Ruedecilla con aleta de transferencia de peso.

Ruedecilla (1) que comprende:

una horquilla (4) que presenta una aleta (12) de transferencia de peso;



una rueda (6) que está fijada de manera giratoria a la horquilla, presentando la rueda una ranura (8) para recibirla aleta de transferencia de peso,

en la que cuando la ruedecilla se encuentra en condiciones de carga, la horquilla (4) flexiona de modo que laaleta (12) presiona contra la ranura funcionando así como un freno.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/062659.

Solicitante: JACOB HOLTZ COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: B COMPLEX AIRPORT BUSINESS COMPLEX 10 INDUSTRIAL HIGHWAY MS-6 LESTER, PA 19029 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FRAME,WILLIAM F.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C19/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 19/00 Armaduras de cama (somieres de resortes con cuadro rígido o formando parte de la armadura A47C 23/00; para camas de niños A47D 7/00; órganos para reunir camas o guarniciones para armaduras F16B). › Elementos o partes constitutivas de las armaduras no incluidos completamente en alguno de los subgrupos que siguen, p. ej. barrotes, largueros.

PDF original: ES-2425968_T3.pdf

 

Ruedecilla con aleta de transferencia de peso.

Fragmento de la descripción:

Ruedecilla con aleta de transferencia de peso.

Declaración acerca de la investigación o el desarrollo patrocinado de forma federal

La presente invención no se ha desarrollado con la ayuda de ningún fondo federal, sino que se ha desarrollado de forma independiente por parte del inventor.

Antecedentes de la invención Las ruedecillas (casters) son bien conocidas en la industria de los muebles como unos dispositivos para permitir que los muebles rueden por los suelos. Las ruedecillas constituyen una fijación particularmente común para los bastidores de cama. Tradicionalmente, con el fin de resistir la presión y el peso de las camas y las personas tumbadas en ellas, la horquilla de las ruedecillas del bastidor de cama, han sido realizadas en material metálico. Con el fin de reducir el coste y el peso, resulta deseable fabricar una ruedecilla con piezas plásticas.

El documento US 5.785.154 A da a conocer una ruedecilla dotada de un dispositivo de freno. Se considera que este documento representa la técnica anterior más próxima al objeto de la reivindicación 1 independiente y las divulgaciones.

Una ruedecilla que comprende:

una horquilla con una aleta;

una rueda fijada de forma giratoria a la horquilla, presentando la rueda una ranura destinada a recibir la aleta.

Sumario de la invención La invención consiste en una ruedecilla que consiste en una horquilla con una aleta de transferencia de peso y una rueda dotada de ranura destinada a recibir la aleta, de acuerdo con las reivindicaciones proporcionadas a continuación. Preferiblemente la horquilla y la rueda están realizadas en material plástico, y en algunas formas de realización, en dos tipos de material plástico. Una aleta y una ranura ayudan a transferir el peso de la carga ejercida sobre la ruedecilla hacia la rueda, alejándola de la horquilla. En una forma de realización preferida, la ruedecilla de plástico se moldea para incluir un árbol en cada lado que encaja a presión en unos orificios receptores practicados en la horquilla, evitando así la necesidad de ejes y remaches separados. En una forma de realización preferida la invención comprende un bastidor de cama compuesto por unos elementos de soporte destinados a soportar una cama fijada a la ruedecilla descrita en el presente documento.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 representa una vista superior en perspectiva de la ruedecilla de la presente invención en estado montado.

La Figura 2 representa una vista superior en perspectiva de la ruedecilla de la presente invención en estado desmontado.

La Figura 3 representa una vista inferior en perspectiva de la ruedecilla de la presente invención en estado desmontado.

La Figura 4 representa una vista parcial en sección transversal de un bastidor de cama y una cama estando fijado a ella la ruedecilla de la presente invención.

Descripción detallada de la invención Las Figuras 1, 2 y 3 representan una ruedecilla 1 que comprende un vástago 2, una horquilla 4 y una rueda 6. El vástago 2 se utiliza para conectar la ruedecilla 1 a un mueble (no representado) , preferiblemente una cama, aunque se puede fijar a cualquier objeto incluyendo otros tipos de muebles. El vástago 2, preferiblemente realizado en material metálico o plástico, conecta la ruedecilla a la horquilla 4 a través de un orificio 16 practicado en la parte superior de la horquilla 4. En la forma de realización preferida, el vástago 2 encaja a presión en el orificio 16 mediante presión.

Cuando se utiliza el término “ruedecilla” en la presente solicitud, se pretende referir o bien al conjunto del vástago 2, horquilla 4 y rueda 6, o bien solamente la horquilla 4 y la rueda 6 (sin el vástago) .

Preferiblemente la horquilla 4 está realizada a partir de una pieza individual de plástico formado mediante el moldeo por inyección. La horquilla comprende una parte superior 18 y dos partes de brazo 20 que se extienden hacia abajo desde la parte superior 18 con el fin de soportar la rueda 6. La horquilla 4 presenta un orificio 16 para la fijación del

vástago en la parte superior 18, así como orificios 14 para la fijación de ruedas en cada uno de los brazos 20. La cara inferior de la parte superior 18 de la horquilla 4 presenta una aleta 12 que se extiende hacia abajo desde la cara inferior de la parte superior 18 que encaja en una ranura 8 practicada en la rueda 6.

En una forma de realización preferida, la parte superior 18 de la horquilla 4 presenta unos nervios 24 formados de una sola pieza con ella. Dichos nervios proporcionan resistencia adicional y reducen el coste al reducir el grosor necesario de la horquilla 4, reduciendo así la cantidad total de material plástico necesario.

Preferiblemente la rueda 6 está realizada a partir de una pieza individual de material plástico formada por el moldeo por inyección. La rueda es sustancialmente cilíndrica y presenta una ranura 8 que se extiende por su parte central (en sentido coaxial con respecto a su eje de giro) . La ranura 8 está diseñada para recibir la aleta 12. Preferiblemente la rueda 6 presenta unos árboles 10 que se extienden en cada lado alrededor de los cuales se gira la rueda cuando los árboles 10 se encajan a presión en posición en los orificios 14 receptores de la rueda, practicados en la horquilla 4. La rueda 6 puede ser sólida o hueca. Preferiblemente los árboles 10 están formados de una sola pieza con respecto a la rueda mediante el moldeo por inyección. Los árboles 10 sirven como cubo o eje de giro para la rueda 6.

Los árboles 10 pueden ser huecos o sólidos. En una forma de realización preferida la ruedecilla 1 está montada sin un eje. Esto reduce el coste y el peso dado que no se necesita ni el eje ni las piezas de la fijación del eje (tales como remaches o tornillos) . En otra forma de realización se puede añadir un eje (no representado) o bien a través de los árboles 10, si son huecos, o bien en lugar de dichos árboles.

En una forma de realización preferida, los extremos de los brazos 20 de la horquilla presentan una zona biselada 22 que conduce hacia los orificios 14 receptores de la rueda. Esto ayuda a guiar los árboles 10 hacia los orificios 14 receptores de la rueda, lo que facilita encajar a presión la rueda 6 en posición en la horquilla 4. Preferiblemente la longitud de los árboles 10 es sólo ligeramente mayor que la distancia entre los dos orificios receptores 14. Por lo tanto cuando se desliza la rueda 6 en su posición, los brazos 20 son empujados hacia el exterior ligeramente por los árboles 10. Cuando los árboles 10 alcanzan los orificios 14, los brazos 20 vuelven a encajar a presión en su posición normal dejando la rueda 6 sujetada firmemente en posición.

Durante la utilización, la ruedecilla 1 transfiere el peso de la cama (u otro mueble) a través del vástago 2 y de la aleta 12 sobre la rueda 6, trayendo de los brazos 20 de la horquilla una gran parte de la carga del peso, permitiendo así que la horquilla 4 sea realizada en un material menos resistente que el metal, tal como el plástico.

En la forma de realización preferida, la horquilla 4 y la rueda 6 son fabricadas a partir de tipos distintos de materiales plásticos. Preferiblemente, se seleccionan los materiales plásticos de modo que el coeficiente de rozamiento entre la aleta 12 y la rueda 6 es menor que el coeficiente de rozamiento entre la rueda 6 y el suelo sobre el cual se rueda. Este equilibrio asegura que la ruedecilla 1 ruede fácilmente cuando está cargada con un colchón y un armazón de muelles.

En una forma de realización preferida, la horquilla 4 se fabrica a partir de un material de nilón reforzado con fibra de vidrio y la rueda se fabrica a partir de un material de polipropileno resistente a los impactos.

En una forma de realización la ruedecilla 1 comprende además un mecanismo de frenado (no representado) para impedir que dicha ruedecilla ruede cuando el freno se encuentra en posición bloqueada.

En otra forma de realización preferida, el freno no constituye una parte separada de la ruedecilla. Sin embargo, la ruedecilla 1 está diseñada de modo que la aleta 12 funcione a modo de freno. En condiciones sin carga, la aleta 12 no toca (o apenas toca) la rueda 6. Bajo condiciones previstas de carga, la horquilla 4 flexiona suficientemente para que la aleta 12 presione más firmemente sobre la rueda 6, funcionando por lo tanto a modo de freno. En el caso de una ruedecilla 1 destinada a ser utilizada con una cama, la horquilla 4 está diseñada, en esta forma de realización preferida, de modo que bajo el peso de únicamente una cama y la armadura de muelles la aleta 18 no toque (o apenas toca) la rueda 6, y que no se aplique ninguna fuerza importante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Ruedecilla (1) que comprende: 5 una horquilla (4) que presenta una aleta (12) de transferencia de peso; una rueda (6) que está fijada de manera giratoria a la horquilla, presentando la rueda una ranura (8) para recibir la aleta de transferencia de peso,

en la que cuando la ruedecilla se encuentra en condiciones de carga, la horquilla (4) flexiona de modo que la aleta (12) presiona contra la ranura funcionando así como un freno.

2. Ruedecilla según la reivindicación 1, en la que la horquilla (4) y/o la rueda (6) están realizadas en material

plástico. 15

3. Ruedecilla según la reivindicación 1, en la que la rueda (6) está realizada en polipropileno y la horquilla (4) está realizada en nilón reforzado con vidrio.

4. Ruedecilla según la reivindicación 1, en la que la rueda (6) comprende además uno o más árboles (10) que se 20 extienden hacia el exterior desde ambos lados de la rueda a lo largo del eje de giro de la rueda.

5. Ruedecilla según la reivindicación 4, en la que la horquilla (4) contiene uno o más orificios (14) destinados a recibir los árboles (10) de la rueda girando la rueda alrededor de los árboles en los orificios.

6. Ruedecilla según la reivindicación 1, que comprende además un vástago (2) , estando realizado el vástago en material metálico o plástico, estando conectado el vástago a la horquilla.

7. Bastidor de cama que comprende: 30 unos elementos de soporte (26) para soportar una cama (28) ;

unas ruedecillas (1) fijadas al bastidor de cama, siendo cada ruedecilla una ruedecilla según cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 6.

8. Bastidor de cama según la reivindicación 7, que comprende además unos vástagos (2) que conectan las ruedecillas al bastidor de cama, estando realizados los vástagos en material metálico o plástico.

9. Bastidor de cama según la reivindicación 7, en el que cuando la cama se encuentra bajo condiciones de carga, la horquilla (4) en cada ruedecilla flexiona de tal modo que la aleta (12) presione contra la ranura (8) funcionando así 40 como un freno.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cama ajustable, del 7 de Agosto de 2019, de DewertOkin GmbH (100.0%): Una cama ajustable que comprende un armazón (20a, 20b) que incluye por lo menos una sección de soporte de respaldo ajustable montada de manera pivotante para […]

Dispositivo de rigidización unidireccional y procedimiento asociado, del 12 de Junio de 2019, de Axess Direct, Inc: Un miembro de tensión flexible formado como un rigidizador unidireccional, definiendo dicho miembro de tensión una forma alargada arqueada, […]

Dispositivo de accionamiento dual de motor eléctrico, del 22 de Mayo de 2019, de DewertOkin GmbH (100.0%): Accionamiento dual de motor eléctrico para el desplazamiento de dos piezas de muebles diferentes de un mueble con dos unidades de accionamiento , […]

Parte superior de almohada para un cojín, del 24 de Abril de 2019, de TEMPUR WORLD, LLC: Un cojín de soporte que comprende: un núcleo elástico ; una primera cubierta (22a) que rodea el núcleo elástico ; una capa superior de almohada […]

DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR LA TAPA DE UN CANAPÉ, del 8 de Mayo de 2018, de SOMIERES Y COLCHONES JOVER S.L.: 1. Dispositivo para desplazar la tapa de un canapé, siendo del tipo que desplazan la tapa en sentido vertical, manteniendo dicha tapa en posición horizontal, caracterizado […]

Cama o hamaca, del 2 de Noviembre de 2016, de POVEDA ROSA, Salvador Jose: 1. Cama o hamaca , que comprende al menos cuatro pies de apoyo situados en las esquinas de la misma, tal que delimitan entre ellos dos laterales longitudinales (4.1, […]

Dispositivo de acoplamiento, del 20 de Abril de 2016, de EKORNES ASA: Un dispositivo de acoplamiento para acoplar dos camas o bastidores de cama entre ellos, comprendiendo dicho dispositivo un pie con medios de ajuste de altura […]

ABRAZADERA PARA UNION DE SOMIER A PATA DE CAMA, del 15 de Noviembre de 2011, de GRACIA LAFUENTE, FRANCISCO LAGA GRACIA, JOSE ANTONIO GRACIA BRUNA, ANTONIO: Abrazadera para unión de somier a pata de cama.Es de aplicación para la unión del perfil de un somier a una pata de configuración tubular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .