Sincronización adaptativa de datos de servicio.

Un método para sincronizar datos de servicio para un usuario (209),

comprendiendo dichos datos de serviciomensajes de correo electrónico, comprendiendo dicho método:

detectar un aumento en la frecuencia de uso de datos de servicio por un sistema (211, 219; 205, 219) de proveedorde servicios en nombre del usuario, proporcionando servicios de correo electrónico al usuario dicho sistema deproveedor de servicios, y

cuando se ha detectado un aumento en la frecuencia de uso de los datos de servicio por el sistema de proveedor deservicios en nombre del usuario, aumentar una frecuencia de un proceso de sincronización para la transferencia delos datos de servicio entre el sistema de proveedor de servicios y un sistema (203, 215) de almacenamiento dedatos asociado al usuario;

por lo que, cuando dicho uso de los datos de servicio da como resultado la adición de nuevos datos de servicio alsistema de proveedor de servicios, dicho método comprende la recuperación de los nuevos datos de servicio desdeel sistema de proveedor de servicios hasta el sistema de almacenamiento de datos por medio del proceso desincronización, para el acceso por el usuario desde el sistema de almacenamiento de datos

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09175614.

Solicitante: Good Technology Corporation.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3500 South DuPont Highway Dover DE 19903 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FRIEDMAN,GREGORY,SCOTT, MARL,COYLE,BRETT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F12/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Acceso, direccionamiento o asignación en sistemas o arquitecturas de memoria (entrada digital a partir de, o salida digital hacia soportes de registro, p. ej. hacia unidades de almacenamiento de disco G06F 3/06).
  • G06F15/00 G06F […] › Computadores digitales en general (detalles G06F 1/00 - G06F 13/00 ); Equipo de procesamiento de datos en general.
  • H04L12/58 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Sistemas de conmutación de mensajes.
  • H04L29/08 H04L […] › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.

PDF original: ES-2415740_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sincronización adaptativa de datos de servicio

Campo de la invención Varios aspectos de la presente invención se refieren a un método y un dispositivo para cambiar adaptativamente los parámetros de sincronización para sincronizar datos de servicio entre un almacén de datos institucional asociado a un usuario y un proveedor de servicios que proporciona servicios de telecomunicaciones para el usuario.

Antecedentes de la invención Muchos usuarios de servicios de telecomunicaciones obtienen sus servicios para o a través de una empresa u otra institución. De este modo, un usuario puede obtener un servicio de telefonía inalámbrica, un servicio de correo electrónico, un servicio de marcación por voz o similares para su uso como empleado de una empresa. Con esta disposición, puede que la institución, el usuario o ambos deseen que el proveedor de servicios proporcione sus servicios usando datos específicos, denominados aquí en lo sucesivo datos de servicio, que comprenden datos almacenados en la base de datos de la institución. Por ejemplo, un usuario puede abonarse a un servicio de marcación activada por voz (VAD) para el trabajo. En ese caso, el usuario o el empleador del usuario podrían desear que el proveedor de servicios proporcionase el servicio usando datos de servicio que incluyan la información de contacto almacenada en la base de datos empresarial del empleador.

No obstante, los proveedores de servicios hacen frente a una “oposición de los cortafuegos” cuando intentan proporcionar servicios a usuarios finales basándose en bases de datos institucionales de uso privado.

Específicamente, los proveedores de servicios deben desplegar sus servicios usando una infraestructura alojada en sus centros y/o redes de datos, aunque estos centros y redes de datos estén situados fuera de los sistemas de seguridad o “cortafuegos” que muchas instituciones usan para proteger sus redes e infraestructura de uso privado con respecto a un acceso no autorizado. De este modo, con el ejemplo de un servicio de marcación activada por voz (VAD) indicado anteriormente, la información de contacto del empleador se puede almacenar y mantener en un servidor tal como un servidor Exchange® de Microsoft o un servidor Domino® de Lotus situado detrás del cortafuegos empresarial del empleador.

Para el usuario final de este ejemplo, la solución más sencilla sería hacer que el sistema VAD del proveedor de servicios accediese directamente al servidor Exchange® de Microsoft o Domino® de Lotus y extrajese directamente la información de contacto del usuario, sin ser necesario que el usuario se viese implicado (aparte de, tal vez, proporcionar el nombre de usuario y la contraseña del usuario con el fin de dar, al proveedor, acceso inicial al servidor Exchange® de Microsoft o Domino® de Lotus del empleador) . No obstante, este planteamiento, aunque es el más sencillo para el usuario final y es deseable desde el punto de vista del proveedor de servicios, no es un planteamiento que cuente típicamente con la aprobación de la institución. Por un lado, la institución no deseará que sus usuarios finales almacenen credenciales empresariales (usadas para acceder a los servidores de la institución) en un sistema ubicado fuera del dominio de la institución. Por otro lado, si un único sistema del proveedor de servicios intenta acceder a datos dentro de un servidor de la institución en nombre de múltiples usuarios finales, la institución puede encontrar dificultades para diferenciar este acceso legítimo con respecto al ataque de un pirata informático, ya que presentan características similares.

Una solución convencional para esta “oposición de los cortafuegos” es desplegar una Red Privada Virtual (VPN) que puentee de forma segura la red y la infraestructura del proveedor de servicios hacia la red y la infraestructura de la institución. No obstante, las redes privadas virtuales tienen una desventaja por cuanto que requieren la participación de la institución y el despliegue y soporte de recursos significativos. Esta desventaja puede ser especialmente engorrosa para compañías o instituciones más grandes en las que sea probable que se disponga de relaciones con varios proveedores de servicios diferentes y/o múltiples redes (por ejemplo, para diferentes regiones geográficas, unidades de negocios, filiales, etcétera) .

Todavía otra desventaja asociada a las redes privadas virtuales es que las mismas se basan en la “tunelización” de 55 una sesión de comunicaciones segura dentro de una sesión de comunicaciones no segura que es transportada a través de la red pública de Internet. Aunque esta técnica evita los costes asociados a la construcción de redes privadas grandes, la misma puede conducir a problemas de rendimiento, ya que el proceso de “tunelización” induce una latencia adicional por encima de la latencia ya inherente de la comunicación a través de Internet. Además, como las redes privadas virtuales se construyen por encima de Internet, sobre la cual ni el proveedor de servicios ni la institución pueden tener un control total, el rendimiento de las redes privadas virtuales puede variar significativamente según la hora del día, la geografía, y una serie de otros factores externos.

Otra solución convencional para la “oposición de los cortafuegos” hace uso de la tecnología de la sincronización. Con esta técnica, los datos almacenados y gestionados normalmente en las plataformas de la institución, como los 65 servidores Exchange® de Microsoft y los servidores Domino® de Lotus, situadas detrás del cortafuegos de la institución, se duplican en una o más plataformas mantenidas por el proveedor de servicios. Más particularmente, un dispositivo por detrás del cortafuegos de la institución se conecta periódicamente al sistema del proveedor de servicios para (1) comunicar cambios realizados en los datos del usuario a través de la interacción normal del usuario con los sistemas de la institución, (2) determinar si se han realizado cambios en los datos de servicio del usuario como consecuencia de la interacción del usuario final con el proveedor de servicios, y (3) , según se requiera,

transferir datos entre el sistema de la institución y el sistema del proveedor de servicios y, si no, sincronizar múltiples instancias de los datos de servicio del usuario. Este planteamiento supera la “oposición de los cortafuegos” ya que el proceso de sincronización puede ser iniciado por un sistema que funcione dentro del dominio de la institución usando un protocolo de transferencia de datos aprobado, tal como el HTTP, su variante cifrada, el HTTPS, o cualquier otro protocolo adecuado de transferencia de datos.

Este planteamiento se basa en estas conexiones periódicas, o “interrogación secuencial”, ya que el cortafuegos de la institución impide que los sistemas del proveedor de servicios envíen “solicitudes de cambio” hacia los sistemas de la institución exactamente cuando se producen dichos acontecimientos de cambio. En otras palabras, como los sistemas del proveedor de servicios no pueden comunicar directamente cambios en los datos de servicio cuando, y

solamente cuando, se producen dichos cambios, alternativamente los sistemas de la institución deben “consultar” periódicamente los sistemas del proveedor de servicios para determinar si se han producido cambios, incluso aunque no se haya producido ninguno. El no conseguir realizar regularmente una consulta periódica podría dejar cambios importantes sin sincronizar, derivando en una confusión por parte del usuario o una situación todavía peor. Por ejemplo, un mensaje de correo electrónico, crítico en cuanto al tiempo, iniciado a través de los sistemas del proveedor de servicios puede quedar sin ser entregado a uno o más destinatarios durante un periodo de tiempo inaceptable, o una reunión iniciada a través de los sistemas del proveedor de servicios puede no quedar reflejada en los sistemas de la institución de forma oportuna derivando en una “reserva duplicada” u otro conflicto en la agenda del usuario.

No obstante, la solución de sincronización convencional sí adolece de algunos problemas. Como el proceso de sincronización es iniciado por un dispositivo o sistema que funciona por detrás del cortafuegos de la institución y en el dominio de la institución, es necesario que dichas soluciones utilicen un planteamiento de “interrogación secuencial” en el que el sistema de la institución interroga secuencialmente de manera periódica al sistema del proveedor de servicios, tal como se ha indicado anteriormente. La selección del intervalo de interrogación secuencial

o “intervalo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para sincronizar datos de servicio para un usuario (209) , comprendiendo dichos datos de servicio mensajes de correo electrónico, comprendiendo dicho método:

detectar un aumento en la frecuencia de uso de datos de servicio por un sistema (211, 219; 205, 219) de proveedor de servicios en nombre del usuario, proporcionando servicios de correo electrónico al usuario dicho sistema de proveedor de servicios, y

cuando se ha detectado un aumento en la frecuencia de uso de los datos de servicio por el sistema de proveedor de servicios en nombre del usuario, aumentar una frecuencia de un proceso de sincronización para la transferencia de los datos de servicio entre el sistema de proveedor de servicios y un sistema (203, 215) de almacenamiento de datos asociado al usuario;

por lo que, cuando dicho uso de los datos de servicio da como resultado la adición de nuevos datos de servicio al sistema de proveedor de servicios, dicho método comprende la recuperación de los nuevos datos de servicio desde el sistema de proveedor de servicios hasta el sistema de almacenamiento de datos por medio del proceso de sincronización, para el acceso por el usuario desde el sistema de almacenamiento de datos.

2. El método para sincronizar datos de servicio para un usuario enunciado en la reivindicación 1, en el que el sistema de proveedor de servicios comprende un servidor (211) de correo electrónico de internet.

3. El método para sincronizar datos de servicio para un usuario enunciado bien en la reivindicación 1 o bien en la

reivindicación 2, en el que dicho proceso de sincronización es ejecutado a intervalos de interrogación secuencial. 25

4. El método para sincronizar datos de servicio para un usuario enunciado en cualquier reivindicación anterior, en el que dicho uso de los datos de servicio comprende el proporcionamiento de daos de servicio por dicho sistema de proveedor de servicios.

5. El método para sincronizar datos de servicio para un usuario enunciado en cualquier reivindicación anterior, que incluye además:

detectar una reducción en la frecuencia de uso de los datos de servicio por el sistema de proveedor de servicios en nombre del usuario; y

cuando se ha detectado una reducción en la frecuencia de uso de los datos de servicio por el sistema de proveedor de servicios en nombre del usuario, reducir una frecuencia de dicho proceso de sincronización.

6. El método para sincronizar datos de servicio para un usuario enunciado en la reivindicación 5, en el que la frecuencia de sincronización de datos de servicio se reduce una magnitud creciente para cada reducción en la frecuencia de uso de los datos de servicio por debajo de un valor de umbral y se reduce una magnitud decreciente para cada reducción en la frecuencia de uso de los datos de servicio por encima del valor de umbral.

7. El método para sincronizar datos de servicio para un usuario enunciado en la reivindicación 1, en el que la

frecuencia de sincronización de datos de servicio se aumenta una magnitud creciente para cada aumento en la frecuencia de uso de los datos de servicio por debajo de un valor de umbral y se aumenta una magnitud decreciente para cada aumento en la frecuencia de uso de los datos de servicio por encima del valor de umbral.

8. El método para sincronizar datos de servicio para un usuario enunciado en la reivindicación 1, que incluye además:

cuando se ha detectado un aumento en la frecuencia de uso de los datos de servicio por el sistema de proveedor de servicios en nombre del usuario, aumentar una cantidad de datos de servicio sincronizados durante dicho proceso de sincronización.

9. El método para sincronizar datos de servicio para un usuario enunciado en la reivindicación 8, en el que la cantidad de datos de servicio sincronizados durante dicho proceso de sincronización se aumenta una magnitud creciente para cada aumento en la frecuencia de uso de los datos de servicio por debajo de un valor de umbral y se aumenta una magnitud decreciente para cada aumento en la frecuencia de uso de los datos de servicio por encima del valor de umbral.

10. El método para sincronizar datos de servicio para un usuario enunciado en la reivindicación 9, que incluye además:

detectar una reducción en la frecuencia de uso de los datos de servicio por el sistema de proveedor de servicios en nombre del usuario; y

cuando se ha detectado una reducción en la frecuencia de uso de los datos de servicio por el sistema de proveedor de servicios en nombre del usuario, reducir una cantidad de datos de servicio sincronizados durante dicho proceso de sincronización.

11. El método para sincronizar datos de servicio para un usuario enunciado en la reivindicación 9, en el que la cantidad de datos de servicio sincronizados durante dicho proceso de sincronización se reduce una magnitud creciente para cada reducción en la frecuencia de uso de los datos de servicio por debajo de un valor de umbral y se reduce una magnitud decreciente para cada reducción en la frecuencia de uso de los datos de servicio por encima del valor de umbral.

12. El método para sincronizar datos de servicio para un usuario enunciado en la reivindicación 1, en el que el sistema de almacenamiento de datos asociado al usuario es una base de datos institucional mantenida por una institución asociada al usuario.

13. El método para sincronizar datos de servicio para un usuario enunciado en la reivindicación 12, en el que el sistema de almacenamiento de datos asociado al usuario es un almacén de datos empresarial mantenido por un empleador del usuario.

14. El método para sincronizar datos de servicio para un usuario enunciado en la reivindicación 13, en el que el almacén de datos es una base de datos Exchange® de Microsoft o una base de datos Notes® de Lotus.

15. Un sistema para sincronizar datos de servicio para un usuario (209) , comprendiendo dichos datos de servicio mensajes de correo electrónico, comprendiendo el sistema:

una unidad 309 de detección de datos de servicio de usuario dispuesta para detectar un aumento en la frecuencia de uso de los datos de servicio por un sistema (211, 219; 205, 219) de proveedor de servicios en nombre del usuario, proporcionando servicios de correo electrónico al usuario dicho sistema de proveedor de servicios,

una unidad 307 de sincronización dispuesta para realizar un proceso de sincronización para la transferencia de los datos de servicio entre el sistema de proveedor de servicios y un sistema 203, 215 de almacenamiento de datos, y

una unidad 311 de adaptación de sincronización dispuesta, en respuesta a la detección de un aumento del uso de los datos de servicio por el sistema de proveedor de servicios en nombre del usuario, para aumentar una frecuencia 35 de dicho proceso de sincronización;

por lo que, cuando dicho uso de los datos de servicio da como resultado la adición de nuevos datos de servicio al sistema de proveedor de servicios, dicho proceso de sincronización comprende la recuperación de los nuevos datos de servicio desde el sistema de proveedor de servicios hasta el sistema de almacenamiento de datos, para el

acceso por el usuario desde el sistema de almacenamiento de datos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Transferencia automática segura de datos con un vehículo de motor, del 22 de Julio de 2020, de AIRBIQUITY INC: Un dispositivo electrónico en un vehículo para operar en un vehículo de motor en un estado de energía desatendido, comprendiendo el dispositivo […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procesamiento de contenido y servicios de redes para dispositivos móviles o fijos, del 8 de Julio de 2020, de AMIKA MOBILE CORPORATION: Un sistema para suministrar contenido de red a un dispositivo, comprendiendo el sistema : una primera interfaz para comunicarse con una pluralidad […]

Método de control de aplicación y terminal móvil, del 8 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: un procesador ; y un módulo de inteligencia artificial AI ; el procesador que se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .