Sistema de bloqueo de la hoja de puerta pasiva de una puerta doble.

Un sistema de bloqueo para una hoja de puerta pasiva de una puerta doble,

comprendiendo el sistema un cuerpo(20) de cerradura y dos barras (23, 24) de tracción, estando el cuerpo (20) de cerradura dispuesto para instalarse enun borde de la hoja de puerta pasiva frente a una hoja de puerta activa, estando las barras (23, 24) de traccióndispuestas para instalarse en la hoja de puerta pasiva por encima y por debajo del cuerpo (20) de cerradura,comprendiendo el sistema

extremos (25) de unión en los extremos de las barras (23, 24) de tracción proximales al cuerpo (20) de cerradura ypiezas (30) de unión en el cuerpo (20) de cerradura, caracterizado por que el sistema comprende, además, unbastidor (14, 44) de instalación para el cuerpo (20) de cerradura,

estando el bastidor (14, 44) de instalación provisto de unos dispositivos (16, 45) de unión para fijar el bastidor deinstalación a la hoja de puerta pasiva, así como de unas piezas (18) de soporte para los extremos (25) de unión delas barras (23, 24) de tracción,

estando las piezas (30) de unión dispuestas de manera móvil en la dirección de la altura del cuerpo (20) decerradura y comprendiendo las piezas (30) de unión unas superficies (31, 40) de acoplamiento para los extremos(25) de unión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FI2010/050228.

Solicitante: ABLOY OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: WAHLFORSSINKATU 20 80100 JOENSUU FINLANDIA.

Inventor/es: RAATIKAINEN, JUHA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B9/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 9/00 Carcasas de cerraduras o de mecanismos de picaportes (carcasas para candados E05B 67/02; para vehículos E05B 79/04, E05B 85/02). › Fijación de las cajas de cerraduras de cerrojo de medio-giro o con cilindro al batiente.
  • E05C7/04 E05 […] › E05C CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS O VENTANAS (medios para cerrar los paneles laterales o las puertas traseras de los vehículos B62D 33/037; dispositivos de inmovilización para elementos de construcción o de mecánica en general E04, F16B; cerraduras, dispositivos combinados con cerraduras en lo que concierne a su estructura o a su funcionamiento o cooperando de manera significativa con la cerradura E05B; medios para maniobrar o regular la inmovilizacion de los batientes combinados con el mecanismo de desplazamiento del batiente E05F). › E05C 7/00 Dispositivos de inmovilización especialmente concebidos para dos batientes. › para batientes que se quedan en contacto en la posición de cierre.
  • E05C9/20 E05C […] › E05C 9/00 Dispositivos de pestillos de acción simultánea o de otros dispositivos de bloqueo con posiciones perfectamente diferenciadas sobre el mismo batiente (comprendiendo esencialmente dispositivos de cierre E05B 63/14; estructuras similares para cierres mecánicos para recipientes a presión, en general F16J 13/08). › Medios de acoplamiento para barras, varillas o cables deslizantes.

PDF original: ES-2439794_T3.pdf

 

Sistema de bloqueo de la hoja de puerta pasiva de una puerta doble.

Fragmento de la descripción:

Sistema de bloqueo de la hoja de puerta pasiva de una puerta doble

Campo de la invención [0001] La presente invención se refiere a un sistema de bloqueo para una hoja de puerta pasiva de una puerta doble. En otras palabras, la invención se refiere a unas barras de tracción y una cerradura central que deben instalarse en la puerta pasiva.

Antecedentes de la técnica [0002] La figura 1 ilustra una manera conocida de bloqueo de la puerta pasiva de una puerta doble. La puerta doble consiste en una hoja 1 de puerta activa y una hoja 2 de puerta pasiva. La hoja de puerta activa y la hoja de puerta pasiva también se denominan la puerta activa y la puerta pasiva. La hoja de puerta activa es la puerta para el uso normal, usada cuando se atraviesa el marco de la puerta cuando no se llevan grandes cargas. En caso de que deban transportarse artículos más grandes a través del marco de la puerta, tal como durante una mudanza, la apertura de la hoja de puerta activa no forma necesariamente una abertura lo suficientemente grande. En tal caso, también se abre la hoja de puerta pasiva. Normalmente, la hoja de puerta pasiva está bloqueada en la estructura 4 de jamba del marco de la puerta y el nivel 3 del suelo.

La hoja 1 de puerta activa y la hoja 2 de puerta pasiva se unen de manera giratoria a la estructura 4 de jamba del marco de la puerta por medio de bisagras. Normalmente, la hoja 1 de puerta activa comprende una cerradura 5 que comprende un perno 6. Cuando la puerta 1 activa está bloqueada, el perno 6 está parcialmente dentro del cuerpo 7 de cerradura delantero, bloqueando de este modo la puerta activa en la puerta pasiva. El cuerpo de cerradura delantero también se denomina cerradura delantera y viceversa, porque en la práctica el cuerpo comprende las funciones de bloqueo. Debido a que la puerta 2 pasiva está bloqueada en la estructura 4 de jamba del marco de la puerta y el nivel 3 del suelo, la puerta pasiva no puede girar y tampoco puede la puerta activa bloqueada en la puerta pasiva. Puede decirse que en el uso normal la puerta pasiva es una parte de la estructura de jamba del marco 4 de la puerta. El bloqueo de la puerta 1 activa se libera normalmente y la puerta se abre normalmente.

El cuerpo 7 de cerradura delantero se combina con las barras 9, 10 de tracción instaladas en la puerta 2 pasiva y que bloquean la puerta pasiva en la estructura de jamba del marco de la puerta y en el suelo. Los rebajes 35 12, 11, en los que están situados los extremos de las barras de tracción cuando la puerta pasiva está bloqueada, está dispuestos en la estructura 4 de jamba y el nivel 3 del suelo. Un medio 8 de liberación está dispuesto en el cuerpo de cerradura delantero para tirar de las barras de tracción hacia el interior de la puerta pasiva, de manera que los extremos de las barras de tracción se alejen de los rebajes 11, 12 de la estructura de marco y el nivel del suelo. El nombre de las barras de tracción se deriva de esta acción. Cuando se tira de las barras de tracción hacia el interior de la puerta pasiva, la puerta pasiva puede abrirse, es decir, girarse. Un medio 8 de liberación típico comprende una palanca de giro manual. En algunas soluciones conocidas el medio 8 de liberación no está situado en conexión con el cuerpo de cerradura delantero de la puerta pasiva, sino que se forma como una unidad separada que está en conexión con las barras de tracción. También puede hacerse regresar las barras de tracción a la posición extendida lejos del interior de la puerta pasiva usando el medio 8 de liberación, por lo que la puerta pasiva 45 puede bloquearse de nuevo en la estructura de jamba y el nivel del suelo.

También hay soluciones en las que los extremos 9, 10 de las barras de tracción están en conexión con la cerradura superior e inferior instalada en la puerta pasiva. De este modo, los pernos de las cerraduras superior e inferior bloquean la puerta pasiva en la estructura de jamba y el nivel de suelo en lugar de los extremos de las barras de tracción. El funcionamiento de las cerraduras superior e inferior puede controlarse por medio del medio 8 de liberación a través de las barras 9, 10 de tracción.

En primer lugar, se instala el cuerpo 7 de cerradura delantero del sistema de bloqueo de la puerta pasiva.

A continuación de esto, se instalan las barras 9, 10 de tracción empujándolas dentro de la puerta pasiva desde el borde superior y el borde inferior. Las estructuras de soporte usadas para soportar las barras de tracción en la puerta pasiva, en su caso, se instalan en conexión con los extremos de las barras de tracción. Antes de la instalación se disponen los rebajes de instalación necesarios en la puerta pasiva para la cerradura central y las barras de tracción.

El documento EP 0 874 118 muestra una realización conocida descrita anteriormente que tiene el cuerpo de cerradura y dos barras de tracción, en la que el cuerpo de cerradura se instala en un borde de la puerta pasiva.

Si se desea intercambiar o realizar el mantenimiento del cuerpo 7 de cerradura delantero, la puerta pasiva 65 debe retirarse de las bisagras y retirarse del marco de la puerta con el fin de permitir la retirada de las barras de tracción de la puerta. El cuerpo de cerradura delantero puede retirarse de la puerta pasiva solo después de la retirada de las barras de tracción. Como la retirada de la puerta del marco de la puerta requiere una gran cantidad de espacio, provoca inconvenientes para los usuarios. Además, la retirada de la puerta, incluso durante un breve período de tiempo, puede ser un inconveniente considerable. Por ejemplo, si la puerta es una puerta doble de salida, no es ventajosa la retirada de la puerta en invierno o en días con mucho viento. Una solución práctica es instalar una puerta pasiva de reserva durante la duración del mantenimiento/intercambio del cuerpo de cerradura delantero. Toda la puerta pasiva, completa con el cuerpo de cerradura delantero que debe mantenerse/intercambiarse, puede transportarse a la empresa de servicios, por lo que solo la puerta de reserva permanece en su lugar durante la duración del servicio. El cuerpo de cerradura delantero también puede retirarse en el lugar y mantenerse/intercambiarse allí, o puede transferirse a la empresa de servicios. Esto puede, sin embargo, provocar inconvenientes para los usuarios del marco de la puerta cuando la puerta pasiva permanece en su lugar y el personal de servicios necesita espacio para el trabajo. Puede decirse que mantener/intercambiar el cuerpo de cerradura delantero es difícil y relativamente caro, especialmente si la puerta se transporta a la empresa de servicios y de vuelta.

Breve descripción de la invención [0010] El objetivo de la invención es proporcionar un sistema de bloqueo para la puerta pasiva que sea más fácil de mantener y reemplazar. El objetivo se logra como se ha descrito en la reivindicación independiente. Las reivindicaciones dependientes describen las diversas realizaciones de la invención.

El sistema de acuerdo con la invención comprende un cuerpo 20 de cerradura y dos barras 23, 24 de tracción. El sistema comprende, además, un bastidor 14, 44 de instalación para el cuerpo 20 de cerradura, unos extremos 25 de unión en los extremos de las barras 23, 24 de tracción adyacentes al cuerpo 20 de cerradura y una pieza 30 de unión en el cuerpo 20 de cerradura.

El bastidor 14, 44 de instalación tiene unos medios 16, 45 de unión para fijar el bastidor de instalación a la hoja de puerta pasiva, así como unas piezas 18 de soporte para los extremos 25 de unión de las barras de tracción. Las piezas 30 de unión están dispuestas de manera móvil en la dirección de la altura del cuerpo 20 de cerradura y las piezas de unión comprenden unas superficies 31, 40 de acoplamiento para los extremos 25 de unión.

El bastidor de instalación es el primero que debe instalarse en la hoja de puerta pasiva. Permite colocar las barras de tracción en los lugares correctos. A continuación, se instalan las barras de tracción. Después de instalar las barras de tracción puede empujarse el cuerpo de cerradura en el bastidor de instalación y fijarse a la hoja de puerta pasiva. Las piezas de unión móviles conectan los extremos de unión de las barras de tracción al cuerpo de cerradura.

Lista de figuras [0014] A continuación, se describe con más detalle la invención con referencia a las figuras adjuntas, en las que La figura 1 muestra un ejemplo de un sistema de bloqueo conocido para la puerta pasiva de una puerta doble, La figura 2 muestra un ejemplo de un bastidor de instalación de acuerdo con la invención, Las figuras 3 a 6 muestran un ejemplo de unión del bastidor de instalación de acuerdo con la invención al

perfil de la puerta, La figura 7... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de bloqueo para una hoja de puerta pasiva de una puerta doble, comprendiendo el sistema un cuerpo (20) de cerradura y dos barras (23, 24) de tracción, estando el cuerpo (20) de cerradura dispuesto para instalarse en un borde de la hoja de puerta pasiva frente a una hoja de puerta activa, estando las barras (23, 24) de tracción dispuestas para instalarse en la hoja de puerta pasiva por encima y por debajo del cuerpo (20) de cerradura, comprendiendo el sistema extremos (25) de unión en los extremos de las barras (23, 24) de tracción proximales al cuerpo (20) de cerradura y piezas (30) de unión en el cuerpo (20) de cerradura, caracterizado por que el sistema comprende, además, un bastidor (14, 44) de instalación para el cuerpo (20) de cerradura, estando el bastidor (14, 44) de instalación provisto de unos dispositivos (16, 45) de unión para fijar el bastidor de instalación a la hoja de puerta pasiva, así como de unas piezas (18) de soporte para los extremos (25) de unión de las barras (23, 24) de tracción, estando las piezas (30) de unión dispuestas de manera móvil en la dirección de la altura del cuerpo (20) de cerradura y comprendiendo las piezas (30) de unión unas superficies (31, 40) de acoplamiento para los extremos (25) de unión.

2. Un sistema de bloqueo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que ambas piezas (18) de soporte comprenden una abertura (19) dispuesta para ajustarse a un contorno de una superficie exterior del extremo (25) de unión, mientras que la superficie exterior del extremo de unión forma una superficie de soporte contra el borde de la abertura y el extremo (25) de unión que comprende un pasador (27) de extremo y una parte (28) más ancha del pasador de extremo, estando la parte (28) más ancha dispuesta para ajustarse junto con las superficies (31, 40) de acoplamiento del extremo (30) de unión.

3. Un sistema de bloqueo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que la pieza (30) de unión comprende unas partes (32, 38) de soporte dispuestas para soportarse de manera móvil por el cuerpo (20) de cerradura y una ranura (39) , cuyos lados están provistos de dichas superficies (31, 40) de acoplamiento, formando las superficies de acoplamiento una extensión de la ranura (39) perpendicularmente a la dirección longitudinal de la ranura (39) , de cuyas superficies (31, 40) de acoplamiento la superficie de acoplamiento paralela con el eje longitudinal de la ranura (39) se forma para dirigirse y colocarse contra el borde de la parte (28) más ancha del pasador (27) de extremo en paralelo con el eje del pasador (27) de extremo, y formándose la superficie (31) de acoplamiento perpendicular a la dirección longitudinal de la ranura (39) para dirigirse y colocarse contra los bordes laterales de la parte (28) más ancha del pasador (27) de extremo.

4. Un sistema de bloqueo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que los dispositivos (16) de unión son collares que se extienden hacia dentro, hacia el resto del bastidor (14) de instalación, desde la parte (17) frontal del bastidor de instalación, estando los collares (16) equipados con tornillos (15) de fijación.

5. Un sistema de bloqueo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que los dispositivos (16) de unión son collares que se extienden hacia fuera, lejos del resto del bastidor (14) de instalación, desde la parte (17) frontal del bastidor (16) de instalación, estando los collares equipados con tornillos (15) avellanados y dispuestos para conformarse como la cabeza avellanada del tornillo (15) avellanado.

6. Un sistema de bloqueo de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que los collares (16) están

dispuestos para alinearse con unos agujeros (22) de fijación en la placa (21) frontal del cuerpo (20) de cerradura, permitiendo de este modo la instalación del cuerpo (20) de cerradura en el bastidor (14) de instalación y la fijación a la puerta pasiva por medio de dichos tornillos (15) avellanados.

7. Un sistema de bloqueo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que los dispositivos (45) de fijación son agujeros en la parte frontal del bastidor (44) de instalación.

8. Un sistema de bloqueo de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que la parte frontal del bastidor (44) de instalación está provista de unos segundos agujeros (46) para fijar el cuerpo (20) de cerradura.

9. Un sistema de bloqueo de acuerdo con cualquiera de las reivindicacione.

2. 8, caracterizado por que el extremo (25) de unión está provisto de, al menos, un bisel (26) .

10. Un sistema de bloqueo de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por que el bisel (26) del extremo (25) de unión termina con un límite (26A) en el extremo proximal a la barra (23, 24) de tracción.

11. Un sistema de bloqueo de acuerdo con cualquiera de las reivindicacione.

2. 8, caracterizado por que la superficie exterior del extremo (25) de unión es una superficie parcialmente cónica.

12. Un sistema de bloqueo de acuerdo con cualquiera de las reivindicacione.

3. 11, caracterizado por que el

cuerpo (20) de cerradura comprende una palanca (34) articulada de manera giratoria en el cuerpo (20) de cerradura por una parte central de la palanca, estando un primer extremo (37) de la palanca en el lateral de la placa (21) frontal del cuerpo (20) de cerradura visto desde el centro del cuerpo (20) de cerradura, y estando un segundo extremo (36) en conexión con la pieza (30) de unión.

13. Un sistema de bloqueo de acuerdo con cualquiera de las reivindicacione.

3. 12, caracterizado por que una 5 parte inferior de la ranura (39) es más estrecha que una boca de la ranura (39) .

14. Un sistema de bloqueo de acuerdo con cualquiera de las reivindicacione.

3. 13, caracterizado por que las partes (32, 38) de soporte de la pieza (30) de unión son protuberancias dispuestas para soportarse por unas indentaciones (33) en el cuerpo (20) de cerradura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de placa hembra para cerraduras, del 13 de Mayo de 2020, de BONAITI SERRATURE, S.P.A: Un conjunto de placa hembra para una cerradura de tipo pestillo o cerrojo, que comprende en combinación: - un cuerpo de caja alargado , dentro del cual […]

Imagen de 'Sistema antirrobo para puerta de garaje'Sistema antirrobo para puerta de garaje, del 30 de Octubre de 2019, de Etablissements Mottez & Cie: Sistema de seguridad antirrobo para puerta de garaje (PG), por ejemplo del tipo basculante o seccional, prevista para abrirse verticalmente desde una posición […]

Dispositivo de fijación de cerradura de puerta configurado para ser montado en un miembro tubular, del 30 de Octubre de 2019, de Locinox: Un dispositivo de fijación de cerradura de puerta que comprende una placa frontal y un cuerpo de dispositivo de fijación y que está configurado para ser […]

Imagen de 'Un dispositivo de bloqueo para una puerta doble y usos del mismo'Un dispositivo de bloqueo para una puerta doble y usos del mismo, del 26 de Junio de 2019, de SERVIAL CC APS: Un dispositivo de bloqueo para una puerta doble , comprendiendo el dispositivo de bloqueo - una primera parte de bloqueo para montar en una primera […]

Candado, del 24 de Junio de 2019, de ABUS AUGUST BREMICKER SÖHNE KG: Candado con una carcasa de cerradura , con un grillete en forma de U y con un cilindro de cierre para enclavar el grillete opcionalmente […]

Manija, en particular de tipo cerrojo de falleba, aplicable sobre el marco de una hoja movible de una ventana o puerta, del 11 de Abril de 2019, de MASTERLAB S.R.L. - UNIPERSONALE: Manija , en particular de tipo cerrojo de falleba, aplicable sobre el marco de una hoja movible de una ventana o puerta y que comprende: - un […]

Dispositivo de bloqueo auxiliar para puertas deslizantes o articuladas y similares para aplicaciones en vehículos de motor, del 3 de Abril de 2019, de SERRATURE MERONI S.P.A.: Dispositivo de bloqueo adicional al elemento de bloqueo habitual para puertas de vehículos de motor, en particular puertas deslizantes o puertas articuladas, que comprende: […]

Piezas de herraje con elemento de retención para sujetar la pieza de herraje, del 20 de Marzo de 2019, de AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG: Pieza de herraje para una ventana, una puerta o similar con un elemento de retención para sujetar la pieza de herraje en una ranura de perfil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .