Retorno de muelle únicamente para caudal caliente usado en grifo caliente/frío de una única palanca con mecanismo de bloqueo.

Grifo, que comprende:

un cuerpo (14) de válvula;

un cartucho (64) de válvula dispuesto de forma estanca en el cuerpo (14) de válvula,

incluyendo el cartucho(64) de válvula:

un vástago (70) conectado de forma giratoria al cartucho (64) de válvula; y

una ranura alargada (124) conformada en una parte del cartucho (64) de válvula;

una unidad (32) de palanca que tiene un único mando (38) conectada al vástago (70), que sirve al girar enuna primera dirección para permitir la circulación de agua fría a través del cartucho (64) de válvula y el cuerpo(14) de válvula y que sirve al girar en una segunda dirección opuesta para permitir la circulación de aguacaliente a través del cartucho (64) de válvula y el cuerpo (14) de válvula; y

un dispositivo (78) de desviación conectado a la unidad (32) de palanca y dispuesto parcialmente en la ranuraalargada (124), en el que la unidad (32) de palanca, al girar en la primera dirección, no desvía el dispositivo(78) de desviación y la unidad (32) de palanca, al girar en la segunda dirección, desvía el dispositivo (78) dedesviación para desviar la unidad (32) de palanca hacia una posición cerrada de la válvula.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/060134.

Solicitante: EMERSON ELECTRIC CO..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8000 West Florissant St. Louis, MO 63136 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CARIGNAN,RYAN D, LOIRE,PETER J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K21/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 21/00 Válvulas distribuidoras de fluidos (especialmente adaptadas para receptáculos aerosoles B65D 83/44; para manipular líquidos B67D; para descarga de agua de retretes o similares E03D). › Válvulas de cierre automático, es decir, que se cierran automáticamente después de que funcionan.
  • F16K27/04 F16K […] › F16K 27/00 Estructuras de alojamiento (procedimientos para soldar carcasas B23K ); Utilización de materiales con este fin. › de compuertas.

PDF original: ES-2434740_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Retorno de muelle únicamente para caudal caliente usado en grifo caliente/frío de una única palanca con mecanismo de bloqueo

CAMPO TÉCNICO La presente descripción se refiere a grifos de una única palanca.

ANTECEDENTES En la actualidad, los diseños de grifos comerciales e individuales permiten el control de la circulación de agua fría y agua caliente. La circulación de agua fría se usa normalmente para llenar grandes volúmenes de agua potable filtrada o enfriada y es deseable que la circulación de agua fría no se encuentre ningún obstáculo durante el tiempo en que la válvula de agua fría debe permanecer abierta. Cuando el agua caliente puede alcanzar temperaturas de aproximadamente 93, 3 ºC (200 grados Fahrenheit) , resulta deseable disponer un corte automático de la circulación de agua caliente. El corte automático se define como la capacidad de cortar la circulación de agua caliente sin ninguna operación manual adicional desde cualquier posición de circulación de agua caliente cuando un operario libera una palanca o mando que controla la circulación de agua caliente. El corte automático se obtiene normalmente mediante mecanismos de accionamiento por muelle o gravedad que inician inmediatamente el aislamiento de la circulación de agua caliente cuando el operario libera el mando y devuelven la válvula a una posición de cierre. Por lo tanto, el operario supera manualmente una fuerza de desviación para iniciar la circulación de agua caliente.

Los presentes diseños de grifo que permiten el corte automático solamente de la circulación de agua caliente requieren en la actualidad dos válvulas y mandos separados, incluyendo una válvula de agua fría y una válvula de agua caliente separada. En estos diseños, solamente la válvula de agua caliente incluye el mecanismo que permite el corte automático. Los diseños de grifo de dos válvulas/mandos tienen un coste y mantenimiento mayores, ya que cada válvula incluye normalmente su propio cartucho, mando y similares, y la válvula de agua caliente incluye además elementos para permitir el corte automático, requiriendo por lo tanto también numeración, inventario, instrucciones de funcionamiento e instalación y similares separados para las válvulas de agua caliente y fría.

US 3780758 se refiere a una válvula con un cartucho sustituible o de tipo unidad, fabricada principalmente en materiales no metálicos duraderos que resisten la corrosión, desgaste y adherencia de materiales extraños presentes normalmente en el fluido que controla la válvula, presentando además la válvula un límite de 90 grados en el giro del vástago de accionamiento y un número mínimo de componentes sencillos que permite su fabricación y montaje con un gran ahorro de tiempo y trabajo, de modo que la válvula puede ser producida a un coste reducido.

US 3780758 muestra un grifo que comprende: un cuerpo de válvula; un cartucho de válvula dispuesto de forma estanca en el cuerpo de válvula, incluyendo el cartucho de válvula: un vástago conectado de forma giratoria al cartucho de válvula; una ranura conformada en una parte del cartucho de válvula; una unidad de palanca que tiene un único mando conectada al vástago, que sirve al girar en una primera dirección para permitir la circulación de agua fría a través del cartucho de válvula y el cuerpo de válvula, y un dispositivo de desviación conectado a la unidad de palanca y dispuesto parcialmente en la ranura, en el que la unidad de palanca, al girar en una dirección, desvía el dispositivo de desviación para desviar la unidad de palanca hacia una posición cerrada de la válvula.

US 2006/086394 se refiere a una unidad de dispensación de agua que incluye cartuchos de válvula para controlar la circulación de agua fría desde la entrada de agua fría y el caño. Cada cartucho de válvula incluye un vástago giratorio que se extiende desde un cuerpo. La unidad de dispensación de agua incluye un elemento de cierre automático que permite el corte automático de la circulación de agua caliente en respuesta a la liberación del mando. El elemento de cierre automático incluye un muelle soportado en el vástago por un adaptador. El elemento de cierre automático está contenido totalmente en el cartucho de válvula y, por lo tanto, no requiere ninguna modificación de la carcasa.

COMPENDIO Esta sección constituye un resumen general de la descripción y no es una descripción completa de la totalidad de su alcance o de sus características.

Según diversas realizaciones, un grifo incluye un cuerpo de válvula y un cartucho de válvula dispuesto de forma estanca en el cuerpo de válvula. El cartucho de válvula incluye un vástago conectado de forma giratoria al cartucho de válvula, y una ranura alargada conformada en una parte del cartucho de válvula. Una unidad de palanca tiene un único mando y está conectada al vástago, sirviendo al girar en una primera dirección para permitir la circulación de agua fría a través del cuerpo de válvula y sirviendo al girar en una segunda dirección opuesta para permitir la circulación de agua caliente a través del cuerpo de válvula. Un dispositivo de desviación está conectado a la unidad de palanca y dispuesto parcialmente en la ranura alargada. La unidad de palanca, al girar en la primera dirección, no desvía el dispositivo de desviación, y la unidad de palanca, al girar en la segunda dirección, desvía el dispositivo de desviación para desviar la unidad de palanca hacia una posición cerrada de la válvula.

La presente invención se describe en la reivindicación independiente, describiéndose las características opcionales en las reivindicaciones que dependen de la misma.

Otras áreas de aplicación resultarán evidentes a partir de la descripción de la presente memoria. La descripción y los ejemplos específicos de este resumen tienen un propósito solamente ilustrativo y no limitativo del alcance de la presente descripción.

DIBUJOS Los dibujos descritos en la presente memoria tienen un propósito solamente ilustrativo de las realizaciones seleccionadas y no de todas las posibles implementaciones, y no tienen un propósito limitativo del alcance de la presente descripción.

La Figura 1 es una vista en perspectiva de una unidad de grifo de la presente descripción; la Figura 2 es una vista despiezada de la unidad de grifo de la Figura 1; la Figura 3 es una vista en perspectiva frontal de una parte de válvula de la unidad de grifo de la Figura 1; la Figura 4 es una vista en alzado lateral de la parte de válvula de la Figura 3; la Figura 5 es una vista en alzado frontal, en sección, tomada en la sección 5 de la Figura 4; la Figura 6 es una vista en perspectiva frontal de un cartucho de válvula de la unidad de grifo mostrada en la Figura 2; la Figura 7 es una vista en alzado frontal del cartucho de válvula de la Figura 6; la Figura 8 es una vista en planta superior del cartucho de válvula de la Figura 6; la Figura 9 es una vista en perspectiva superior de un anillo de retención de la unidad de grifo de la Figura 2; la Figura 10 es una vista en perspectiva frontal de un bloque de rampa de palanca de la unidad de grifo de la Figura 2; la Figura 11 es una vista en alzado frontal del bloque de rampa de palanca de la Figura 10; la Figura 12 es una vista en alzado lateral, en sección, tomada en la sección 12 de la Figura 11; la Figura 13 es una vista en alzado lateral del bloque de rampa de palanca de la Figura 10; la Figura 14 es una vista en planta superior del bloque de rampa de palanca de la Figura 10; la Figura 15 es una vista en perspectiva superior de un muelle de torsión de la unidad de grifo de la Figura 2; la Figura 16 es una vista en planta superior del muelle de torsión de la Figura 15; la Figura 17 es una vista en alzado lateral del muelle de torsión de la Figura 15; la Figura 18 es una vista despiezada de una unidad de palanca para la unidad de grifo de la Figura 2; la Figura 19 es una vista en alzado frontal de la unidad de palanca de la Figura 18; la Figura 20 es una vista en alzado lateral, en sección, tomada en la sección 20 de la Figura 19; la Figura 21 es una vista en alzado superior, en sección, tomada en la sección 21 de la Figura 19; la Figura 22 es una vista en alzado frontal, parcial, de la unidad de palanca de la Figura 19; la Figura 23 es una vista en alzado frontal de un eje de palanca de la unidad de grifo de la Figura 2; la Figura 24 es una vista en alzado lateral del eje de palanca de la Figura 23; la Figura 25 es una vista en alzado extrema del eje de palanca de la Figura 23; la Figura 26 es una vista en alzado frontal, en sección, de un mando de palanca de la unidad de grifo de la Figura 2; la Figura 27 es una vista en alzado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Grifo, que comprende:

un cuerpo (14) de válvula; un cartucho (64) de válvula dispuesto de forma estanca en el cuerpo (14) de válvula, incluyendo el cartucho

(64) de válvula:

un vástago (70) conectado de forma giratoria al cartucho (64) de válvula; y una ranura alargada (124) conformada en una parte del cartucho (64) de válvula;

una unidad (32) de palanca que tiene un único mando (38) conectada al vástago (70) , que sirve al girar en una primera dirección para permitir la circulación de agua fría a través del cartucho (64) de válvula y el cuerpo

(14) de válvula y que sirve al girar en una segunda dirección opuesta para permitir la circulación de agua caliente a través del cartucho (64) de válvula y el cuerpo (14) de válvula; y un dispositivo (78) de desviación conectado a la unidad (32) de palanca y dispuesto parcialmente en la ranura alargada (124) , en el que la unidad (32) de palanca, al girar en la primera dirección, no desvía el dispositivo

(78) de desviación y la unidad (32) de palanca, al girar en la segunda dirección, desvía el dispositivo (78) de desviación para desviar la unidad (32) de palanca hacia una posición cerrada de la válvula.

2. Grifo según la reivindicación 1, en el que el dispositivo (78) de desviación incluye un primer elemento (170) alojado en la ranura alargada (124) y desplazable en el interior de la ranura alargada (124) cuando la unidad (32) de palanca gira en la primera dirección sin desviar el dispositivo (78) de desviación, y un segundo elemento (172) alojado en un orificio (184) de la unidad (32) de palanca que evita el desplazamiento del segundo elemento (172) .

3. Grifo según la reivindicación 2, en el que el primer elemento (170) está en contacto con una primera pared extrema (220) de la ranura alargada (124) durante el giro en la segunda dirección para desviar el dispositivo (78) de desviación cuando la unidad (32) de palanca gira en la segunda dirección, sirviendo la desviación para devolver la unidad (32) de palanca a la posición cerrada de la válvula si es liberada por el operario desde cualquier posición de la unidad (32) de palanca en la que permite la circulación de agua caliente.

4. Grifo según la reivindicación 2, en el que el dispositivo (78) de desviación comprende un muelle (78) de torsión y en el que el primer elemento (170) es una primera pata del muelle (78) de torsión en contacto continuo con una primera pared extrema (220) de la ranura alargada (124) durante el giro en la segunda dirección, sirviendo el muelle

(78) de torsión para devolver la unidad de palanca a la posición cerrada de la válvula si es liberada por el operario desde cualquier posición de la unidad (32) de palanca en la que permite la circulación de agua caliente.

5. Grifo según la reivindicación 1, que incluye además un caño cilíndrico (20) que se extiende desde el cuerpo (14) de válvula, que sirve para descargar el agua fría o el agua caliente del cuerpo (14) de válvula durante el giro del vástago (70) .

6. Grifo según la reivindicación 5, que incluye además orificios (106, 108) de agua caliente y fría conformados en el cuerpo (14) de válvula alineados para su comunicación con el caño cilíndrico (20) mediante el giro del vástago (70) sin mezclar el agua fría y caliente en el grifo en ninguna posición funcional de la unidad (32) de palanca.

7. Grifo según la reivindicación 1, en el que la unidad (32) de palanca incluye además:

una base (34) de palanca que tiene un tubo (36) de montaje de mando: un eje (86) de palanca dispuesto de forma deslizable en el tubo (36) de montaje de mando y el mando (38) y alojado parcialmente en la base (34) de palanca; y un muelle (92) de compresión colocado en el interior del mando (38) de la palanca, que rodea una parte del eje (86) de palanca en el mando y que sirve para desviar el mando (38) de la palanca en alejamiento con respecto a la base (34) de palanca.

8. Grifo según la reivindicación 7, que incluye además:

una muesca (198) conformada junto a una parte extrema (200) del eje (86) de palanca; en el que la muesca (198) queda alineada con la segunda parte semicircular (148) mediante el desplazamiento del mando (34) de la palanca y el eje (86) de palanca en una dirección abierta presionada que sirve para comprimir el muelle (92) de compresión y que permite el giro de la unidad (32) de palanca en la segunda dirección.

9. Grifo según la reivindicación 1, que incluye además:

una superficie plana (128) conformada en el cartucho (64) de válvula; y

un bloque (76) de rampa de palanca que tiene:

una primera y segunda partes semicirculares (146, 148) ; y una parte (152) de superficie plana conformada en la primera parte semicircular (146) , colocada para 5 quedar apoyada contra la superficie plana (128) del cartucho (64) de válvula para evitar el giro del bloque (76) de rampa de palanca con respecto al cartucho (64) de válvula.

10. Grifo según la reivindicación 1, que incluye además:

un bloque (76) de rampa de palanca que tiene una primera y segunda partes semicirculares (146, 148) dispuestas de forma no giratoria con respecto al cartucho (64) de válvula, una base (34) de palanca de la unidad (32) de palanca que tiene un tubo (36) de montaje de mando; un eje (86) de palanca dispuesto de forma deslizable en el tubo (36) de montaje de mando y el mando y alojado parcialmente en la base (34) de palanca; y

una parte extrema (200) del eje (86) de palanca, en el que, en la posición cerrada de la válvula, la parte extrema (200) queda alineada con la segunda parte semicircular (148) del bloque (76) de rampa de palanca, evitando el giro de la unidad (32) de palanca en la segunda dirección.

11. Grifo según la reivindicación 1, en el que la fricción entre el vástago (70) y un cuerpo del cartucho (64) de válvula retiene la unidad (32) de palanca en cualquiera de una pluralidad de posiciones giradas, permitiendo la circulación de agua fría si la unidad (32) de palanca es liberada por el operario después del giro de la unidad (32) de palanca en la primera dirección.

12. Grifo según la reivindicación 1, que comprende además:

un bloque (76) de rampa de palanca dispuesto de forma no giratoria con respecto al cartucho (64) de válvula; y un anillo (72) de retención conectado al cuerpo (14) de válvula y adaptado para retener el cartucho (64) de válvula en el cuerpo (14) de válvula, incluyendo el anillo (72) de retención una pared de orificio que tiene un diámetro sustancialmente igual al diámetro de una pared exterior del bloque (76) de rampa de palanca para alojar mediante apoyo la pared exterior del bloque (76) de rampa de palanca.

13. Grifo según la reivindicación 1, en el que la ranura alargada (124) define una forma de arco.

14. Grifo según la reivindicación 1, en el que la unidad de palanca (32) incluye además un segundo dispositivo de desviación que sirve para desviar la unidad (32) de palanca hasta una posición bloqueada que se corresponde con la posición cerrada de la válvula, en el que es necesario el desplazamiento de la unidad (32) de palanca contra una fuerza de desviación del segundo dispositivo de desviación para liberar la unidad de palanca antes de que la unidad de palanca pueda girar para permitir la circulación de agua caliente.

15. Grifo según la reivindicación 1, en el que la unidad de palanca incluye además un dispositivo (86) de bloqueo que sirve para bloquear la unidad (32) de palanca en una posición bloqueada, en el que es necesario el desplazamiento de la unidad (32) de palanca para liberar la unidad (32) de palanca de la posición bloqueada antes de que la unidad (32) de palanca pueda girar para permitir la circulación de agua caliente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cartucho de control con flujo volumétrico alto y salida de agua mezclada variable, del 1 de Enero de 2020, de CERAMTEC GMBH: Cartucho de control para grifos mezcladores monomando, que comprende una carcasa que tiene una pared de carcasa cilíndrica y que comprende un fondo que tiene […]

Dispositivo desviador y cartucho progresivo, particularmente para accesorios de baño como duchas, bañeras y similares, del 18 de Diciembre de 2019, de CATTANEO, PIERO: Un dispositivo desviador, particularmente para accesorios de baño tales como duchas, bañeras y similares, derivado de un cartucho mezclador, que comprende un […]

Grifería sanitaria, del 23 de Octubre de 2019, de GROHE AG: Grifería sanitaria con una carcasa de grifería , que delimita un espacio interior que, en un pasaje configurado en una pared de carcasa , se convierte […]

Válvula de orificio para sólidos a granel, del 12 de Junio de 2019, de Salina Vortex Corporation: Una válvula de orificio para controlar el flujo de sólidos a granel a través de una abertura, en donde dicha válvula comprende: • […]

CARTUCHO MONOMANDO INTELIGENTE PARA GRIFERÍA, GRIFERÍA INTELIGENTE MONOMANDO Y MÉTODO DE GESTIÓN INTELIGENTE DE GRIFERÍA MONOMANDO, del 4 de Abril de 2019, de I COMPONENTS STUDIO, S.L: La presente invención proporciona un cartucho monomando inteligente para grifería, un grifo inteligente que incorpora dicho cartucho, y un sistema inteligente que incorpora […]

Válvula de control para un aparato de tratamiento de fluido, del 3 de Abril de 2019, de CULLIGAN INTERNATIONAL COMPANY: Una válvula de control para un aparato de tratamiento de fluido, que incluye un cuerpo con al menos un cilindro que define una trayectoria […]

Cartucho de grifo monomando y procedimiento para el montaje del cartucho de grifo monomando, del 6 de Marzo de 2019, de Ideal Standard International NV: Procedimiento para el montaje de un cartucho de grifo monomando para una grifería, que comprende al menos las siguientes etapas: - facilitar una carcasa que presenta […]

Mezclador de agua con mando de palanca, del 12 de Diciembre de 2018, de Phoenix Industries Pty Ltd: Un mezclador de agua que comprende: un cartucho de mezclador que tiene un elemento de control accionable para controlar el flujo de agua desde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .