SOPORTE ERGONÓMICO PARA PINZAS DE TENDIDO DE ROPA.

Soporte ergonómico para pinzas de tendido de ropa (5, 6) que comprende un hilo (21) rígido o semirrígido que sirve de soporte la pinza y que forma,

con ayuda de una membrana (22), una hélice alrededor de un primer elemento (1) al que se fija dicha membrana (22).

Dicho primer elemento se fija al cuerpo del usuario que cuelga la ropa, y adopta una forma preferida de guante prolongado que cubre el antebrazo del usuario.

Así, se mantienen las pinzas (3) continuamente al alcance de la mano del usuario, sin necesidad de que éste se desplace para alcanzarlas, y almacenando dichas pinzas de un modo ordenado permitiendo alcanzarlas con rapidez y precisión.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201131187.

Solicitante: FREAZA NOGUEIRA, Alberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FREAZA NOGUEIRA,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G29/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › Soportes, apoyos o recipientes diversos para uso doméstico, no previsto en los grupos A47G 1/00 - A47G 27/00 o A47G 33/00 (para los utensilios de cocina A47J 45/00; para secar las toallas A47K 10/04; soportes, caballetes o similares para airear la ropa de cama, las prendas de vestir o los objetos similares, dispositivos para secar las prendas de vestir D06F 57/00).
  • D06F55/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Pinzas de ropa.
SOPORTE ERGONÓMICO PARA PINZAS DE TENDIDO DE ROPA.

Descripción:

SOPORTE ERGONÓMICO PARA PINZAS DE TENDIDO DE ROPA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un soporte para pinzas de colgar la ropa que permite colgar en el mismo pinzas para la ropa, manteniéndolas continuamente al alcance de la mano del usuario, sin necesidad de que este tenga que desplazarse para alcanzarlas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El método habitual y tradicionalmente utilizado para tender y recoger ropa, consiste en un recipiente en el que se almacenan las pinzas desordenadamente, hacia el que el usuario debe desplazarse cada vez que necesita utilizar una o varias pinzas, así, hay que seleccionar el numero de pinzas deseado y tender o recoger con parte de ellas en la mano. Este desplazamiento y selección de las pinzas dispuestas de forma aleatoria supone un incremento del tiempo y farragosidad de las operaciones de tendido y recogida de ropa.

Parte de los anteriores incovenientes pueden solucionarse con un mandil y la introduccion de las pinzas en el bolsillo del mismo. En este caso, las pinzas siguen estando amontonadas y no permiten una soleccion de las mismas, etc.

No es objeto de la presente invención el “cuerpo del usuario” o cualquier parte del mismo.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El soporte ergonómico para pinzas de la ropa objeto de la presente invencion supera las desventajas anteriormente indicadas de una manera sencilla y economica, ya que, mediante su uso se consigue, de forma taxativa, reducir el tiempo empleado para tender y recoger la ropa. La presente invención permite que las pinzas se desplacen solidariamente a quien realiza esta operación, sin que le estorben ni entorpezcan la operación de tendido y recogida, permitiendo al usuario moverse con libertad, y evitando el continuo ir y venir a coger y dejar pinzas.

Además permite que las pinzas se mantengan juntas y ordenadas, y en una posición óptima para alcanzarlas en el momento del tendido, sin necesidad de “revolver” en el interior del contenedor de pinzas.

El soporte objeto de la presente invencion está formado por dos elementos fundamentales:

Un primer elemento al que se fija un segundo elemento descrito masa bajo. Este primer elemento se fija al brazo o cuerpo del usuario que cuelga la ropa. Este primer elemento consistente tipicamenteen un guante, con o sin dedos, que cubre hasta el

antebrazo o el hombro del usuario. Alternativamente, dicho primer elemento puede consistir simplemente en una cincha o cinta de tipo Velcro ® que permita su sujeción al cuerpo del usuario, por ejemplo, y sin carácter excluyente, a la cintura.

Un segundo elemento es el elemento que soporta la pinza, y que consistente en un elemento lineal preferiblemente continuo, rígido o semirrígido configurado tipicamente como una hélice enroscada alrededor del primer elemento descrito más arriba. Dicho elemento helicoidal tiene un grosor tal que permite a una pinza sujetarse al mismo. El paso de la helice formada por este elemento lineal continuo es tal que, permite fijar pinzas de la ropa a lo largo del elemento lineal. Este segundo elemento o elemento lineal es fijado al primer elemento descrito más arriba mediante una membrana con profundidad suficinete para permitir que parte de la pinza de ropa pueda abrazar en profundidad: al elemento lineal para su sujeción al mismo y, opcionalmente, parte de la membrana para lograr una sujeción mas consistente.

La forma de helice del segundo elemento facilita la sujeción del soporte de pinzas objeto de la presnete invencion al cuerpo, especialmente al antebrazo, al permitir que se enrolle sobre el mismo.

La forma y estructura de la hélice semirrígida, y que el primer elemento (o guante) sea no-rígido, permiten que el soporte se elongue y encoja como un muelle facilitando su almacenamiento cuando no se use, y

permitiendo una adaptabilidad mejorada del soporte de pinzas a la longitud del antebrazo del usuario.

A su vez, la utilización de velcro como sistema de anclaje-sujeción, permite la fijación de las pinzas no solo en el antebrazo, sino en cualquier parte del cuerpo.

Al quedar el soporte unido al cuerpo, preferentemente al brazo, el usuario puede desplazarse sin ataduras y teniendo siempre al alcance de su mano las pinzas, y en el caso de recoger ropa, teniendo siempre un lugar donde depositar cómodamente las pinzas.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

En las figuras 1 a 2 se observa una realizacion preferente del soporte ergonomico para pinzas de ropa objeto de la presente invencion que consta de un primer elemento consiste en un guante de tela y goma de caucho

(1) que se fija al antebrazo (ver figura 2) de la persona que cuelga, o descuelga (recoge) , la ropa (figuras 3 y 4) que sirve de soporte a un segundo elemento (2) con forma de hélice enroscada -soporte de pinzas helicoidal- y fijada alrededor del guante (1) .

Así, dicho segundo elemento (2) está compuesto por: un hilo de plástico semirrígido (21) forrado por una membrana continua (22) . Dicha membrana se fija casi perpendicularmente al guante (1) . La membrana (22) de union entre el hilo de plastico (21) y el guante (1)

est’a ligeramente inclinada para favorecer el acceso a las pinzas (ver figura 3) .

La membrana (22) puede presentar un cierto grado de rigidez para guiar y soportar el hilo de plastico (21) en una disposicion de helice alrededor del guante (1) y manteniendo una cierta distancia entre el hilo (21) y el guante (1) para permitir la fijacion/extraccion de las pinzas (3) al/del dispositivo de soporte.

Alternativamente (no representada) , la membrana (22) puede presentar escasa consistencia, presentando en este caso el hilo (21) un cierto efecto muelle helicoidal que tienda a mantener el hilo en configuracion helicoidal o, incluso, expansiva.

El hilo (21) puede ser de otro material (como el alambre) que presente un cierto nivel de rigidez y plasticidad.

En la figura 1 se observa como el guante tubular (1) está configurado para alojarse y ajustarse al antebrazo

(4) de un usuario. En las figuras 2 y 3 se observa con detalle un sujetador de pinzas objeto de la presente realizacion preferente alojado, y en posicicion de trabajo en el antebrazo (4) del usuario. En la figura 2 se observan unas pinzas (3) dispuestas a lo largo del hilo (21) que rodea con una disposicion helicoidal, y cubierto por la membrana (22) , al guante (1) del dispositivo de soporte de pinzas.

En las figuras 1 a 3 se observa que el guante (1) presenta en su boca inferior un sistema de cerrado o

adaptacion de la boca al antebrazo del ususario (4) mendiante un cordaje (11) conocido en el estado de la tecnica para facilitar la adaptabilidad del guante (4) al diametro del antebrazo del usuario. En la realización

mostrada en las figuras 1 a 4, la boca superior del guante (1) es doble, presentando un agujero para el dedo pulgar (12) y un agujero para el resto de los dedos de la mano (13) .

En la figura 4 se observa como el usuario tiende la ropa (5) en una cuerda (6) de tendido con la ayuda del dispositivo sujetador de pizas (3) de ropa objeto de la presente invencion que mantiene las pinzas (3) continuamente a su alcance sin necesidad practicamente

de interrumpir la operacion de colgado y de una manera rápida y eficaz.

No es objeto de la presente invención el “cuerpo del usuario” o cualquier parte del mismo.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte ergonómico para pinzas (3) de tendido de ropa (5) del tipo que se fija a una parte del cuerpo

(4) de un usuario, caracterizado por comprender:

un primer elemento (1) susceptible de fijarse a dicha parte del cuerpo (4) de un usuario, y

un segundo elemento (2) , fijado a dicho primer elemento, dicho segundo elemento (2) comprendiendo un soporte de pinzas helicoidal

(21) enroscado alrededor del primer elemento (1) , y

porque dicho primer elemento (1) y el soporte pinzas helicoidal (21) están unidos mediante una membrana continua (22) .

2. Soporte ergonómico para pinzas (3) de tendido de ropa (5) , según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho soporte de pinzas helicoidal (21) es semirígido.

3. Soporte ergonómico para pinzas (3) de tendido de ropa (5) , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho primer elemento (1) consistente en un elemento tubular, con

o sin dedos, que cubre el antebrazo (4) de dicho usuario.

4. Soporte ergonómico para pinzas (3) de tendido de ropa (5) , segun cualquiera de las reivindicaciones

anteriores, caracterizado porque dicho primer elemento consiste en una cincha de tipo Velcro ®.

5. Soporte ergonómico para pinzas (3) de tendido de ropa (5) , segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho soporte de pinzas helicoidal (21) comprende un hilo de plástico semirrígido forrado por un extremo longitudinal de dicha membrana continua (22) , dicha membrana continua (22) estando fijada perpendicularmente a dicho primer elemento (1) .

Fig. 1 11

2

Fig. 2

Fig. 3 3 12 13

22

Fig. 4

1

6


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO COLGADOR DE ELEMENTOS, del 12 de Diciembre de 2019, de CAÑADAS REQUENA, Francisco: La presente invención se refiere a un dispositivo colgador para fijación de elementos en superficies verticales por medio de dos piezas que se atornillan: […]

MARISCO CON CÁSCARAS DE CIERRE, del 26 de Julio de 2019, de CASTELLS MURCIA, Marc: 1. Marisco con cáscaras de cierre, caracterizado por el hecho de que presenta un orificio previamente realizado con un medio de perforación, en unas cáscaras […]

SOPORTE REGULABLE EN ALTURA, del 12 de Junio de 2019, de REPARACIONES ELECTRÓNICAS BIGMATIC S.L.U: 1. Soporte regulable en altura caracterizado porque comprende: - Una estructura fija formada por dos perfiles chapa de acero unidos por dos traviesas de fijación […]

ACCESORIO DE FIJACIÓN TEMPORAL PARA UN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO, del 28 de Septiembre de 2017, de WTF SMART STICKERS, SL: Accesorio de fijación temporal para un dispositivo electrónico caracterizado que comprende: un cuerpo que cuenta con una arista configurada para que […]

PEANA PARA FIGURAS CON BASE., del 17 de Julio de 2017, de MELLADO VALLE, Jose Luis: 1. Peana para figuras con base caracterizada porque comprende una superficie inferior plana, un borde alrededor que ocupa aproximadamente tres cuartos del perímetro […]

SOPORTE PARA TROFEOS NATURALIZADOS, del 25 de Abril de 2017, de ARENAS COMINO, Luis: 1. Soporte para trofeos naturalizados que, comprendiendo una tabla apta como elemento de apoyo para la fijación de un trofeo , para […]

Dispositivo de planchado escamoteable con central de vapor, del 22 de Octubre de 2014, de PARIENTI, RAOUL: Dispositivo de planchado escamoteable con central de vapor para planchar la ropa, que comprende un bastidor fijado a la pared y que forma una cavidad […]

SOPORTE PARA LIMPIEZA DE ALFOMBRILLAS, del 13 de Enero de 2014, de CABRAL BETANCOR, Antonio (100.0%): 1. Soporte de limpieza para alfombrillas que comprende al menos: - una cara posterior y una cara anterior , que son unas láminas malladas alargadas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .