Soporte jamonero universal de barra oscilo-batiente.

1. Soporte jamonero universal para el corte manual de jamones o paletillas,

caracterizado porque presenta una base rectangular u otras formas (1), redondeada o no por uno o ambos extremos que fija y soporta en su cara superior un mecanismo tipo "sándwich" para el bloqueo-desbloqueo mediante palanca única (10) del movimiento oscilo-batiente de una barra-guía recta o curva de sección circular u otra, (9) en la que se acoplan los medios para la fijación y apoyo del jamón.

2. Soporte jamonero universal según reivindicación 1, caracterizado porque la base de apoyo (1) realizada preferentemente en madera, mármol u otros materiales, es intercambiable con otros tipos y formas de bases (patas, pinzas, etc.) y en cuya superficie se han practicado unos taladros pasantes (1a) para su fijación al aro-guía central (2) del mecanismo principal de bloqueo (fig. 3-4) presentando dicho aro-guía por su cara inferior los taladros roscados (2c) para la introducción de los tornillos (1b) de fijación del conjunto.

3. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de un aro-guía central (2) con una cara superior ligeramente inclinada (2b) y un rebaje interno (2a) para el alojamiento del disco-soporte giratorio inferior (3), el cual queda situado con cierta holgura en el espacio existente entre la base de apoyo (1) y el aro-guía (2).

4. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cara superior (2b) del aro-guía (2) se encuentra ligeramente inclinada hacia el exterior.

5. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer un disco-soporte giratorio inferior (3) sobre el que se fijan mediante cuatro tornillos (3d) con sus respectivos alojamientos (3c) y casquillos separadores (4), las dos columnas semicirculares (5) para el posicionado de la leva-palanca (10); se han practicado también en éste disco soporte, tres o más taladros (3a) para la introducción de otros tantos tornillos-prisionero tensores (3b), así como un orificio central (3e) para salida o escape del buje giratorio (7).

6. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de dos columnas semicirculares (5) entre las que se posiciona el buje giratorio (7) y en cuyos orificios laterales (5a) se aloja y gira la leva-palanca (10); presentan por su parte inferior unos taladros roscados de fijación al disco soporte inferior (5) intercalando entre ambas partes unos casquillos separadores (4).

7. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está dotado de una leva-palanca única (10) para la liberación o bloqueo de los dos tipos de movimiento (oscilo-batiente) del mecanismo principal (fig. 3-4).

8. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores caracterizado porque dispone de un disco giratorio superior (6) con cuatro taladros pasantes (6c) y una abertura central (6b) en la que queda registrado y gira el buje giratorio (7).

9. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores caracterizado porque está dotado de un buje circular y giratorio (7) con orificio central (7a) para el paso de la leva (10), refundido periférico (7b) y taladro radial (7c) para el alojamiento y fijación de la columna-abrazadera (8), así como un taladro lateral roscado con tornillo-prisionero (7d-7e) para el freno de la columna-abrazadera (8).

10. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque posee una columna-abrazadera giratoria (8) dotada de un orificio (8a) para la inserción de la barra-guía (9), un taladro de apriete (8e) para el pomo (8f), un corte (8b) y un taladro pasante (8c) para su fijación al buje giratorio (7).

11. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque posee una barra recta o no (9) de sección circular u otra, fija o extraíble, insertable por cualquiera de sus extremos en el orificio (8a) de la columna-abrazadera giratoria (8).

12. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio donde se fija e introduce la pezuña del jamón, constituye un todo giratorio oscilo-batiente (fig. 6) formado por un soporte-abrazadera (11) insertable y desplazable a lo largo de la barra-guía (9) por el orificio (11a), fijándose a la misma mediante el pomo (11d) y soportando el apoyo y giro de la parte inferior de la charnela (12).

13. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores caracterizado porque el conjunto giratorio y oscilo-batiente de la pezuña (fig. 6) dispone de un aro exterior (13) fijado a la parte superior de la charnela (12) y conformado por un orificio central (13a) de acogida del aro interior (14); en su periferia se han practicado dos taladros roscados para la inserción del pomo (13c) y del fiador (13e). En el mencionado orificio central (13a) se aloja el aro interior (14) conformado por un rebaje (14a), un orificio central (14b) y una acanaladura (14c); en su parte de mayor diámetro se han practicado tres taladros roscados (14d-14f) para la inserción de los pinchos regulables (14e) y del tornillo-palanca (14g).

14. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio en el que se apoya el muslo del jamón está constituido por un soporte-abrazadera (15) susceptible de admitir distintos accesorios como la pieza batiente anexada en forma de V (16), y fijarlos mediante el tornillo-prisionero (15f) y su taladro roscado (l5e); dicho soporte-abrazadera (15) posee un orificio de inserción (15a) a la barra-guía (9) y un taladro roscado de fijación a la misma (15c) mediante el tornillo (l5d).

15. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores caracterizado porque el mecanismo principal (fig 3-4) de bloqueo-desbloqueo mediante palanca única (10) el movimiento oscilo-batiente de la barra-guía (9), puede sustituirse por una simple articulación tipo "charnela bisagra" (fig. 9-10) con un centro de giro en la misma barra-guía (que ejerce como pieza de la propia charnela) para el movimiento oscilatorio; hallándose el otro centro de giro para el batiente de la barra, en el disco-soporte (18), fijado a su vez mediante los tornillos (18a) a la base (1) (fig. 9-10).

16. Soporte jamonero universal según reivindicación "15" caracterizado porque el apriete y frenado de la barra-guía (9) en su movimiento oscilatorio se consigue mediante el pomo (17a) (fig. 9-10).

17. Soporte jamonero universal según reivindicación "15" caracterizado porque el apriete y frenado de la barra-guía (9) en su movimiento batiente se logra mediante el tornillo (18b) roscado en la parte inferior de la charnela (17) y retenido por el tornillo- prisionero (17d) (fig. 9-10).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300569.

Solicitante: NAVARRO RODRÍGUEZ, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NAVARRO RODRÍGUEZ,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J47/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan.

Fragmento de la descripción:

Título: Soporte jamonero universal de barra oscilo-batiente.

Sector de la técnica: El sector de la técnica donde se encuadra esta invención es el de los soportes jamoneros dotados de una sujección por el lado de la pezuña, de manera que permita la orientación y el posicionamiento del jamón para su corte manual.

Estado de la técnica: En la actualidad y dentro del campo de los soportes jamoneros existen diversos dispositivos o mecanismos destinados a facilitar el corte manual de los jamones. Una parte de estos dispositivos tienen en común la posibilidad de giro del jamón sobre su eje longitudinal, así como un cierto movimiento oscilatorio para elevar y volver a situarlo sin necesidad de extraerlo de su alojamiento. Se constata también que la gran mayoría de ellos basan su diseño sobre una base fija sin posibilidad de giro axial ni movimiento oscilo-batiente-rotatorio en la parte de la pezuña Los documentos de patente ESI068975U, ES2190693, ES2285669, ES1073503U, ES1058272U, ES2303417Al, ESI057134U, ESI057138U, ES1058272U, ESI068975U, etc. hacen referencia a algunos de estos dispositivos.

Problema técnico planteado/solución propuesta: Según lo expuesto, existen importantes limitaciones o carencias en los soportes jamoneros actuales (rotación axial, oscilo-batiente, radial, acoplamientos deslizantes, etc.) , limitaciones que se traducen en pérdidas de funcionalidad, económicas, o de seguridad en el momento del corte. Consecuentemente, la presente invención viene a cubrir o subsanar en parte dichas limitaciones, aportando soluciones técnicas que son las que determinan su practicidad, seguridad y versatilidad. Invención referida a un soporte jamonero de base rectangular u otras formas, redondeada o no por uno o ambos extremos, barra-guía recta o curva y movimiento universal, entendido éste como la posibilidad de girar, desplazar, orientar y fijar el jamón en todos los ángulos y posiciones. Dicho soporte jamonero, cuya longitud de barra se ajusta a la media de los jamones y paletillas que se comercializan, es susceptible de ser fijado o colocado tanto en superficie horizontal como en vertical o inclinada mediante la adecuada base o pinza de fijación. Está formado por un dispositivo circular para introducir la pata-pezuña, fijado a la parte superior de una charnela en cuya parte inferior se fija un soporte abrazadera desplazable por una barraguía. Dicho soporte posee un orificio u otro medio para su inserción en un extremo de la citada barra-guía a fin de permitir el desplazamiento longitudinal del dispositivo; tal dispositivo permite a su vez el movimiento oscilo-batiente del jamón y la rotación sobre su eje longitudinal. En el extremo opuesto de la mencionada barra-guía se inserta el medio o accesorio de apoyo del muslo del jamón, accesorio susceptible de desplazamiento sobre dicha barra-guía mediante otro soporte abrazadera desplazable a lo largo de la misma. Ambos dispositivos, (pezuña y muslo) se fijan en la posición conveniente a lo largo de dicha barra mediante pomos de apriete periférico a modo de abrazadera o bien con tornillos de fijación. Todo el conjunto descrito y montado sobre la barra-guía se halla fijado a su vez de manera desplazable o fija a una columna

abrazadera rotatoria, anexada a un buje giratorio que forma parte del mecanismo principal tipo "sándwich", el cual permite tanto el giro axial del jamón en un ángulo de 360°, como su inclinación vertical más allá de los 90°, a fin de adaptarlo a las exigencias del corte sin necesidad de desplazamiento del jamonero ni del operario. Tal mecanismo 5 cuya descripción se expone seguidamente, hace posible liberar o bloquear ambos movimientos mediante palanca única. El mismo consta de un disco superior con cuatro agujeros pasantes y una abertura central dentro de la cual se apoya y gira un buje giratorio; éste disco superior se apoya a su vez en el aro-guía central que presenta por su parte inferior un rebaje interno que sirve de alojamiento para el disco de apriete inferior,

lOen cuya cara superior se fijan dos columnas semicirculares que reciben y sitúan tanto la leva de apriete como el buje giratorio. La supresión de éste mecanismo principal de palanca única por otro de tipo "charnela o bisagra", da lugar a una versión más simplificada del soporte jamonero (fig. 9-10) . Al objeto de facilitar la comprensión del funcionamiento de la presente invención y de sus mecanismos, se adjuntan 9 hojas con 10 figuras que vienen a constituir lo fundamental de la misma. La figura 1 representa en perspectiva una vista de conjunto del soporte jamonero. La figura 2 muestra una vista en planta de la base y del mecanismo de bloqueo. Las figuras 3 y 4 muestran en alzado-sección de conjunto, las vistas del mecanismo de referencia en las que puede apreciarse la disposición de las piezas que lo conforman. La figura 5 muestra en perspectiva una barra-guía de sección circular en su versión recta. La figura 6 se refiere al despiece en perspectiva-proyección del dispositivo oscilobatiente-giratorio, receptor de la pezuña del jamón. La figura 7 contempla uno de los accesorios batientes de apoyo del muslo del jamón con su correspondiente soporte-abrazadera desplazable. La figura 8 muestra en despiece-perspectiva la columna-abrazadera para la inserción de la barra-guía. La figura 9 refleja en perspectiva una vista del soporte jamonero en una versión más simple sin el mecanismo principal de palanca única, pero conservando los mismos movimientos oscilo-batientes de la barra-guía sobre su base. La figura 10 muestra en sección-alzado el dispositivo oscilo-batiente tipo "charnelabisagra" de fijación de la barra a su base en versión simplificada.

Descripción de las figuras:

! Base de apoyo y fijación del jamonero formada por una pieza (en este caso rectangular) , y redondeada o no por uno o ambos de sus extremos (figo 1-2) . la Taladros de fijación de la base (fig. 3) . lbTornillos de sujeción de la base (figo 3) 0 le Extremo redondeado de la base (figo 1-2) 0

l Aro-guía central de alojamiento del disco-soporte inferior (3) así como de fijación de la base de apoyo (1) (figo 1-2-3-4) 0 2a Rebaje interno del aro-guía central (2) (fig. 3-4) 0 1J2 Superficie inclinada del aro-guía (2) (fig.4) 0

2c Taladros roscados para la fijación de la base (1) (fig. 3-4) 0

J Disco soporte giratorio inferior (figo 3-4) 0 3a Taladros de regulación del apriete de la leva (10) (fig. 3-4) . 3b Tomillos de regulación del apriete de la leva (10) (fig. 3-4) . 3e Taladros para la fijación de las columnas semicirculares (5) (fig. 3-4) . 3d Tornillos de fijación de las columnas semicirculares (5) (fig. 3-4) . 3e Agujero central de escape del buje (7) (fig. 3-4) .

~ Casquillos separadores (fig. 3-4) .

~ Columnas semicirculares de apoyo de la leva (10) (fig. 1-2-3-4) . 5a Taladros para el alojamiento de la leva (10) (fig. 3-4) . 5b Taladros roscados de fijación al disco-soporte giratorio inferior (3) (rIg. 3-4) .

~ Disco-soporte giratorio superior (fig. 1-2-3-4) . 6a Resalte de registro al aro-guía central (2) (fig. 3-4) . 6b Abertura central para el alojamiento y registro del buje giratorio (7) (fig. 3) . 6e Taladros pasantes de los discos superior e inferior (6-3) (fig. 3-4) .

Buje giratorio (fig. 1-2-3-4) . 7a Agujero central del buje (7) (fig. 3-4) . 7b Rebaje o refundido para el alojamiento de la columna-abrazadera de inserción de la barra-guía (9) (fig. 3-4) . 7e Taladro roscado para la fijación de la columna-abrazadera (8) (fig. 3-4) . 7d Taladro roscado para el freno de la columna-abrazadera (8) (fig. 1-4) . 7e Tornillo prisionero de frenado de la columna-abrazadera (8) (fig. 1-4) .

'ª Columna-abrazadera (fig. 1-8) . 8a Orificio-abrazadera para la introducción de la barra-guía (9) (fig. 8) . 8b Corte (fig. 8) . 8e Taladro pasante de fijación al buje (7) (fig. 8) . 8d Tornillo de fijación al buje (7) (fig. 8) . 8e Orificio de apriete e introducción del pomo (8f) (fig. 8) . 8f Pomo de apriete de la columna-abrazadera (8) (fig. 1-2-8) . k.Tapadera de la columna (8) (fig. 1-2-8) .

Barra-guía para introducción y fijación de los dispositivos de sujeción y apoyo del jamón. (fig. 1-2-5) .

Leva-palanca (fig. 1-2-3-4) .

Soporte-abrazadera de fijación del conjunto oscilo-batiente de la pezufia (fig. 1-6) . 11a Orificio de inserción en la barra-guía (9) (fig. 6) . 11b Corte (fig. 6) . 11e Orifico de apriete e introducción del pomo (Ud) (fig. 6) . Ud Pomo de fijación conjunto pezuña (fig. 1-6) . 11e Taladro de fijación de la charnela (12) (fig. 1-6) . Uf Tornillo de fijación de la charnela (12) (fig. 1-6) .

Charnela (fIg. 1-6) . 12a Tornillo de articulación de la charnela (12) (fig. 1-6) .

...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte jamonero universal para el corte manual de jamones o paletillas, caracterizado porque presenta una base rectangular u otras formas (1) , redondeada o no por uno o ambos extremos que fija y soporta en su cara superior un mecanismo tipo "sándwich" para el bloqueo-desbloqueo mediante palanca única (10) del movimiento oscilo-batiente de una barra-guía recta o curva de sección circular u otra, (9) en la que se acoplan los medios para la fijación y apoyo del jamón.

l Soporte jamonero universal según reivindicación 1, caracterizado porque la base de apoyo (1) realizada preferentemente en madera, mánnol u otros materiales, es intercambiable con otros tipos y formas de bases (patas, pinzas, etc.) y en cuya superficie se han practicado unos taladros pasantes (la) para su fijación al aro-guía central (2) del mecanismo principal de bloqueo (fig. 3-4) presentando dicho aro-guía por su su cara inferior los taladros roscados (2c) para la introducción de los tornillos (lb) de fijación del conjunto.

~ Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de un aro-guía central (2) con una cara superior ligeramente inclinada (2b) y un rebaje interno (2a) para el alojamiento del disco-soporte giratorio inferior (3) , el cual queda situado con cierta holgura en el espacio existente entre la base de apoyo (1) y el aro-guía (2) .

~ Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cara superior (2b) del aro-guía (2) se encuentra ligeramente inclinada hacia el exterior.

~ Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer un disco-soporte giratorio inferior (3) sobre el que se fijan mediante cuatro tornillos (3d) con sus respectivos alojamientos (3c) y casquillos separadores (4) , las dos columnas semicirculares (5) para el posicionado de la leva-palanca (10) ; se han practicado también en éste disco soporte, tres o más taladros (3a) para la introducción de otros tantos tornillos-prisionero tensores (3b) , así como un orificio central (3e) para salida o escape del buje giratorio (7) .

~ Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de dos columnas semicirculares (5) entre las que se posiciona el buje giratorio (7) y en cuyos orificios laterales (5a) se aloja y gira la leva-palanca (10) ; presentan por su parte inferior unos taladros roscados de fijación al disco soporte inferior (5) intercalando entre ambas partes unos casquillos separadores (4) .

Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está dotado de una leva-palanca única (10) para la liberación o bloqueo de los dos tipos de movimiento (oscilo-batiente) del mecanismo principal (fig.3-4) .

ªSoporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores caracterizado porque dispone de un disco giratorio superior (6) con cuatro taladros pasantes (6c) y una abertura central (6b) en la que queda registrado y gira el buje giratorio (7) .

.2 Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores caracterizado porque está dotado de un buje circular y giratorio (7) con orificio central (7a) para el paso de la leva (10) , refundido periférico (7b) y taladro radial (7c) para el alojamiento y fijación de la columna-abrazadera (8) , así como un taladro lateral roscado con tornillo-prisionero (7d-7e) para el freno de la columna-abrazadera (8) .

Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque posee una columna-abrazadera giratoria (8) dotada de un orificio (8a) para la inserción de la barra-guía (9) , un taladro de apriete (8e) para el pomo (8t) , un corte (8b) y un taladro pasante (8c) para su fijación al buje giratorio (7) .

11. Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque posee una barra recta o no (9) de sección circular u otra, fija o extraíble, insertable por cualquiera de sus extremos en el orificio (8a) de la columna-abrazadera giratoria (8) .

Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio donde se fija e introduce la pezuña del jamón, constituye un todo giratorio oscilo-batiente (fig. 6) formado por un soporte-abrazadera (11) insertable y desplazable a lo largo de la barra-guía (9) por el orificio (11a) , fijándose a la misma mediante el pomo (11d) y soportando el apoyo y giro de la parte inferior de la charnela (12) .

Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores caracterizado porque el conjunto giratorio y oscilo-batiente de la pezuña (fig. 6) dispone de un aro exterior

(13) fijado a la parte superior de la charnela (12) y conformado por un orificio central (13a) de acogida del aro interior (14) ; en su periferia se han practicado dos taladros roscados para la inserción del pomo (13c) y del fiador (13e) . En el mencionado orificio central (13a) se aloja el aro interior (14) conformado por un rebaje (14a) , un orificio central (14b) y una acanaladura (14c) ; en su parte de mayor diámetro se han practicado tres taladros roscados (14d-14t) para la inserción de los pinchos regulables (14e) y del tornillo-palanca (14g) .

Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio en el que se apoya el muslo del jamón está constituido por un soporteabrazadera (15) susceptible de admitir distintos accesorios como la pieza batiente anexada en forma de V (16) , y fijarlos mediante el tornillo-prisionero (15t) y su taladro roscado (15e) ; dicho soporte-abrazadera (15) posee un orificio de inserción (15a) a la barra-guía ( 9) y un taladro roscado de fijación a la misma (15c) mediante el tornillo (15d) .

Soporte jamonero universal según reivindicaciones anteriores caracterizado porque el mecanismo principal (rIg. 3-4) de bloqueo-desbloqueo mediante palanca única (10) del movimiento oscilo-batiente de la barra-guía (9) , puede sustituirse por una simple articulación tipo "charnela bisagra" (fig. 9-10) con un centro de giro en la misma barraguía (que ejerce como pieza de la propia charnela) para el movimiento oscilatorio;

hallándose el otro centro de giro para el batiente de la barra, en el disco-soporte (18) , fijado a su vez mediante los tornillos (18a) a la base (1) (fig. 9-10) .

Soporte jamonero universal según reivindicación "15" caracterizado porque el 5

apriete y frenado de la barra-guía (9) en su movimiento oscilatorio se consigue mediante el pomo (17a) (fig. 9-10) .

Soporte jamonero universal según reivindicación "15" caracterizado porque el apriete y frenado de la barra-guía (9) en su movimiento batiente se logra mediante el 10 tornillo (18b) roscado en la parte inferior de la charnela (17) y retenido por el tornilloprisionero (17d) (fig. 9-10) .

A

......~

f

EI~.3. . [1G·4

.. riGe 6

p.a. VI

O

i1

1.8


 

Patentes similares o relacionadas:

JAMONERO CORTADOR PARA JAMON Y CARNES DESHUEADAS, del 9 de Julio de 2020, de RODRIGUEZ HERRERO, Juan Francisco: El objeto de la presente invención es un novedoso dispositivo que sujeta firmemente una porción de jamón, previamente deshuesado y proporciona una guía […]

Jamonero cortador para jamón deshuesado, del 2 de Julio de 2020, de RODRIGUEZ HERRERO, Juan Francisco: El objeto de la presente invención es un novedoso dispositivo que sujeta firmemente una porción de jamón, previamente deshuesado y proporciona una guía para el cuchillo de modo […]

DISPOSITIVO DE ESFERIFICACION Y CAPSULA PARA DICHO DISPOSITIVO, del 16 de Marzo de 2020, de RIDAURA AYATS, Kimi: 1. Dispositivo para esferificación de un líquido alimenticio que comprende: - un depósito de esferificación en el que se produce la esferificación, - un dispositivo de […]

Mango ergonómico profesional para cuchillos jamoneros, del 10 de Octubre de 2019, de CATALÁN GARCÍA, Fernando: 1. Mango ergonómico para cuchillos jamoneros mejorado que se caracteriza por las huellas que permiten a los dedos adaptarse al mango y aplicar la fuerza de […]

JAMONERO, del 16 de Mayo de 2019, de MUSA-INOX S.L: 1. Jamonero que comprende medios de sujeción y medios de fijación , comprendiendo los medios de sujeción al menos una barra […]

SUPERFICIE PARA INTERCAMBIO DE SUSTANCIAS EN ESTADO GASEOSO, del 2 de Mayo de 2019, de INSTITUTO DE CAPACITACION E INVESTIGACION DEL PLASTICO Y DEL CAUCHO ICIPC: La presente invención corresponde a una superficie para el intercambio de sustancias en estado gaseoso ubicada en un recipiente, que comprende: entre 2 y 40 agujeros […]

TABLA DE PICADO O CORTE CON MULTIPLES AFILADORES INTEGRADOS, del 25 de Abril de 2019, de REÁTEGUI SANTOS, Williams Gary: La tabla de picado o corte con múltiples afiladores integrados tiene como finalidad mejorar y elevar las prestaciones que tiene una tabla de corte o […]

JAMONERO, del 27 de Marzo de 2019, de SOSA GOMEZ, Angel Manuel: 1. Jamonero, caracterizado porque está constituido a partir de una base , sobre la que se fija una pieza , que en su cara superior incluye una corona […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .