Octubre de 2019, de REPRESENTACIONS JERG, S.L: Cable conductor de cinta plana mejorado que comprende una pista conductora eléctrica o una pluralidad de pistas conductoras sensiblemente planas que transcurren paralelas […]

Imagen de 'Sistema de fijación magnética para un riel electrificado'Sistema de fijación magnética para un riel electrificado, del 25 de Septiembre de 2019, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Sistema de fijación magnética que comprende un riel electrificado y una estantería de metal, particularmente para la electrificación de unidades de estantería […]

SISTEMA INALÁMBRICO DE CONDUCCIÓN ELECTRICA, del 1 de Marzo de 2019, de BIELA PAMIES, Javier: 1. Sistema inalámbrico de conducción eléctrica y datos caracterizado porque comprende, al menos, una pista conductora materializada en pintura de […]

SISTEMA DE CONDUCCIÓN ELÉCTRICA., del 3 de Enero de 2019, de BIELA PAMIES, Javier: Sistema de conducción eléctrica que comprende, al menos, una pista conductora materializada en pintura de grafeno dispuesta sobre un soporte pintable.

SISTEMA ANTIRROBO PARA LÍNEAS DE TENDIDO ELÉCTRICO, del 13 de Noviembre de 2018, de RECICLADOS Y MAQUILAS VALENCIA, S.L: Sistema antirrobo para líneas de tendido eléctrico. Se trata de un sistema para minimizar el robo de cables correspondientes a tendidos eléctricos subterráneos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .