Sistema de protección de un objeto promocional de regalo.

Sistema de protección de un objeto promocional de regalo.

El objeto promocional de regalo estará preferente y fundamentalmente materializado en una moneda (1) cuya promoción como moneda de curso legal se pretende,

para coleccionistas o para cualquier otra eventualidad, estando el sistema de protección constituido por una lámina (3) de papel, plástico o cualquier otro material, que por una de sus caras se fija a la correspondiente cara de la moneda (1), pudiendo la lámina (3) ser aplicable a una o a las dos caras de la moneda (1) para proteger una o ambas caras. La superficie externa de la lámina o láminas (3) de protección de la moneda (1) cuentan con motivos (4), que pueden ser tridimensionales, informativos, de publicidad, o incluso de identificación de la propia moneda (1) cuando ambas caras de ésta están cubiertas por sendas láminas (3).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330148.

Solicitante: PEREZ HIDALGO, SERGIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEREZ HIDALGO,SERGIO, MASYUK,Igor.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C21/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C ADORNOS PERSONALES, p. ej. JOYERÍA; MONEDAS. › Monedas (monedas especialmente concebidas para hacer funcionar ciertos mecanismos que se ponen en marcha por medio de moneda G07F 1/06 ); Fichas; Fichas o piezas para uso privado, juegos, o similares.
  • G09F23/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00).
Sistema de protección de un objeto promocional de regalo.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un sistema de protección de un objeto promocional de regalo, cuya evidente finalidad es la de formar conjunto con el objeto promocional de regalo y servir además de protección de dicho objeto, incluyendo además una información que preferentemente está relacionada con el objeto de regalo en cuestión.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, existen numerosos objetos promocionales de regalo, como pueden ser llaveros, estuches, monedas, etc., pero que en ningún caso esos objetos debido a su simplicidad y en la mayoría de las veces poco valor, resultan atractivos para el consumidor, sobre todo cuando se trata de objetos promocionales enfocados hacia el consumo o adquisición por parte del cliente.

Evidentemente el interés del consumidor puede verse potenciado cuando el objeto promocional de regalo se complemente con elementos de determinado valor o al menos con elementos atractivos, lo que evidentemente se consigue mediante el aumento de valor del mismo.

Cuando se trate, por ejemplo, de monedas coleccionables, que a veces pueden tener un valor considerable, estas monedas suelen ir en estuches o en bolsitas cerradas de plástico, pero que no constituyen objetos promocionales de regalo y por lo tanto no tienen el interés requerido para el consumidor.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El sistema objeto de la invención está previsto precisamente para su aplicación en

monedas, como pueden ser las que se promocionan como monedas de colección, de manera que el sistema constituye un medio de protección del objeto promocional de regalo que se pretende, en este caso de la moneda, y además incluye unos motivos informativos, leyendas o cualquier otro motivo de publicidad, que estará en consonancia con la moneda que se protege, y por supuesto con características de ésta. El sistema de protección puede estar aplicado en ambas caras de la moneda, por lo que será necesario que para conocer ésta, por ejemplo, su valor y sus anagramas, escudos, etc., éstos pueden ir representados en la superficie externa de la protección, materializada en una lámina de material plástico o similar, que puede ser tridimensional, que por una de sus caras incluye el motivo informativo, publicitario o de que se trate, y por la otra se fija mediante electricidad estática a la moneda, protegiendo a ésta y además permitiendo ser promocionada como objeto de regalo, conociendo sus características en virtud de que las mismas pueden ir impresas en el motivo informativo que incorpora la lámina como sistema de protección propiamente dicho.

Por consiguiente, el sistema de protección no solamente consigue proteger la moneda contra rayaduras, sino que además y en virtud de los motivos informativos o publicitarios, permite la promoción de dichas monedas, permitiendo su identificación por esos motivos informativos o publicitarios que incorpora la superficie externa de la lámina constitutiva del sistema de protección propiamente dicho.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en explosión de una moneda con el sistema de protección objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en sección del conjunto representado en la figura anterior.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el sistema de protección de un objeto promocional de regalo, está preferente y fundamentalmente previsto para su aplicación en monedas (1) que pretenden promocionarse como, por ejemplo, cuando se trate de monedas coleccionables, de manera que en cualquier caso dicha moneda (1) incorporará en sus correspondientes caras los motivos (2) que corresponden al valor, escudos, dibujos, etc., que normalmente incorpora una moneda.

Pues bien, el sistema de protección está basado en una lámina (3) de plástico, papel o similar, que puede aplicarse a una de las caras, o bien a las dos caras de la moneda (1) , que se fijarán a la respectiva cara de la moneda (1) mediante electricidad estática, con la especial particularidad de que en la cara vista, la lámina (3) incorpora un motivo (4) que REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN corresponderá a una información, publicidad, etc, relacionada con el valor y características de la propia moneda (1) , al objeto de poder identificar a ésta cuando dicha moneda (1) esté protegida por ambas caras con las láminas respectivas (3) .

La moneda (1) con la lámina (3) o láminas constitutivas del sistema de protección de ambas caras, podrá ser utilizada como cualquier otra moneda convencional, pero incorporando motivos (4) , que pueden ser tridimensionales, es decir en relieve, sobre la cara externa de las láminas (3) , que pueden ser publicitarios, informativos, relacionados con el valor y características de la moneda (1) , etc., viéndose así potenciada la publicidad correspondiente al objeto promocional de regalo, que en este caso es la moneda (1) .


 


Reivindicaciones:

1. Sistema de protección de un objeto promocional de regalo, previsto para su aplicación preferente y fundamentalmente a monedas (1) de curso legal y/o coleccionables,

caracterizado porque consiste en que sobre una o ambas caras de la moneda (1) correspondiente, como objeto promocional de regalo, va fijada una lámina (3) que en su cara externa incorpora un motivo informativo (4) , publicitario o relacionado con la identificación de la moneda (1) .

2. Sistema de protección de un objeto promocional de regalo, según reivindicación 1, caracterizado porque ambas caras de la moneda (1) están protegidas con sendas láminas (3) con motivos (4) en cada una de ellas, que puede ser un motivo informativo, publicitario, o de identificación de la propia moneda (1) .

3. Sistema de protección de un objeto promocional de regalo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina o láminas (3) son tridimensionales, incluyendo el motivo (6) informativo, publicitario o de identificación, en relieve.

4. Sistema de protección de un objeto promocional de regalo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina o láminas (3) se fijan a la cara o caras de la moneda (1) mediante electricidad estática.


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de visualización, dispositivo de visualización con un tal elemento de visualización y aparato eléctrico con un tal dispositivo de visualización, del 6 de Mayo de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Elemento de visualización para un dispositivo de visualización, donde el elemento de visualización presenta una función de visualización luminosa y una función […]

Módulo de doble panel con un dispositivo de producción de imágenes para su uso en una estructura, del 19 de Febrero de 2020, de Oran Palmach Zova Agricultural Collective Corporation Ltd: Un módulo para montarse en una estructura que tiene un interior y configurado para alojar dentro de este interior al menos una persona, comprendiendo […]

Portal con indicios incorporados en diafragma, del 22 de Enero de 2020, de SMITHS MEDICAL ASD, INC.: Un orificio implantable en un paciente para administrar infusión por vía subcutánea al paciente que incluye un cuerpo de depósito que tiene una abertura, […]

Dispositivo de visualización para un aparato eléctrico, aparato eléctrico y procedimiento para la fabricación de un tal dispositivo de visualización, del 10 de Julio de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Aparato eléctrico con un dispositivo de visualización que comprende - un soporte de componentes plano, - al menos dos […]

Red luminosa para equipos deportivos y similares, y equipos deportivos para juegos de pelota o similares, del 22 de Abril de 2019, de Crazy Nets: Red luminosa para equipo deportivo constituida por elementos alargados flexibles , unidos en puntos, de los que al menos algunos de estos […]

Adhesivo publicitario NFC para colocar en vehículos y proporcionar información tanto al conductor como a terceros, del 21 de Marzo de 2019, de GONZÁLEZ BONILLA, Antonio José: 1. Adhesivo publicitario NFC para colocar en vehículos y proporcionar información tanto a su conductor como a terceros, que consiste en un cuerpo plano de […]

Block de notas con soporte publicitario, del 12 de Marzo de 2019, de PALAU LENIS, Catalina: 1. Bloc de notas con soporte publicitario, caracterizado porque está constituido a partir de una pluralidad de hojas de idénticas dimensiones, de configuración […]

Soporte publicitario para sombrillas de playa, del 22 de Enero de 2019, de ORTIZ-ANGULO GIL,PABLO: 1. Soporte publicitario para sombrillas de playa que comprende un primer cuerpo (l) con forma esencialmente prismática que consta de tres lados colocados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .