Pulverizador portátil de líquido, en especial para el tratamiento de vegetación.

Pulverizador portátil que comprende al menos un depósito (1) y un dispositivo de bombeo fijado a estedepósito caracterizado por el hecho de que comprende al menos un pomo de agarre (11),

distinto de dichodispositivo de bombeo (7), dispuesto sobre dicho depósito (1).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06290522.

Solicitante: EXEL INDUSTRIES.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 54 RUE MARCEL PAUL 51200 EPERNAY FRANCIA.

Inventor/es: BALLU,PTRICK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización.
  • B05B7/00 B05B […] › Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad).
  • B05B9/00 B05B […] › Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos, que no implican mezcla con gases o vapores (B05B 11/00 tiene prioridad).
  • B05B9/08 B05B […] › B05B 9/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos, que no implican mezcla con gases o vapores (B05B 11/00 tiene prioridad). › Aparatos para ser llevados por una persona, p. ej. de tipo dorsal.

PDF original: ES-2399975_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Pulverizador portátil de líquido, en especial para el tratamiento de vegetación [0001] La presente invención se refiere a un pulverizador portátil de líquido, en especial para el tratamiento de vegetación.

Se conocen de la técnica anterior pulverizadores portátiles, que permiten tratar superficies de extensión reducida y/o superficies difícilmente accesibles.

Típicamente, un tal pulverizador portátil comprende un depósito destinado a contener un líquido fitosanitario, sobre el cual están montados una bomba manual (o eventualmente motorizada) y un conducto flexible unido a una boquilla que permite proyectar el líquido sobre vegetales a tratar.

Aquí, el agarre de un tal pulverizador suele ser incómodo, lo cual puede hacer poco cómodas las diferentes operaciones a las cuales está sometido: transporte, relleno, vaciado tras aclarado, atornillado/ desatornillado de la bomba, e inmovilización durante el bombeo.

Se conocen de la técnica anterior, y en especial del documento FR 2 046 021, pulverizadores que comprenden un mango de bombeo. Este mango no está adaptado para permitir el agarre del pulverizador, por un lado debido a su forma poco ergonómica, y por otro lado debido al hecho de que es, por naturaleza, móvil con respecto al cuerpo del pulverizador.

El documento US-A-6 056 167, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, describe otro tipo de pulverizador que comprende, además del mango de bombeo, un mango hueco de agarre. En particular, el mango hueco está formado sobre el depósito, en comunicación de fluido con el interior del depósito. La fabricación del depósito es compleja y su ocupación de espacio aumenta debido a la presencia del mango hueco. Además, este mango hueco restringe mucho el ángulo de agarre entre el brazo del operario y el eje vertical del depósito. Dicho de otro modo, cuando el depósito está lleno, su peso ejerce un momento de torsión sobre la mano del operario dispuesta en el mango hueco, lo cual es relativamente cansado. Además, los dedos de un operario que agarra el mango hueco son susceptibles de cerrarse sobre la palma de su mano, lo cual garantiza un agarre imperfecto del pulverizador. Esto aumenta el riesgo de que se le escape el pulverizador, así como la fatiga del operario.

La presente invención tiene en especial como objetivo facilitar el agarre de un tal pulverizador.

Se alcanza este objetivo de la invención con un pulverizador portátil, conforme a la reivindicación 1 adjunta.

Gracias a la presencia de un pomo, es decir de un elemento de agarre conformado para poder alojarse en el hueco de la mano, distinto de los medios de bombeo del pulverizador, el agarre del pulverizador según la invención es muy cómodo y estable, y ello para prácticamente cualquier orientación del pulverizador con respecto a la mano del operario. Efectivamente, el pomo de agarre permite levar el pulverizador portátil bajo prácticamente cualquier ángulo de agarre entre el brazo del operario y el eje vertical del depósito, en particular en el caso de un pomo circular.

Esto permite realizar de manera muy cómoda en especial las operaciones de transporte, de relleno, de vaciado tras el aclarado, de atornillado/ desatornillado de la bomba manual, y de inmovilización del bombeo, agarrando una mano del operario el pomo y realizando la otra mano, en este caso, la operación en cuestión. Además, los dedos del operario que agarran el pomo de agarre no corren el riesgo de cerrarse sobre la palma de la mano, como sería el caso con un mango hueco. De este modo se reduce el riesgo de que se le escape el pulverizador.

Según otras características opcionales del depósito según la invención,

- dicho pomo está situado sobre la parte superior de este depósito,

- dicho pomo está situado sobre una cara inclinada de este depósito,

- dicho depósito comprende una tobera de salida sobre dicho plano inclinado,

- dicho pomo está situado en el plano de simetría de dicho depósito,

- dicho depósito comprende un cuerpo y una cabeza, y dicho pomo está situado sobre dicha cabeza,

- dicho pomo está constituido por una pieza con dicha cabeza,

- dicho pomo está añadido a dicha cabeza,

- dicho pomo presenta una forma sensiblemente circular,

- dicho pomo presenta una forma sensiblemente oblonga,

- dicho pomo presenta una forma curvada,

- dicho pomo está provisto de nervaduras,

- dicho pomo es al menos parcialmente hueco,

- dicho pomo comprende un opérculo clipable,

- dicho pomo está recubierto por una piel de material elastómero,

- dicho pomo es amovible y comprende, en su parte hueca, medios de dosificación de producto a pulverizar.

Otras características y ventajas de la presente invención aparecerán con la lectura de la descripción siguiente y el examen de los dibujos adjuntos, en los cuales:

- la figura 1 es una vista en perspectiva de un pulverizador genérico según la invención,

- las figuras 2 y 3 son unas vistas parciales de lado y en perspectiva de la zona Z de la figura 1,

-las figuras 4 y 5, 6 y 7, 8 y 9, 10 y 11 son unas vistas análogas a las figuras 2 y 3 respectivamente otros modos de realización del pulverizador según la invención,

- la figura 12 es una vista en perspectiva de un elemento amovible del modo de la realización de las figuras 10 y 11,

- las figuras 13 y 14 son unas vistas análogas a las figuras 2 y 3 de otro modo de realización adicional del pulverizador según la invención, y

- la figura 15 es una vista en perspectiva parcialmente en despiece del modo de realización de las figuras 13 y

14.

Se hace referencia ahora a la figura 1 en la cual se ve que el pulverizador según la invención comprende un depósito 1 comprendiendo él mismo preferentemente una parte superior 3 llamada « cabeza » y una parte inferior 5 llamada « cuerpo ».

La cabeza 3 y el cuerpo 5 son preferentemente piezas de termoplástico inyectado, soldadas entre sí.

En el vértice de la cabeza 3 está fijado un dispositivo de bombeo manual ya conocido por sí mismo, que comprende en especial un mango 7 que permite poner el depósito 1 a presión.

Según una variante no representada, el dispositivo de bombeo manual puede ser reemplazado por un dispositivo de bombeo eléctrico.

En el caso de un dispositivo de bombeo manual, el pulverizador según la invención comprende también una tobera de salida 9 fijada a la cabeza 3, también conocida por sí misma.

Esta tobera de salida está adaptada para conectarse a un conducto flexible y a una boquilla de pulverización, no representados, que permiten proyectar el líquido contenido en el depósito 1 sobre la superficie a tratar.

El pulverizador según la invención comprende un pomo 11 situado preferentemente sobre la cabeza 3.

Preferentemente también, y como se ve en la figura 1, este pomo 11 está situado sobre un plano inclinado 13 formado sobre un lado de la cabeza 3.

La tobera de salida 9 y el pomo 11 están preferentemente ambos situados sobre el plano inclinado 13.

Se notará también que el pomo 11 está preferentemente situado en el plano de simetría P del depósito según la invención.

Se notará que el término « pomo » designa un elemento de agarre capaz de alojarse en el hueco de la mano, por oposición a un « mango » tal como el mango 7, que define un contorno cerrado destinado a ser apretado por los dedos de la mano.

Se hace referencia ahora a las figuras 2 a 15 sobre las cuales se ha representado de manera más detallada la zona Z del pulverizador según la invención, para diferentes modos de realización del pomo 11.

En estas figuras, se ha representado solamente la cabeza 3 del depósito, habiéndose retirado el dispositivo de bombeo.

En el modo de realización de las figuras 2 y 3, el pomo 11 está constituido por una única pieza con la cabeza 3.

Como las técnicas de inyección no permiten realizar fácilmente un pomo lleno y macizo, el pomo 11 es una pieza que comprende una pluralidad de nervaduras 17.

De manera opcional, y como se ha representado en las figuras 4 y 5, se puede escoger cubrir el pomo 11 con una piel de material elastómero 19.

En el modo de realización de las figuras 2 a 5, el pomo 11 presenta una forma sensiblemente circular.

Como variante, y como se ha representado en las figuras 6 a 7, el pomo 11 puede presentar una forma sensiblemente oblonga, cuya mayor longitud se extiende perpendicularmente al plano de simetría P.

En la variante representada en las figuras 8 y 9, el pomo 11... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Pulverizador portátil que comprende al menos un depósito (1) y un dispositivo de bombeo fijado a este depósito caracterizado por el hecho de que comprende al menos un pomo de agarre (11) , distinto de dicho dispositivo de bombeo (7) , dispuesto sobre dicho depósito (1) .

2. Pulverizador según la reivindicación 1, estando dicho pomo (11) situado sobre la parte superior de dicho depósito (1) .

3. Pulverizador según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, estando dicho pomo (11) situado sobre una cara inclinada (13) de dicho depósito (1) .

4. Pulverizador según la reivindicación 3, dicho depósito (1) que comprende una tobera de salida (9) sobre dicho plano inclinado (13) .

5. Pulverizador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, estando dicho pomo (11) situado en el plano de simetría (P) de dicho depósito.

6. Pulverizador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, comprendiendo dicho depósito (1) un cuerpo (5) y una cabeza (3) , estando dicho pomo (11) situado sobre dicha cabeza (3) .

7. Pulverizador según la reivindicación 6, estando dicho pomo (11) constituido por una pieza con dicha cabeza (3) .

8. Pulverizador según cualquiera de las reivindicaciones 6 ó 7, estando dicho pomo (11) añadido a dicha cabeza (3) .

9. Pulverizador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, presentando dicho pomo (11) una forma sensiblemente circular.

10. Pulverizador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, presentando dicho pomo (11) una forma sensiblemente oblonga.

11. Pulverizador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, presentando dicho pomo (11) una forma curvada.

12. Pulverizador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, estando dicho pomo (11) provisto de nervaduras.

13. Pulverizador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, siendo dicho pomo (11) al menos parcialmente hueco.

14. Pulverizador según la reivindicación 13, dicho pomo (11) que comprende un opérculo clipable (29) .

15. Pulverizador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, estando dicho pomo (11) recubierto por una piel de material elastómero (19) .

16. Pulverizador según las reivindicaciones 8 y 13, siendo dicho pomo (11) amovible y que comprende, en su parte hueca (23) , unos medios de dosificación de producto a pulverizar (25, 27) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo dispensador de fluido y válvula provista de un medio de recuperación, del 15 de Julio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para dispensar un fluido, que comprende: - un depósito establecido para contener el fluido, - un conducto […]

Dispositivo distribuidor de fluido y procedimiento de fabricación de dicho dispositivo, del 17 de Junio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para distribuir un fluido, que comprende: - un conducto de distribución dispuesto para conducir un fluido según […]

Sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido y método de montaje de tal sistema de compresión previa, del 27 de Mayo de 2020, de AFA POLYTEK B.V.: Un sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido que tiene una entrada […]

Envase cosmético con medio de identificación, del 27 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un envase cosmético que tiene un medio de identificación que comprende: un cuerpo del envase que almacena contenidos; un cuerpo de soporte […]

Dispensador de medicamento, del 27 de Mayo de 2020, de F. HOLZER GMBH: Un dispensador de medicamento que comprende: una pieza de succión acoplada a una parte superior de un recipiente para succionar un medicamento líquido […]

Dispensador de producto fluido, del 13 de Mayo de 2020, de Aptar France SAS: Dispensador de producto fluido que comprende un depósito (R) de producto fluido, un miembro (D) de dispensado, tal como una bomba o una válvula, que tenga […]

Dispositivo compacto de pulverización, del 29 de Abril de 2020, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispositivo de descarga automática que comprende: una carcasa que tiene una porción superior y una porción base , proporcionándose entre las mismas […]

Dispositivo dispensador de líquido que tiene una válvula de salida de precompresión, del 22 de Abril de 2020, de DISPENSING TECHNOLOGIES B.V: Un dispositivo dispensador de líquido que comprende: - una cámara de pistón que tiene una abertura de retorno en una pared lateral […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .