Silla para tocar el tambor con los pies.

La invención se refiere a una silla para tocar el tambor con los pies.

Dicha silla comprende un asiento; al menos una pata de soporte; un elemento de apoyo de tambor, fijado preferiblemente a dos patas frontales de la silla, con una forma adaptada para alojar un tambor; y medios de sujeción de tambor, instalados bajo el asiento, que presentan una forma de T invertida. Dichos medios de sujeción de tambor comprenden a su vez una primera barra horizontal; y una segunda barra unida a la primera barra de una manera esencialmente perpendicular y dispuesta para introducirse en el interior de un tambor. Así, al disponer un tambor con la segunda barra introducida en el mismo y apoyado en el elemento de apoyo de tambor, éste queda sujeto y orientado hacia arriba de modo que se permite a un usuario situado en el asiento tocar dicho tambor con los pies.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200071.

Solicitante: GIBAJA DELGADO, Eva.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GIBAJA DELGADO,Eva.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C9/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 9/00 Taburetes para usos especiales (con asientos giratorios A47C 3/18; con asientos regulables en sentido vertical A47C 3/20; taburetes-escabeles A47C 12/00; taburetes para los pies A47C 16/02; reclinatorios A47C 16/04; plataformas o taburetes especialmente adaptadas para la pesca A01K 97/22; bastones de paseo, paraguas transformables en asientos A45B 5/00). › Taburetes para músicos.
  • G10D13/02 FISICA.G10 INSTRUMENTOS MUSICALES; ACUSTICA.G10D INSTRUMENTOS DE CUERDA; INSTRUMENTOS DE VIENTO; ACORDEONES O CONCERTINAS; INSTRUMENTOS DE PERCUSION; ARPAS EOLICAS; INSTRUMENTOS MUSICALES QUE UTILIZAN COMBUSTION; INSTRUMENTOS MUSICALES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (órganos, armonios o instrumentos de viento similares con aparato de viento asociado G10B; pianos, clavecines, espinetas o instrumentos de cuerda similares con uno o más teclados G10C; instrumentos musicales automáticos G10F; instrumentos musicales electrofónicos en los que los tonos son generados por medios electromecánicos o generadores electrónicos G10H). › G10D 13/00 Instrumentos de percusión; Partes constitutivas o sus accesorios (instrumentos de cuerda percutida G10D 1/14). › Tambores; Panderetas con parches.
Silla para tocar el tambor con los pies.

Fragmento de la descripción:

SILLA PARA TOCAR EL TAMBOR CON LOS PIES

Campo de la invención La presente invención se refiere al campo de los instrumentos musicales.

Estado de la técnica

De manera tradicional, en conciertos, orquestas y otros espectáculos musicales, un músico es capaz de tocar un único instrumento a la vez. La mayoría de los instrumentos musicales se tocan con las manos, y por tanto generalmente no es posible compatibilizar el tocar dos instrumentos a la vez.

Se conocen excepciones en la técnica desde hace mucho tiempo. Un conocido ejemplo serían los dispositivos que permiten sujetar una armónica cerca de la boca, de modo que el músico puede tocar cualquier otro instrumento al mismo tiempo que una armónica.

También se conoce una pluralidad de dispositivos y sistemas usados por los conocidos hombres orquesta para permitirles tocar una multitud de instrumentos al mismo tiempo, por ejemplo tambores, acordeones y armónicas.

En concreto, se conocen varios sistemas para tocar el tambor con los pies que consisten en un pedal conectado a una baqueta, de modo que cuando un usuario pisa sobre el pedal la baqueta golpea el tambor y produce sonido. Estos sistemas se usan generalmente por los mencionados hombres orquesta, así como en baterías permitiendo que el músico tenga las manos libres para tocar platillos y otros tambores de tamaño y características diferentes.

Sin embargo, sigue existiendo en la técnica la necesidad de sistemas alternativos que permitan tocar el tambor con los pies, dejando libertad para tocar otros instrumentos.

Sumario de la invención La presente invención da a conocer un sistema alternativo a los conocidos hasta el momento en la técnica para tocar el tambor con los pies. La presente invención se refiere por tanto a una silla para tocar el tambor con los pies que comprende, en su versión más sencilla,

un asiento en el que se sitúa un usuario que va a tocar el tambor; al menos una pata de soporte, y preferiblemente cuatro patas de soporte; un elemento de apoyo de tambor, dispuesto en la parte frontal de la estructura de la silla, preferiblemente a dos patas frontales de la silla, que presenta una forma adaptada para alojar un tambor; y medios de sujeción de tambor, instalados bajo el asiento, que presentan una forma de T invertida, y que comprenden a su vez:

una primera barra horizontal; y una segunda barra unida a la primera barra horizontal de manera esencialmente perpendicular, dispuesta para introducirse en el interior de un tambor.

Por tanto, al disponer un tambor con la segunda barra introducida en el mismo, y apoyado en el elemento de apoyo de tambor, éste queda sujeto y orientado hacia arriba, es decir, dirigido hacia el asiento. De este modo se permite a un usuario situado en dicho asiento tocar el tambor

directamente con los pies, sin recurrir al uso de baquetas,

proporcionando así una nueva manera de tocar el tambor y

permitiendo al usuario tocar otro instrumento con las

manos.

Breve descripción de las figuras

La presente invención se entenderá mejor con referencia al siguiente dibujo que ilustra una realización preferida de la invención, proporcionada a modo de ejemplo, y que no debe interpretarse como limitativa de la invención de ninguna manera.

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de una silla para tocar el tambor con los pies según la realización preferida de la presente invención.

Descripción detallada de la realización preferida Tal como se usa en el presente documento, se entiende que el término quot;frontalquot; se refiere a la parte de la silla hacia la que se orienta el tambor, y hacia la que mira un usuario sentado en la misma.

Tal como se usa en la presente invención, el término quot;arribaquot; se interpreta tal como se representa en el dibujo, es decir, hacia la parte de asiento de la silla.

Tal como se observa en la figura 1, la silla de la realización preferida de la presente invención comprende un asiento (10) y cuatro patas (12) de soporte. Se observa además que bajo el asiento (10) la silla comprende piezas de refuerzo de asiento (14) a lo largo de todo el perímetro del asiento (10) , cuya función es aumentar la estabilidad de la silla en su conjunto.

En la parte superior del asiento (10) , la silla comprende además medios de apoyo de piernas, que comprenden por su parte dos piezas laterales (16) fijadas al asiento

(10) y que se proyectan desde el asiento hacia su parte frontal, así como un elemento de apoyo de piernas (18) . Cada una de las piezas laterales (16) presenta un enganche

(20) en su extremo, estando cada extremo del elemento de

apoyo de piernas (18) unido a cada uno de dichos enganches ( 2 O) . Preferiblemente, dicho elemento de apoyo de piernas (18) está acolchado, para proporcionar una mayor comodidad al usuario. El elemento de apoyo de piernas (18) está destinado a proporcionar un apoyo para las piernas del usuario en la zona de la corva. Preferiblemente, dicho elemento de apoyo de piernas (18) presenta una flexibilidad suficiente para proporcionar comodidad al usuario mientras toca el tambor, al tiempo que permite realizar diferentes movimientos con las piernas. El elemento de apoyo de piernas (18) está constituido por cualquier elemento adecuado, tal como por ejemplo cintas, gomas y similares.

Por su parte, según la realización preferida de la invención, las piezas laterales (16) están fijadas al

asiento (10) por medio de bisagras o similares, de modo que se permite replegar dichas piezas laterales (16) . Es decir, las piezas laterales (16) pueden pasar de una posición extendida de uso, tal como se muestra en la figura 1, a una posición replegada sobre el asiento (10) (no mostrada en la figura) , ocupando de este modo menos espacio para su almacenamiento.

La silla de la realización preferida de la invención también comprende piezas de refuerzo de patas (22) , que unen las patas (12) entre sí. En la figura 1 se muestran dichas piezas de refuerzo de patas (22) en la parte frontal y los laterales de la silla, aunque evidentemente podrán concebirse otras realizaciones que también presenten piezas de refuerzo de este tipo en la parte trasera de la silla. Tal como se observa además en la figura 1, uno de los laterales de la silla presenta más piezas de refuerzo de patas (22) , constituyendo en este caso además una escalera para facilitar el acceso de un usuario al asiento (10) .

En la figura 1 se observa además que la silla de la realización preferida de la invención también comprende piezas de base (24) que unen cada una un par de patas (12) entre sí, aumentando de ese modo la superficie de contacto de la silla con el suelo e incrementando por tanto la estabilidad de la silla en su conjunto.

Por último, según la presente invención, y tal como se observa en la figura 1, la silla comprende un elemento de apoyo de tambor ( 2 6) y medios de sujeción de tambor. El elemento de apoyo de tambor (26) está fijado a dos patas (12) frontales de la silla y presenta una forma adaptada para alojar un tambor. En el caso de la realización preferida de la invención mostrada en la figura 1, presenta la forma de una tabla plana con un recorte en forma de U, siendo dicho recorte en forma de U de dimensiones adecuadas para que un tambor se apoye en el mismo. Dicho elemento de apoyo de tambor ( 2 6) puede ser regulable en altura, en función de la disposición del tambor deseada (no mostrado en la figura) .

Por su parte, los medios de sujeción de tambor se encuentran instalados bajo el asiento (10) y presentan una forma de T invertida. Dichos medios de sujeción de tambor comprenden una primera barra horizontal (28) y una segunda barra (30) unida a la primera barra horizontal (28) de manera esencialmente perpendicular. La segunda barra (30) está dispuesta para introducirse en el interior de un tambor.

De este modo, el tambor queda sujeto en la estructura de la silla y permite su uso según los deseos y necesidades del usuario. Las manos del usuario quedan libres para tocar otro instrumento, como por ejemplo una flauta.

Según la realización preferida de la invención, la primera barra horizontal (28) puede girar, lo que permite ajustar el ángulo de inclinación de la segunda barra (30) y, por tanto, de un tambor en el que se introduce dicha segunda barra (30) . Esto permite adaptar la silla de la presente invención a su uso con tambores de diferentes dimensiones y características, así como para su uso por usuarios de diferente tamaño. Tal como se observa en la figura 1, la unión de la primera barra horizontal (28) a la silla se realiza mediante apoyo de la primera barra horizontal (28) en alojamientos...

 


Reivindicaciones:

5 10 15 20 l. Silla para tocar el comprende: -un asiento (10) ; tambor con -al menos una pata (12) de soporte; los pies, que -un elemento de apoyo de tambor (26) , dispuesto en la parte frontal de la silla, que presenta una forma adaptada para alojar un tambor; y medios de sujeción de tambor, instalados bajo el asiento, que presentan una forma de T invertida y comprenden a su vez: -una primera barra horizontal (28) ; y -una segunda barra ( 30) unida a la primera barra horizontal (28) dispuesta de manera esencialmente perpendicular para introducirse en el interior de un tambor; de modo que al disponer un tambor con la segunda barra (30) introducida en el mismo, y apoyado en el elemento de apoyo de tambor (26) , queda sujeto y orientado hacia arriba de modo que se permite a un usuario situado en el asiento (10) tocar dicho tambor con los pies. 2. Silla según la reivindicación 1, caracterizada por que 25 comprende cuatro patas (12) de soporte. 30 35 3. Silla según cualquiera de las reivindicaciones 4. 5. anteriores, caracterizada por que el elemento de apoyo de tambor ( 2 6) está fijado a dos patas (12) frontales de la silla. Silla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la primera barra horizontal (28) puede girar, permitiendo así ajustar el ángulo de inclinación de la segunda barra (30) y por tanto de un tambor en el que se introduce dicha segunda barra (30) . Silla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende además piezas de refuerzo de patas ( 22) que unen las patas (12) entre sí a diferentes alturas. 6. Silla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la unión de la primera barra horizontal (28) a la silla se realiza 5 mediante un medio seleccionado del grupo que comprende: 10 apoyo de la primera barra horizontal (28) en alojamientos correspondientes en piezas de refuerzo de patas (22) ; e introducción de la primera barra horizontal (28) en orificios correspondientes en piezas de refuerzo de patas (22) 7. Silla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende además medios de bloqueo de la primera barra horizontal (28) , 15 que permiten impedir el giro indeseado de la misma una vez colocada en una posición de uso adecuada. 8. Silla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, horizontal caracterizada por que ( 2 8) está acolchada para 20 tambor apoyado en la misma. la primera barra impedir dañar un 9. Silla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la segunda barra (30) comprende a diferentes alturas una pluralidad de pares de barras laterales plegables, en cuya posición 25 desplegada se presentan esencialmente perpendiculares a dicha segunda barra ( 30) , dispuestas para apoyar un tambor en el par de barras laterales deseado. 10. Silla según la reivindicación 9, caracterizada por que dicha pluralidad de pares de barras laterales están 30 acolchados, para impedir dañar un tambor apoyado en los mismos. 11. Silla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende además medios de apoyo de piernas, que comprenden: 35 al menos dos piezas laterales (16) fijadas al asiento (10) y que se proyectan desde el mismo hacia su parte frontal, comprendiendo cada una de dichas piezas laterales (16) un enganche (20) ; y un elemento de apoyo de piernas (18) extremos a dichos enganches (20) laterales (16) . unido por sus de las piezas 12. Silla según la reivindicación 11, caracterizada por que 5 el elemento de apoyo de piernas (18) está acolchado. 13. Silla según cualquiera de las reivindicaciones 11 y 12, caracterizada por que las piezas laterales (16) comprenden una pluralidad de enganches (20) a distintas alturas, de modo que el elemento de apoyo de piernas 10 (18) puede unirse a dichas piezas laterales (16) a distintas distancias desde el asiento ( 10) para adaptarse a diferentes usuarios. 14. Silla según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizada por que las piezas laterales ( 16) están 15 fijadas al asiento (10) mediante bisagras, de modo que pueden pasar de una posición extendida de uso a una posición replegada sobre el asiento (10) . 15. Silla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende además 20 piezas de refuerzo de asiento (14) bajo el asiento (10) , proporcionando mayor estabilidad a la silla. 16. Silla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende además una escalera solidaria a la silla para permitir el acceso 25 al asiento. 17. Silla según la reivindicación 16, caracterizada por que la escalera está formada por piezas de refuerzo de patas (22) dispuestas entre dos patas (12) . 18. Silla según cualquiera de las reivindicaciones 30 anteriores, caracterizada por que comprende además piezas de base (24) que unen al menos dos patas ( 12) entre sí en su parte inferior, aumentando dichas piezas de base (24) la superficie de contacto de la silla con el suelo. 35 un elemento de apoyo de piernas (18) extremos a dichos enganches (20) laterales (16) . unido

 

Patentes similares o relacionadas:

MEMBRANÓFONO, del 5 de Junio de 2020, de IBAÑEZ ARNAL, Manuel: 1. Membranófono que comprende: - al menos una estructura exterior - al menos una membrana superior y/o al menos una membrana inferior - al menos un […]

Imagen de 'Instrumento de percusión parabólico'Instrumento de percusión parabólico, del 26 de Febrero de 2020, de Salomon, Gerhard: Instrumento de percusión parabólico con al menos una superficie de percusión y varios cuerpos de resonancia, caracterizado por que los cuerpos de resonancia […]

Tambor mejorado, del 20 de Diciembre de 2018, de Aspland, Mark William: Un tambor con una cámara de resonancia que tiene una superficie externa que está adaptada para ser golpeada por un músico y que está adaptada para […]

Cuerpo de cajón acústico afro-peruano adaptado, del 14 de Diciembre de 2018, de CARMONA TAPIA,ANGEL FRANCISCO: 1. Cuerpo de cajón acústico afro-peruano adaptado que se caracteriza por ser un prisma cuadrangular donde los lados rectangulares son rectángulos áureos de forma que las […]

Conjunto de tambor acústico/electrónico, del 12 de Noviembre de 2018, de RTOM Corporation: Un conjunto de tambor acústico/electrónico que comprende: a. un parche de tambor de golpeo de malla que comprende una membrana de malla y un anillo anular; […]

PARCHES SINTÉTICOS PERFECCIONADOS PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE PERCUSIÓN, del 5 de Julio de 2018, de AGEITOS FUENTES, Tomas: 1. Parches sintéticos perfeccionados para instrumentos musicales de percusión formados por un parche sintético fijado al instrumento musical de percusión , caracterizados […]

Pasadores roscados porta-sonajas para sistema tensor integrado en tambores de marco circular fino, del 3 de Julio de 2018, de CARPINTERO, Arias Pablo: 1. Pasadores roscadas porta sonajas que permiten implementar un sistema para variar la tensión del parche en tambores de mareo circular fino (de entre 4 y 8 […]

ACCESORIO DE SOPORTE PARA PLATILLOS DE PERCUSIÓN MUSICALES, del 30 de Diciembre de 2016, de FIRVIDA DAPEN, Juan José: 1. Accesorio de soporte para platillos de percusión musicales, aplicable para incorporarse a una varilla vertical roscada, coplada al travesaño de un atril de soporte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .