Recubrimiento de guantes y proceso de fabricación.

Un artículo de caucho elastomérico que tiene superficies interiores y exteriores,

en donde el artículo de caucho elastomérico se forma a partir de un elastómero seleccionado del grupo que consiste de poliisopreno sintético, policloropreno, nitrilo, caucho de acrilonitrilo butadieno carboxilado, caucho de estireno butadieno, copolímero de butadieno, poliuretano, cloruro de polivinilo y mezclas de estos, y en donde al menos una porción de la superficie interior se recubre con un recubrimiento que comprende una capa de caucho de poliisopreno sintético que está en contacto con la piel, en donde la composición de poliisopreno sintético que se usa para recubrir el artículo de caucho elastomérico con poliisopreno sintético tiene un contenido de sólidos total de 5% a 8% y en donde el recubrimiento que comprende el caucho de poliisopreno sintético tiene salientes fabricados del caucho de poliisopreno que están en el intervalo de 0.5 micras a 10 micras.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/001705.

Solicitante: ALLEGIANCE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1430 WAUKEGAN ROAD MCGAW PARK, IL 60064 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CHEN, SEONG, FONG, WONG,WEI,CHEONG, WAMG,SHIPING, CHONG,CHAUNG SIM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05D7/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05D PROCEDIMIENTOS PARA APLICAR MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL (transporte de objetos en los baños de líquidos B65G, p. ej.. B65G 49/02). › B05D 7/00 Procedimientos, distintos al "flocage", especialmente adaptados para aplicar líquidos u otros materiales fluidos, a superficies especiales, o para aplicar líquidos u otros materiales fluidos, particulares. › a superficies internas, p. ej. al interior de tubos.

PDF original: ES-2446272_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Recubrimiento de guantes y proceso de fabricación

1. Campo de la invención

La presente invención se relaciona generalmente con el campo de los instrumentos médicos y de laboratorio. Más particularmente, la invención se refiere a una composición de recubrimiento para las superficies de contacto con la piel de los guantes médicos y de laboratorio.

2. Antecedentes de la invención

Los guantes médicos y de laboratorio a menudo se deben poner rápidamente cuando se usan para llevar a cabo procedimientos médicos o experimentos de laboratorio con tiempo limitado. Por lo tanto, una característica importante de estos artículos elastoméricos es la facilidad de ponerse los artículos en la mano del usuario, o capacidad para ponerse. Además, los artículos tales como guantes médicos o condones, por ejemplo, se proporcionan para ser usados por el usuario durante largos períodos de tiempo. Debido a que ciertos artículos elastoméricos se usan con una frecuencia relativamente más alta, así como con una duración prolongada, características importantes de tales artículos incluyen sus propiedades físicas y su comodidad de uso.

Se conoce una variedad de guantes médicos, por ejemplo, guantes quirúrgicos y guantes para examen y están accesibles en el campo médico Las propiedades químicas y físicas de los elastómeros usados en tales guantes se han investigado, y se han desarrollado guantes que exhiben propiedades deseables de acuerdo con su uso. Se han investigado propiedades tales como la resistencia a la tracción y el módulo de elongación, así como recubrimientos y lubricantes, los cuales mejoran su uso y/o características de puesta. Se han examinado además una variedad de composiciones de polímeros elastoméricos incluyendo formulaciones que usan látex natural y sintético.

El proceso de fabricación para producir artículos elastoméricos a partir de látex de caucho natural o sintético implica una etapa de curado durante la cual la reticulación o vulcanización a través de los grupos de azufre se produce entre las unidades del polímero. Los procesos convencionales para la fabricación de artículos elastoméricos de látex natural o sintético implican típicamente la preparación de una dispersión de látex o emulsión, la inmersión de este último en la forma del artículo a fabricar en látex y el curado del látex, mientras esté sobre este último. Las propiedades deseables de ciertos artículos elastoméricos tales como resistencia a la tracción se ven afectadas considerablemente por las etapas de reticulación y curado del proceso de fabricación.

El recubrimiento de la superficie interior de un guante es bien conocido en la técnica. La patente de los Estados Unidos núm. 3, 813, 695 de Podell enseña recubrir un plástico hidrogel hidrófilo sobre una superficie interior de un guante. La patente de los Estados Unidos núm. 4, 143, 109 de Stockum describe el recubrimiento de la superficie interior de un guante con una capa que comprende un material elastomérico que tiene materia particulada distribuida de manera aleatoria en todo el material, la materia particulada tiene un tamaño mayor que los espesores de la capa elastomérica de modo que las partículas sobresalen de la superficie. Adicionalmente, la patente de los Estados Unidos núm. 4, 499, 154 de James y la patente de los Estados Unidos núm. 4, 575, 476 de Podell enseñan recubrir un polímero de hidrogel en un artículo de caucho para mejorar la lubricidad de la piel seca donde el polímero de hidrogel es un copolímero de 2-hidroxietilmetacrilato con ácido metacrílico (MAA) o con acrilato de 2-etilhexilo (EHA)

o con los dos MAA y EHA. La patente de los Estados Unidos núm 5, 088, 125 de Anselldescribe el recubrimiento de la superficie de contacto con la mano de un guante con un material elastomérico que comprende una mezcla de un poliuretano iónico y un segundo polímero particulado que tiene un tamaño de partícula mayor que el del poliuretano iónico lo que resulta que en la superficie se tiene un conglomerado de partículas sobre ella. La patente de los Estados Unidos núm 5, 284, 607 de Chen enseña el recubrimiento de una superficie de elastómero con una composición antibloqueante con partículas distribuidas a todo lo largo, la mayoría de las partículas tiene un tamaño mayor que el espesor de la capa de la composición antibloqueante de manera que las partículas forman salientes en la superficie. Finalmente, las patentes de los Estados Unidos núm 5, 405, 666 y 5, 395, 666 de Brindle enseñan el recubrimiento de un artículo elastomérico con un recubrimiento deslizante seco el cual comprende un aglutinante (un polímero con propiedades específicas) y micropartículas sustancialmente no agregadas (sílice) de aproximadamente 4 hasta aproximadamente 20 micrómetros de tal manera que las micropartículas están envueltas por el aglutinante pero sobresalen parcialmente del mismo impartiendo así a la superficie una apariencia microrrugosa.

Existe una necesidad en el campo de dispositivos médicos por artículos elastoméricos, especialmente guantes, con la mejora de la capacidad para ponerse manteniendo al mismo tiempo las propiedades deseables que se encuentran en la contraparte de caucho natural, incluyendo una sensación de comodidad.

3. Resumen de la invención La presente invención se basa en el sorprendente descubrimiento de que un artículo elastomérico con recubrimiento de poliisopreno tiene propiedades físicas (por ejemplo, capacidad para ponerse, confort, sensibilidad, adhesividad superficial) que están sustancialmente mejoradas en comparación con un artículo elastomérico sin recubrimiento. Esto es cierto incluso cuando el poliisopreno se compara con materiales que están muy estrechamente relacionados químicamente (por ejemplo, el caucho natural) . Sin estar limitado por el mecanismo, las características mejoradas se deben al menos en parte a la flexibilidad de la cadena del segmento de poliisopreno.

La presente invención proporciona un artículo elastomérico que tiene un recubrimiento formado a partir de caucho de poliisopreno unido al mismo a fin de proporcionar una suavidad y capacidad de puesta mejorada de la superficie con recubrimiento y reducir la rigidez/ pegajosidad de la superficie con recubrimiento Adicionalmente, la invención proporciona un artículo de caucho que tiene un recubrimiento formado a partir de poliisopreno sintético unido a él y tratado con una solución lubricante sobre la superficie con recubrimiento del artículo a fin de proporcionar una lubricidad aún más mejorada de la superficie con recubrimiento tanto al ponerse en condiciones secas como húmedas. El producto elastomérico recubierto de la invención tiene una sensación más suave y más confortable que un homólogo no recubierto.

La invención proporciona además un artículo de caucho fabricado a partir de caucho natural, poliisopreno, policloropreno, nitrilo, caucho de acrilonitrilo butadieno carboxilado, caucho de estireno butadieno, copolímero de butadieno, poliuretano o mezclas de estos cauchos y vinilo. El látex de caucho de poliisopreno sintético que se usa para el recubrimiento puede contener una menor cantidad de látex de caucho natural, látex de policloropreno, látex de nitrilo, látex de caucho de acrilonitrilo butadieno carboxilado, caucho de estireno butadieno, copolímero de butadieno o látex de poliuretano o látex de cloruro de polivinilo (vinilo) .

La invención proporciona un proceso para fabricar un artículo elastomérico con un recubrimiento de poliisopreno elastomérico sintético.

4. Breve descripción de las figuras FIGS. 1A-1B muestran micrografías electrónicas de barrido tomadas en un guante de caucho natural sin recubrimiento (A) sin estiramiento o (B) después del estiramiento de 300% por 1 minuto.

FIGS. 2A-2B muestran micrografías electrónicas de barrido tomadas en un guante de caucho natural con un recubrimiento de poliisopreno (A) sin estiramiento o (B) después del estiramiento de 300% por 1 minuto.

FIGS. 3A-3B muestran micrografías electrónicas de barrido tomadas en un guante de caucho natural con un recubrimiento acrílico (A) sin estiramiento o (B) después del estiramiento al 300% por 1 minuto.

FIGS. 4A-4B muestran micrografías electrónicas de barrido tomadas en un guante de caucho natural con un recubrimiento de hidrogel (A) sin estiramiento o (B) después del estiramiento al 300% por 1 minuto.

5. Descripción detallada de la invención El objetivo de la presente invención es proporcionar un artículo de caucho elastomérico con superficies interiores y exteriores, en donde el artículo de caucho elastomérico se forma a partir de un elastómero seleccionado del grupo que consiste de poliisopreno... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un artículo de caucho elastomérico que tiene superficies interiores y exteriores, en donde el artículo de caucho elastomérico se forma a partir de un elastómero seleccionado del grupo que consiste de poliisopreno sintético, policloropreno, nitrilo, caucho de acrilonitrilo butadieno carboxilado, caucho de estireno butadieno, copolímero de butadieno, poliuretano, cloruro de polivinilo y mezclas de estos, y en donde al menos una porción de la superficie interior se recubre con un recubrimiento que comprende una capa de caucho de poliisopreno sintético que está en contacto con la piel, en donde la composición de poliisopreno sintético que se usa para recubrir el artículo de caucho elastomérico con poliisopreno sintético tiene un contenido de sólidos total de 5% a 8% y en donde el recubrimiento que comprende el caucho de poliisopreno sintético tiene salientes fabricados del caucho de poliisopreno que están en el intervalo de 0.5 micras a 10 micras.

2. El artículo de caucho elastomérico de la reivindicación 1, en donde el recubrimiento de caucho de poliisopreno sintético se une directamente a la superficie de caucho del artículo de caucho elastomérico.

3. El artículo de caucho elastomérico de la reivindicación 1, en donde el caucho de recubrimiento sintético de poliisopreno comprende látex de caucho natural, látex de policloropreno, látex de nitrilo, látex de caucho acrilonitrilo butadieno carboxilado, látex de estireno butadieno, látex de copolímero de butadieno o látex de poliuretano o látex de cloruro de polivinilo.

4. El artículo elastomérico de la reivindicación 1, en donde la capa de caucho de poliisopreno se trata con una solución lubricante.

5. El artículo de caucho elastomérico de la reivindicación 1, que es un guante, condón, dedil, cubierta de la sonda o protector dental.

6. Un artículo de caucho elastomérico con superficies interiores y exteriores, en donde el artículo de caucho elastomérico se forma a partir de un elastómero seleccionado del grupo que consiste de poliisopreno sintético, policloropreno, nitrilo, caucho de acrilonitrilo butadieno carboxilado, caucho de estireno butadieno, copolímero de butadieno, poliuretano, cloruro de polivinilo y mezclas de estos, en donde al menos una porción de la superficie interior se recubre con un recubrimiento que comprende una capa de caucho de poliisopreno sintético que está en contacto con la piel, en donde la composición de poliisopreno sintético usada para recubrir el artículo de caucho elastomérico con poliisopreno sintético tiene un contenido de sólidos total de 5% a 8% y el artículo es un catéter y en donde el recubrimiento que comprende el caucho de poliisopreno sintético tiene salientes fabricados del caucho de poliisopreno que están en el intervalo de 0.5 micras a 10 micras.

7. Uso de un recubrimiento que comprende una capa de caucho de poliisopreno sintético para aumentar al menos una característica de un artículo de caucho elastomérico de acuerdo con las reivindicaciones 1-6, en donde la característica es seleccionada del grupo que consiste de mejorar la lubricidad de la piel en seco, mejorar la lubricidad de la piel en húmedo, disminuir la pegajosidad interna, aumentar el confort, aumentar la suavidad, disminuir el valor modular, disminuir la rotura del recubrimiento y disminuir la descamación de la capa cuando se estira.

8. Uso de un recubrimiento que comprende un caucho de poliisopreno sintético y al menos un agente de curado para recubrir al menos una porción de una superficie interior en contacto con al piel de un artículo de caucho elastomérico, en donde el caucho de poliisopreno sintético se reticula al caucho del artículo de caucho elastomérico y la composición de poliisopreno sintético tiene un contenido de sólidos total de 5% a 8% y en donde el recubrimiento que comprende el caucho de poliisopreno sintético tiene salientes fabricados del caucho de poliisopreno el cual está en el intervalo de 0.5 micras a 10 micras.

9. El uso de la reivindicación 8, en donde el agente de curado comprende azufre y/o dador de azufre, aceleradores de vulcanización, óxido de zinc, y un antioxidante.

10. El uso de la reivindicación 8, en donde el caucho de poliisopreno sintético comprende látex de caucho natural, látex de policloropreno, látex de nitrilo, látex de caucho de acrilonitrilo butadieno carboxilado, látex de estireno butadieno, látex de copolímero de butadieno o látex de poliuretano o látex de cloruro de polivinilo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones de revestimiento con adhesión mejorada a recipientes, del 22 de Abril de 2020, de PPG INDUSTRIES OHIO, INC.: Uso de una composición de revestimiento que comprende: (a) un aglutinante resinoso, (b) hasta el 10 por ciento en peso basado en el peso de sólidos de resina […]

MÉTODO DE TRATAMIENTO INTERIOR DE SISTEMAS DE TUBERÍAS, del 27 de Enero de 2020, de FONTANALIA SYSTEM, S.L: Método de tratamiento interior de sistemas de tuberías. La invención se refiere a un método para aplicar un sellador de fugas de recubrimiento de barrera a sistemas de […]

Métodos y sistemas para recubrir y sellar el interior de sistemas de tuberías, del 7 de Agosto de 2019, de Pipe Restoration Technologies, LLC: Un método de reparación de fugas internas y control de corrosión en tuberías, que comprende al menos las siguientes tres etapas: (i) secar […]

Procedimiento para el revestimiento del interior de un elemento de canalización con un mortero de resina, del 22 de Mayo de 2019, de SAINT-GOBAIN PAM: Método de revestimiento del interior de un elemento de canalización, el elemento de canalización que se extiende a lo largo de un eje central (X-X) y que comprende un cuerpo […]

Sistemas para revestir el interior de un recipiente, del 27 de Marzo de 2019, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema que comprende: (a) un recipiente , del cual al menos una porción de la superficie de la pared interior se va a revestir, que comprende […]

Formulación de laca altamente reticulante para las superficies internas de las latas, del 27 de Febrero de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Laca interior para latas a base de agua que además del agua contiene a) un copolímero o una mezcla de copolímeros de al menos un alqueno alifático y acíclico con […]

Método de fabricación de un dispositivo dispensador de medicamento, del 19 de Febrero de 2019, de Portal Medical Ltd: Método de tratamiento de un componente metálico de un dispositivo dispensador de medicamento, teniendo el componente metálico una o más superficies que entran […]

Procedimiento para el revestimiento antierosión de una pared, revestimiento antierosión y su uso, del 6 de Diciembre de 2017, de Total Raffinage France: Procedimiento para el revestimiento antierosión de la pared interna de un ciclón adecuado para unidades de craqueo catalítico de lecho fluido, destinado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .