Sistema supresor de la ambigüedad de teclado reducido.

Un sistema para establecer texto codificado digitalmente que comprende:



(a) un dispositivo de entrada de usuario (54) que tiene una pluralidad de entradas (56), cada una de la pluralidad de entradas estando asociada con una pluralidad de caracteres, siendo las entradas operables por el usuario del sistema para generar una secuencia de entrada cada vez que se seleccione una entrada manipulando el dispositivo de entrada de usuario, la secuencia de entrada generada correspondiente a la secuencia de entradas que hayan sido seleccionadas y teniendo una interpretación textual ambigua, siendo la secuencia generada ambigua debido a la pluralidad de caracteres asociados con cada entrada, teniendo también la secuencia generada correspondiente a la secuencia de entradas que hayan sido seleccionadas una interpretación textual no ambigua;

(b) una memoria (104) que contiene una pluralidad de objetos, cada uno de la pluralidad de objetos está asociado con una secuencia de entrada,

(c) una pantalla (53)para representar una salida del sistema al usuario; y

(d) un procesador (100) acoplado al dispositivo de entrada del usuario, memoria y pantalla, el procesador:

(I) procesando cada secuencia de entrada generada al seleccionar una entrada como una selección ambigua de uno o más de la pluralidad de caracteres asociados con dicha entrada para identificar a partir de la pluralidad de objetos en memoria al menos un objeto que esté asociado con la secuencia de entrada que se esté procesando;

(II) procesando simultáneamente cada secuencia de entrada generada al seleccionar una entrada como una selección no ambigua de un carácter específico asociado con dicha entrada para identificar la interpretación textual no ambigua asociada con la secuencia de entrada generada; y

(III) generando una señal de salida haciendo que se visualice en una pantalla al menos uno de los objetos identificados asociados con la secuencia de entrada generada como una interpretación textual de la secuencia de entrada generada y para visualizar de manera simultánea la interpretación textual no ambigua identificada que esté asociada con la secuencia de entrada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US1998/001307.

Solicitante: TEGIC COMMUNICATIONS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2001 WESTERN AVENUE, SUITE 250 SEATTLE, WASHINGTON 98121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GROVER, DALE, L., KING, MARTIN, T., KUSHLER, CLIFFORD, A., GRUNBOCK, CHERYL, A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F3/02 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Entrada manual, p. ej. tecla, disco selector.
  • G06F3/023 G06F 3/00 […] › Disposiciones para convertir en forma codificada los elementos de información discretos, p. ej. teclados para engendrar códigos alfanuméricos, códigos de operando, códigos de instrucción.
  • H03M11/04 ELECTRICIDAD.H03 CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS.H03M CODIFICACION, DECODIFICACION O CONVERSION DE CODIGO, EN GENERAL (por medio de fluidos F15C 4/00; convertidores ópticos analógico/digitales G02F 7/00; codificación, decodificación o conversión de código especialmente adaptada a aplicaciones particulares, ver las subclases apropiadas, p. ej. G01D, G01R, G06F, G06T, G09G, G10L, G11B, G11C, H04B, H04L, H04M, H04N; cifrado o descifrado para la criptografía o para otros fines que implican la necesidad de secreto G09C). › H03M 11/00 Codificación en relación con los teclados o dispositivos similares, es decir, codificación de la posición de las teclas accionadas (dispositivos de conmutación para los teclados, asociación estructural de codificadores y teclados H01H 13/70, H03K 17/94). › Codificación de teclas multifunción.
  • H03M11/22 H03M 11/00 […] › Codificación estática (H03M 11/26 tiene prioridad).

PDF original: ES-2186124_T3.pdf

 

Sistema supresor de la ambigüedad de teclado reducido.

Fragmento de la descripción:

Sistema supresor de la ambigüedad de teclado reducido.

Campo de la invención

La invención se refiere generalmente a sistemas de teclado reducido, y más específicamente a sistemas de teclado reducido que usan desambiguación a nivel de palabra para resolver pulsaciones de teclas ambiguas.

Antecedentes de la invención

Durante muchos años, los ordenadores portátiles se han hecho cada vez más pequeños. El principal componente limitador del tamaño en el intento de producir un ordenador portátil más pequeño ha sido el teclado. Si se usan tamaños de teclado estándar, el ordenador personal debe ser al menos tan grande como el teclado. Los teclados en miniatura se han usado en ordenador personales pero se ha visto que los teclados en miniatura que son demasiado pequeños para se manipulados de manera rápida o fácil por un usuario.

Incorporando un teclado de tamaño completo en un ordenador personal también se impide el verdadero uso portátil del ordenador. La mayoría de los ordenadores portátiles no pueden utilizarse sin colocar el ordenador sobre una superficie de trabajo plana para permitir al usuario teclear con ambas manos. Un usuario no puede usar fácilmente un ordenador personal mientras esté de pie o en movimiento. En la última generación de pequeños ordenadores personales, llamados Asistentes Digitales Personales (PDA), las compañías han intentado dirigir este problema incorporando software de reconocimiento de escritura a mano en el PDA. Un usuario puede introducir directamente texto escribiendo sobre un panel o pantalla sensible al tacto. El texto manuscrito es convertido entonces por el software de reconocimiento en datos digitales. Desafortunadamente, además del hecho de que la escritura o el dibujo con un bolígrafo es generalmente más lenta que teclear, la precisión y la velocidad del software de reconocimiento de escritura a mano hasta la fecha es menos que satisfactoria. Para empeorar la cuestión, los actuales dispositivos de ordenadores portátiles que requieren entrada de texto cada vez son más pequeños. Recientes avances en radiobúsqueda bidireccional, teléfonos celulares y otras tecnologías portátiles sin hilos han llevado a demandar sistemas de mensajería bidireccionales pequeños y portátiles y especialmente sistemas que pueden tanto enviar como recibir correo electrónico ("e-mail").

Por tanto sería ventajoso desarrollar un teclado para introducir texto en un ordenador que sea tanto pequeño como operativo con una mano mientras el usuario sujeta el ordenador con la otra mano. El primer trabajo de desarrollo ha considerador el uso de un teclado que ha reducido el número de teclas. Como se sugiere por el diseño del teclado numérico de un teléfono móvil, muchos de los teclados reducidos han usado una matriz de teclas de tres por cuatro. Cada tecla de la matriz contiene múltiples caracteres. Por tanto se produce una ambigüedad cuando un usuario introduce una secuencia de teclas, ya que cada pulsación de tecla puede indicar una de varias letras. Se han sugerido varias aproximaciones para resolver la ambigüedad de la secuencia de pulsaciones de teclas.

Una aproximación sugerida para especificar de manera no ambigua los caracteres introducidos en un teclado reducido requiere que el usuario introduzca dos o más pulsaciones de tecla para especificar cada letra. Las pulsaciones de tecla se puede introducir de manera simultánea (armonizada) o en forma de secuencia (especificación de pulsación múltiple). Ni la forma armonizada ni la especificación de pulsación múltiple han producido un teclado que tenga una adecuada simplicidad y eficiencia de uso. La especificación de pulsación múltiple es ineficiente, y la armonizada es complicada de aprender y de usar.

Otras aproximaciones sugeridas para determinar la secuencia correcta de caracteres que corresponda a una secuencia ambigua de pulsación de teclas se resumen en el artículo "Probabilistic Character Disambiguation for Reduced Keuboards Using Small Text Samples", publicado en el Diario de la International Society for Augmentative and Alternative Communication por John L. Arnott y Muhammad Y. Javad (de aquí en adelante el "Artículo Arnott"). El artículo Arnott hace notar que la mayoría de aproximaciones para deshacer ambigüedades emplean estadísticas conocidas de secuencias de caracteres en el lenguaje pertinente para resolver la ambigüedad de caracteres en un contexto dado. Esto es, los existentes sistemas para deshacer ambigüedades analizan las agrupaciones pulsaciones de teclas según se introducen por un usuario para determinar la interpretación apropiada de las pulsaciones de teclas. El artículo Arnott también observa que varios sistemas para deshacer ambigüedades han intentado usar la desambiguación a nivel de palabra para descodificar texto a partir de un teclado reducido. La desambiguación deshace la ambigüedad de palabras enteras mediante la comparación de la secuencia de pulsaciones de teclas recibidas con las posibles coincidencias en un diccionario tras la recepción de un carácter no ambiguo significando el final de la palabra. Por ejemplo, la desambiguación a nivel de palabra falla a menudo para descodificar una palabra correctamente, debido a las limitaciones en la identificación de palabras poco corrientes y en la incapacidad para descodificar palabras que no están contenidas en el diccionario. Debido a las limitaciones de la descodificación, la desambiguación a nivel de palabra no da una descodificación libre de errores de texto en inglés sin restricción con una eficiencia de una pulsación de tecla por carácter. El artículo Arnott por tanto se concentra en una desambiguación a nivel de carácter más que en la desambiguación a nivel de palabra, e indica que la desambiguación a nivel de carácter parece ser la técnica más prometedora para deshacer ambigüedades.

Una aproximación sugerida basada en la desambiguación a nivel de palabra se describe en un libro de texto titulado Principles of Computer Speech, cuyo autor es I. H. Witten, y publicado por Academic Press en 1982 (de aquí en adelante la "Aproximación Witten"). Witten trata un sistema para reducir la ambigüedad del texto introducido usando un teclado táctil telefónico. Witten reconoce que para aproximadamente el 92 por ciento de las palabras de un diccionario de 24.500 palabras, no surgirá ambigüedad cuando se compara la secuencia de pulsaciones con el diccionario. Cuando surge la ambigüedad, sin embargo, Witten hace notar que deben resolverse de manera interactiva por el sistema presentando la ambigüedad al usuario y pidiendo al usuario que haga una selección entre el número de entradas ambiguas. Un usuario debe por lo tanto responder a la predicción del sistema el final de cada palabra. Dicha respuesta ralentiza la eficiencia del sistema e incrementa el número de pulsaciones de tecla requeridas para introducir un segmento dado de texto.

Otro ejemplo de una aproximación interactiva para resolver las ambigüedades se describe en la Patente de los Estados Unidos número 5.200.988, que describe un dispositivo de telecomunicaciones que está interconectado entre un teléfono que usa señales de marcación tono dual multifrecuencia (DTMF ) y una línea de teléfono. Cuando se activan secuencialmente las teclas del teclado numérico del teléfono para deletrear una palabra completa, el dispositivo de telecomunicación almacena una secuencia de señal ambigua correspondiente que indica la secuencia marcada visualizando la secuencia de números marcada. Si la secuencia de números visualizada corresponde con el patrón de marcación que el usuario tenía en mente, se activa una tecla de "palabra completa" y se transmite la secuencia de señales DTMF correspondientes a la secuencia de entrada del usuario a una base de datos de diccionario remota. Se busca en la base de datos para localizar una palabra o palabras que se ajusten a la secuencia de la señal DTMF y se retransmite de vuelta una señal que representa la palabra de coincidencia más comúnmente usada y es visualizada por el dispositivo de telecomunicaciones. Si la palabra visualizada es la palabra que el usuario tenía en mente, el usuario activa una tecla para aceptar la palabra. Si la palabra visualizada no el la palabra que el usuario tenía en mente, el usuario activa una tecla para rechazar la palabra que manda una señal a la base de datos para que facilite una señal representativa de la siguiente palabra que se ajuste más frecuentemente usada para su revisión por el usuario. En la disposición descrita, el proceso continúa hasta que se consigue la palabra deseada.

La solicitud de patente europea número EP 0 732 646 describe una disposición para suprimir la ambigüedad a nivel de palabra que usa doce teclas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para establecer texto codificado digitalmente que comprende:

sep8pt
un dispositivo de entrada de usuario (54) que tiene una pluralidad de entradas (56), cada una de la pluralidad de entradas estando asociada con una pluralidad de caracteres, siendo las entradas operables por el usuario del sistema para generar una secuencia de entrada cada vez que se seleccione una entrada manipulando el dispositivo de entrada de usuario, la secuencia de entrada generada correspondiente a la secuencia de entradas que hayan sido seleccionadas y teniendo una interpretación textual ambigua, siendo la secuencia generada ambigua debido a la pluralidad de caracteres asociados con cada entrada, teniendo también la secuencia generada correspondiente a la secuencia de entradas que hayan sido seleccionadas una interpretación textual no ambigua;
una memoria (104) que contiene una pluralidad de objetos, cada uno de la pluralidad de objetos está asociado con una secuencia de entrada,
una pantalla (53) para representar una salida del sistema al usuario; y
un procesador (100) acoplado al dispositivo de entrada del usuario, memoria y pantalla, el procesador:
sep8pt
procesando cada secuencia de entrada generada al seleccionar una entrada como una selección ambigua de uno o más de la pluralidad de caracteres asociados con dicha entrada para identificar a partir de la pluralidad de objetos en memoria al menos un objeto que esté asociado con la secuencia de entrada que se esté procesando;
procesando simultáneamente cada secuencia de entrada generada al seleccionar una entrada como una selección no ambigua de un carácter específico asociado con dicha entrada para identificar la interpretación textual no ambigua asociada con la secuencia de entrada generada; y
generando una señal de salida haciendo que se visualice en una pantalla al menos uno de los objetos identificados asociados con la secuencia de entrada generada como una interpretación textual de la secuencia de entrada generada y para visualizar de manera simultánea la interpretación textual no ambigua identificada que esté asociada con la secuencia de entra- da.

2. El sistema de la reivindicación 1, en el que la pluralidad de entradas del dispositivo de entrada del usuario están implementadas como una pluralidad de teclas visualizadas sobre una pantalla táctil con la pluralidad de caracteres asociados con cada tecla siendo visualizados dentro de un límite que define esa tecla y en el que el contacto de la pantalla táctil directamente sobre el lugar donde se visualiza un carácter se procesa de manera simultánea como una selección no ambigua del carácter y como una selección ambigua de cualquiera de la pluralidad de caracteres asociados con la tecla.

3. El sistema de la reivindicación 1, en el que la pluralidad de entradas del dispositivo de entrada del usuario están implementadas como una pluralidad de teclas visualizadas sobre una pantalla táctil con la pluralidad de caracteres asociados con cada tecla siendo visualizados dentro de un límite que define a esa tecla y en el que se selecciona de manera no ambigua un carácter específico haciendo pulsando sobre la tecla sobre la que se visualiza el carácter deseado y realizando un movimiento distinguible para indicar el carácter específico.

4. El sistema de la reivindicación 3, en el que el movimiento distinguible especifica una forma alternativa de un carácter.

5. El sistema de la reivindicación 1, en el que la pluralidad de entradas del dispositivo de entrada de usuario están implementadas como una pluralidad de teclas visualizadas sobre una pantalla táctil con la pluralidad de caracteres asociados con cada tecla siendo visualizados dentro de un límite que define la tecla y en el que se selecciona de manera no ambigua un carácter específico haciendo contacto sobre una tecla visualizada varias veces, en el que el número de veces que hace contacto sobre la tecla visualizada corresponde con la posición del carácter deseado sobre la tecla.

6. El sistema de las reivindicaciones 2, 3 ó 5, en el que la visualización de la tecla sobre la que se ha hecho contacto es modificada visualmente para mostrar el carácter específico que haya sido seleccionado de manera no ambigua.

7. El sistema de la reivindicación 5, en el que se selecciona de manera no ambigua un siguiente carácter específico a partir de la tecla sobre la que se ha hecho contacto siguiente a un intervalo de tiempo que sobrepasa un umbral predeterminado durante el que no se ha hecho contacto sobre ninguna tecla y en el que la longitud del umbral de tiempo predeterminado se ajusta de manera automática como una función de un promedio de ejecución de intervalos de tiempo entre pares sucesivos de contactos sobre la misma tecla, cuando dichos intervalos de tiempo sean menores que el umbral predeterminado y cuando se seleccione por el usuario para la salida la interpretación textual no ambigua de las secuencias de entrada que contenga dichos pares de contactos.

8. El sistema de la reivindicación 1, en el que la pluralidad de entradas del dispositivo de entrada del usuario son implementadas como una pluralidad de teclas mecánicas con cada una de pluralidad de teclas hay asociada una pluralidad de caracteres y en el que las teclas mecánicas son activadas de varias maneras distintas para seleccionar de manera no ambigua caracteres específicos.

9. El sistema de la reivindicación 1, en el que la pluralidad de entradas del dispositivo de entrada del usuario son implementadas como una pluralidad de teclas mecánicas con cada una de pluralidad de teclas hay asociada una pluralidad de caracteres que son visualizados sobre cada tecla en la que se selecciona de manera no ambigua un carácter específico por medio de la activación de una tecla dada un número de veces y en el que el número de veces en que la tecla es activada corresponde a la posición del carácter deseado sobre la tecla.

10. El sistema de la reivindicación 9, en el que se selecciona de manera no ambigua un carácter adicional por medio de la activación de la tecla dada un número de veces y en el que el número de veces en que la tecla dada es activada es mayor que el número de caracteres visualizados sobre la tecla.

11. El sistema de la reivindicación 9, en el que se selecciona de manera no ambigua un siguiente carácter específico a partir de la tecla dada siguiente a un intervalo de tiempo que sobrepasa un umbral predeterminado durante el que no se activa ninguna tecla y en el que la longitud del umbral de tiempo predeterminado se ajusta de manera automática como una función de un promedio de intervalos de tiempo ejecución entre pares sucesivos de activaciones de la misma tecla, cuando dichos intervalos de tiempo son más pequeños que un umbral predeterminado y cuando la interpretación textual no ambigua de las secuencias de entrada que contiene dichos pares de activaciones es seleccionada por el usuario para salida.

12. El sistema de la reivindicación 1, en el que la entrada no ambigua de palabras que no corresponden a ningún objeto en la memoria es borrada por el procesador y los objetos correspondientes a esas palabras son añadidos automáticamente de manera provisional a la memoria de forma que se puedan generar las palabras cuando se produzca una posterior selección del usuario de la correspondiente secuencia de entradas.

13. El sistema de la reivindicación 12, en el que cuando se ha añadido provisionalmente un objeto a la memoria correspondiente a una palabra previamente desconocida que ha sido introducida de manera no ambigua, y en el que todas las ocurrencias de la palabra son borradas del texto de salida codificado digitalmente producido por el sistema cuando se introdujo de manera no ambigua la palabra previamente desconocida, el objeto es borrado de manera automática de la memoria.

14. El sistema de la reivindicación 12, en el que cuando se ha añadido un objeto de manera provisional a la memoria correspondiente a una palabra previamente desconocida que haya sido introducida de manera no ambigua, y en el que la secuencia de entrada asociada con la palabra no es generada antes de recibir una señal indicativa de que el sistema va a ser apagado, el objeto es borrado de manera automática de la memoria.

15. El sistema de la reivindicación 1 en el que:

sep8pt
el dispositivo de entrada de usuario (54) incluye un conjunto de una o más entradas no ambiguas (58) para generar señales que controlan el funcionamiento del sistema;
la pantalla (53) incluye una posición de visualización de entrada de texto que visualiza uno o más objetos como interpretaciones textuales de secuencias de entrada generadas por el usuario; y
el procesador (100) está programado para:
sep8pt
responder a una señal generada cuando el usuario selecciona una o más de las entradas no ambiguas (58) identificando la secuencia de entrada asociada con un objeto de la posición de visualización de entrada de texto y estableciendo la secuencia de entrada identificada como una secuencia de entrada seleccionada;
identificar a partir de la pluralidad de objetos en la memoria al menos un objeto asociado con la secuencia de entrada seleccionada; y
provocar la visualización de al menos un objeto identificado asociado con la secuencia de entrada seleccionada que es generada como una interpretación textual de la secuencia de entrada seleccionada;

16. El sistema de la reivindicación 15, en el que la señal no ambigua que provoca que el procesador identifique la secuencia de entrada asociada con un objeto a partir de la posición de visualización de entrada de texto y establezca la secuencia de entrada identificada como la secuencia de entrada seleccionada sea una señal que borre el carácter inmediatamente siguiente al objeto en la posición de visualización de entrada de texto.

17. El sistema de la reivindicación 15, en el que:

sep8pt
cada uno de la pluralidad de objetos en la memoria están asociados con una frecuencia de uso
el objeto asociado con cada secuencia de entrada que tenga la frecuencia más alta de uso es visualizado como un primer objeto identificado y es el objeto por defecto para la secuencia de entrada asociada; y
el objeto por defecto es identificado al usuario del sistema como un objeto de alta ambigüedad si un segundo objeto identificado que no sea el objeto por defecto y esté asociado con la misma secuencia de entrada generada tenga una frecuencia de uso que sobrepase un umbral seleccionado en el que el umbral seleccionado es una función de la frecuencia de uso del objeto por defecto y de la frecuencia media de uso de todos los objetos de la memoria.

18. El sistema de la reivindicación 1 ó 15, en el que la memoria incluye objetos que están asociados con las secuencias de entrada que son más cortas que el número de caracteres en la interpretación textual asociada con el objeto.

19. El sistema de la reivindicación 1 ó 15, en el que el dispositivo de entrada del usuario es un mando a distancia de TV (600) con un teclado reducido (606).

20. El sistema de la reivindicación 1 ó 15, en el que el dispositivo de entrada del usuario es un sistema de entrada de mirada fija del ojo que determina cuál de una pluralidad de entradas es seleccionada por medio de la supervisión de la posición y/o la orientación de uno o de ambos ojos del usuario.

21. El sistema de la reivindicación 1 ó 15, en el que el dispositivo de entrada del usuario es un reloj de pulsera con un teclado reducido (610).

22. El sistema de la reivindicación 1 ó 15, en el que el dispositivo de entrada del usuario es un teclado construido de teclas mecánicas (801, 56) que se pueden activar de varias maneras distintas, en el que cada activación distinta corresponde a una entrada distinta.

23. El sistema de la reivindicación 1 ó 15 en el que el dispositivo de entrada del usuario está implementado como un patrón de contorno de rejilla simple sobre una pantalla táctil cuyo contorno indica las regiones de la pantalla correspondientes a las distintas entradas, y cuyo contorno aparece superpuesto sobre la pantalla.

24. El sistema de la reivindicación 1 ó 15, en el que el dispositivo de entrada de usuario está implementado como una pantalla táctil sobre la que el usuario realiza una pluralidad de gestos simples de pantalla táctil, en el que se hace contacto sobre la pantalla táctil y el punto de contacto se mueve de una manera distinta, en el que cada gesto distinto corresponde a una entrada.

25. El sistema de la reivindicación 1 ó 15, en el que los objetos en la memoria que incluyan uno o más caracteres con marcas diacríticas especiales son asociados con las secuencias de entrada compuestas de la entrada asociada con los caracteres correspondientes sin marcas diacríticas.


 

Patentes similares o relacionadas:

TECLADO MECÁNICO O DE MEMBRANA DE CARACTERES VARIABLES., del 9 de Junio de 2020, de BOUDOUNI, Omar Sélim: 1. Teclado mecánico o de membrana de caracteres variables, que comprende una pluralidad de teclas incorporadas en huecos de un chasis , que las […]

SISTEMA DE ARREGLO DE SENSOR CONFIGURABLE SELECTIVAMENTE COMO UN SENSOR DE HUELLA DIGITAL O DISPOSITIVO DE ENTRADA DE DATOS, del 28 de Abril de 2020, de IDEX BIOMETRICS ASA: 1. Sistema para inscribir una plantilla de verificación de datos biométricos en una tarjeta inteligente biométrica, caracterizado por que dicho […]

Sistemas y métodos de entrada de texto basados en mirada, del 18 de Marzo de 2020, de TOBII AB: Método para introducir texto en un dispositivo informático usando entrada de mirada de un usuario, en el que […]

Método para proporcionar notificaciones de nuevos acontecimientos en un dispositivo de pantalla pequeña, del 25 de Diciembre de 2019, de BlackBerry Limited: Método de proporcionar notificaciones de mensajes no leídos en un dispositivo de comunicación inalámbrico, que comprende: visualizar al menos un primer icono […]

Imagen de 'Método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos en…'Método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos en un dispositivo de pantalla pequeña, del 25 de Diciembre de 2019, de BlackBerry Limited: Un método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos de mensajes no leídos en un dispositivo de comunicación inalámbrico , estando configurado el dispositivo […]

Teclado multilingüe, del 23 de Octubre de 2019, de Polyglotte Inc: Un método para generar una pluralidad de caracteres diacríticos específicos del idioma para una pluralidad de idiomas basados en el latín o idiomas basados en un […]

Procedimiento y dispositivo para gestionar una matriz de teclas, programa informático y medios de almacenamiento correspondientes, del 23 de Enero de 2019, de Ingenico Group: Procedimiento de gestión, mediante un dispositivo , de una matriz de teclas que comprende al menos una fila (LG0 a LG3) y dos columnas (COL0 a COL2), permitiendo cada […]

Sistema de teclado con representaciones de tecla intercambiables, del 5 de Diciembre de 2018, de Gifty Group LTD: Un sistema de teclado con representaciones de tecla que comprende: - un teclado que tiene una pluralidad de teclas con una carcasa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .