Sistema y procedimiento para proporcionar una frecuencia variable de refresco de un dispositivo de visualización de moduladores interferométricos.

Un dispositivo interferométrico (30) de visualización para mostrar una imagen,

comprendiendo el dispositivo:un medio (29) para recibir asíncronamente una línea de datos indicativa de una porción de la imagen; yun medio (22) para generar una señal para actualizar el dispositivo interferométrico de visualización paramostrar dicha porción de la imagen,

en el que el medio (29) de recepción asíncrona está configurado para proporcionar dichos datos al medio(22) de generación en respuesta a la recepción de los datos, y en el que el medio (22) de generación estáconfigurado para actualizar un área del dispositivo de visualización correspondiente a dicha porción de laimagen para mostrar dicha porción de la imagen en respuesta a la recepción de los datos, y en el que elmedio (22) de generación está configurado para no actualizar ni refrescar el dispositivo de visualización sino se reciben los datos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/033136.

Solicitante: QUALCOMM MEMS TECHNOLOGIES, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Kothari,Manish, CHUI,CLARENCE, SETHI,GAURAV, SAMPSELL,JEFFREY BRIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B26/00 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › Dispositivos o sistemas ópticos que utilizan elementos ópticos móviles o deformables para controlar la intensidad, el color, la fase, la polarización o la dirección de la luz, p. ej. conmutación, apertura de puerta o modulación (elementos móviles de dispositivos de iluminación para el control de la luz F21V; dispositivos o sistemas especialmente adaptados para medir las características de la luz G01J; dispositivos o sistemas cuyo funcionamiento óptico se modifica por el cambio de las propiedades ópticas del medio que constituyen estos dispositivos o sistemas G02F 1/00; control de la luz en general G05D 25/00; control de las fuentes de luz H01S 3/10, H05B 39/00 - H05B 47/00).
  • G02F1/313 G02 […] › G02F DISPOSITIVOS O SISTEMAS CUYO FUNCIONAMIENTO OPTICO SE MODIFICA POR EL CAMBIO DE LAS PROPIEDADES OPTICAS DEL MEDIO QUE CONSTITUYE A ESTOS DISPOSITIVOS O SISTEMAS Y DESTINADOS AL CONTROL DE LA INTENSIDAD, COLOR, FASE, POLARIZACION O DE LA DIRECCION DE LA LUZ, p. ej. CONMUTACION, APERTURA DE PUERTA, MODULACION O DEMODULACION; TECNICAS NECESARIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTOS DISPOSITIVOS O SISTEMAS; CAMBIO DE FRECUENCIA; OPTICA NO LINEAL; ELEMENTOS OPTICOS LOGICOS; CONVERTIDORES OPTICOS ANALOGICO/DIGITALES. › G02F 1/00 Dispositivos o sistemas para el control de la intensidad, color, fase, polarización o de la dirección de la luz que llega de una fuente de luz independiente, p. ej. conmutación, apertura de puerta o modulación; Optica no lineal. › en una estructura de guía de ondas óptica.
  • G09G3/34 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09G DISPOSICIONES O CIRCUITOS PARA EL CONTROL DE DISPOSITIVOS DE REPRESENTACION QUE UTILIZAN MEDIOS ESTATICOS PARA PRESENTAR UNA INFORMACION VARIABLE (dispositivos de transferencia de datos entre computadores y pantallas digitales G06F 3/14; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación disociable de varias fuentes individuales o de varias celdas individuales que controlan la luz G09F 9/00; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12; digitalización, transmisión o reproducción de documentos o similares p. ej. transmisión por fax o detalles del mismo H04N 1/00). › G09G 3/00 Disposiciones o circuitos de control que presentan interés únicamente para la representación utilizando medios de visualización que no sean tubos de rayos catódicos. › controlando la luz que proviene de una fuente independiente.
  • G09G5/395 G09G […] › G09G 5/00 Disposiciones o circuitos de control de representación comunes a la representación utilizando tubos de rayos catódicos y a la representación utilizando otros medios de visualización. › Disposiciones especialmente adaptadas para transferir el contenido de la memoria con mapas de bits a la pantalla (G09G 5/399 tiene prioridad).

PDF original: ES-2399971_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema y procedimiento para proporcionar una frecuencia variable de refresco de un dispositivo de visualización de moduladores interferométricos Antecedentes Campo El campo de la presente invención está relacionado con sistemas microelectromecánicos (MEMS) .

Antecedentes Los sistemas microelectromecánicos (MEMS) incluyen elementos micromecánicos, accionadores y electrónica. Pueden crearse elementos micromecánicos usando procedimientos de deposición, ataque químico y otros 10 procedimientos de micromecanizado que decapan partes de sustratos y/o capas de materiales depositados o que añaden capas formando dispositivos eléctricos y electromecánicos. Un tipo de dispositivo MEMS se denomina modulador interferométrico. Tal como se usa en el presente documento, la expresión modulador interferométrico o fotomodulador interferométrico se refiere a un dispositivo que absorbe y/o refleja selectivamente la luz usando los principios de la interferencia óptica. En ciertas realizaciones, un modulador interferométrico puede comprender un 15 par de placas conductoras, una o ambas de las cuales pueden ser transparentes y/o reflectantes en todo o en parte y capaces de un movimiento relativo tras la aplicación de una señal eléctrica apropiada. En una realización particular, una placa puede comprender una capa estacionaria depositada en un sustrato y la otra placa puede comprender una membrana metálica separada de la capa estacionaria por un espacio de aire. Según se describe con mayor detalle en el presente documento, la porción de una placa en relación con otra puede cambiar la interferencia óptica de la luz incidente en el modulador interferométrico. Tales dispositivos tienen una amplia gama de aplicaciones, y resultaría beneficioso en la técnica utilizar y/o modificar las características de estos tipos de dispositivos para que sus características puedan ser explotadas en la mejora de productos existentes y en la creación de nuevos productos que no se hayan desarrollado aún.

El documento WO 2003/044765 da a conocer un dispositivo de visualización electroóptico biestable con una pluralidad de píxeles, cada uno de los cuales es capaz de mostrar al menos tres niveles de gris, y versa acerca de un procedimiento de excitación del dispositivo de visualización. Un controlador del dispositivo de visualización comprueba si un ordenador requiere la presentación de una nueva imagen. En caso afirmativo, el controlador borra y repone el dispositivo de visualización y pasa a escribir la nueva imagen. Además, el controlador refresca periódicamente el dispositivo de visualización, tal como a intervalos de algunos minutos.

Resumen El sistema, el procedimiento y los dispositivos de la invención tienen cada uno varios aspectos, ninguno de los cuales es responsable en exclusiva de sus atributos deseables. Sin limitar el alcance de la presente invención, ahora se expondrán brevemente sus características más prominentes. Tras considerar esta exposición, y particularmente tras leer la sección titulada “Descripción detallada de ciertas realizaciones”, se entenderá cómo las características de la presente invención proporcionan ventajas que incluyen, por ejemplo, un consumo de energía reducido de un dispositivo de visualización al reducir la frecuencia de refresco del dispositivo de visualización.

En las reivindicaciones adjuntas se presentan aspectos de la invención.

Breve descripción de los dibujos La FIG. 1 es una vista isométrica que representa una porción de una realización de un dispositivo de visualización de moduladores interferométricos en el que una capa reflectante amovible de un primer modulador interferométrico está en una posición relajada y una capa reflectante amovible de un segundo modulador interferométrico está en una posición activada. La FIG. 2 es un diagrama de bloques de sistema que ilustra una realización de un dispositivo electrónico que incorpora un dispositivo de visualización de moduladores interferométricos 3×3.

La FIG. 3 es un diagrama de la posición especular amovible en función de la tensión aplicada para una realización ejemplar de un modulador interferométrico de la FIG. 1. La FIG. 4 es una ilustración de un conjunto de tensiones de fila y de columna que puede usarse para excitar un dispositivo de visualización de moduladores interferométricos. Las FIGURAS 5A y 5B ilustran un cronograma ejemplar para señales de fila y columna que pueden usarse 50 para escribir una trama de datos de visualización en el dispositivo de visualización de moduladores interferométricos 3×3 de la FIG. 2. Las FIGURAS 6A y 6B son diagramas de bloques de sistema que ilustran una realización de un dispositivo de visualización que comprende una pluralidad de moduladores interferométricos. La FIG. 7A es una sección transversal del dispositivo de la FIG. 1.

La FIG. 7B es una sección transversal de una realización alternativa de un modulador interferométrico.

La FIG. 7C es una sección transversal de otra realización alternativa de un modulador interferométrico. La FIG. 7D es una sección transversal de otra realización alternativa adicional de un modulador interferométrico. La FIG. 7E es una sección transversal de una realización adicional de un modulador interferométrico. La FIG. 8 es un diagrama de bloques que ilustra un controlador ejemplar de dispositivo que controla un dispositivo de visualización interferométrico. La FIG. 9 es un diagrama de flujo que ilustra un procedimiento ejemplar de control de un dispositivo de visualización con el controlador ejemplar de dispositivo de la Figura 8. La FIG. 10 es un diagrama de bloques que ilustra otro controlador ejemplar de dispositivo que controla un dispositivo de visualización interferométrico. La FIG. 11 es un diagrama de flujo que ilustra un procedimiento ejemplar de control de un dispositivo de visualización usando el controlador ejemplar de dispositivo de la Figura 10.

Descripción detallada de las realizaciones preferentes La siguiente descripción detallada está dirigida a ciertas realizaciones específicas de la invención. Sin embargo, la invención puede ser implementada de muchas maneras diferentes. En esta descripción se hace referencia a los dibujos, en los que las partes semejantes son designadas con números similares de principio a fin. Según será evidente por la siguiente descripción, las realizaciones pueden ser implementadas en cualquier dispositivo que esté configurado para mostrar una imagen, ya sea en movimiento (por ejemplo, vídeo) o estacionaria (por ejemplo, imagen fija) , y ya sea en forma de texto o pictórica. Más en particular, se contempla que las realizaciones puedan implementarse o estar asociadas con varios dispositivos electrónicos tales como, sin limitación, teléfonos móviles, dispositivos inalámbricos, agendas electrónicas (PDA) , ordenadores de mano o portátiles, receptores/navegadores de GPS, cámaras, reproductores de MP3, videocámaras, consolas de juegos, relojes de pulsera, relojes, calculadoras, monitores de televisión, pantallas planas, monitores de ordenador, dispositivos de visualización de automóvil (por ejemplo, el dispositivo de visualización del cuentakilómetros, etc.) , controles y/o dispositivos de visualización de una cabina de mando, la visualización de visores de cámara (por ejemplo, la visualización de una cámara retrovisora en un vehículo) , fotografías electrónicas, señales o carteles electrónicos, proyectores, estructuras arquitectónicas, envoltorios y estructuras estéticas (por ejemplo, visualización de imágenes en un objeto de joyería) . También pueden usarse dispositivos MEMS de estructura similar a las de los descritos en el presente documento en aplicaciones distintas de la visualización, tales como en dispositivos electrónicos de conmutación.

Las realizaciones incluyen sistemas y procedimientos de actualización de un dispositivo de visualización con una frecuencia que está relacionada con la frecuencia con que los datos se escriben en el dispositivo de visualización, en vez de con una frecuencia, generalmente mayor, que no esté directamente relacionada con la frecuencia con la que los datos se escriben en el dispositivo de visualización. Por ejemplo, en una realización, se configura una memoria de bandera para indicar si una memoria intermedia de tramas de visualización ha recibido nuevos datos después de la última actualización del dispositivo de visualización. en una realización de ese tipo, un controlador consulta una memoria de bandera con una frecuencia especificada para determinar si diferir la actualización del dispositivo de visualización (o una porción del dispositivo de visualización) porque la memoria intermedia de tramas no ha recibido datos nuevos desde la última... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo interferométrico (30) de visualización para mostrar una imagen, comprendiendo el dispositivo:

un medio (29) para recibir asíncronamente una línea de datos indicativa de una porción de la imagen; y un medio (22) para generar una señal para actualizar el dispositivo interferométrico de visualización para 5 mostrar dicha porción de la imagen, en el que el medio (29) de recepción asíncrona está configurado para proporcionar dichos datos al medio (22) de generación en respuesta a la recepción de los datos, y en el que el medio (22) de generación está configurado para actualizar un área del dispositivo de visualización correspondiente a dicha porción de la imagen para mostrar dicha porción de la imagen en respuesta a la recepción de los datos, y en el que el

medio (22) de generación está configurado para no actualizar ni refrescar el dispositivo de visualización si no se reciben los datos.

2. El dispositivo de la reivindicación 1 en el que dicho medio (29) de recepción comprende una memoria.

3. El dispositivo de la reivindicación 1 en el que dicho medio (29) de recepción comprende un registro (140) de desplazamiento.

4. El dispositivo de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 en el que dicho medio generador de señales comprende un circuito (22) de salida.

5. El dispositivo de la reivindicación 1 que, además, comprende: un medio (21) para procesar los datos de imagen y proporcionar asíncronamente los datos a dicho medio

(29) de recepción; y 20 un medio (22) para guardar datos en comunicación eléctrica con dicho medio de procesamiento.

6. El dispositivo de la reivindicación 5 en el que dicho medio de procesamiento comprende un procesador (21) .

7. El dispositivo de la reivindicación 5 que, además, comprende:

un medio (142) para comunicar datos en el que dicho medio (21) de procesamiento está configurado para proporcionar asíncronamente los datos a dicho medio (29) de recepción por dicho medio (142) de 25 comunicación de datos.

8. El dispositivo de la reivindicación 7 en el que dicho medio de comunicación de datos comprende un bus (142) .

9. El dispositivo de la reivindicación 1 que, además, comprende:

un medio (30) de visualización en comunicación eléctrica con el medio (22) de generación; y un procesador (21) configurado para procesar datos de imagen y proporcionar asíncronamente los datos al 30 medio (29) de recepción de datos.

10. El dispositivo de la reivindicación 9 que, además, comprende:

un bus (142) , en el que el procesador (21) está configurado para proporcionar asíncronamente los datos al medio (29) de recepción de datos por el bus (142) .

11. El dispositivo de la reivindicación 10 en el que dicho bus (142) comprende un bus serie.

12. El dispositivo de la reivindicación 9 que, además, comprende: un módulo fuente de imágenes configurado para enviar dichos datos de imagen a dicho procesador (21) .

13. El dispositivo de la reivindicación 12 en el que dicho módulo fuente de imágenes comprende al menos uno de un receptor, un transceptor y un transmisor.

14. El dispositivo de la reivindicación 11 que, además, comprende:

un dispositivo (48) de entrada configurado para recibir datos de entrada y comunicar dichos datos de entrada a dicho procesador.

15. El dispositivo de la reivindicación 1 en el que el medio (22) de generación actualiza el dispositivo (30) de visualización siempre se que recibe la señal.

16. Un procedimiento de excitación de un dispositivo interferométrico (30) de visualización, comprendiendo el 45 procedimiento:

recibir asíncronamente una línea de datos indicativa de al menos una porción de la imagen; y 12

en respuesta a la recepción de los datos, generar una señal para actualizar un área del dispositivo de visualización correspondiente a dicha porción de la imagen para mostrar dicha porción de la imagen, en el que el dispositivo de visualización ni se actualiza ni se refresca si no se reciben los datos.

17. Un medio de almacenamiento legible por ordenador que tiene guardadas en el mismo instrucciones que, cuando son ejecutadas, hacen que un circuito lógico lleve a cabo un procedimiento según se reivindica en la reivindicación 16.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para visualizar una imagen'Procedimiento y dispositivo para visualizar una imagen, del 29 de Julio de 2020, de DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION: Una visualización de tipo proyección (10B, 10C), que comprende: una fuente de luz y un primer modulador espacial de luz (16, 16a) ubicado para modular […]

Procedimientos y sistemas de iluminación de losetas, del 17 de Junio de 2020, de Signify North America Corporation: Una unidad de luz de techo, que comprende - un alojamiento, teniendo el alojamiento un interior, - una pluralidad de fuentes de luz […]

Circuito de accionamiento de elevación de tensión para retroiluminación LED y dispositivo de visualización de cristal líquido, del 5 de Febrero de 2020, de SHENZHEN TCL NEW TECHNOLOGY CO., LTD: Circuito de accionamiento de elevación de tensión para retroiluminación LED, que comprende: un primer puerto (A) de entrada de energía; un segundo puerto (B) […]

Recinto para controlador, montaje y orientación del mismo, del 1 de Enero de 2020, de Ecolab USA Inc: Un recinto para los circuitos electrónicos que tiene un punto de acceso de cable generalmente impermeable al agua para hacer una o más conexiones por […]

Dispositivos de visualización electroforéticos en color, del 1 de Enero de 2020, de E Ink Corporation: Un método para accionar un dispositivo de visualización electroforético, comprendiendo el dispositivo de visualización una capa de un medio electroforético dispuesta entre […]

Métodos de accionamiento para dispositivo de visualización en color, del 11 de Diciembre de 2019, de E Ink California, LLC: Un método de accionamiento para una pantalla electroforética que comprende una primera, superficie de visión, una segunda, superficie […]

Dispositivo de visualización en color, del 4 de Diciembre de 2019, de E Ink California, LLC: Un fluido electroforético que comprende un primer tipo de partículas de pigmento, un segundo tipo de partículas […]

Dispositivo para trazar curvas que van a visualizarse, del 6 de Noviembre de 2019, de BAE SYSTEMS PLC: Un trazador para un dispositivo de visualización digital, teniendo el dispositivo de visualización digital un periodo de refresco para permitir la percepción apropiada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .