Recipiente con bobinado de fibras con collarín asociado.

Un recipiente que comprende un contenedor de plástico (12) con un cuello levantado (13) alrededor del cual seubica un collarín (14) al cual se puede unir un mecanismo de liberación,

caracterizado porque el collarín (14)comprende al menos un miembro de acoplamiento unidireccional (32) que se acopla con el contenedor (12) paraimpedir la retirada del collarín (14).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/051691.

Solicitante: CARR,ROGER.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 189 Newmarket Road Norwich NR4 6AP REINO UNIDO.

Inventor/es: CARR, ROGER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F17C1/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F17 ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS.F17C RECIPIENTES PARA CONTENER O ALMACENAR GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS; GASOMETROS DE CAPACIDAD FIJA; LLENADO O DESCARGA DE RECIPIENTES CON GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS (utilización de cámaras o cavidades naturales o artificiales para el almacenamiento de fluidos B65G 5/00; construcción o ensamblaje de depósitos almacenadores empleando las técnicas de la ingeniería civil E04H 7/00; gasómetros de capacidad variable F17B; máquinas, instalaciones o sistemas de refrigeración o licuefacción F25). › F17C 1/00 Recipientes a presión, p. ej. cilindros de gas, tanques de gas, cartuchos reemplazables (aparatos presurizados con fines diferentes de los de almacenamiento, véanse las subclases apropiadas tales como la A62C, B05B; combinados con vehículos, véanse las subclases apropiadas de las clases B60 - B64; recipientes a presión en general F16J 12/00). › constituidas por bandas o materiales filiformes enrollados, p. ej. hilos metálicos.
  • F17C13/04 F17C […] › F17C 13/00 Detalles de los recipientes, o de su llenado o vaciado. › Disposición o montaje de válvulas (válvulas en sí F16K).

PDF original: ES-2445240_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Recipiente con bobinado de fibras con collarín asociado

Campo de la invención Esta invención se refiere a un recipiente con bobinado de fibras que comprende un contenedor de plástico para contener sustancias líquidas y/o gaseosas, si se desea bajo presión, y un collarín asociado con el contenedor de plástico al que se puede unir un mecanismo de liberación para dispensar las sustancias líquidas y gaseosas.

Antecedentes de la invención Ciertas sustancias necesitan mantenerse dentro de un entorno sellado antes de su uso y los recipientes que comprenden un contenedor de plástico con envoltura de fibras son de un beneficio particular en la retención de tales sustancias ya que el material de plástico no está sujeto a la corrosión y la envoltura de fibras refuerza el contenedor de plástico. El recipiente está asociado con un mecanismo de descarga o liberación que sella el contenedor y proporciona una liberación controlada del contenido del recipiente que puede ser en la forma de líquido, polvo y/o gas. La liberación controlada es particularmente importante cuando las sustancias se mantienen bajo presión o se presurizan a medida que se descargan. Sin embargo, es difícil asegurar el mecanismo de liberación al contenedor de plástico con envoltura de fibras. El documento US-6135308 da a conocer una protuberancia de metal con una brida integral donde la brida está incrustada en un contenedor de plástico de tal manera que el contenedor de plástico rodea la brida de modo que tenga como objetivo proporcionar una conexión de la protuberancia al contenedor de plástico que pueda resistir altas presiones.

Sumario de la invención De acuerdo con la presente invención, se proporciona un recipiente que comprende un contenedor de plástico con un cuello levantado alrededor del cual se ubica un collarín al que se puede unir un mecanismo de liberación para dispensar sustancias como líquidos, polvos y/o gases del contenedor, en el que el collarín comprende al menos un miembro de acoplamiento unidireccional, como un elemento con púas, que se acopla con el contenedor para impedir la retirada del collarín. Esto garantiza que el collarín se fije permanentemente y se bloquee en su sitio impidiéndose la liberación del collarín y la liberación inadvertida no controlada de sustancias dentro del contenedor. Preferentemente el al menos un miembro de acoplamiento unidireccional se ubica en una cara interna del collarín de modo que se acople con el cuello del contenedor. Se puede proporcionar una pluralidad de miembros de acoplamiento unidireccionales, preferentemente separados circunferencialmente alrededor de la cara interna del collarín. De ese modo si se intenta la retirada del collarín, el collarín resiste la retirada a través de los miembros de acoplamiento unidireccionales que se acoplan al cuello levantado en un número de posiciones.

Habitualmente el cuello del contenedor de plástico tendrá una rosca externa y cuando esto es así, preferentemente el collarín comprende además una rosca interna cooperativa. En tales formas de realización, las roscas de tornillo cooperativas del contenedor y el collarín permiten que el collarín se enrosque en una dirección en el cuello, con el al menos un miembro de acoplamiento unidireccional o pluralidad de miembros de acoplamiento unidireccionales resistiendo la retirada e impidiendo que el collarín se desenrosque en el sentido opuesto, clavándose el/los miembro/s de acoplamiento unidireccional/es en el cuello para impedir que el collarín se desenrosque.

Preferentemente el miembro de acoplamiento unidireccional es un elemento con púas.

El collarín puede tener una brida que se extienda desde su base con un hombro del contenedor teniendo un asiento conformado complementario en el que se ubique la brida. Durante el posicionamiento del collarín en el contenedor, es fácil saberlo una vez que el collarín se asegure correctamente ya que en ese punto la brida se asentará de forma segura en el asiento.

De forma deseable el collarín está hecho de metal y está hecho preferentemente de latón u otro metal que se pueda mecanizar fácilmente. Esto garantiza que los mecanismos de liberación se puedan conectar de forma segura a la 55 superficie interna del cuello del contenedor y a la superficie externa del collarín.

Habitualmente el collarín tendrá una rosca externa para recibir al menos parte de un mecanismo de liberación con una rosca interna complementaria. El cuello del contenedor puede tener una rosca interna para recibir de forma similar al menos parte de un mecanismo de liberación. El cuello puede incorporar una corona acanalada para recibir un sello como una junta tórica, esto garantiza que se proporcione un sello hermético a la presión.

Tales recipientes pueden ser recipientes a presión capaces de contener sustancias presurizadas a mayor o menor nivel que la presión ambiente, cuyos ejemplos incluyen extintores de incendios, contenedores de gas, cilindros de agua caliente y acumuladores de frenos de aire.

La invención se describirá ahora, a modo de ejemplo y con referencia a los dibujos adjuntos en los que: la figura 1 es una vista en sección de un recipiente de acuerdo con la presente invención, comprendiendo el recipiente un contenedor de plástico y un collarín;

la figura 2 es una vista en perspectiva del collarín posicionado en el contenedor;

la figura 3 es una vista lateral del collarín posicionado en el contenedor;

la figura 4 es una sección en la línea IV-IV que muestra un mecanismo de bloqueo asociado con el collarín;

la figura 5 es una vista de la cara inferior del collarín; y

la figura 6 es una vista en sección del contenedor.

Descripción Un recipiente de acuerdo con la presente invención se muestra en la figura 1. El recipiente 10 comprende un contenedor interno 12 hecho de material de plástico moldeado por soplado o moldeado por rotación dentro del cual hay sustancias como líquidos, polvos y/o gases. Un collarín de metal 14 se enrosca en un cuello 13 del contenedor 12 y unido tanto al contenedor 12 como al collarín 14 hay un mecanismo de liberación 16 para dispensar el contenido presurizado del contenedor, y que, si se desea, tiene un manómetro 17. Una envoltura de fibras 18 rodea el contenedor 12 y si se requiere está rodeada a su vez por un casquillo o revestimiento protector 20. Como se entenderá por los expertos en la materia, el mecanismo de liberación 16 se muestra a modo de ejemplo, habiendo un número de tipos diferentes de mecanismo de liberación disponibles dependiendo de la sustancia contenida en el

recipiente.

La envoltura de fibras 18 se adhiere de forma flexible al contenedor 12 en un patrón de tejido de interconexión complejo de modo que revista de forma flexible el contenedor 12 y refuerce el contenedor de tal manera que pueda resistir la deformación por las presiones internas si están presentes. El contenedor puede contener sustancias no presurizadas, sustancias presurizadas en el intervalo mayor de 0 a 900 bares o sustancias que se presuricen antes o al descargarse. De ese modo, a modo de ejemplo, el contenedor se puede usar para extintores de incendios con presiones de 6 bares aproximadamente, contenedores de gas, tanques de agua caliente y acumuladores de frenos de aire.

La envoltura de fibras 18 también refuerza el contenedor de plástico contra las fuerzas aplicadas externamente. De ese modo el contenedor 12 tiene la capacidad de ser aplastado y mantener su integridad estructural sin romperse o quebrarse, recobrando el contenedor de plástico su forma original con el paso del tiempo una vez que se elimine la fuerza de aplastamiento. El contenedor es de ese modo capaz de cumplir, cuando se requiera, con las normas que conciernen a la resistencia al aplastamiento.

El collarín de latón 14 se muestra posicionado en el contenedor 12 en las figuras 2, 3, y 4 y una vista de la cara inferior del collarín 14 sola se muestra en la figura 5. El collarín 14 comprende una porción de cuello levantado 26 y una brida 28, orientada la brida de modo que se ajuste al ángulo de un asiento con borde 24 formado en el hombro del contenedor 12, véase la figura 6. La porción de cuello 26 es roscada internamente y externamente, con un 45 mecanismo de bloqueo 30 proporcionado en la parte más inferior de la cara interna de la porción de cuello 26, comprendiendo el mecanismo de bloqueo 30, véanse las figuras 4 y 5, una pluralidad de púas circunferencialmente equidistantes 32 que son de forma sustancialmente triangular. Una rosca interna 34 del collarín o anillo de bloqueo 14 está dimensionada para acoplarse con un cuello roscado externamente 13 del contenedor de plástico 12. Las roscas de emparejamiento del anillo de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente que comprende un contenedor de plástico (12) con un cuello levantado (13) alrededor del cual se ubica un collarín (14) al cual se puede unir un mecanismo de liberación, caracterizado porque el collarín (14)

comprende al menos un miembro de acoplamiento unidireccional (32) que se acopla con el contenedor (12) para impedir la retirada del collarín (14) .

2. Un recipiente de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el al menos un miembro de acoplamiento unidireccional (32) se ubica en una cara interna del collarín (14) de modo que se acople con el cuello del contenedor. 10

3. Un recipiente de acuerdo con la reivindicación 2, en el que se proporciona una pluralidad de miembros de acoplamiento unidireccionales (32) .

4. Un recipiente de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el cuello (13) del

contenedor de plástico (12) tiene una rosca externa y el collarín (14) comprende además una rosca interna cooperativa.

5. Un recipiente de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el miembro unidireccional

(32) es un elemento con púas. 20

6. Un recipiente de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el collarín (14) tiene una brida (28) que se extiende desde su base con un hombro del contenedor teniendo un asiento conformado complementario (24) en el que se ubica la brida (28) .

7. Un recipiente de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el collarín (14) está hecho de metal.

8. Un recipiente de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el collarín (14) tiene una rosca externa para recibir al menos parte de un mecanismo de liberación (16) con una rosca interna complementaria. 30

9. Un recipiente de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el cuello (13) del contenedor incorpora una corona acanalada interna para recibir un sello (36) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Accesorio para botellas de gas licuado junto con procedimientos de llenado, del 27 de Noviembre de 2019, de CleanTech Swiss AG: Accesorio para una botella de gas líquido con un grifo de gas para una extracción de gas y una abertura para rellenar una botella de gas líquido, en […]

Aparato de control para un regulador de presión de gas, del 24 de Octubre de 2019, de AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.: Un conjunto de cilindro de gas y regulador de presión que comprende un regulador de presión conectado al cilindro de gas y diseñado para […]

Dispositivo de control de la liberación de gas procedente de un recipiente presurizado, del 28 de Agosto de 2019, de KIDDE-GRAVINER LIMITED: Un dispositivo de control de la liberación de gas de un recipiente presurizado, comprendiendo el dispositivo: un tapón que comprende un paso a su través; […]

Una válvula para cerrar un recipiente, del 7 de Agosto de 2019, de SODA-CLUB (CO2) AG: Una válvula para cerrar un recipiente y para permitir rellenar el recipiente , comprendiendo dicha válvula una […]

Válvula de carga hidráulica/neumática con transductor de presión integrado, del 24 de Julio de 2019, de Safran Landing Systems Canada Inc: Una válvula de carga para uso en un recipiente a presión en un tren de aterrizaje para aeronaves que comprende: un vástago de la válvula […]

Tapa de seguridad para un envase de almacenamiento de fluido presurizado, del 24 de Julio de 2019, de KIDDE-GRAVINER LIMITED: Una tapa de seguridad para un envase de almacenamiento de fluido presurizado que comprende: un orificio de entrada para recibir […]

Grifo, recipiente y procedimientos de llenado, de extracción y de realización del vacío, del 18 de Junio de 2019, de L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE: Grifo que incluye un cuerpo que delimita un circuito interno de llenado y de extracción de fluido, dicho circuito interno se extiende […]

Grifo para un fluido a presión y botella que incluye tal grifo, del 5 de Junio de 2019, de L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE: Grifo para un fluido a presión, con o sin descompresor de presión integrado, que incluye un cuerpo que protege a un circuito de un fluido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .