Sistema de cuerpo luminoso así como cuerpo luminoso para un sistema de cuerpo luminoso.

Sistema de reclamo luminoso que consta de una estructura de soporte (7) y varias letras luminosas (1 a 6) conmedios luminosos de baja tensión y medios de sujeción para la colocación de las letras luminosas (1 a 6) en laestructura de soporte (7),

en donde se efectúa una alimentación de las letras luminosas (1 a 6) con baja tensiónpor medio de medios de sujeción (8, 9, 10), en donde los medios de sujeción (8, 9, 10) comprenden conexionespor enchufe (8, 9, 10); caracterizado por el hecho de que las conexiones por enchufe comprenden zócalos deenchufe (18) previstos en la estructura de soporte y elementos (11) que constituyen clavijas macho de enchufe yestán previstos en las letras luminosas, en donde los elementos que constituyen clavijas macho de enchufe sonencajables en sendos zócalos de enchufe.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2007/001395.

Solicitante: Maas & Roos AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Lohbachstrasse 16 91161 Hilpoltstein ALEMANIA.

Inventor/es: BURRAK,ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F13/04 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 13/00 Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; publicidad visual móvil G09F 21/00). › Carteles, tableros o paneles iluminados por detrás de la ilustración.

PDF original: ES-2426064_T3.pdf

 

Sistema de cuerpo luminoso así como cuerpo luminoso para un sistema de cuerpo luminoso.

Fragmento de la descripción:

Sistema de cuerpo luminoso así como cuerpo luminoso para un sistema de cuerpo luminoso [0001] La invención se refiere a un sistema de reclamo luminoso según el preámbulo de la reivindicación 1, así como a un cuerpo luminoso para un sistema de cuerpo luminoso.

Estado de la Técnica [0002] Los cuerpos luminosos, en particular para reclamos luminosos, son ya conocidos en múltiples configuraciones, como p. ej. en forma de letras, trazos de escritura, símbolos o cosas similares. En una forma de realización se montan en una pared por medio de tornillos de sujeción por ejemplo letras iluminables mediantes diodos luminosos. La alimentación con corriente se efectúa por medio de un cable de corriente que alimenta a los diodos luminosos con energía eléctrica.

Un correspondiente cuerpo luminoso para un reclamo luminoso se da a conocer p. ej. en el modelo de utilidad alemán DE 299 14 456 U1. El cuerpo luminoso posee una placa básica maciza que está hecha de un material opaco y reproduce la forma del contorno teórico del cuerpo luminoso, una pluralidad de diodos luminosos individuales que están introducidos en respectivos taladros de alojamiento en el lado trasero de la placa básica y están en conexión con un suministro de corriente y una placa de tapa que cubre herméticamente el lado trasero con los diodos luminosos. Para la sujeción de un cuerpo luminoso de este tipo a una pared o placa de soporte están previstos tornillos prisioneros que desde detrás y a través de la placa de tapa y de un espacio de cableado quedan enroscados en correspondientes taladros roscados en la placa básica.

La conexión eléctrica se efectúa mediante cable de conexión.

Por el documento FR 2 563 648 A1 es conocido un sistema de reclamo luminoso que comprende una estructura de soporte y letras luminosas que son susceptibles de ser sujetadas a la estructura de soporte. Las letras luminosas comprenden abrazaderas metálicas que son susceptibles de ser montadas en carriles que discurren horizontalmente y

están sujetados a la estructura de soporte, para alimentar a las letras luminosas con corriente de servicio.

Una finalidad de la presente invención es la de aportar un sistema de reclamo luminoso en el cual sean susceptibles de ser sujetadas de manera sencilla a una estructura de soporte letras luminosas y en donde pueda respetarse de manera reproducible al efectuar el montaje del sistema de reclamo luminoso una distancia predeterminada entre las letras luminosas respectivamente contiguas.

Esta finalidad es alcanzada mediante un sistema de reclamo luminoso con las características que se describen en la adjunta reivindicación 1.

Están descritas en las reivindicaciones dependientes ventajosas configuraciones de la invención.

Ventajosamente se logra una aportación de corriente a los medios luminosos en el cuerpo luminoso exclusivamente por medio de conexiones por enchufe. Con conexiones por enchufe convenientemente preparadas pueden gracias a ello enchufarse trazos de escritura completos, con lo cual el montaje se simplifica claramente en 45 particular en cuanto al tiempo necesario para el mismo en comparación con los sistemas conocidos.

Con ello puede prescindirse por completo de las alimentaciones por cable por separado de las fuentes luminosas en el cuerpo luminoso.

Como cuerpos luminosos entran en particular en consideración todos los signos alfanuméricos, así como los símbolos gráficos y los logotipos.

Preferiblemente hay para cada polo una conexión por enchufe realizada a base de un zócalo de enchufe aparte con elemento que constituye una clavija macho de enchufe. Es ciertamente también pensable que en un elemento que 55 constituye una clavija macho de enchufe con forma de clavija estén previstos ambos polos, que pueden ser entonces correspondientemente contactados en un zócalo de enchufe adaptado a ello.

Por ejemplo quedan dispuestos en un cuerpo luminoso elementos macho o hembra de varias conexiones por enchufe que quedan espacialmente separados por la superficie del cuerpo luminoso. Esto significa que en el contorno 60 exterior que define el cuerpo luminoso están separadamente previstos los elementos hembra o macho de las conexiones por enchufe que quedan distanciados entre sí por partes del contorno exterior que no están hechas a la medida de las conexiones por enchufe. En caso de haber más de dos conexiones por enchufe, basta con que reciban corriente únicamente dos conexiones de enchufe para proporcionar un polo positivo y un polo negativo para la EP 1917655

alimentación con corriente, y todas las otras conexiones por enchufe sirven únicamente a finalidades de sujeción, lo cual sin embargo no debe poder apreciarse desde el exterior en las conexiones por enchufe.

En una configuración particularmente preferida de la invención están previstos en el cuerpo luminoso al menos dos elementos que constituyen clavijas macho de enchufe. Éstos pueden comprender p. ej. una clavija de láminas.

Otra posibilidad es la que consiste en que haya zócalos de enchufe en cuerpo luminoso. Entonces debe ponerse en una estructura de soporte un correspondiente contraelemento de la conexión por enchufe. También es pensable que haya en un cuerpo luminoso tanto zócalos de enchufe como elementos que constituyan clavijas macho de enchufe. Por ejemplo las conexiones por enchufe que reciben corriente están configuradas de forma tal que en el cuerpo luminoso están montados elementos que constituyen clavijas macho de enchufe, mientras que por el contrario en las conexiones por enchufe que no reciben corriente hay zócalos de enchufe en el cuerpo luminoso. Con ello es posible una diferenciación.

La conexión por enchufe puede configurarse también como conexión de gancho de forma tal que un elemento que constituya una clavija macho de enchufe pueda introducirse inclinado y tras inclinarlo en sentido contrario el elemento que constituye una clavija macho de enchufe quede enganchado en el zócalo de enchufe. Debido a la fuerza del peso de un cuerpo luminoso la conexión por enchufe es preferiblemente mantenida en la posición de enganche.

Para que esto sea posible, tales conexiones por enchufe deberían estar dispuestas en un “eje de inclinación virtual”.

Al estar montado en la estructura de soporte, el zócalo de enchufe puede en particular atravesar la estructura de soporte. Gracias a ello, el zócalo de enchufe montado puede a efectos de sujeción y/o para el establecimiento de un contacto eléctrico del zócalo de enchufe ser accesible desde un lado trasero de la estructura de soporte, que se encuentra p. ej. en la parte trasera con respecto a un lado delantero o visto de la estructura de soporte. En particular en la parte que llega hasta el lado trasero o en la parte del zócalo de enchufe que sobresale del mismo pueden haberse hecho preparativos para montar en el zócalo de enchufe medios de sujeción o elementos de contacto.

Para la colocación del zócalo de enchufe o para establecer contacto en el mismo en estructuras de soporte de distinto grosor o de distinto espesor en la dirección de enchufe puede ser susceptible de ser montado en el extremo trasero del zócalo de enchufe por ejemplo a elección un elemento de prolongación para la prolongación del zócalo de enchufe en la dirección de enchufe. Es p. ej. pensable utilizar una varilla roscada que sea susceptible de ser enroscada en un taladro adaptado en el extremo trasero del zócalo de enchufe. La varilla roscada ya enroscada puede una vez montada llegar hasta el lado trasero de la estructura soporte o sobresalir un poco del mismo, incluso en el caso de una pared comparativamente gruesa, de un espesor de pared de p. ej. más de 40 cm.

En una configuración preferida de la invención el zócalo de enchufe comprende un casquillo de enchufe para el elemento que constituye una clavija macho de enchufe, quedando el casquillo de enchufe montado en un casquillo de montaje que por medio de órganos de sujeción es susceptible de ser unido a la estructura de soporte. Mediante la adopción de esta medida, el casquillo de montaje puede estar hecho a base de material eléctricamente aislante, teniendo por el contrario lugar una alimentación con corriente a través del casquillo de enchufe. Para ello, por ejemplo el casquillo de enchufe puede ser unido al casquillo de montaje por medio de medios de atornillamiento. Con ello el casquillo de enchufe puede fijarse en primer lugar en el casquillo de montaje. Por medio de los medios de atornillamiento puede además establecerse un cableado, con lo cual queda garantizado un flujo de corriente a través de los medios de atornillamiento al casquillo de enchufe. Con ello al final se establece el contacto eléctrico... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de reclamo luminoso que consta de una estructura de soporte (7) y varias letras luminosas (1 a 6) con medios luminosos de baja tensión y medios de sujeción para la colocación de las letras luminosas (1 a 6) en la 5 estructura de soporte (7) , en donde se efectúa una alimentación de las letras luminosas (1 a 6) con baja tensión por medio de medios de sujeción (8, 9, 10) , en donde los medios de sujeción (8, 9, 10) comprenden conexiones por enchufe (8, 9, 10) ; caracterizado por el hecho de que las conexiones por enchufe comprenden zócalos de enchufe (18) previstos en la estructura de soporte y elementos (11) que constituyen clavijas macho de enchufe y están previstos en las letras luminosas, en donde los elementos que constituyen clavijas macho de enchufe son encajables en sendos zócalos de enchufe.

2. Sistema de reclamo luminoso según la reivindicación 1, en donde en cada una de las letras luminosas están previstos tres elementos que constituyen sendas clavijas macho de enchufe.

3. Sistema de reclamo luminoso según la reivindicación 1 o 2, en donde el elemento que constituye una clavija macho de enchufe comprende una clavija de láminas (11a) .

4. Sistema de reclamo luminoso según una de las reivindicaciones 1 a 3, en donde la conexión por enchufe (8, 9,

10) está configurada como conexión de gancho. 20

5. Sistema de reclamo luminoso según una de las reivindicaciones 1 a 4, en donde el zócalo de enchufe (18) comprende un casquillo de enchufe (12) para el elemento (11) que constituye una clavija macho de enchufe, y en donde el casquillo de enchufe (12) está montado en un casquillo de montaje (13) que por medio de órganos de sujeción (14) es susceptible de ser unido a la estructura de soporte (7) .

6. Sistema de reclamo luminoso según la reivindicación 5, en donde el casquillo de montaje (13) está hecho a base de material eléctricamente aislante.

7. Sistema de reclamo luminoso según la reivindicación 5 o 6, en donde el casquillo de enchufe (12) queda unido al 30 casquillo de montaje (13) por medio de medios de atornillamiento (16) .

8. Sistema de reclamo luminoso según la reivindicación 7, en donde tiene lugar un flujo de corriente a través de los medios de atornillamiento (16) .

9. Sistema de reclamo luminoso según una de las reivindicaciones precedentes, en donde de más de dos conexiones por enchufe (8, 9, 10) para una letra luminosa reciben corriente únicamente dos conexiones por enchufe (8, 9) .

EP 1917655

EP 1917655

EP 1917655


 

Patentes similares o relacionadas:

Carácter metálico tridimensional, del 18 de Marzo de 2020, de Wujiang Yuxing Metal Art Decoration Co., Ltd: Un carácter metálico tridimensional que comprende: segmentos, en el que cada segmento del carácter metálico tridimensional está formado por dos superficies de […]

Letrero y medio de suspensión de letrero, del 22 de Enero de 2020, de Rensmo, Anders: Un conjunto de letrero que comprende un letrero y un medio de suspensión de un letrero dispuestos para montarse en una pared, comprendiendo el letrero un panel posterior […]

Dispositivo de visualización para la visualización de al menos un símbolo, dispositivo de conmutación y método para la fabricación de un dispositivo de visualización, del 15 de Enero de 2020, de ZF FRIEDRICHSHAFEN AG: Dispositivo de visualización para un vehículo , para la visualización de al menos un símbolo, presentando el dispositivo de visualización las siguientes características: […]

Banderin Publicitario sostenible de carcasa intercambiable, del 10 de Enero de 2020, de CELLING 5G NETWORK, S.L: 1. Banderín publicitario sostenible de carcasa intercambiable, caracterizado porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria de marca […]

Paneles, del 1 de Enero de 2020, de Spirit Displays Limited: Un panel que comprende: un marco que tiene una primera porción (2a) de marco y una segunda porción (2b) de marco, donde cada […]

PANEL LED FOTOVOLTAICO, del 25 de Noviembre de 2019, de ILUPLAX, S.A: 1. Panel LED fotovoltaico, del tipo que cuenta con iluminación LED y un soporte fotovoltaico para autoconsumo, caracterizado porque comprende al menos […]

Retroiluminación con luz natural, del 21 de Octubre de 2019, de GARCIA GARRETA, Eduardo: Se trata de un sistema de retroiluminación con luz natural de diferentes tipos de soportes utilizando un elemento captador de luz a través […]

CAJA DE LUZ PARA REPRESENTACIÓN DE IMÁGENES, del 19 de Septiembre de 2019, de KENDU RETAIL, S.L: Caja de luz para representación de imágenes que comprende unos paneles LED ; un elemento laminar frontal ; un elemento laminar trasero ; unos largueros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .