Sistema de control de flujo de aire de admisión para motor de combustión interna.

Un sistema de control de válvula de admisión para un motor (5) de combustión interna,

que comprende un pasaje(42a) de admisión auxiliar provisto en un sistema (21) de admisión de dicho motor (5) de combustión interna parasortear una válvula (31) de mariposa, y una válvula (43) de control de flujo de aire de admisión auxiliar conectada aun motor (44) de paso a paso para abrir y cerrar dicho pasaje (42a) de admisión auxiliar, caracterizado:

porque dicho sistema de control de válvula de admisión comprende un medio para determinar si un funcionamientoal ralentí se realiza actualmente, y un medio para realizar relectura de una posición de referencia de dicho motor (44)de paso a paso cuando se determina que el funcionamiento al ralentí se realiza actualmente, y

porque se obtiene una característica de referencia entre la apertura de válvula de dicha válvula (43) de control deflujo de aire de admisión auxiliar y dicho caudal de admisión auxiliar que son almacenados preliminarmente,en el momento del ralentí,

un estado de relectura primero en el que el valor absoluto de la diferencia entre una velocidad perseguida de motoral ralentí y una velocidad de motor al ralentí actual es más pequeña que un umbral primero, y

un estado de relectura segunda en el que, respecto a dicho caudal de admisión auxiliar para obtener dicha velocidadperseguida de motor al ralentí, el valor absoluto de la diferencia entre un caudal de admisión calculado obtenido porcálculo y un caudal de admisión de referencia obtenido basado en dicha característica de referencia es mayor queun valor de umbral segundo; y

cuando se establecen tanto el estado de relectura primero como el estado de relectura segundo, se ejecuta un pasode relectura en el que una apertura de válvula que corresponde a dicho caudal de admisión de referencia basado endicha característica de referencia se usa en lugar de una apertura de válvula que corresponde a dicho flujo deadmisión calculado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03104340.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMIAOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO JAPON.

Inventor/es: HIRAKATA,YOSHIAKI, TSUYUGUCHI,MAKOTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02D31/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02D CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios para el control automático de la velocidad en vehículos, que actúan sobre una sola subunidad del vehículo B60K 31/00; control conjunto de subunidades del vehículo de diferente tipo o diferente función, sistemas de control de la propulsión de vehículos de carretera para propósitos distintos que el control de una sola subunidad B60W; válvulas de funcionamiento cíclico para los motores de combustión F01L; control de la lubrificación de los motores de combustión F01M; refrigeración de los motores de combustión interna F01P; alimentación de los motores de combustión con mezclas combustibles o constituyentes de las mismas, p. ej. carburadores, bombas de inyección, F02M; arranque de los motores de combustión F02N; control del encendido F02P; control de las plantas motrices de turbinas de gas, de las plantas motrices por propulsión a reacción o de las plantas motrices de productos de la combustión, ver las clases relativas a estas plantas). › Utilización de reguladores no eléctricos sensibles a la velocidad para controlar los motores de combustión, no previsto en otro lugar.
  • F02D41/08 F02D […] › F02D 41/00 Control eléctrico de la alimentación de mezcla combustible o de sus constituyentes (F02D 43/00 tiene prioridad). › para el ralentí (F02D 41/06, F02D 41/16 tienen prioridad).
  • F02D41/24 F02D 41/00 […] › caracterizado por la utilización de medios digitales.

PDF original: ES-2430822_T3.pdf

 

Sistema de control de flujo de aire de admisión para motor de combustión interna.

Fragmento de la descripción:

Sistema de control de flujo de aire de admisión para motor de combustión interna

Campo técnico al que pertenece la invención La presente invención se refiere a un sistema de control de flujo de aire de admisión para un motor de combustión interna, particularmente a un sistema de control de flujo de aire de admisión para un motor de combustión interna con el que es posible tanto evitar un aumento en el coste como evitar efectos adversos en características de arranque. Tal sistema de control de flujo de aire de admisión es conocido por el documento DE 3739805 A1.

Técnica anterior

Como este tipo de sistema de control de flujo de aire de admisión para un motor de combustión interna, ha sido conocido generalmente uno que comprende un pasaje de admisión auxiliar que sortea una válvula de mariposa y provisto de una válvula de control de admisión. De acuerdo con el sistema de control de flujo de aire de admisión, en el momento del ralentí, la apertura de la válvula de control de admisión es controlada, para regular el caudal de aire de admisión auxiliar que fluye a través del pasaje de admisión auxiliar, por lo que la velocidad de motor puede ser ajustada a una velocidad perseguida de motor al ralentí.

Para accionar para abrir y cerrar la válvula de control de admisión, por ejemplo, se usa un motor de paso a paso. La apertura de válvula en el momento que el motor de paso a paso se ajusta a una posición de referencia se almacena preliminarmente en una memoria de una unidad de control electrónica (ECU) , y se regula una válvula de mando para la posición de referencia, por la que se puede obtener una apertura de válvula arbitraria.

En la ECU, una apertura perseguida de válvula de la válvula de control de admisión (en otras palabras, un caudal perseguido de admisión auxiliar) se determina detectando la velocidad de motor o similar, y se calcula un valor de mando para ser suministrado al motor de paso a paso de acuerdo con la apertura perseguida de válvula. Sin embargo, debido al cambio secular del motor de paso a paso, o causas similares, la apertura de válvula puede desviarse.

Con el fin disolver tal desviación, es necesario realizar periódicamente un ajuste de posición de referencia, concretamente, un ajuste en el que la apertura de válvula en una base de control de válvula de admisión reconocida por la ECU y la apertura de válvula real sean hechas coincidir por la fuerza una con otra.

Para este propósito, la referencia 1 de patente establecida después propone un método en el que inmediatamente después un conmutador de ignición es apagado, una corriente eléctrica es pasada al motor de paso a paso para por ello mover la válvula de control de admisión a una posición totalmente cerrada o una posición totalmente abierta, y esta posición de válvula es hecha para ser una posición de referencia para el uso en el control de válvula.

Por otro lado, la referencia 2 de patente establecida después propone un método en el que después de que se pare el motor, la válvula de control de admisión es movida a una posición medio abierta, y esta posición de válvula está hecha para ser una posición de referencia para el uso en el control de válvula.

- Referencia 1 de patente: patente japonesa Sho 6342106

- Referencia 2 de patente: patente japonesa abierta a inspección pública Hei 6307267

Problemas para ser resueltos por la invención En cada una de las referencias 1 y 2 de patente, sin embargo, es necesario accionar el motor de paso a paso cuando el motor se para, y, por lo tanto, es necesario proporcionar un circuito de accionamiento para hacer de respaldo a la fuente de potencia para accionar la ECU, y para proporcionar tales funciones como un circuito de temporizador para evitar la descarga completa de la batería, es decir, el llamado estado de batería agotada. Esto 55 complica la configuración de circuito y lleva a un incremento en el coste.

Con el fin de obviar este problema, puede contemplarse realizar el ajuste de posición de referencia para la válvula de control de admisión inmediatamente después de que el motor sea arrancado. En ese caso, sin embargo, si la posición totalmente cerrada, por ejemplo, es hecha para ser una posición de referencia, un mal arranque (un tiempo de arrancado largo, una pérdida de motor después de arrancar, etc.) surgiría de un caudal de admisión insuficiente. Por otro lado, si la posición totalmente abierta es hecha para ser una posición de referencia, el caudal de admisión sería excesivamente grande, causando un accionamiento desordenado del motor.

La presente invención ha sido hecha en consideración de lo precedente. En consecuencia, es un objeto de la 65 presente invención proporcionar un sistema de control de flujo de aire de admisión con el que es posible tanto evitar un aumento en el coste como evitar efectos adversos en características de arranque del motor de combustión interna.

Medios para resolver los problemas De acuerdo con la presente invención, los medios de la reivindicación 1 han sido adoptados con el fin de resolver los problemas anteriores.

De acuerdo con el sistema control de flujo de aire de admisión para un motor de combustión interna como se establece en la reivindicación 1, cuando se establece el estado de relectura primero, se determina que la velocidad 10 de motor al ralentí actual ha alcanzado la velocidad perseguida de motor al ralentí. Adicionalmente, cuando se establece el estado de relectura segundo, se determina que la válvula de control de flujo de aire de admisión ha experimentado una desviación posicional y necesita una corrección. Cuando se establecen tanto el estado de relectura primero como el estado de relectura segundo, la apertura de válvula que corresponde al caudal de admisión de referencia se adopta como correcta, mejor que la apertura de válvula que corresponde al caudal de admisión calculado. Además, la posición de referencia del motor de paso a paso es releída cuando se determina que el funcionamiento al ralentí se realiza actualmente.

De acuerdo con el sistema de control de válvula de admisión para un motor de combustión interna como se establece en la reivindicación 2, la posición de referencia del motor de paso a paso es releída cuando la velocidad 20 de motor al ralentí actual ha alcanzado la velocidad perseguida de motor al ralentí.

Una realización del sistema de control de flujo de aire de admisión para un motor de combustión interno de acuerdo con la presente invención será descrita más tarde en referencia a los dibujos, pero debería señalarse naturalmente aquí que la realización no es interpretada como limitativa de la invención. Mientras que el caso de aplicar la presente invención a una motocicleta será descrito a modo de ejemplo en esta realización, la invención es naturalmente aplicable también a otros vehículos.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista lateral que realiza una realización de una motocicleta que comprende un sistema de control de flujo de aire de admisión para un motor de combustión interna de acuerdo con la presente invención.

La figura 2 es una vista en corte ampliada de la parte A de la figura 1, que muestra una parte esencial de la motocicleta.

La figura 3 es una ilustración de constitución general del sistema de control de flujo de aire de admisión en la motocicleta.

La figura 4 es una ilustración de accionamientos del sistema de control de flujo de aire de admisión. 40 La figura 5 muestra tablas almacenadas en una ECU en el sistema de control de flujo de aire de admisión, en el que (a) muestra tablas de temperatura de agua que muestran un flujo de aire para obtener una velocidad de motor predeterminada a cierta temperatura de agua, y (b) muestra tablas de caudal de masa de referencia que muestran la correlación entre la apertura de una válvula de derivación y el caudal de aire de admisión auxiliar que fluye a través 45 de la válvula de derivación en la apertura, en el que la línea continua indica la característica de válvula al salir de la fábrica, y la línea discontinua indica la característica de válvula mientras se desplaza en paralelo en relación con el transporte desde la fábrica.

La figura 6 es una ilustración del flujo de control por el sistema de control de flujo de aire de admisión.

La figura 7 es una ilustración detallada de partes del flujo de control por el sistema de control de flujo de aire de admisión, en el que (a) a (c) muestran respectivamente subrutinas de pasos S1 a S3 de la figura 6.

La figura 8 es una ilustración detallada de partes del flujo de control por el sistema de control de flujo de aire de 55 admisión, en el que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de control de válvula de admisión para un motor (5) de combustión interna, que comprende un pasaje (42a) de admisión auxiliar provisto en un sistema (21) de admisión de dicho motor (5) de combustión interna para 5 sortear una válvula (31) de mariposa, y una válvula (43) de control de flujo de aire de admisión auxiliar conectada a un motor (44) de paso a paso para abrir y cerrar dicho pasaje (42a) de admisión auxiliar, caracterizado:

porque dicho sistema de control de válvula de admisión comprende un medio para determinar si un funcionamiento al ralentí se realiza actualmente, y un medio para realizar relectura de una posición de referencia de dicho motor (44)

de paso a paso cuando se determina que el funcionamiento al ralentí se realiza actualmente, y

porque se obtiene una característica de referencia entre la apertura de válvula de dicha válvula (43) de control de flujo de aire de admisión auxiliar y dicho caudal de admisión auxiliar que son almacenados preliminarmente,

en el momento del ralentí,

un estado de relectura primero en el que el valor absoluto de la diferencia entre una velocidad perseguida de motor al ralentí y una velocidad de motor al ralentí actual es más pequeña que un umbral primero, y

un estado de relectura segunda en el que, respecto a dicho caudal de admisión auxiliar para obtener dicha velocidad perseguida de motor al ralentí, el valor absoluto de la diferencia entre un caudal de admisión calculado obtenido por cálculo y un caudal de admisión de referencia obtenido basado en dicha característica de referencia es mayor que un valor de umbral segundo; y

cuando se establecen tanto el estado de relectura primero como el estado de relectura segundo, se ejecuta un paso de relectura en el que una apertura de válvula que corresponde a dicho caudal de admisión de referencia basado en dicha característica de referencia se usa en lugar de una apertura de válvula que corresponde a dicho flujo de admisión calculado.

2. Un sistema de control de válvula de admisión de acuerdo con la reivindicación 1, en el que una posición de referencia de dicho motor (44) de paso a paso se vuelve a leer cuando una velocidad actual de motor al ralentí se ha acercado a una velocidad propuesta de motor al ralentí.


 

Patentes similares o relacionadas:

Controlador de motor de combustión interna, del 17 de Julio de 2019, de Tecogen, Inc: Controlador para controlar la velocidad de motor de un motor principal en un sistema de generación eléctrica, que comprende: un alojamiento […]

Sistema para impedir un daño mecánico de un motor de combustión interna debido a una lubricación ineficiente del motor, del 15 de Noviembre de 2018, de FPT Industrial S.p.A: Un sistema para prevenir daños mecánicos de un motor de combustión interna, debido a una lubricación ineficaz del propio motor, que comprende medios para medir o […]

Controlador de velocidad de ralentí de motor de combustión interna, controlador de motor de combustión interna y motor de combustión interna, del 2 de Mayo de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Controlador, en particular un controlador de velocidad rotacional de ralentí, de un motor de combustión interna incluyendo un recorrido de […]

Dispositivo para el control de un motor y procedimiento de control del motor, del 22 de Febrero de 2017, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Dispositivo de control del motor para un motor que incluye un dispositivo de control de ralentí (ISC) dispuesto para un conducto […]

Imagen de 'Vehículo tractor'Vehículo tractor, del 20 de Enero de 2016, de POLARIS INDUSTRIES INC: Un vehículo que comprende un chasis , unos elementos de contacto con el suelo , un motor para impulsar el movimiento de uno o más de […]

Imagen de 'Método para el accionamiento de un motor de combustión interna…'Método para el accionamiento de un motor de combustión interna conectado con un generador eléctrico, del 23 de Diciembre de 2015, de GE Jenbacher GmbH & Co OG: Método para el accionamiento de un motor de combustión interna conectado con un generador eléctrico, en particular un generador sincrónico, durante un fallo de red, […]

Aparato para controlar la cantidad de alimentación de combustible al ralentí, del 3 de Diciembre de 2014, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Aparato para controlar la cantidad de alimentación de combustible al ralentí que controla la velocidad de rotación al ralentí de un motor diésel […]

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DEL FUNCIONAMIENTO DE UN REGULADOR DE VELOCIDAD ANGULAR, del 15 de Febrero de 2011, de ROBERT BOSCH GMBH: Método para el control del funcionamiento de un regulador de velocidad angular de un motor de combustión interna , con los siguientes pasos: -Detección de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .