SOPORTE DE FIJACIÓN PARA VALLAS TRASLADABLES.

1. Soporte de fijación para vallas trasladables, particularmente vallas (2) del tipo constituido por una malla metálica soportada en sus laterales por sendos postes (3) tubulares,

caracterizado por el hecho de estar configurado a partir de un eje vertical (4) al que se incorporan radialmente, unidos de forma solidaria mediante soldadura, dos o tres tubos laterales (5) abiertos en sus dos extremos, los cuales están dimensionados para acoger y deslizar por su interior la parte inferior de los postes (3) de la valla (2); estando dicho eje vertical (4), que sobresale inferiormente a los tubos laterales (5), dotado de medios para fijar el soporte al suelo por dicha parte inferior, ya sea mediante roscado o clavado, según convenga.

2. Soporte de fijación para vallas trasladables, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los tubos laterales (5), cuando son dos, se disponen en lados diametralmente opuestos del eje vertical (4).

3. Soporte de fijación para vallas trasladables, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los tubos laterales (5), cuando son tres se disponen a 90º unos de otros.

4. Soporte de fijación para vallas trasladables, según la reivindicación 1 y 2 ó 3, caracterizado por el hecho de que el eje vertical (4) está configurado como una varilla roscada, al menos en su extremo inferior (6), y dotada superiormente de una cabeza hexagonal (7), y porque, en la parte inferior de la varilla, sobre el extremo inferior (6) roscado de la misma, se ha previsto una arandela solidaria (9) que actúa de tope, evitando el excesivo roscado del soporte en el taco metálico (8) del pavimento previsto para su roscado.

5. Soporte de fijación para vallas trasladables, según la reivindicación 1 y 2 ó 3 caracterizado por el hecho de que el eje vertical (4) consiste en una varilla que se prolonga inferiormente en una punta (10) apta para permitir la fijación del soporte (1) mediante clavado.

6. Soporte de fijación para vallas trasladables, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que se contemplan unos pequeños orificios (11) en los laterales de los tubos laterales (5), destinados a la inserción de un tornillo (12) cuyo apriete permite la sujeción del poste (3) de la valla (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330303.

Solicitante: CERTOST, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CERVELLÓ TOST,Jordi, CERVELLÓ TOST,Josep M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H17/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00). › Sus medios de anclaje, p. ej. elementos de forma particular que penetran en el suelo; Tirantes o análogos (para torres o mástiles E04H 12/20; zapatas para postes E04H 12/22).

Fragmento de la descripción:

Soporte de fijación para vallas trasladables

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un soporte de fijación para vallas trasladables que aporta a la función a que se destina varias ventajas, que se describirán en detalle más adelante, suponiendo una mejorada alternativa a lo ya conocido en este campo en el estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un soporte diseñado para facilitar la fijación de las conocidas como vallas trasladables y que son utilizadas en todo tipo de obras como verja provisional para delimitar perímetros y controlar el paso a la obra.

Dicho soporte presenta la innovadora particularidad de estar estructuralmente diseñado para permitir una fijación más práctica y segura de la valla que los soportes convencionales utilizados hasta ahora.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la construcción, en particular centrado en el ámbito de la fabricación de elementos de sujeción para vallas y similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, las vallas trasladables que aquí conciernen, suelen estar constituidas por una malla metálica soportada en sus laterales por sendos postes tubulares.

Estas vallas, ampliamente utilizadas en todo tipo de obras con carácter provisional para delimitar el perímetro de las zonas de la obra, normalmente utilizan como soporte unos bloques de hormigón orificados en los que se insertan los postes tubulares por su parte inferior, de forma que cuando se quiere apartar la valla para abrirla, simplemente hay que levantar ligeramente el poste para moverla y después se vuelve a colocar en el orificio correspondiente del bloque, quedando de nuevo la valla colocada en su lugar.

Estos bloques, sin embargo, presentan el inconveniente de que, como habitualmente no se sujetan al suelo ya que basan la fijación de la valla en su elevado peso, el viento o cualquier fuerza que actúe contra la valla puede provocar fácilmente la caída de la misma y/o incluso el desplazamiento de los bloques.

Esto sucede, por un lado, debido a que los postes no suelen ir fijados en los orificios de los bloques, ya que su fijación en ellos no está prevista y, por tanto, en caso de querer realizarla se requiere de la aplicación de elementos de sujeción adicionales.

Por otra parte, dado que para que el peso de los bloques no sea excesivamente elevado, puesto los han de mover manualmente los propios operarios, no suelen tener mucha altura y, por tanto, los orificios en que insertan los postes no son muy profundos, con lo cual la fijación de los mismos no es muy resistente al viento u otras aplicaciones de fuerza.

Es pues, el objetivo de la presente invención desarrollar un nuevo tipo de soporte para estas vallas trasladables que evite los descritos inconvenientes que presentan los sistemas convencionales utilizados hasta ahora y permita asegurar su fijación, sin dejar de posibilitar, si así se desea, su fácil apertura en cualquier momento.

Debe señalarse además que, por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro soporte o invención similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el aquí preconizado.

Así, el soporte de fijación para vallas trasladables que la invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible adecuadamente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De forma concreta, pues, lo que la invención propone según los principios de las reivindicaciones, es un soporte de fijación para vallas trasladables, vallas que como se ha dicho están constituidas por una malla metálica soportada en sus laterales por sendos postes tubulares, el cual soporte se configura a partir de un vástago central al que se incorporan vertical y lateralmente, fijados solidariamente mediante soldadura, dos o tres tubos aptos para acoger en su interior la parte inferior de los postes de la valla.

Lógicamente, cuando el soporte incorpora solo dos tubos, éstos se disponen, preferentemente, en lados diametralmente opuestos del vástago central, de forma que permitan la sujeción lineal de sucesivas vallas, y cuando incorpora tres tubos, el tercero se dispondrá, preferentemente a 90º de los otros dos dispuestos de la forma descrita, sirviendo así para realizar una derivación perpendicular de la valla.

El soporte así configurado está pensado para ir fijado al suelo por la parte inferior del vástago central que sobresale inferiormente de los citados tubos, fijándose ya sea mediante clavado, cuando el suelo así lo permita, por ejemplo si es de tierra, en cuyo caso dicho vástago consiste en una varilla que se prolonga inferiormente, o, cuando el suelo sea de hormigón, baldosas, etc., roscado en un taco metálico especialmente insertado en un orificio practicado en el pavimento para ello y en cuyo caso la varilla del vástago central estará roscada y presentará una cabeza superior hexagonal para facilitar dicho roscado mediante una herramienta de apriete.

Adicionalmente, además, el soporte contempla medios para procurar, cuando así se desee, una fijación rápida, fácil y segura de los postes de la valla en los tubos del mismo, habiéndose previsto para ello la existencia de unos pequeños orificios roscados en los laterales de dichos tubos en los que se inserta un tornillo cuyo apriete permite la sujeción del poste.

El descrito soporte de fijación para vallas trasladables representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en alzado de un ejemplo de realización del soporte según la invención, en su versión para ir atornillado en un taco insertado en el pavimento.

La figura número 2. Muestra una vista en planta de un ejemplo del soporte con tres tubos para permitir una derivación perpendicular de la valla, habiéndose representado con tres vallas incorporadas.

La figura número 3. Muestra una vista en alzado de un ejemplo de realización del soporte de fijación para vallas trasladables objeto de la invención, en su versión alternativa para ir clavado al suelo.

La figura número 4. Muestra una vista en perspectiva del soporte con la valla incorporada, apreciándose en ella, además del modo de uso, el tornillo lateral de fijación del poste.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el soporte (1) en cuestión, aplicable para fijar vallas (2) trasladables del tipo constituido por una malla metálica soportada en sus laterales por sendos postes (3) tubulares, se configura a partir de un eje vertical (4) al que se incorporan radialmente, unidos de forma solidaria mediante soldadura, dos o tres tubos laterales (5) abiertos en sus dos extremos, los cuales están dimensionados para acoger y deslizar por su interior la parte inferior de los postes (3) de la valla (2) .

Dichos tubos laterales (5) , cuando el soporte incorpora solo dos de ellos, se disponen, preferentemente, en lados diametralmente opuestos del eje vertical (4) y cuando incorpora tres tubos laterales (5) tal como muestra el ejemplo representado en la figura 2, se disponen a 90º unos de otros, es decir, el tercero se dispondrá, preferentemente, a 90º de los otros dos, sirviendo así para realizar una derivación perpendicular de la valla.

Siguiendo con las particularidades del soporte, cabe destacar que en una realización preferida...

 


Reivindicaciones:

1. SOPORTE DE FIJACIÓN PARA VALLAS TRASLADABLES, particularmente vallas (2) del tipo constituido por una malla metálica soportada en sus laterales por sendos postes (3) tubulares, caracterizado por el hecho de estar configurado a partir de un eje vertical (4) al que se incorporan radialmente, unidos de forma solidaria mediante soldadura, dos o tres tubos laterales (5) abiertos en sus dos extremos, los cuales están dimensionados para acoger y deslizar por su interior la parte inferior de los postes (3) de la valla (2) ; estando dicho eje vertical (4) , que sobresale inferiormente a los tubos laterales (5) , dotado de medios para fijar el soporte al suelo por dicha parte inferior, ya sea mediante roscado o clavado, según convenga.

2. SOPORTE DE FIJACIÓN PARA VALLAS TRASLADABLES, según la reivindicación 1, caracterizado por el

hecho de que los tubos laterales (5) , cuando son dos, se disponen en lados diametralmente opuestos del eje vertical (4) .

3. SOPORTE DE FIJACIÓN PARA VALLAS TRASLADABLES, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los tubos laterales (5) , cuando son tres se disponen a 90º unos de otros.

4. SOPORTE DE FIJACIÓN PARA VALLAS TRASLADABLES, según la reivindicación 1 y 2 ó 3, caracterizado por

el hecho de que el eje vertical (4) está configurado como una varilla roscada, al menos en su extremo inferior (6) , y dotada superiormente de una cabeza hexagonal (7) , y porque, en la parte inferior de la varilla, sobre el extremo inferior (6) roscado de la misma, se ha previsto una arandela solidaria (9) que actúa de tope, evitando el excesivo roscado del soporte en el taco metálico (8) del pavimento previsto para su roscado.

5. SOPORTE DE FIJACIÓN PARA VALLAS TRASLADABLES, según la reivindicación 1 y 2 ó 3, caracterizado por

el hecho de que el eje vertical (4) consiste en una varilla que se prolonga inferiormente en una punta (10) apta para permitir la fijación del soporte (1) mediante clavado.

6. SOPORTE DE FIJACIÓN PARA VALLAS TRASLADABLES, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que se contemplan unos pequeños orificios (11) en los laterales de los tubos laterales (5) , destinados a la inserción de un tornillo (12) cuyo apriete permite la sujeción del poste (3) de la valla (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Kit para formar una valla, método de montaje de la valla mediante dicho kit y valla montada de este modo, del 4 de Diciembre de 2019, de Zhejiang Yotrio Group Co., Ltd: Kit para formar una valla, donde dicho kit comprende: - al menos dos postes idénticos (2a, 2b), cada uno de los cuales presenta cuatro ranuras longitudinales (16; […]

Valla urbana multiuso, del 28 de Noviembre de 2019, de MICARINGO, S.L.: La valla urbana multiusos comprende una estructura hueca constituida por una pieza monobloque hecha de un material plástico y provista de una cara posterior y una […]

Poste de comienzo/final de línea o poste angular de un cercado, del 15 de Marzo de 2017, de Lacme Holding: Poste de comienzo/final de línea o poste de ángulo de un cercado a base de piquetes de línea y de alambre de cercado, que comprende un primer piquete […]

Poste destinado a ser parcialmente clavado en el suelo, del 7 de Septiembre de 2016, de Schovenbeemd, besloten vennootschap met beperkte aansprakelijkheid: Procedimiento para la operativa de un vehículo sobre raíles en un sistema ferroviario con, al menos, un guía de ondas óptico dispuesto junto, […]

Poste, del 11 de Mayo de 2016, de PATURA KG: Poste con un elemento de poste a modo de columna de soporte, y una placa base dispuesta en el elemento de poste , donde entre el elemento de poste […]

Imagen de 'Sistema constructivo para vallas de cerramiento'Sistema constructivo para vallas de cerramiento, del 1 de Abril de 2014, de GRIFELL PONS, S.L.: Sistema constructivo para vallas de cerramiento. Este sistema, adecuado para conformar elementos de cerramientos, tales como vallas lineales, […]

Imagen de 'SOPORTE DE FIJACIÓN PARA VALLAS TRASLADABLES'SOPORTE DE FIJACIÓN PARA VALLAS TRASLADABLES, del 20 de Febrero de 2013, de CERTOST, S.L: Soporte de fijación para vallas trasladables, constituidas por una malla metálica y sendos postes tubulares, configurado a partir de un […]

Imagen de 'SOPORTE CORRECTOR DE VERTICALIDAD, ALTURA Y POSICIONAMIENTO EN…'SOPORTE CORRECTOR DE VERTICALIDAD, ALTURA Y POSICIONAMIENTO EN PARED, del 24 de Marzo de 2010, de DIXINOX, S.L: 1. Soporte corrector de verticalidad, altura y posicionamiento en pared del tipo de los utilizados para el acoplamiento de los postes de vallados en escaleras, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .