SISTEMA DE ENCUENTROS MEDIANTE HERRAJES TIPO COLA DE MILANO Y PROCESO DE UNION EN PAREDES DE VIVIENDAS INDUSTRIALIZADAS.

Sistema de encuentros mediante herrajes tipo cola de milano y proceso de unión en paredes de viviendas industrializadas.



Sistema de encuentros y unión con sus características principales, que a partir de la figura 1 y 2 muestra como con elementos de fabricación propia como son las paredes de casas industrializadas, sus ranuras y productos comerciales sencillos del mercado como son los -4-, -5- herrajes empotrados tipo cola de milano se puede proveer una solución técnica totalmente fiable y duradera, para resolver el montaje de paredes de viviendas industrializadas que son fabricadas íntegramente, al mismo tiempo se resuelve el problema de puentes térmicos y acústicos mediante el uso, -6- juntas de caucho y con la espuma de poliuretano. Este procedimiento consigue dinamizar el proceso de construcción evitando ralentizaciones, que producen costes debidos a la falta de diseño de soluciones. Este sistema de rebajes macho hembra es sencillo pero da solución a los costes producidos por la mano de obra incontrolada.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201000910.

Solicitante: YOFRA SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORTILLO ONTAÑON,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/348 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › Estructuras compuestas de unidades que suponen al menos partes importantes de dos lados de una habitación, es decir unidades en forma de cajas de células cerradas o en forma de caparazón (partes de los muros para el alojamiento de los conductos o similares E04C 2/52).
  • E04B1/61 E04B 1/00 […] › de elementos de construcción en forma de placas en contacto mutuo.
SISTEMA DE ENCUENTROS MEDIANTE HERRAJES TIPO COLA DE MILANO Y PROCESO DE UNION EN PAREDES DE VIVIENDAS INDUSTRIALIZADAS.

Fragmento de la descripción:

SISTEMA DE ENCUENTROS MEDIANTE MILANO Y PROCESO DE UNION EN INDUSTRIALIZADAS HERRAJES PAREDES TIPO COLA DE VIVIEND DE AS

Sector de la técnica.

La invención se encuadra en el sector técnico de la construcción de viviendas industrializadas, ya sean de una o varias plantas y su posterior montaje, con un sistema innovador que facilita la unión de paredes en obra, con el consecuente ahorro en tiempo, ventajoso para los plazos de entrega y aporta soluciones técnicas tan eficaces como prácticas, que hacen que este tipo de viviendas industrializadas superen en cualidades de aislamiento a las construidas según los métodos tradicionales sin aportar ningún tipo de limitación en cuanto a diseño, fabricación y montaje, superando con creces a las viviendas conocidas como "prefabricadas".

Estado de la técnica.

Actualmente, es conocido por todos, los defectos del sistema de construcción de viviendas tradicionales, en cuanto a su lentitud, falta de estandarización y sostenibilidad ambientaL La principal característica que ofrece el sistema respecto a la vivienda actual, es la rapidez y seguridad que aporta este tipo de encuentros de paredes en la construcción, siendo la vivienda completamente montada en un tiempo mucho menor que las de construcción ordinaria, con las ventajas de limpieza en obra, exposición de los materiales a las inclemencias meteorológicas y mejorando las caracteristicas técnicas de sus uniones.

Los encuentros de las viviendas denominadas "prefabricadas de madera" no se asemejan a nuestro sistema, pues sus paredes se unen mediante listones o tablones de pequeña sección, que posteriormente se revisten, nada tienen que ver con este tipo de uniones de paredes portantes, que las supera en resistencia, aislamiento y estanqueidad. En este sentido actualmente no conocemos antecedentes de este hecho que puedan compararse con la invención.

Asimismo los sistemas denominados "modulares prefabricados de hormigón" poseen un machihembrado con una única junta de goma diferenciándose en que son más toscos, poseen mayores cargas de peso propio, cualidades térmicas e hidrófugas inferiores y los elevados niveles de contaminación para su fabricación.

Objeto de la invención.

Seria por tanto deseable un encuentro rápido y eficaz, esto es, que fuese sencillo en su fabricación y que solucionase los problemas de trasmisión e impermeabilización así como su resistencia estructural, todo ello siendo respetuoso en su fabricación con la calidad ambiental.

Este sistema soluciona un problema de dichos encuentros en las actuales paredes prefabricadas, que siempre manifiestan líneas de juntas y como consecuencia la entrada de aire desde el exterior con lo que impide la estanqueidad de las paredes.

Para ello, la presente invención se centra en el conjunto de elementos que aun siendo materiales comerciales, como los herrajes empotrables de tipo cola de milano, las juntas de caucho, la espuma de poliuretano así como la propia pared, en su conjunto resuelven la unión de estas paredes facilitando las labores de fabricación, montaje y resistencia necesaria para satisfacer el propósito de su creación, así como cumplir holgadamente con el código técnico de la construcción.

Descripción general de la invención.

Como base del producto tomamos una pared cuyas dimensiones dependerán del proyecto de la vivienda, todas son fabricadas en taller y premontadas completamente.

A las dos paredes a unir de una casa industrializada se le realizan una serie de ranuras, de forma que al juntarse la una con la otra se crean una serie de acanaladuras y superficies de contacto creando un laberinto interior infranqueable para los agentes externos, agua, hmnedad, etc.

Dichas ranuras se basan en un rebaj e macho hembra central de anchura y profundidad relacionadas con el herraje empotrable de cola de milano y otras dos ranuras laterales de dimensiones específicas para albergar las juntas de caucho, según exigencias de diseño.

Las ranuras interiores son ocupadas por los herrajes empotrables tipo cola de milano y las juntas de caucho, una vez ajustada su unión, se inyecta espuma de poliuretano mientras se extrae la cánula, haciendo la unión más rígida y quedando un cierre prácticamente hermético.

Los herrajes empotrables de cola de milano penniten una colocación rápida en suspensión en obra, que con su precisión de ajuste, cuanta más presión de las paredes, más ajustada queda.

Para garantizar el aislamiento las juntas de caucho poseen una gran durabilidad, resistiendo cambios bruscos de temperatura, insignificantes signos de envejecimiento y su resistencia a la rotura tanto en acoplamiento como en su vida útil.

A su vez el poliuretano además de aislar, elimina la condensación en las superficies, los puentes térmicos, genera rigidez estructural y reduce el consumo de energía.

Las ventajas de este sistema de unión no conllevan riesgo alguno en cuanto a durabilidad de los materiales ni resistencia de la construcción, sino todo lo contrario, todos los productos utilizados en este proyecto reúnen las características necesarias para proporcionar unas condiciones superiores de resistencia a filtraciones de humedad, ruidos o degradación en caso de incendio y por el paso temporal, que las ofrecidas por los productos de construcción habituales y ajustándose siempre a las exigencias del código técnico en cuanto a resistencia y secciones de los diferentes elementos para obtener una estructura resistente.

Descripción de los dibujos. Para facilitar la comprensión, los adjuntos gráficos ilustran una forma de realización práctica de lo anteriormente descrito.

La Fig.l muestra en (perspectiva) una esquina de una -1-pared de casa industrializada mostrando el -5-herraje macho empotrable de tipo cola de milano en un -2-rebaje hembra de una pared.

La Fig.2 muestra en (perspectiva) una esquina de una -1-pared de casa industrializada mostrando el -4-herraje hembra empotrable de tipo cola de milano en un -3-rebaje macho de una pared.

La Fig.3 muestra en (perspectiva) una -1-pared de casa industrializada donde se aprecian todos los elementos que componen el encuentro, destacando sus -2-rebajes hembra en este caso, sus -4-herrajes hembras empotrables tipo cola de milano en ambos laterales, y las -6-juntas de caucho.

La Fig.4 muestra en (perspectiva de más detalle) la esquina de -1-una pared de casa industrializada donde se aprecian todos los elementos que componen el encuentro, destacando su -4-herraje hembra empotrable tipo cola de milano, -6-las juntas de caucho y la -7-ranura de cánula preparada para alojar -10-la cánula de inyección de poliuretano.

La Fig.5 muestra con más detalle (perspectiva) una pared con su -2-rebaje hembra y -5-los herrajes macho empotrables de tipo cola de milano.

La Fig.6 muestra en (perspectiva) el primer paso de aproximación en la unión de paredes, donde se aprecian los -8-perfiles rectangulares para su descanso así como el 9-cimiento de apoyo.

La Fig.7 muestra en (perspectiva) el segundo paso de encaje horizontal del-3-rebaje macho y -2-rebaje hembra de -1-paredes de casas industrializadas y -6-juntas de caucho.

La Fig.8 muestra en (perspectiva) el tercer paso de deslizado vertical de paredes, consiguiendo esta vez la conexión de -5-herrajes macho y -4-herrajes hembra empotrables de tipo cola de milano.

La fig.9 muestra una (vista en planta) de la pared con su -3-rebaje macho.

La fig.l O muestra una (vista en planta) de la pared con su -2-rebaje hembra.

La Fig.ll muestra (vista en planta) el encuentro una vez realizado, destacando sus 2-rebajes hembra, -3-rebaje macho, alojamiento de los -4-herrajes hembras y -5herrajes machos empotrables de tipo cola de milano, -6-las juntas de caucho y la -7ranura de cánula preparada para alojar -10-la cánula de inyección de espuma de poliuretano.

La fig.12 se muestra en (perspectiva) el detalle de la -10-cánula de inyección rellenando una ranura tras el encuentro, con espuma de poliuretano.

La fig.l3 se muestra en (perspectiva con más detalle) de la -10-cánula de inyección rellenando una unión tras el encuentro, con espuma de poliuretano.

Modo de realización de la invención. Exposición detallada.

Sistema de encuentros de paredes industrializadas, que comienza con la fabricación en taller de las -1-paredes de casas industrializadas, al que prosigue el proceso de -2

rebajes hembra ó bien -3-rebajes macho en todas las uniones necesarias para su empotramiento entre sÍ. Estas variaciones dependen de las características de la obra.

Ya en la fase de premontaje se procede a la colocación de los herrajes empotrables de tipo...

 


Reivindicaciones:

l. Sistema de encuentros mediante herrajes tipo cola de milano en (1) paredes de casas industrializadas, caracterizado porque un (3) rebaje macho en una de las paredes acopla al (2) rebaje hembra de otra, cada uno de los cuales tiene atornillados al eje de la unión unos (4) herrajes hembra ó (5) herrajes macho empotrables de tipo cola de milano, unas (6) juntas de caucho longitudinales al eje del encuentro, así como una (lO) cánula de inyección de espuma de poliuretano.

2. Sistema de encuentros mediante herrajes tipo cola de milano en paredes de casas 10 industrializadas, según reivindicación 1, caracterizado porque la (lO) cánula de inyección permite extraerse.

3. Proceso de unión de paredes en viviendas industrializadas que conlleva la aproximación y encaje horizontal seguido del deslizado vertical de paredes caracterizadas porque apoyan en un (8) perfil rectangular.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de soporte de cerramientos, del 25 de Junio de 2020, de CABAÑAS DURÁN, Alain: 1. Conjunto de construcción para soporte de cerramientos caracterizado por correas unidas a elementos llamados calzo, compuestos por un plato superior […]

Sistema de alineación y unión para paneles de revestimiento colgados en pared, del 29 de Abril de 2020, de LEONARDO S.R.L.: Un sistema de alineación y unión que comprende una pluralidad de paneles de revestimiento colgados uno por encima de otro sobre una pared de soporte por […]

Sistema mejorado para acoplar dos paneles prefabricados para construcción, del 4 de Marzo de 2020, de OC S.r.l: Sistema para acoplar dos paneles prefabricados para edificación, comprendiendo dicho sistema: - un primer panel prefabricado y un segundo panel prefabricado […]

Sujeción de panel, del 8 de Enero de 2020, de Kason Industries, Inc: Una sujeción de panel para paneles aislados que comprende: un par de paredes laterales, teniendo cada una un saliente a través de esta; una […]

SISTEMA DE PANELES INTERCONECTABLES PARA LA CONSTRUCCIÓN, del 20 de Mayo de 2019, de CLICK HOUSE SYSTEM,S.L: Sistema de paneles interconectables para la construcción. Sistema constructivo compuesto de paneles de polímeros u otros materiales sólidos […]

Dispositivo cortafuegos, del 11 de Febrero de 2019, de MEVERIN S.R.L.: Dispositivo contrafuegos, que comprende un primer panel modular (2, 2') equipado con un elemento de acoplamiento (4, 4'); por lo menos un segundo panel modular […]

Imagen de 'Placas perforadas a base de yeso y procedimientos utilizados…'Placas perforadas a base de yeso y procedimientos utilizados para la colocación, del 21 de Noviembre de 2018, de Saint-Gobain Placo SAS: Una placa perforada a base de yeso, en particular una placa perforada de yeso laminado o una placa de fibra de yeso perforada, que comprende un lado frontal […]

Perfil flexible, del 16 de Octubre de 2018, de KNAUF GIPS KG: Perfil flexible que comprende miembros sucesivos en dirección longitudinal y varios elementos de unión , en el que los miembros (12, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .