Sección de posicionamiento para una instalación de transporte.

Sección de posicionamiento (1) para una instalación de transporte para el posicionamiento de producto en piezas(10) sobre al menos una trayectoria de transporte (12,

13), en la que a la trayectoria de transporte (12, 13) estáasociada al menos una instalación de desplazamiento (16, 17, 18) para el desplazamiento y/o posicionamiento deproducto en piezas (10), al menos una trayectoria de transporte (12, 13) está configurada como cadena deeslabones, al menos una instalación de desplazamiento (16, 17, 18) está configurada como cadena de eslabonescon elementos de arrastre (11) fijados en ella, en total al menos tres cadenas de eslabones están dispuestas en unplano y la cadena de eslabones de la trayectoria de transporte (12, 13) circula a una velocidad distinta que la cadenade eslabones de la instalación de desplazamiento. (16, 17, 18), caracterizada porque la sección de posicionamiento(1) presenta dos trayectorias de transporte (12, 13) y una instalación de desplazamiento (18) dispuesta entre lastrayectorias de transporte (12, 13) en forma de una cadena de eslabones con elementos de arrastre (11) fijados enella, que están alineadas partiendo desde la instalación de desplazamiento (18) alternando a ambos lados ysobresalen al menos en parte sobre la trayectoria de transporte (12, 13).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10004471.

Solicitante: TRANSNORM SYSTEM GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FÖRSTER STRASSE 2 31177 HARSUM ALEMANIA.

Inventor/es: KRAEMER,ARND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G47/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › durante el transporte por un solo transportador.
  • B65G47/31 B65G 47/00 […] › haciendo variar las velocidades relativas de los transportadores en serie.
  • B65G47/68 B65G 47/00 […] › adaptados para recibir los objetos que llegan de un transportador en una capa y para transferirlos en capas individuales a más de un transportador, o viceversa , p. ej. combinando el paso de objetos transportados por más de un transportador.

PDF original: ES-2441605_T3.pdf

 

Sección de posicionamiento para una instalación de transporte.

Fragmento de la descripción:

Sección de posicionamiento para una instalación de transporte La invención se refiere a una sección de posicionamiento para una instalación de transporte para el posicionamiento de producto en piezas sobre al menos una trayectoria de transporte, en la que a la trayectoria de transporte está asociada al menos una instalación de desplazamiento para el desplazamiento y/o posicionamiento de producto en piezas, al menos una trayectoria de transporte está configurada como cadena de eslabones, al menos una instalación de desplazamiento está configurada como cadena de eslabones con elementos de arrastre fijados en ella, en total al menos tres cadenas de eslabones están dispuestas en un plano y la cadena de eslabones de la trayectoria de transporte circula a una velocidad distinta que la cadena de eslabones de la instalación de desplazamiento.

La sección de posicionamiento del tipo mencionado al principio se conoce a partir del documento WO 2007/022 142 A2.

Otra sección de posicionamiento para una instalación de transporte para el posicionamiento de producto en piezas de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se describe en el documento EP 0 885 823 A1.

La sección de posicionamiento publicada aquí asocia a una cinta transportadora una instalación de desplazamiento para la división en porciones de producto en piezas, en la que la instalación de desplazamiento presenta elementos de arrastre. La trayectoria de transporte y la instalación de desplazamiento están configuradas como cadenas de eslabones, de manera que al menos tres cadenas de eslabones circulan en un plano. La velocidad de la trayectoria de transporte se diferencia de la velocidad de la instalación de desplazamiento. Los elementos de arrastre, que sirven para el posicionamiento del producto en piezas, están posicionados sobre cadenas de eslabones. No sobresalen por encima de la cinta transportadora que circula lateralmente junto a la cadena de eslabones.

El documento US 2.398.497 A describe un mecanismo de transferencia para cintas transportadoras. A través del mecanismo se transportan productos en piezas desde una cinta transportadora sobre otra, de manera que los productos en piezas se pueden bascular. Sobre la cinta transportadora de salida están fijadas a distancias fijas unas abrazaderas, entre las cuales se posicionan los productos en piezas. Las abrazaderas no sirven, sin embargo, para el posicionamiento posterior. Solamente sirven en otra forma de realización del dispositivo para la activación periódica de un conmutador. El posicionamiento del producto en piezas se realiza por el mecanismo de transferencia.

El documento DE 10 2007 054 956 A1 describe un grupos de trenes múltiples. Los productos en piezas son alimentados al grupo de trenes múltiples a distancias irregulares desde una estación de carga. Los trenes de la instalación de agrupamiento presentan en cada caso accionamientos con reguladores del número de revoluciones, que son controlados por un control central. A través del control central se pueden transferir productos en piezas a distancias deseadas a una estación de descarga.

En el caso de confluencia de líneas de transporte con altas prestaciones, por ejemplo de más de 4.000 unidades por segundo, se emplear regularmente cintas sincronizadas para la generación de un procedimiento de cremallera. El ciclo alto y/o la velocidad alta conduce en este caso, sin embargo, con frecuencia a problemas de control o bien gasto de control. Los tiempos del ciclo de la SPS, el comportamiento de reacción de los accionamientos, las elasticidades de la mecánica y las inercias de masas del producto de transporte han como resultado una tolerancia de posicionamiento que delimita una confluencia de productos individuales en la potencia.

La invención tiene el problema de crear una solución ampliamente mecánica, con la que es posible de una manera especialmente fiable una confluencia de líneas de transporte.

La solución del problema se realiza de acuerdo con las características de la reivindicación 1.

En una sección de posicionamiento para una instalación de transporte para la división en porciones de producto en piezas sobre al menos una trayectoria de transporte, en la que a la trayectoria de transporte está asociada una instalación de desplazamiento para el desplazamiento y/o posicionamiento de producto en piezas, al menos una trayectoria de transporte está configurada como cadena de eslabones, al menos una instalación de desplazamiento está configurada como cadena de eslabones con elementos de arrastre fijados en ella y que sobresalen, al menos parcialmente, sobre la trayectoria de transporte, en total al menos tres cadenas de eslabones están dispuestas en un plano y la cadena de eslabones de la trayectoria de transporte circula a una velocidad distinta que la cadena de transporte de la instalación de desplazamiento, está previsto de acuerdo con la invención que la sección de posicionamiento presente dos trayectorias de transporte y una instalación de desplazamiento dispuesta entre las trayectorias de transporte en forma de una cadena de eslabones con elementos de arrastre fijados en ella, que están alineadas partiendo desde la instalación de desplazamiento alternando a ambos lados y sobresalen al menos en parte sobre la trayectoria de transporte.

A través de la utilización de cadenas de eslabones se crea un dispositivo especialmente sencillo y que trabaja de una manera fiable. Las cadenas de eslabones están diseñadas, en general, de tal forma que está presente una fricción superficial comparativamente reducida durante el desplazamiento de objetos individuales sobre la cadena de eslabones. A través de la utilización unitaria de cadenas de eslabones como trayectoria de transporte y como instalación de desplazamiento, éstas pueden estar configuradas en un plano. De esta manera se consigue una estructura especialmente sencilla y fiable de la sección de posicionamiento. Las cadenas de eslabones colocadas adyacentes, cuyo número puede variar entre tres y cinco y eventualmente todavía más, configuran un plano que es continuo, a partir de los intersticios estrechos necesarios entre las cadenas de eslabones individuales. La cadena de eslabones está configurada en este caso con preferencia de tal manera que configura en la “terminación recta” una superficie cerrada o al menos en gran medida cerrada.

En la forma de realización de acuerdo con la invención, la sección de posicionamiento presenta dos trayectorias de transporte y una instalación de desplazamiento dispuesta entre las trayectorias de transporte en forma de una cadena de eslabones con elementos de arrastre fijados en ella, que están alineados partiendo desde la instalación de desplazamiento alternando a ambos lados y que sobresalen, al menos parcialmente, sobre la trayectoria de transporte. Con una forma de realización de este tipo se conducen dos líneas de productos en piezas sobre dos trayectorias de transporte separadas, El posicionamiento se realiza a través del dispositivo de desplazamiento dispuesto en el centro o bien a través de una cadena de eslabones dispuesta en el centro, en la que están dispuestos unos elementos de arrastre que se extienden hacia la derecha y hacia la izquierda, los cuales determinan la posición sobre las dos trayectorias de transporte. Los elementos de arrastre están fijados en este caso solamente en un lado, a saber, en la instalación de desplazamiento dispuesta en el centro. De manera alternativa, también sería posible, naturalmente, configurar una trayectoria de transporte, respectivamente, con una instalación de desplazamiento correspondiente. Estas dos instalaciones de desplazamiento podrían extenderse de manera alternativa o bien en el centro o en la zona exterior de las cinta transportadoras.

En una configuración especialmente preferida de la invención, la sección de posicionamiento presenta, en total, cinco cadenas de eslabones. En este caso, están previstas dos trayectorias de transporte y tres instalaciones de desplazamiento, de manera que las instalaciones de desplazamiento están configuradas en forma de cadenas de eslabones, que están dispuestas en la secuencia alternando con las trayectorias de transporte. En este caso, con preferencia un elemento de arrastre está fijado en sus dos zonas extremas, respectivamente, en los dos lados de la trayectoria de transporte en las cadenas de eslabones circundantes de la instalación de desplazamiento. Los elementos de arrastre están dispuestos en este caso desplazados entre sí, de manera que las dos líneas de productos en piezas están dispuestas igualmente desplazadas entre sí sobre las dos trayectorias de transporte y de esta manera es posible una confluencia de los productos en piezas transportados sobre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sección de posicionamiento (1) para una instalación de transporte para el posicionamiento de producto en piezas (10) sobre al menos una trayectoria de transporte (12, 13) , en la que a la trayectoria de transporte (12, 13) está asociada al menos una instalación de desplazamiento (16, 17, 18) para el desplazamiento y/o posicionamiento de 5 producto en piezas (10) , al menos una trayectoria de transporte (12, 13) está configurada como cadena de eslabones, al menos una instalación de desplazamiento (16, 17, 18) está configurada como cadena de eslabones con elementos de arrastre (11) fijados en ella, en total al menos tres cadenas de eslabones están dispuestas en un plano y la cadena de eslabones de la trayectoria de transporte (12, 13) circula a una velocidad distinta que la cadena de eslabones de la instalación de desplazamiento. (16, 17, 18) , caracterizada porque la sección de posicionamiento (1) presenta dos trayectorias de transporte (12, 13) y una instalación de desplazamiento (18) dispuesta entre las trayectorias de transporte (12, 13) en forma de una cadena de eslabones con elementos de arrastre (11) fijados en ella, que están alineadas partiendo desde la instalación de desplazamiento (18) alternando a ambos lados y sobresalen al menos en parte sobre la trayectoria de transporte (12, 13) .

2. Sección de posicionamiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la sección de posicionamiento (1) presenta otras dos instalaciones de desplazamiento (16, 17) , en la que las instalaciones de desplazamiento (16, 17, 18) están configuradas en forma de cadenas de eslabones circundantes, que están configuradas en la secuencia alternando con las trayectorias de transporte (12, 13) , y porque un elemento de arrastre (11) está fijado en sus dos zonas extremas, respectivamente, en ambos lados de la trayectoria de transporte en las cadenas de eslabones circundantes de dos instalaciones de desplazamiento.

3. Sección de posicionamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la velocidad circunferencial de la cadena de eslabones de la trayectoria de transporte (12, 13) es mayor que la velocidad circunferencial de la cadena de transporte de la instalación de desplazamiento (16, 17, 18) .

4. Sección de posicionamiento de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la velocidad circunferencial de la cadena de eslabones de la trayectoria de transporte (12, 13) es menor que la velocidad

circunferencia de la cadena de eslabones de la instalación de desplazamiento (16, 17, 18) .

5. Instalación de transporte con una sección de posicionamiento (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, y con una zona de alimentación (2) y una zona de descarga (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y procedimiento para transferir varios flujos de productos paralelos a un único flujo de productos o viceversa, del 7 de Agosto de 2019, de THEEGARTEN-PACTEC GMBH & CO. KG: Dispositivo para transferir varios flujos de productos (R1, R2) paralelos entre sí formados cada uno por productos (P) en trozos pequeños, preferentemente […]

Procedimiento de agrupación y dispositivo de agrupación para generar y reunir grupos de artículos a partir de una multitud de artículos, del 19 de Febrero de 2019, de THEEGARTEN-PACTEC GMBH & CO. KG: Procedimiento de agrupación para generar y reunir grupos (G) de artículos (A) a partir de una multitud de artículos (A), en particular artículos […]

Cinta transportadora y unidad de transporte, del 9 de Enero de 2019, de DAIFUKU CO., LTD.: Una cinta transportadora que comprende: una banda sin fin enrollada sobre una pluralidad de elementos de bobinado […]

Dispositivo de separación para una máquina de envasado y procedimiento, del 6 de Junio de 2018, de MULTIVAC SEPP HAGGENMULLER GMBH & CO. KG: Dispositivo de separación para una máquina de envasado , que comprende un primer sistema de cinta y un segundo sistema de cinta que están dispuestos de manera […]

Sistema y método de transporte y acumulación de productos, del 7 de Junio de 2017, de GARVEY CORPORATION: Un sistema de transporte y acumulación de productos , que comprende: (a) un primer medio de transporte para el desplazamiento de productos desde una […]

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para unir líneas que comprende un…'Procedimiento y dispositivo para unir líneas que comprende un dispensador de etiquetas, del 31 de Agosto de 2016, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Dispositivo de unión de líneas con al menos una cinta transportadora con una dirección de transporte (T) y dos carriles guía móviles que pueden […]

Imagen de 'Conjunto de cabezal de mordazas ajustables'Conjunto de cabezal de mordazas ajustables, del 31 de Agosto de 2016, de Standard Knapp Inc: Conjunto de cabezal de mordazas para una máquina de procesamiento de productos, que comprende: un soporte de mordazas, que incluye: una […]

Aparato de descarga de bolsas de producto del tipo dúplex, del 4 de Mayo de 2016, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Un aparato de descarga de bolsas de producto de tipo dúplex para dos bolsas de producto llenas y selladas recibidas, que son agarradas por parejas separadas de pinzas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .