Sistema de retención para un montacargas para acompañante/conductor.

Un montacargas para acompañante/conductor (5 10) que comprende:



una unidad de potencia (12);

un conjunto de horquillas (16) asociadas con dicha unidad de potencia (12);

una plataforma (14) asociada con dicha unidad de potencia (12) y que define una ubicación en la que un operadorpuede permanecer de pie; y

un sistema de retención (200; 400; 700) que comprende los primero y segundo miembros giratorios (214, 216; 314;414, 416; 714, 716);

caracterizado porque cada uno de los primero y segundo miembros giratorios (214, 216; 314, 414, 416; 714, 716)pueden moverse de manera separada alrededor de un eje sustancialmente vertical entre una posición deestacionamiento (WP) y una posición de conducción del conductor (RP) y además pueden moverse de maneraseparada alrededor de un eje sustancialmente horizontal entre la posición de conducción del conductor (RP) y unaposición de salida rápida (QP).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11186347.

Solicitante: CROWN EQUIPMENT CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 40 South Washington Street New Bremen, OH 45869 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GRAF,MARKUS,DR, GALLAGHER,MICHAEL P, PÖSCHL,FRANZ, KARIMI,SULTAN MASOUD, KRAIMER,JAMES V.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62B3/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 3/00 Coches de mano que tienen más de un eje que llevan ruedas que sirven para el desplazamiento; Dispositivos de dirección con este fin; Aparellaje con este fin. › para recoger la carga simplemente del suelo, p.ej. carro elevador de poca altura (dispositivos desplazables sobre ruedas o sobre un dispositivo análogo para elevar o descender mercancías voluminosas o pesadas para su carga o descarga, p.ej. carros de horquilla elevadora, B66F 9/06).
  • B62D51/00 B62 […] › B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › Vehículos de motor caracterizados por no estar sentado el conductor.
  • B62D51/02 B62D […] › B62D 51/00 Vehículos de motor caracterizados por no estar sentado el conductor. › estando el conductor de pie en el vehículo.
  • B62D51/04 B62D 51/00 […] › andando el conductor.
  • B66F9/075 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 9/00 Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C). › Características o detalles de estructura.

PDF original: ES-2445804_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de retención para un montacargas para acompañante/conductor

Campo técnico

La presente invención se refiere a un sistema de retención para un montacargas para acompañante/conductor y, más particularmente, a tal sistema de retención que comprende una estructura de retención giratoria capaz de moverse a una posición de acompañante, una posición de conducción del conductor y una posición de salida rápida.

Técnica anterior

Un montacargas típico para acompañante/conductor incluye horquillas para el transporte de cargas y una unidad de potencia que tiene una rueda orientable, una unidad de control de dirección, un freno, un motor de tracción eléctrico, un acumulador, una plataforma sobre la cual el operador puede subirse y conducir mientras que controla la carretilla y una estructura de retención giratoria. La unidad de dirección normalmente tiene un mango montado en el extremo de un brazo de dirección móvil con el mango que incluye controles para subir y bajar las horquillas y uno o más dispositivos rotativos para controlar la velocidad y la dirección (de avance y retroceso) de la carretilla.

En operaciones de recolección de materias primas, el operador de una carretilla sigue típicamente una ruta unidireccional, sinuosa, a través de un almacén, recogiendo materias primas en una secuencia predeterminada con el objetivo de maximizar la productividad. El operador normalmente camina junto a la carretilla cuando la distancia a lo largo de la ruta entre las recogidas es corta y sube a la plataforma de la carretilla para viajar cuando la distancia entre las recogidas es más larga. Cuando el operador se encuentra viajando en la plataforma de la carretilla, es deseable para una óptima productividad del trabajo mover la carretilla a velocidades más altas que cuando el operador se encuentra caminando junto a esta.

En aplicaciones de andenes, el operador de una carretilla conduce típicamente en y fuera de los remolques, o conduce en ciertos carriles de almacenamiento en un área de envío o recepción de un almacén. El operador frecuentemente se monta y se baja de la carretilla para escanear etiquetas con códigos de barras en una paleta, la cual se localiza en las horquillas. O, en algunos casos, el operador puede necesitar ajustar la paleta para un mejor apilamiento o almacenamiento en el remolque.

Las estructuras de retención giratorias en forma de U de la técnica anterior pueden posicionarse típicamente ya sea en una posición de estacionamiento o en una posición de conducción del conductor. Las estructuras de retención incluyen elementos laterales que se extienden a lo largo de los lados opuestos de un operador cuando el operador se encuentra de pie en la plataforma y la estructura de retención se encuentra en la posición de conducción del conductor. Los elementos laterales son integrales con un elemento intermedio que se extiende entre los elementos laterales con el fin de definir la estructura de retención en forma de U. Cuando se encuentra en una posición de estacionamiento, la estructura de retención puede ponerse ya sea en una posición casi vertical o vertical, sustancialmente hacia abajo adyacente a la unidad de potencia de la carretilla o ponerse en una posición casi horizontal u horizontal sobre la unidad de potencia de la carretilla. Por lo tanto, para mover la estructura de retención desde su posición de estacionamiento hasta su posición de conducción del conductor, un operador debe flexionarse y levantar la estructura de retención desde su posición de estacionamiento hacia abajo o extender la mano sobre la carcasa principal de la unidad de potencia y levantar la estructura de retención desde su posición de estacionamiento hacia fuera de la carcasa principal de la unidad de potencia. La operación de elevación es desventajosa. Otras estructuras de retención de la técnica anterior comprenden un par de miembros de retención plegables hacia dentro, en donde cada miembro de retención se acopla por separado a la unidad de potencia de la carretilla. Típicamente, los miembros de retención pueden posicionarse en una primera posición de estacionamiento en contra de la unidad de potencia y una segunda posición, que se extiende hacia fuera a fin de extenderlos por los lados opuestos de un operador cuando el operador se encuentra de pie en la plataforma. Cuando sale de un lado de la plataforma, un operador sube típicamente atrasado lejos del extremo de la plataforma sin doblar los miembros de retención, después sube hacia un lado alrededor de la retención, y luego camina hacia adelante al área de la horquilla. Esta operación requiere pasos adicionales para caminar que requieren mucho tiempo y, por lo tanto, es ineficiente. Alternativamente, el operador pudiera además bajar al lado de la plataforma. En este caso, el operador debe mover su cuerpo hacia el lado opuesto de la plataforma por la cual quiere salir, después girar el miembro de retención opuesto hacia dentro en contra de la unidad de potencia, y luego bajar al lado accesible de la carretilla. Esta operación requiere menos pasos para caminar, pero requiere también el movimiento adicional del cuerpo, lo que consume tiempo y, por lo tanto, es ineficiente.

Cada una de las patentes de Francia 2 822 124 A, 2 333 748 A y 2 832 992 A describen carretillas de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Descripción de la invención De acuerdo con la presente invención, se proporciona un montacargas para acompañante/conductor que comprende: una unidad de potencia; un conjunto de horquillas asociadas con la unidad de potencia; una plataforma asociada con la unidad de potencia y que define una ubicación en la que un operador puede encontrarse de pie; y un sistema de retención que

comprende un primero y segundo miembros giratorios, cada uno de los cuales pueden moverse por separado alrededor de un eje sustancialmente vertical entre una posición de estacionamiento y una posición de conducción del conductor y además pueden moverse por separado alrededor de un eje sustancialmente horizontal entre la posición de conducción del conductor y una posición de salida rápida.

La estructura de retención puede posicionarse dentro de un intervalo angular desde aproximadamente 0 grados hasta aproximadamente 25 grados de la vertical y se extiende hacia arriba y lejos de la plataforma cuando se encuentra en la posición de salida rápida. La estructura de retención puede posicionarse dentro de un intervalo angular desde aproximadamente 0 grados hasta aproximadamente 25 grados de la vertical y se extiende hacia arriba y hacia la plataforma cuando se encuentra en la posición de salida rápida.

La estructura de retención puede encontrarse en una posición de estacionamiento cuando se encuentra en la posición de acompañante y en una posición extendida, hacia afuera cuando se encuentra en la posición de conducción del conductor. La estructura de retención puede comprender una estructura generalmente en forma de U, que se adapta para extenderse a lo largo de los lados opuestos de un operador cuando el operador se encuentra de pie sobre la plataforma y la estructura de retención se encuentra en la posición de conducción del conductor.

El sistema de retención puede comprender además un mecanismo para bloquear de manera libre la estructura de retención en la posición de conducción del conductor. El mecanismo de bloqueo puede comprender una palanca giratoria que tiene un miembro de acoplamiento capaz de acoplarse libremente a un miembro de tope que forma parte de la estructura de retención.

La unidad de potencia puede comprender un sistema de accionamiento/frenado; y el montacargas para acompañanteconductor comprende además un controlador para controlar el funcionamiento del sistema de accionamiento/frenado; y un aparato sensor. El aparato sensor puede detectar cuándo la estructura de retención se encuentra en la posición de salida rápida y generar una señal correspondiente de posición de salida rápida al controlador. El controlador puede generar una señal de control de freno para el sistema de accionamiento/frenado en respuesta a la recepción de la señal de posición de salida rápida del aparato sensor.

El aparato sensor puede además detectar cuándo la estructura de retención se encuentra en la posición de acompañante o en la posición de conducción del conductor. El aparato sensor puede generar una señal de posición de acompañante al controlador cuando la estructura de retención se encuentra en la posición de acompañante y generar una señal de posición de conducción del conductor al controlador cuando la estructura de retención se encuentra en la posición de conducción del conductor. El controlador puede controlar el sistema de accionamiento/frenado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un montacargas para acompañante/conductor (10) que comprende:

una unidad de potencia (12) ; un conjunto de horquillas (16) asociadas con dicha unidad de potencia (12) ; una plataforma (14) asociada con dicha unidad de potencia (12) y que define una ubicación en la que un operador 10 puede permanecer de pie; y un sistema de retención (200; 400; 700) que comprende los primero y segundo miembros giratorios (214, 216; 314; 414, 416; 714, 716) ; caracterizado porque cada uno de los primero y segundo miembros giratorios (214, 216; 314, 414, 416; 714, 716) pueden moverse de manera separada alrededor de un eje sustancialmente vertical entre una posición de 15 estacionamiento (WP) y una posición de conducción del conductor (RP) y además pueden moverse de manera separada alrededor de un eje sustancialmente horizontal entre la posición de conducción del conductor (RP) y una posición de salida rápida (QP) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de brazos adaptables para carretillas de mano, del 30 de Abril de 2020, de MARTI DOMENECH, FRANCISCO JAVIER: 1. Sistema de brazos adaptables para carretillas de mano los cuales pueden ser colocados en diferentes posiciones para facilitar el transporte, caracterizado […]

Dispositivo de elevación de mercancías paletables, del 24 de Julio de 2019, de Sprick GmbH Bielefelder Papier- und Wellpappenwerke & Co: Dispositivo de elevación de mercancías paletables para cargar y descargar un palé de transporte, tal como un palé estándar , por ejemplo un […]

Combinador de mando para el control de un accionamiento de un vehículo industrial accionado por motor, del 20 de Febrero de 2019, de REMA Lipprandt GmbH & Co. KG: Combinador de mando para el control del accionamiento de un vehículo industrial accionado por motor con dos sensores Hall , separados […]

DISPOSITIVO DE CONVERSIÓN DE MODO DE MANEJO DE UN VEHÍCULO YVEHÍCULO QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO, del 17 de Enero de 2019, de PASSION MOTORBIKE FACTORY, S.L: 1. Dispositivo de conversión de modo de manejo de un vehículo a motor en transpaleta, apto para habilitar tanto la circulación en modo vehículo por áreas habilitadas para […]

Dispositivo de transporte y utilización, del 27 de Noviembre de 2018, de Pester Pac Automation GmbH: Dispositivo de transporte para cargas, en particular para un soporte de carga que aloja una carga, con un accionamiento para la dirección y la circulación, con […]

Carretilla para transportar mercancías, del 6 de Junio de 2018, de ULMA Servicios de Manutención, S. Coop: Carretilla para transportar mercancías, que comprende un bastidor sustancialmente horizontal sobre el que se disponen las mercancías a transportar, que comprende dos brazos […]

Conjunto motor para transpaleta, del 22 de Febrero de 2017, de Newell, Gregory: Un conjunto motor para transpaleta , fijado a una transpaleta , con ruedas de dirección izquierda y derecha , que se compone […]

Sistema de manipulación de herramientas, del 10 de Agosto de 2016, de ISHIDA EUROPE LIMITED: Sistema que comprende un sistema de manipulación de herramientas para transportar una herramienta de precintado, comprendiendo el sistema […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .