Sistema de fijación de un conector para un tubo de transporte líquido en una pared.

Sistema de fijación con una conexión para tubo de transporte de fluido (3) en un tabique (1) ,

para elmontaje en un orificio circular (4) hecho en el espesor de dicho tabique (1) , el diámetro (d4) de dicho orificio (4) deser suficiente para permitir la introducción del conector (80) desde el exterior, dicho sistema comprende un manguito(10) provisto de una pestaña externa (12) que se apoya sobre la parte frontal (1a) del tabique (1), el soporte interno(30) es capaz de soportar en la parte posterior de la partición, los medios para adaptar el conector (78, 90) y losmedios para reforzar (10) el tabique (1), caracterizado porque los medios de soporte internos comprenden almenos una mordaza (30) insertada en el manguito (10) y que puede moverse radialmente hacia fuera del mismo yen que dicho sistema de de fijación comprende, además, un dispositivo de expansión adaptado para cooperar conal menos una mordaza (30) para mover radialmente hacia fuera del manguito (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2010/050800.

Solicitante: Somatherm.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 13, Place Francheville 24000 Perigueux FRANCIA.

Inventor/es: CAMBOT-COURRAU, YVES, FILLIOUX,MATHIEU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Instalaciones de fontanería para alimentación de agua.
  • F16L5/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Dispositivos utilizados para el paso de tubos, de cables o de conductos protectores a través de muros o de tabiques (instalaciones de cables o líneas eléctricas a través de muros, paredes o suelos H02G 3/22).

PDF original: ES-2435459_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un sistema de sujeción, en un tabique, de un conector para un tubo de transporte de fluido.

Más particularmente, la invención se refiere a tal sistema, destinado a ser montado en un orificio en el espesor de la pared del orificio circular, y en el que el diámetro del orificio es suficiente para permitir la inserción de un conector hacia el exterior.

La invención es particularmente aplicable a las tuberías de instalaciones sanitarias o de los conductos de calefacción.

Se conoce hoy en día diferentes métodos para la fijación de un conector para el transporte de fluido de un tabique. Un método común de fijación consiste en la instalación, en la parte trasera del tabique, una escotilla de inspección fijada en el empalme. Sin embargo, esto excluye el caso de tabiques dobles. Se requiere la acción simultánea de dos operadores en cada lado del tabique y también es antiestético. Por último, la creación de un orificio, que es, en ningún momento es perforado o fortalecido, debilita considerablemente el tabique.

Otro método conocido implica la realización de una ranura en el tabique para el paso de la tubería y la fijación de una conexión en la parte inferior de la ranura, atornillado si está equipado con un accesorio trasero, o mediante el sellado con yeso en caso contrario. A menudo, es necesario el uso de soportes intermedios con el fin de asegurar correctamente la conexión y asegurarse de que quede al ras con el exterior del tabique para recibir un grifo. Para facilitar la conexión, a veces se utiliza una caja, enterrada en la masonería, en la que se fijan las tuberías, pero este método es laborioso.

Otra solución conocida, fácilmente aplicable a tabiques dobles, es el uso de una placa de soporte sobre la que se fija la conexión y que se fija a continuación sobre sí misma en la parte delantera del tabique. Tal sistema se describe por ejemplo en el documento EP 1348815 B1. Sin embargo, este sistema requiere también la realización, en el tabique, de un orificio de diámetro suficiente para el paso de la conexión, lo que debilita el tabique.

Un sistema de montaje de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se da a conocer en el documento DE 195 20 905 C1.

La invención tiene por objeto proponer una nueva solución para asegurar una conexión a una tubería de fluido en un tabique, lo que permite la conexión fácil del conductor por un solo lado de la partición y el refuerzo del tabique a nivel del orificio a través del conector y el tubo.

En particular, la invención se refiere a un sistema para la fijación de una instalación de tuberías para el transporte de fluido en un tabique, para el montaje en un orificio circular realizado en el espesor de dicho tabique, el diámetro de orificio es suficiente para permitir la introducción de la instalación desde el exterior, dicho sistema comprende un manguito provisto de una pestaña externa que se apoya sobre la parte frontal del tabique de la fijación, el soporte interno es capaz de soportar en la parte posterior del tabique, los medios para adaptar el conector

y los medios para reforzar el tabique, parte caracterizada porque los medios de soporte internos comprenden al menos una mordaza insertada en el manguito y que puede moverse radialmente hacia fuera del mismo. En este caso, el sistema de fijación comprende, además, un dispositivo de expansión adaptado para cooperar con al menos una mordaza para moverse radialmente hacia fuera del manguito.

Para la fijación de un conector para un tubo de transporte de fluido, se hace un orificio primero en el espesor de un tabique, a continuación, el acoplamiento se monta y fija dentro del orificio, al ras en la parte frontal del tabique. El tabique, un orificio de tamaño suficiente para permitir la introducción y fijación del acoplamiento, se debilita inevitablemente. A diferencia de los dispositivos de la técnica anterior usada en tabiques dobles, que simplemente cubren la superficie del orificio de apertura, el sistema de montaje de acuerdo con la presente 55 invención incluye medios para reforzar el tabique, capaz de soportar en el tabique interior del orificio de la partición. Por lo tanto, cuando el sistema de fijación de acuerdo con la invención se fija en el tabique, los medios de refuerzo reemplazan la porción eliminada del tabique del durante la perforación. El tabique se refuerza cualesquiera que sean las dimensiones del orificio.

El sistema de fijación de acuerdo con la presente invención se lleva a cabo fácilmente en posición, el tabique está intercalado por la pestaña exterior de la carcasa y un medio de soporte interno. La pestaña exterior, en particular, proporciona una importante superficie de apoyo, que permite al sistema resistir eficazmente las limitaciones de uso, especialmente a la rotura.

Además, este sistema de fijación se puede utilizar en todo tipo de tabiques, yeso, madera, compuesto u otros, puesto que la única acción necesaria en el tabique es la perforación de un orificio circular pasante, que se obtiene fácilmente por ejemplo con una sierra.

De acuerdo con un aspecto ventajoso de la invención, el sistema de fijación comprende medios para ajustar la distancia entre la brida exterior del manguito y un medio de soporte interno. De esta manera, el sistema de 5 montaje puede adaptarse a todos los espesores de tabique usados y modificados.

Ventajosamente, el manguito, cuyo diámetro exterior es sustancialmente igual al del orificio del tabique, los medios pueden ser un refuerzo del tabique.

Ventajosamente, los medios de soporte internos comprenden dos mordazas, estando cada uno alojado en una ventana proporcionada en el manguito, dichas mordazas estando adaptadas para moverse hacia fuera en direcciones opuestas radialmente.

De acuerdo con una realización de la invención, cada mordaza comprende una superficie de apoyo plana adaptada para apoyarse contra la parte trasera del tabique, y ampliado por una parte frontal que forma el refuerzo de los medios provistos con una superficie convexa adaptada para hacer tope en el tabique interior del orificio de la partición cuando la superficie de apoyo de la mordaza se acopla con la parte posterior del tabique.

El dispositivo de expansión puede ser por ejemplo un anillo de expansión de acuerdo con una pestaña externa adaptada para ajustarse a una brida interior en la parte delantera del manguito y adaptada para ser insertada en el manguito para cooperar con el o cada mordaza se mueva radialmente hacia fuera del manguito. Durante el montaje, los medios de soporte de mordaza interior están en una posición retraída dentro del manguito. A continuación, pueden desplegarse radialmente hacia fuera por el simple acoplamiento del anillo de expansión en la abrazadera. Tal configuración permite un sistema de montaje fácil y seguro con un número limitado de transacciones y por lo tanto poco riesgo de pérdida de piezas, tales como tornillos, tuercas, etc.

En una forma de realización ventajosa, el manguito tiene al menos un orificio, cada mordaza comprende al menos una parte roscada, cada uno de los orificios del receptáculo y la parte roscada correspondiente de la mordaza que está adaptada para entrar en la alineación cuando el núcleo de expansión es montado en el manguito. De esta manera, es posible bloquear, para el tornillo, la posición radial de la o cada mordaza. Además, es posible ajustar la distancia entre la pestaña exterior del manguito y cada mordaza, por el desplazamiento de esta última como resultado de atornillar. De esta manera, el sistema de fijación se puede adaptar fácilmente a las paredes de diferentes espesores. [0019] Preferiblemente, el anillo de expansión tiene una porción de guía diámetro exterior ascendente adaptado para cooperar con cada mordaza en su movimiento radial. Esta configuración permite un desplazamiento progresivo de las mordazas hacia el exterior del manguito, en su posición desplegada.

El manguito puede incluir una muesca prevista entre dichas ventanas y permite el montaje de las mordazas en el manguito y el paso de la tubería. Ventajosamente, el núcleo de expansión está provisto de un rebaje que puede ser alineado con la muesca del manguito cuando el núcleo de expansión se monta en el manguito, con el fin de permitir el paso de la tubería.

Preferiblemente, el anillo de expansión comprende un muro de contención interno situado cerca de la pestaña exterior y en el que una pestaña de acoplamiento está adaptada para hacer tope. El núcleo de expansión 45 puede incluir además una rosca interna entre dicho saliente interno y dicha pestaña exterior, adaptada para cooperar con una rosca externa de una pieza de bloqueo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de fijación con una conexión para tubo de transporte de fluido (3) en un tabique (1) , para el

montaje en un orificio circular (4) hecho en el espesor de dicho tabique (1) , el diámetro (d4) de dicho orificio (4) de ser suficiente para permitir la introducción del conector (80) desde el exterior, dicho sistema comprende un manguito

(10) provisto de una pestaña externa (12) que se apoya sobre la parte frontal (1a) del tabique (1) , el soporte interno

(30) es capaz de soportar en la parte posterior de la partición, los medios para adaptar el conector (78, 90) y los medios para reforzar (10) el tabique (1) , caracterizado porque los medios de soporte internos comprenden al

menos una mordaza (30) insertada en el manguito (10) y que puede moverse radialmente hacia fuera del mismo y en que dicho sistema de de fijación comprende, además, un dispositivo de expansión adaptado para cooperar con al menos una mordaza (30) para mover radialmente hacia fuera del manguito (10) .

2. Sistema de fijación según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende además medios el ajuste 15 de la distancia (Dp) entre la pestaña exterior (12) del manguito (10) y dichos medios de apoyo interno (30) .

3. Sistema de fijación según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque los medios de refuerzo del manguito del tabique (10) , cuyo diámetro (d1, d12) exterior es sustancialmente igual al del orificio (4) del tabique.

4. Sistema de fijación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los medios de soporte internos comprenden dos mordazas (30) cada una es recibida en una ventana (16) prevista en el manguito (10) , dichas mordazas (30) están adaptadas para moverse hacia fuera en direcciones opuestas radialmente.

5. Sistema de fijación según la reivindicación 4, caracterizado porque el manguito (10) tiene un rebaje (32)

dispuesto entre dichas ventanas (16) y para el montaje de las mordazas (30) en el manguito (10) y el paso del tubo (3) .

6. Sistema según la reivindicación 4 o 5, caracterizado porque cada mordaza (30) comprende una superficie de apoyo plana (34) adaptada para apoyarse contra la parte trasera del tabique (1) , y ampliado por una parte frontal

que forma el refuerzo de los medios provistos con una superficie convexa (31) adaptada para hacer tope en la pared interior del orificio (4) de la partición (1) cuando la superficie de apoyo (34) de la mordaza (30 ) se acopla en la parte posterior del tabique (1) .

7. Sistema de fijación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el dispositivo de expansión es un núcleo de expansión (60) formada con una pestaña externa (66) adaptada para ajustarse a una pestaña situada en la parte delantera del manguito (10) y adaptada para ser insertada en el interior del manguito (10) para cooperar con cada mordaza (30) para mover radialmente hacia fuera del manguito (10) .

8. Sistema según la reivindicación 7, caracterizado porque el manguito (10) tiene al menos un orificio (26,

28) y cada mordaza (30) tiene al menos una porción roscada (46) , cada orificio de la brida y dicha porción roscada correspondiente que está adaptado para entrar en la alineación cuando el núcleo de expansión (60) está montado en dicho manguito (10) , permitiendo el bloqueo, por medio de tornillos (48) , la posición radial de cada mordaza (30) y el ajuste de la distancia entre la pestaña (12) del manguito (10) y cada mordaza (30) .

9. Sistema de fijación según la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque el anillo de expansión (60) tiene una porción de guía (62) de diámetro exterior ascendente adaptado para cooperar con cada mordaza (30) en su movimiento radial.

10. Sistema de fijación según la reivindicación 5 y cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado 50 porque el núcleo de expansión (60) comprende una muesca (79) adaptado para ser alineado con la muesca (32) del manguito (10) cuando el núcleo de expansión (60) está montado en el manguito (10) , a fin de permitir el paso de la tubería.

11. Sistema de fijación según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizado porque el núcleo de 55 expansión (60) comprende un reborde interno (78) situado cerca de su pestaña exterior (66) y en el que una pestaña (86 ) de una conexión está adaptada para hacer tope. 1

12. Sistema de fijación según la reivindicación 11, caracterizado porque el núcleo de expansión (60) tiene una rosca interna (76) entre dicho reborde interno (78) y dicha pestaña externa (66) del anillo de expansión, adaptado 60 para cooperar con una rosca externa (92) de una pieza de bloqueo (90) con el fin de bloquear la pestaña (86) de un conector (80) contra el reborde interior (78) del anillo de expansión (60)


 

Patentes similares o relacionadas:

GRIFO CON PROTECCIÓN EXTERIOR GALVÁNICA, del 30 de Julio de 2020, de INDUSTRIAS RAMON SOLER, S.A.: La presente invención se refiere a un grifo con protección galvánica. El grifo comprende una conexión entre, al menos, las partes exteriores del cuerpo del grifo y un ánodo […]

Dispositivo de acoplamiento para acoplar y desacoplar un dispositivo regulador de flujo desde un sistema de tubería de agua, del 13 de Mayo de 2020, de Vitaplus Nederland B.V: Un método para producir un producto nutricional, comprendiendo el método las etapas de: a) proporcionar una alimentación láctea, b) someter la alimentación […]

DISPOSITIVO AHORRADOR DE LÍQUIDOS A DIFERENTES TEMPERATURAS, del 2 de Abril de 2020, de ADAME GARDUÑO, Jorge Alfonso: De conformidad con la presente invención, se tiene un dispositivo ahorrador de agua conformado por una válvula de tres vías que tiene una entrada de agua con temperatura […]

Imagen de 'Cuerpo de tipo caja para instalar componentes de sistemas de…'Cuerpo de tipo caja para instalar componentes de sistemas de fontanería dentro de albañilería, del 25 de Marzo de 2020, de COLOMBO, RENATO: Un cuerpo de tipo caja (1a; 1b; 1c; 1d; 1e) para instalar componentes de sistemas de fontanería dentro de albañilería que comprende: […]

Sistema integrado universal para componentes de grifería sanitaria, del 18 de Marzo de 2020, de Fir Italia S.p.a: Un sistema de integración universal para accesorios sanitarios, que comprende tres macrogrupos adaptados para asociarse funcionalmente de forma desmontable, comprendiendo […]

Dispositivo automático para utilizar el agua desechable por no haber alcanzado la temperatura deseada, de los grifos o similares, del 17 de Enero de 2020, de MAYO NEVADO, Ricardo: 1. Dispositivo automático para utilización del agua desechable por baja temperatura cuando la caliente aún no ha llegado, aplicable a grifos y tomas de agua, […]

Sujetador multiuso con un ángulo de conexión de tubería, del 15 de Enero de 2020, de UPONOR INNOVATION AB: Sujetador multiusos con un ángulo de tubería para la fijación a una pieza de montaje , que comprende: - un cuerpo de conexión plano con al menos dos orificios […]

Válvula limitadora y conjunto de válvula, del 18 de Diciembre de 2019, de Nikles Tec Italia S.r.l: Válvula de limitación de un flujo de fluido que comprende: - un cuerpo de soporte , que se extiende en un plano de flujo (P) transversal a una dirección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .