Soporte de conector de fibras ópticas con posiciones múltiples.

Un dispositivo de fibra óptica para utilización en un armario de telecomunicaciones que presenta una zona demontaje de divisores (103) y un área de almacenamiento de conectores separada (118),

comprendiendo dichodispositivo de fibra óptica:

un módulo de divisor (202) que puede montarse, de forma liberable, en un área de montaje de divisores (103) delarmario, incluyendo el módulo un divisor que conecta un primer cable (104) a una pluralidad de segundos cables (114),presentando los segundos cables (114) extremos terminados por conectores de fibras ópticas (180) y

una unidad de soporte de conectores (122), integralmente moldeada, que está separada del módulo de divisores (202) yque puede montarse, de forma extraíble, en la zona de almacenamiento de conectores, manteniendo, de forma extraíble,la unidad de soporte de conectores (122), integralmente moldeada, una pluralidad de los conectores de fibras ópticas(180), incluyendo los conectores de fibras ópticas (180), caras extremas pulidas y en donde cuando los conectores defibras ópticas (180) se mantienen por la unidad de soporte de conectores (122), integralmente moldeadas, las carasextremas pulidas se encierran y protegen mediante cápsulas antipolvo separadas,

en donde la unidad de soporte de conectores (122), integralmente moldeada, está estructurada para permitir que losconectores de fibras ópticas (180), integralmente moldeados, con las caras extremas pulidas, encerradas por lascápsulas antipolvo separadas, se inserten y extraigan sin necesidad de retirar las cápsulas antipolvo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10183098.

Solicitante: ADC TELECOMMUNICATIONS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 13625 TECHNOLOGY DRIVE EDEN PRAIRIE, MN 55344-2252 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SMITH,TREVOR,D, VONGSENG,SOUTSADA, BLENKER,BERNARD, BARTH,MICHAEL,K, NORRIS,JEFFREY,J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B6/38 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 6/00 Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento. › siendo los medios de acoplamiento fibra a fibra.
  • G02B6/44 G02B 6/00 […] › Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22).

PDF original: ES-2401997_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Soporte de conector de fibras ópticas con posiciones múltiples

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere, en general, a dispositivos de conexión de telecomunicaciones de fibras ópticas. Más en particular, la presente invención se refiere a soportes de posiciones múltiples para conectores de fibras ópticas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La conectividad de fibras ópticas y su servicio se está extendiendo cada vez a más usuarios, tanto comerciales como residenciales. Sin embargo, no todos los usuarios para los que está disponible este servicio están actualmente preparados para aceptar y utilizar dicho servicio. Además, se pueden proporcionar nuevos dispositivos de servicios y

conexiones en proyectos de desarrollo de bienes raíces, residenciales o comerciales, pero en un momento anterior a cuando se construyen las unidades o están dispuestas para su ocupación. En dichas circunstancias, es deseable tener una solución fácilmente escalable para ayudar a la conexión de nuevos usuarios a las conexiones existentes dentro de un elemento de equipo de conexión instalado y ampliación del número de conexiones disponibles dentro de ese equipo instalado.

El documento EP-0975180-A1 da a conocer un módulo de distribución de fibras ópticas para conectar o intercambiar conexiones de fibras ópticas multinúcleo, un cable óptico de fibra única y un cable de fibras ópticas de tipo establecido.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo de fibra óptica para su uso en un armario de telecomunicaciones, definido según lo establecido en la reivindicación 1 independiente. Otras formas de realización del dispositivo de fibra óptica se detallan en función de las reivindicaciones subordinadas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los dibujos adjuntos, que se incorporan en esta descripción y constituyen una parte de la especificación técnica, ilustran varios aspectos de la presente invención y junto con la descripción sirven para explicar los principios de la idea inventiva. Una breve descripción de los dibujos es como sigue:

La Figura 1 es una vista frontal de un armario de conexiones de telecomunicaciones de fibras ópticas que incluye un soporte de conectores de fibras ópticas de múltiples posiciones, con cables solamente ilustrativos representados para indicar su encaminamiento.

La Figura 2 es una vista frontal de un segundo armario de conexiones de telecomunicaciones de fibras ópticas, a modo de ejemplo, que incluye un soporte de conectores de fibras ópticas de múltiples posiciones, con cables solamente ilustrativos representados para indicar su encaminamiento.

La Figura 3 es una vista en perspectiva frontal de un mamparo de montaje para recibir un soporte de conectores de 45 fibras ópticas de múltiples posiciones según se representa en las Figuras 1 y 2, con un soporte de conectores de fibras ópticas de múltiples posiciones insertado dentro de una de entre una pluralidad de aberturas de montaje.

La Figura 4 es una vista en perspectiva frontal de un soporte de conectores de fibras ópticas de múltiples posiciones según un aspecto de la presente invención.

La Figura 5 es una vista en perspectiva posterior del soporte de conectores de fibras ópticas de múltiples posiciones que se representa en la Figura 4.

La Figura 6 es una segunda vista en perspectiva posterior del soporte de conectores de fibras ópticas de múltiples 55 posiciones representado en la Figura 4.

La Figura 7 es una vista frontal del soporte de conectores de fibras ópticas de múltiples posiciones representado en la Figura 4.

La Figura 8 es una vista posterior del soporte de conectores de fibras ópticas de múltiples posiciones representado en la Figura 4.

La Figura 9 es una vista superior del soporte de conectores de fibras ópticas de múltiples posiciones representado en la Figura 4.

La Figura 10 es una vista inferior del soporte de conectores de fibras ópticas de múltiples posiciones representado en la Figura 4.

La Figura 11 es una vista en sección transversal lateral del soporte de conectores de fibras ópticas de múltiples 5 posiciones representado en la Figura 7, tomada a lo largo de la línea 11-11.

La Figura 12 es una vista en sección transversal del soporte de conectores de fibras ópticas de múltiples posiciones representado en la Figura 7, tomada a lo largo de la línea 12-12.

La Figura 13 es una segunda vista en sección transversal del soporte de conectores de fibras ópticas de múltiples posiciones representado en la Figura 7, tomada a lo largo de la línea 13-13.

La Figura 14 es una vista en perspectiva frontal de un módulo de divisores de fibras ópticas según se ilustra dentro de los armarios representados en las Figuras 1 y 2.

La Figura 14A es una vista superior de un dispositivo de fibra óptica según la presente invención.

La Figura 15 es una vista frontal de un armario de conexiones de telecomunicaciones, a modo de ejemplo.

La Figura 16 es una vista frontal de un armario de conexiones de telecomunicaciones, a modo de otro ejemplo.

La Figura 17 es una vista en perspectiva frontal de un armario de conexiones de telecomunicaciones, a modo de ejemplo.

La Figura 18 es una vista frontal, a modo de otro ejemplo, de un armario de telecomunicaciones, con la zona de almacenamiento de fibras sobrantes montada adyacente a una superficie interior de una pared lateral.

La Figura 19 es una vista en perspectiva frontal de un mamparo de montaje para recibir un soporte de conectores de fibras ópticas de múltiples posiciones según se representa en la Figura 18, con un soporte de conectores de fibras ópticas de múltiples posiciones insertado dentro de una de entre una pluralidad de aberturas de montaje.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

Se hará ahora referencia, en detalle, a los aspectos, a modo de ejemplo, de la presente invención que se ilustran en los dibujos adjuntos. En donde sea posible, se utilizarán los mismos números de referencia a través de todos los dibujos para referirse a los elementos idénticos o similares.

La Figura 1 representa un armario de conexiones de telecomunicaciones 100 de modo que podría montarse sobre un pedestal o sobre otro elemento de montaje en una zona en donde se desea la conectividad de fibras ópticas para usuarios. El armario 100 proporciona una localización para cables de fibras ópticas de instalaciones exteriores para conectarse a cables de distribución de fibras ópticas. Los cables de distribución se llevan, entonces, al equipo del usuario para proporcionar conectividad y servicio de fibras ópticas en la localización del usuario. Una disposición típica para proporcionar servicio a los usuarios podría incluir la utilización de un módulo de divisores para descomponer la señal procedente de un cable de instalación exterior (OSP) en una pluralidad de cables de distribución, proporcionando cada 45 cable de distribución una conexión a un elemento particular del equipo del usuario. Un divisor común podría separar la señal óptica dentro del cable de OSP en treinta y dos señales individuales y combinar también esas treinta y dos señales en el cable de OSP en una configuración de comunicación bidireccional. El armario 100 es similar, por su naturaleza, al dado a conocer en la solicitud de patente de Estados Unidos, de propiedad común, número de serie 10/613.764, presentada el 2 de julio de 2003, titulada “Armario de conexiones de telecomunicaciones”.

Una pluralidad de cables 108, conectados al equipo del usuario, pueden dirigirse al armario 100. Uno o más cables OSP 106 pueden dirigirse al interior del armario 100 para una disposición de empalme, tal como un panel o bandeja de empalme 110. Los cables de OSP 106 pueden empalmarse dentro del panel de empalme 110 a un cable secundario 104. El cable secundario 104 está dirigido desde el panel de empalme 110 a una primera estructura de gestión de cables 55 112 y conducido a un divisor 102 dentro de un área de montaje de divisores 103. Un divisor 102 separa la señal óptica transmitida a través del cable OSP 106 y un cable secundario 104 en hasta treinta y dos señales dirigidas en un número igual de cables de distribución de fibras 114. Los cables 114 están dirigidos desde el divisor 102 a través del área de gestión de cables 112 y en una segunda área de almacenamiento de huelgos y gestión de cables 116 que incluye una pluralidad de carretes de almacenamiento de huelgos de cables 117. Desde el área de almacenamiento de huelgos 116, los cables 114 pueden dirigirse a un soporte de conectores dentro de un área de almacenamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de fibra óptica para utilización en un armario de telecomunicaciones que presenta una zona de montaje de divisores (103) y un área de almacenamiento de conectores separada (118) , comprendiendo dicho 5 dispositivo de fibra óptica:

un módulo de divisor (202) que puede montarse, de forma liberable, en un área de montaje de divisores (103) del armario, incluyendo el módulo un divisor que conecta un primer cable (104) a una pluralidad de segundos cables (114) , presentando los segundos cables (114) extremos terminados por conectores de fibras ópticas (180) y

una unidad de soporte de conectores (122) , integralmente moldeada, que está separada del módulo de divisores (202) y que puede montarse, de forma extraíble, en la zona de almacenamiento de conectores, manteniendo, de forma extraíble, la unidad de soporte de conectores (122) , integralmente moldeada, una pluralidad de los conectores de fibras ópticas (180) , incluyendo los conectores de fibras ópticas (180) , caras extremas pulidas y en donde cuando los conectores de fibras ópticas (180) se mantienen por la unidad de soporte de conectores (122) , integralmente moldeadas, las caras extremas pulidas se encierran y protegen mediante cápsulas antipolvo separadas,

en donde la unidad de soporte de conectores (122) , integralmente moldeada, está estructurada para permitir que los conectores de fibras ópticas (180) , integralmente moldeados, con las caras extremas pulidas, encerradas por las 20 cápsulas antipolvo separadas, se inserten y extraigan sin necesidad de retirar las cápsulas antipolvo.

2. El dispositivo de fibra óptica según la reivindicación 1, en donde el módulo de divisores incluye un cerrojo (178) para el montaje, de forma extraíble, del modo de divisores en la zona de montaje de divisores del armario.

3. El dispositivo de fibra óptica según la reivindicación 1, en donde la unidad de soporte de conectores, integralmente moldeada, incluye un cerrojo (240) para el montaje, de forma extraíble, de la unidad de soporte de conectores en la zona de almacenamiento de conectores, integralmente moldeada, del armario.

4. El dispositivo de fibra óptica según la reivindicación 1, en donde ocho de los conectores de fibras ópticas están 30 contenidos en una fila mediante la unidad de soporte de conectores integralmente moldeada.

5. El dispositivo de fibra óptica según la reivindicación 1 o 4, en donde la unidad de soporte de conectores, integralmente moldeada, tiene un primer extremo (152) situado en posición opuesta de un segundo extremo (154) y en donde un cerrojo (240) está situado en el primer extremo y una pestaña (242) está situada en el segundo extremo.

6. El dispositivo de fibra óptica según la reivindicación 1 o 4, en donde la unidad de soporte de conectores, integralmente moldeada, incluye una pluralidad de aberturas (150) para recibir los conectores de fibras ópticas.

7. El dispositivo de fibra óptica según la reivindicación 6, en donde están provistos cerrojos (168) para retener los 40 conectores de fibras ópticas dentro de las aberturas (150) .

8. El dispositivo de fibra óptica según la reivindicación 1, en donde la unidad de soporte de conectores (122) , integralmente moldeada, mantiene, de forma extraíble, la pluralidad de los conectores de fibras ópticas (180) en una fila.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjuntos ópticos con conectividad gestionada, del 15 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un casete que comprende: un cuerpo de casete que define un interior y que tiene un primer extremo de puerto (501, […]

Cables de fibra óptica con características de acceso extrudido y métodos para fabricar cables de fibra óptica, del 15 de Julio de 2020, de CORNING OPTICAL COMMUNICATIONS LLC: Un cable , que comprende: un núcleo que comprende al menos una fibra óptica; y una cubierta que rodea el núcleo , comprendiendo […]

Cable óptico para redes terrestres, del 8 de Julio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico que comprende un grupo de módulos ópticos , comprendiendo cada uno de dichos módulos ópticos : • un miembro de resistencia […]

Caja de fibra óptica con carrete de cable externo, del 8 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un conjunto de caja de fibra óptica, que comprende: una carcasa adaptada para conectar ópticamente fibras entrantes a fibras salientes, […]

Bandeja basculante para fibras ópticas, del 24 de Junio de 2020, de CommScope Connectivity Belgium BVBA: Una bandeja basculante para montaje pivotante en un dispositivo de fijación de telecomunicaciones , estando la bandeja basculante […]

Cable óptico resistente al fuego, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico resistente al fuego que comprende: una pluralidad de fibras ópticas ; al menos una capa tubular […]

Elemento de protección para la protección de un componente de fibra óptica frente a su deterioro, caja de derivaciones, procedimiento de instalación de una red y red de comunicaciones, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Elemento de protección para la protección frente a daños de un componente de red de fibra, comprendiendo el elemento de protección una estructura de guía para […]

Dispositivo de embalaje que permite el devanado y el empuje de un filamento en una envoltura para la instalación de un cable, del 10 de Junio de 2020, de Orange: Devanadora para el almacenamiento y el devanado de un filamento, que comprende: • una rueda que comprende una cavidad anular del mismo eje que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .