Sistema de búsqueda de un dispositivo de comunicaciones.

Un sistema de búsqueda de un dispositivo de comunicaciones que tiene una pluralidad de pasarelas (112a,

112b)conectadas al dispositivo de comunicaciones, y un servidor de control (106) para el dispositivo de comunicaciones,comprendiendo dicho servidor de control (106):

un medio de control de memoria (218) adaptado para el almacenamiento de la información de identificación dedicho dispositivo de comunicaciones enviada desde dichas pasarelas (112a, 112b) en un dispositivo dealmacenamiento (206) en cada tiempo de notificación con establecimiento de correspondencia de la informaciónde identificación con la información de localización de las pasarelas (112a, 112b) que envían la información deidentificación;

un medio de recepción de la petición de búsqueda (202) adaptado para recibir la petición de búsquedaincluyendo la información de identificación de dicho dispositivo de comunicaciones; y

un medio de búsqueda (208) adaptado para recuperar la información de localización de la pasarela (112a, 112b)a la cual está conectado el dispositivo de comunicaciones correspondiente a la petición de búsqueda buscando,en respuesta a la recepción de la petición de búsqueda, la información de identificación almacenada en dichodispositivo de almacenamiento (206),

caracterizado porque

dicho medio de recepción de la petición de búsqueda (202) está adaptado para la recepción de una petición debúsqueda incluyendo la información de identificación de dicho dispositivo de comunicaciones y un tiempodesignado,

en el que dicho medio de búsqueda (208) incluye el medio de petición de notificación (204) para la petición adichas pasarelas (112a, 112b) que proporcionen una notificación de la información de identificación deldispositivo de comunicaciones conectado a la pasarela (112a, 112b) en el tiempo designado si el tiempodesignado en la petición de búsqueda es un tiempo presente o futuro, y

en el que dicho medio de búsqueda (208) está adaptado para recuperar la información de localización de lapasarela (112a, 112b) a la cual está conectado el dispositivo de comunicaciones correspondiente a la peticiónde búsqueda, buscando la información de identificación en el tiempo designado almacenado en dichodispositivo de almacenamiento (206) si el tiempo designado en la petición de búsqueda es un tiempo pasado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/309581.

Solicitante: NTT DOCOMO, INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 11-1, NAGATACHO 2-CHOME CHIYODA-KU, TOKYO 100-6150 JAPON.

Inventor/es: Tanabe,Akimichi, TAMURA,MOTOSHI, IWASAKI,ATSUSHI, KOUSHIRO,MAKOTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F13/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Interconexión o transferencia de información u otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de procesamiento (circuitos de interfaz para dispositivos de entrada/salida específicos G06F 3/00; sistemas multiprocesadores G06F 15/16).
  • G08B3/10 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 3/00 Sistemas de señalización audible; Sistemas de llamada sonora de personal. › que utilizan una transmisión eléctrica; que utilizan una transmisión electromagnética.
  • H04L29/08 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.
  • H04W4/02 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Servicios que hacen uso de información de localización.
  • H04W8/00 H04W […] › Gestión de datos de red.

PDF original: ES-2402648_T3.pdf

 

Sistema de búsqueda de un dispositivo de comunicaciones.

Fragmento de la descripción:

Sistema de búsqueda de un dispositivo de comunicaciones

Campo técnico

La presente invención se refiere a un sistema de búsqueda de un dispositivo de comunicaciones, y más particularmente a un sistema de búsqueda y un procedimiento de un dispositivo de comunicaciones, a un servidor de control del dispositivo de comunicaciones, y a un programa de ordenador para la búsqueda de artículos en repuesta a una petición de servicio desde un usuario.

Técnica anterior

En un sistema de comunicaciones existente, los terminales tienen funciones de comunicación y un protocolo 10 adaptado a la red, y realizan comunicaciones conectando con la red que los usa.

En un procedimiento de comunicaciones típico, un terminal emisor realiza la transmisión usando un número de teléfono móvil (o dirección de correo electrónico) , y se conecta a través de un registro de localización local (HLR) que resuelve la información de localización acerca del terminal.

En un servicio que usa tal sistema de comunicaciones, un usuario designa un terminal de parte de la comunicación y

conecta con el terminal de parte. Después de completar la conexión, el usuario solicita un servicio deseado a ofrecer desde el terminal de parte. Posteriormente, puede recibir el servicio desde el terminal de parte. Para tal procedimiento, cuando el usuario no puede identificar el terminal de parte, el usuario no puede recibir los servicios ofrecidos.

Recientemente, se han propuesto sistemas que pueden resolver tal problema, e implementan un entorno informático que puede usar el usuario sin ser consciente de la localización o existencia. Tales sistemas posibilitan la comunicación sin ser conscientes del protocolo en una diversidad de dispositivos de comunicaciones (véanse los Documentos de Patente 1 y 2, por ejemplo) .

Como servicios específicos, se desvela una técnica en la cual un usuario que pierde un artículo, al cual está fijada una etiqueta de datos capaz de comunicar con un aparato de observación, transmite información acerca del artículo que se busca a un servidor que usa un terminal. El servidor realiza la comunicación con la etiqueta de datos a través de una pluralidad de dispositivos de observación (véase el Documento de Patente 3, por ejemplo) .

Los sistemas de búsqueda convencionales, sin embargo, no pueden seguir el objeto de búsqueda en términos del tiempo.

Además, en los sistemas de búsqueda convencionales, el intervalo de la búsqueda está restringido por el protocolo al cual se ajusta la pasarela (psrl.) o dentro del área comunicable a través de la pasarela. Por consiguiente, no es raro para los sistemas de búsqueda convencionales que sean incapaces de buscar el objeto de búsqueda incluso si el objeto está presente cerca del aparato de observación.

Además, el sistema de búsqueda convencional no puede conducir la búsqueda cuando el lado de usuario no conoce la información de identificación acerca del objeto de búsqueda. Por consiguiente, tiene el problema de que es incapaz de buscar un tipo específico de artículos o información tales como la búsqueda de una impresora próxima.

Documento de Patente 1: solicitud de patente japonesa abierta a inspección pública Nº 2004-208101. Documento de Patente 2: solicitud de patente japonesa abierta a inspección pública Nº 2004-280350. Documento de Patente 3: solicitud de patente japonesa abierta a inspección pública Nº 2004-132732. El documento EP 1 431 941 A1 se refiere un sistema de gestión de información posicional que comprende una etiqueta fijada a un artículo que tiene una etiqueta de IC para el almacenamiento de la ID de etiqueta; una pluralidad de detectores cada uno de los cuales tiene un detector de ID y que está instalado en un hotel para la detección de la ID de la etiqueta mediante la transmitancia desde el IC de la etiqueta, la ID de la etiqueta y la ID del detector que se transmite; el dispositivo de grabación para grabar un par de ID de etiqueta y la ID del detector, y el tiempo en el cual el detector ha detectado; y un dispositivo de gestión de la información posicional

que incluye el medio de grabación, para la gestión de la información posicional del artículo, en base al par y el tiempo. El documento US 6 333 690 B1 se refiere a un procedimiento para seguir electrónicamente y localizar un número muy grande de objetos tales como archivos de casos personales en cuidados sanitarios, leyes o sistemas de servicios humanos. Cada uno de los objetos a seguir tiene adjunto un transmisor de radio en miniatura fijado llamado etiqueta que envía una señal codificada a una red de estaciones base receptoras con 50 intervalos de recepción limitados pero no solapantes. Cada estación base receptora coloca su propia memoria en el momento en el que un registro entra en su alcance, permanece en su alcance y el momento en el que lo deja. Las diversas estaciones base receptoras se interconectan a un ordenador central. Consultando las memorias de cada estación base receptora, el ordenador puede determinar la localización actual de cualquier registro.

Revelación de la invención La presente invención resuelve al menos uno de los problemas anteriores. Más específicamente, la presente invención proporciona un sistema de búsqueda de acuerdo con la reivindicación 1, un servidor de control de acuerdo con la reivindicación 2, un procedimiento de búsqueda de acuerdo con la reivindicación 4 y un programa informático de acuerdo con la reivindicación 5. Las reivindicaciones dependientes describen las realizaciones ventajosas adicionales.

De acuerdo con el primer aspecto, el sistema de búsqueda del dispositivo de comunicaciones es un sistema de búsqueda que tiene una pluralidad de pasarelas conectadas al dispositivo de comunicaciones, y un servidor de control del dispositivo de comunicaciones, comprendiendo el servidor de control: un medio de control de memoria 10 para el almacenamiento de la información de identificación del dispositivo de comunicaciones enviada desde las pasarelas en un dispositivo de almacenamiento en cada tiempo de notificación con el establecimiento de correspondencia con la información de localización de las pasarelas que envían la información de identificación; el medio de recepción de la petición de búsqueda para recibir una petición de búsqueda que incluye la información de identificación del dispositivo de comunicaciones y un tiempo designado; y un medio de búsqueda para recuperar la información de localización de las pasarelas a las cuales está conectado el dispositivo de comunicaciones correspondiente a la petición de búsqueda buscando la información de identificación en el tiempo designado en el dispositivo de almacenamiento en respuesta a la recepción de la petición de búsqueda.

De este modo, el servidor de control almacena la información de identificación del dispositivo de comunicaciones enviada desde las pasarelas en el dispositivo de almacenamiento en cada tiempo de notificación con el 20 establecimiento de correspondencia con la información de localización de las pasarelas que envían la información de identificación; recibe la petición de búsqueda incluyendo la información de identificación del dispositivo de comunicaciones y el tiempo designado; y recupera la información de localización de las pasarelas a las cuales está conectado el dispositivo de comunicaciones correspondiente a la petición de búsqueda buscando, en respuesta a la recepción de la petición de búsqueda, la información de identificación en el tiempo designado almacenada en el

dispositivo de almacenamiento. Por lo tanto, puede proporcionar la notificación de las localizaciones pasadas y presentes del objetivo de búsqueda.

De acuerdo con un segundo aspecto, el servidor de control del dispositivo de comunicaciones comprende: un medio de control de memoria para el almacenamiento de la información de identificación del dispositivo de comunicaciones enviada desde una pluralidad de pasarelas conectadas al dispositivo de comunicaciones en un dispositivo de 30 almacenamiento en cada tiempo de notificación con el establecimiento de correspondencia con la información de localización de las pasarelas; un medio de recepción de la petición de búsqueda para recibir una petición de búsqueda incluyendo la información de identificación del dispositivo de comunicaciones y un tiempo designado; y un medio de búsqueda para la recuperación de la información de localización de las pasarelas a las cuales está conectado el dispositivo de comunicaciones correspondiente a la petición de búsqueda buscando, en respuesta a la recepción de la petición de búsqueda, la información de identificación en el tiempo designado almacenado en el dispositivo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de búsqueda de un dispositivo de comunicaciones que tiene una pluralidad de pasarelas (112a, 112b) conectadas al dispositivo de comunicaciones, y un servidor de control (106) para el dispositivo de comunicaciones, comprendiendo dicho servidor de control (106) :

un medio de control de memoria (218) adaptado para el almacenamiento de la información de identificación de dicho dispositivo de comunicaciones enviada desde dichas pasarelas (112a, 112b) en un dispositivo de almacenamiento (206) en cada tiempo de notificación con establecimiento de correspondencia de la información de identificación con la información de localización de las pasarelas (112a, 112b) que envían la información de identificación;

un medio de recepción de la petición de búsqueda (202) adaptado para recibir la petición de búsqueda incluyendo la información de identificación de dicho dispositivo de comunicaciones; y un medio de búsqueda (208) adaptado para recuperar la información de localización de la pasarela (112a, 112b) a la cual está conectado el dispositivo de comunicaciones correspondiente a la petición de búsqueda buscando, en respuesta a la recepción de la petición de búsqueda, la información de identificación almacenada en dicho dispositivo de almacenamiento (206) ,

caracterizado porque dicho medio de recepción de la petición de búsqueda (202) está adaptado para la recepción de una petición de búsqueda incluyendo la información de identificación de dicho dispositivo de comunicaciones y un tiempo designado,

en el que dicho medio de búsqueda (208) incluye el medio de petición de notificación (204) para la petición a dichas pasarelas (112a, 112b) que proporcionen una notificación de la información de identificación del dispositivo de comunicaciones conectado a la pasarela (112a, 112b) en el tiempo designado si el tiempo designado en la petición de búsqueda es un tiempo presente o futuro, y en el que dicho medio de búsqueda (208) está adaptado para recuperar la información de localización de la pasarela (112a, 112b) a la cual está conectado el dispositivo de comunicaciones correspondiente a la petición de búsqueda, buscando la información de identificación en el tiempo designado almacenado en dicho dispositivo de almacenamiento (206) si el tiempo designado en la petición de búsqueda es un tiempo pasado.

2. Un servidor de control (106) para un dispositivo de comunicaciones que comprende:

un medio de control de memoria (218) adaptado para almacenar la información de identificación de dicho dispositivo de comunicaciones enviada desde una pluralidad de pasarelas (112a, 112b) conectadas a dicho dispositivo de comunicaciones en un dispositivo de almacenamiento (206) en cada tiempo de notificación con establecimiento de correspondencia de la información de identificación con la información de localización de las pasarelas (112a, 112b) ; un medio de recepción de la petición de búsqueda (202) adaptado para recibir una petición de búsqueda que incluya la información de identificación de dicho dispositivo de comunicaciones; y un medio de búsqueda (208) adaptado para recuperar la información de localización de la pasarela (112a, 112b) a la cual está conectado el dispositivo de comunicaciones correspondiente a la petición de búsqueda, buscando en respuesta a la recepción de la petición de búsqueda, la información de identificación almacenada en dicho dispositivo de almacenamiento (206) ,

caracterizado porque dicho medio de recepción de la petición de búsqueda (202) está adaptado para recibir una petición de búsqueda incluyendo la información de identificación de dicho dispositivo de comunicaciones y un tiempo designado, en el que dicho medio de búsqueda (208) incluye un medio de petición de notificación (204) para la petición a dichas pasarelas (112a, 112b) que proporcionen una notificación de la información de identificación del

dispositivo de comunicaciones conectado a la pasarela (112a, 112b) en el tiempo designado si el tiempo designado en la petición de búsqueda es un tiempo presente o futuro, y en el que el medio de búsqueda (208) está adaptado para recuperar la información de localización de la pasarela (112a, 112b) a la cual está conectado el dispositivo de comunicaciones correspondiente a la petición de búsqueda buscando la información de identificación en el tiempo designado almacenada en dicho dispositivo 50 de almacenamiento (206) si el tiempo designado en la petición de búsqueda es un tiempo pasado.

3. El servidor de control (106) para el dispositivo de comunicaciones de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la petición de búsqueda de dicho dispositivo de comunicaciones incluye información acerca del área geográfica, y dicho medio de petición de notificación (204) solicita a las pasarelas (112a, 112b) en el área geográfica que proporcionen una notificación de la información de identificación de dicho dispositivo de comunicaciones.

4. Un procedimiento de búsqueda para un dispositivo de comunicaciones conducido en un servidor de control (106) para el dispositivo de comunicaciones, comprendiendo dicho procedimiento de búsqueda:

una etapa de almacenamiento de la información de identificación de dicho dispositivo de comunicaciones enviada desde una pluralidad de pasarelas (112a, 112b) conectadas a dicho dispositivo de comunicaciones en un dispositivo de almacenamiento (206) en cada tiempo de notificación con establecimiento de correspondencia 60 de la información de identificación con la información de localización de las pasarelas (112a, 112b) ; una etapa de recepción de una petición de búsqueda incluyendo la información de identificación de dicho dispositivo de comunicaciones; y una etapa de recuperación de la información de localización de la pasarela (112a, 112b) a la cual está conectado el dispositivo de comunicaciones correspondiente a la petición de búsqueda, buscando, en respuesta a la recepción de la petición de búsqueda, la información de identificación almacenada en dicho dispositivo de almacenamiento (206) ,

caracterizado porque dicha etapa de recepción es una etapa de recepción de una petición de búsqueda incluyendo la información de identificación de dicho dispositivo de comunicaciones y un tiempo designado,

en el que si el tiempo designado en la petición de búsqueda es un tiempo presente o futuro, se efectúa una petición para solicitar a dichas pasarelas (112a, 112b) que proporcionen una notificación de la información de identificación del dispositivo de comunicaciones conectado a la pasarela (112a, 112b) en el tiempo designado, en vez de dicha etapa de recuperación de la información de localización de la pasarela (112a, 112b) , y en el que dicha etapa de recuperación de la información de localización de la pasarela (112a, 112b) se conduce recuperando la información de localización de la pasarela (112a, 112b) a la cual está conectado el dispositivo de comunicaciones correspondiente a la petición de búsqueda, buscando la información de identificación en el tiempo designado almacenada en dicho dispositivo de almacenamiento (206) si el tiempo designado en la petición de búsqueda es un tiempo pasado.

5. Un programa de ordenador para hacer que un ordenador funcione como:

un medio de control de memoria (218) adaptado para el almacenamiento de información de identificación de dicho dispositivo de comunicaciones enviada desde una pluralidad de pasarelas (112a, 112b) conectadas a dicho dispositivo de comunicaciones en un dispositivo de almacenamiento (206) en cada tiempo de notificación con establecimiento de correspondencia de la información de identificación con la información de localización de las pasarelas (112a, 112b) ;

un medio de recepción de la petición de búsqueda (202) adaptado para recibir una petición de búsqueda incluyendo la información de identificación de dicho dispositivo de comunicaciones; y un medio de búsqueda (208) adaptado para recuperar la información de localización de la pasarela (112a, 112b) a la cual está conectado el dispositivo de comunicaciones correspondiente a la petición de búsqueda, buscando, en respuesta a la recepción de la petición de búsqueda, la información de identificación almacenada en dicho dispositivo de almacenamiento (206) ,

caracterizado porque dicho medio de recepción de la petición de búsqueda (202) está adaptado para recibir una petición de búsqueda incluyendo la información de identificación de dicho dispositivo de comunicaciones y un tiempo designado, en el que dicho medio de búsqueda (208) incluye un medio de petición de notificación (204) para solicitar a dichas pasarelas (112a, 112b) que proporcionen una notificación de la información de identificación del dispositivo de comunicaciones conectado a la pasarela (112a, 112b) en el tiempo designado si el tiempo designado en la petición de búsqueda es un tiempo presente o futuro, y en el que dicho medio de búsqueda (208) está adaptado para recuperar la información de localización de la pasarela (112a, 112b) a la cual está conectado el dispositivo de comunicaciones correspondiente a la petición de búsqueda, buscando la información de identificación en el tiempo designado almacenado en dicho dispositivo de almacenamiento (206) si el tiempo designado en la petición de búsqueda es un tiempo pasado.

6. El servidor de control (106) para el dispositivo de comunicaciones de acuerdo con la reivindicación 2, que comprende además medios de estimación para estimar la localización de dicho dispositivo de comunicaciones en un tiempo designado a partir de una pluralidad de elementos de información de localización pasada en diferentes 45 tiempos de notificación pasados almacenada en dicho dispositivo de almacenamiento (206) .

7. El servidor de control (106) para el dispositivo de comunicaciones de acuerdo con la reivindicación 2 en el que dicho dispositivo de comunicaciones es una etiqueta de IC fijada a un artículo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Transferencia automática segura de datos con un vehículo de motor, del 22 de Julio de 2020, de AIRBIQUITY INC: Un dispositivo electrónico en un vehículo para operar en un vehículo de motor en un estado de energía desatendido, comprendiendo el dispositivo […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Procesamiento de contenido y servicios de redes para dispositivos móviles o fijos, del 8 de Julio de 2020, de AMIKA MOBILE CORPORATION: Un sistema para suministrar contenido de red a un dispositivo, comprendiendo el sistema : una primera interfaz para comunicarse con una pluralidad […]

Método de control de aplicación y terminal móvil, del 8 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: un procesador ; y un módulo de inteligencia artificial AI ; el procesador que se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .