Procedimiento y sistema para reducir la proliferación de mensajes electrónicos.

Un procedimiento para reducir la proliferación de mensajes electrónicos en un sistema de servidores (1) que comprende uno o más servidores dispuestos para transmitir dichos mensajes electrónicos a por lo menos un primer dispositivo de usuario (I) y un segundo dispositivo de usuario (II) el procedimiento comprendiendo las etapas por dicho sistema de servidores de:



- la recepción (30; 50) de un mensaje electrónico o una parte del mismo en el sistema de servidores;

- la provisión (31; 51) de dicho mensaje electrónico o una parte del mismo a dicho primer dispositivo de usuario (I);

- la recepción de por lo menos una señal de notificación de correo no deseado relacionada con dicho mensaje electrónico o dicha parte del mismo desde dicho primer dispositivo de usuario (I); y

caracterizado porque

- evita (33; 55) la descarga o evita la visualización desde dicho sistema de servidores (1) de dicho mensaje electrónico a dicho segundo dispositivo de usuario (II) únicamente en respuesta a la recepción de dicha por lo menos una señal de notificación de correo no deseado desde dicho primer dispositivo de usuario (I).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07120420.

Solicitante: DLB FINANCE ; CONSULTANCY B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: LAAKSEWEG 24 4874 LV ETTEN-LEUR PAISES BAJOS.

Inventor/es: BENSCHOP,DIRK,LEONARD, BENSCHOP,HENDERIK,REINOUT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/58 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Sistemas de conmutación de mensajes.

PDF original: ES-2410405_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento y sistema para reducir la proliferación de mensajes electrónicos

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere a un procedimiento y un sistema para reducir la proliferación de mensajes electrónicos. Más específicamente, la invención se refiere a un procedimiento y un sistema para reducir la proliferación de mensajes electrónicos no solicitados en un sistema de servidores que comprende uno o más servidores para distribuir dichos mensajes electrónicos y por lo menos un primer dispositivo de usuario y un segundo dispositivo de usuario dispuestos para recibir dichos mensajes electrónicos desde dicho sistema de servidores.

ANTECEDENTES

Un correo electrónico no solicitado (spam) generalmente puede ser definido como mensajes de correo electrónico no solicitados o indeseados recibidos por un receptor de correos electrónicos.

La cantidad de mensajes de correos electrónicos no deseados ha aumentado enormemente durante la última década. La razón para ello se puede encontrar en el inmenso número de destinatarios a lo que se puede llegar con un correo electrónico a costes despreciables. Esta combinación de factores junto con la distribución obligatoria de correos electrónicos ha hecho del correo electrónico o, más generalmente la mensajería electrónica un medio de comunicación atractivo para anunciar una variedad de productos y servicios. Colecciones de direcciones de correo electrónico de gente en todo el mundo se pueden comprar a partir de numerosos grupos a un coste muy bajo. Los mensajes de correos electrónicos no deseados suponen más del 90% de todos los mensajes de correos electrónicos transmitidos por Internet. Como consecuencia, los recursos electrónicos se derrochan hasta un extremo considerable.

El incremento de la cantidad de mensajes de correos electrónicos no deseados ha disparado a otros a proporcionar filtros para correos electrónicos no deseados. Estos filtros pueden ser instalados tanto en el lado el servidor como en el lado de los dispositivos de los clientes para detectar y borrar los mensajes de correo electrónico no deseados sin molestar al usuario. Típicamente, estos filtros analizan los mensajes de correo electrónico y enfrentan los resultados de los análisis con las reglas de los correos electrónicos no deseados a fin de reconocer los correos electrónicos no deseados. Estas reglas de correos electrónicos no deseados están diseñadas sobre la base de características típicas conocidas de los mensajes de correos electrónicos no deseados, tales como el número de destinatarios en la cabecera del correo electrónico o la aparición de ciertas palabras en el texto del correo electrónico.

Sin embargo, nuevas formas de correos no deseados no siempre serán reconocidos e interceptados por estos filtros, puesto que las reglas de los correos electrónicos no deseados no son capaces de reconocer estas nuevas formas de correos no deseados puesto que estas reglas de correos no deseados para la nueva forma de mensajes de correos electrónicos no deseados todavía pueden no haber sido implantadas en los filtros de correos no deseados. Como consecuencia, existe una carrera continua entre los remitentes de correos electrónicos no deseados y los proveedores de filtros para correos no deseados, los últimos por definición quedándose atrás de los primeros. Por otra parte, los mensajes de correo electrónico solicitados y deseados algunas veces son filtrados desde el buzón de correos electrónicos de un receptor, porque el mensaje de correo electrónico es calificado como correo no deseado como es impuesto por el conjunto de reglas de correo electrónico no deseado del filtro de correos no deseados.

Adicionalmente, si están instalados los filtros de correos electrónicos no deseados, los filtros analizan cada mensaje de correo electrónico individual a fin de detectar los mensajes de correos electrónicos no deseados. Como consecuencia, la transferencia de los mensajes se retrasa y se derrochan recursos.

El documento US 2007/0106734 revela un sistema que comprende un servidor y un procedimiento para limitar la proliferación de mensajes electrónicos no deseados. El servidor puede recibir una notificación desde un primer usuario que identifica un primer mensaje de correo electrónico como correo no deseado y compara los parámetros asociados con el primer mensaje electrónico frente a los criterios de correos no deseados. Sensible a los parámetros que cumplen los criterios de correo no deseado, otros casos del primer mensaje electrónico pueden ser bloqueados de ser enviados a otros usuarios y se puede generar una notificación de crédito para la consideración del primer usuario. Un segundo usuario a partir del cual el correo no deseado se ha originado puede ser añadido a una lista de remitentes bloqueados del primer usuario. Sensible para identificar un segundo mensaje electrónico generado a partir de primer usuario al segundo usuario, se puede generar una notificación de carga de corrección para la consideración del primer usuario.

El sistema y el procedimiento del documento US 2007/0106734 requieren la utilización de un filtro de correos nodeseados y enfrentar los parámetros de correos no deseados con los criterios de correos no deseados. Únicamente cuando los parámetros de correos no deseados son identificados, los usuarios pueden enviar notificaciones de correos no deseados y otros casos pueden ser bloqueados.

Se pondrá de manifiesto que existe la necesidad en la técnica de un procedimiento y un sistema mejorado o diferente para reducir la proliferación de mensajes electrónicos, en particular mensajes de correos electrónicos no deseados.

El documento EP – A – 0 813 162 revela un procedimiento y un aparato para identificar y descargar correo electrónico de propaganda a fin de reducir la exposición del correo electrónico a usuarios particulares. Un grupo de usuarios de confianza determina si un mensaje electrónico es un correo electrónico de propaganda y los sistemas de correo electrónico de los otros usuarios disponen de copias sin visualizar del correo electrónico de propaganda en el momento de la recepción de un mensaje de alerta de correo de propaganda.

El documento WO 2004/071035 revela un filtrado dinámico a partir del servidor que selectivamente borra o distribuye mensajes sobre la base de las características de los mensajes recibidos y las reglas de filtrado implantadas en el servidor.

El documento WO 01/72002 revela un sistema para compartir información entre miembros de un grupo. Un miembro del grupo puede ser suspendido temporalmente de participar si existe un problema con el correo electrónico por parte de ese miembro.

El documento WO 03/061213 revela un procedimiento para el aviso y la descarga de correos electrónicos. Se introduce un buzón de correo del remitente en un servidor origen del sistema “downemail” y el lugar en el cual se almacena un mensaje original hasta que el receptor pretendido lo lee es movido desde el buzón receptor en el servidor “downemail” al buzón del remitente. Para transmitir un mensaje desde el sistema de correo electrónico al sistema “downemail” también está diseñado un servidor de inter funcionamiento de mensajes. El servidor origen del sistema “downemail” genera un mensaje de señalización para notificar el envío de un mensaje y entonces lo transmite a un receptor pretendido. Después de la lectura del mensaje de señalización, el receptor puede obtener el mensaje original a partir del buzón del remitente.

El documento EP – A 1 496 655 revela un sistema para detectar y evitar correos no deseados. El sistema proporciona diversas técnicas para la supervisión de las comunicaciones salientes para identificar potenciales remitentes de correos no deseados, tal como la identificación y el tanteo. Se puede adoptar una acción adicional para verificar si el potencial remitente de correos no deseados es un remitente de correos no deseados. Las acciones de este tipo incluyen la inspección humana de una muestra de los mensajes, enviando interrogaciones a la cuenta, enviando una nota legal para avisar de los potenciales remitentes de correos no deseados o cerrar la cuenta.

El documento US 2005/0081051 revela un sistema en el que se recibe una solicitud para enviar un mensaje de correo electrónico con un archivo adjunto a receptores pretendidos. Una característica de los receptores pretendidos se compara con un límite máximo de receptores para adjuntar el archivo. Si la característica de los receptores pretendidos excede del límite máximo de receptores para adjuntar el archivo, entonces se requiere una autorización del remitente antes del envío del mensaje de correo electrónico.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para reducir la proliferación de mensajes electrónicos en un sistema de servidores (1) que comprende uno o más servidores dispuestos para transmitir dichos mensajes electrónicos a por lo menos un primer dispositivo de usuario (I) y un segundo dispositivo de usuario (II) el procedimiento comprendiendo las etapas por dicho sistema de servidores de:

-la recepción (30; 50) de un mensaje electrónico o una parte del mismo en el sistema de servidores;

-la provisión (31; 51) de dicho mensaje electrónico o una parte del mismo a dicho primer dispositivo de usuario (I) ;

-la recepción de por lo menos una señal de notificación de correo no deseado relacionada con dicho mensaje electrónico o dicha parte del mismo desde dicho primer dispositivo de usuario (I) ; y

caracterizado porque

-evita (33; 55) la descarga o evita la visualización desde dicho sistema de servidores (1) de dicho mensaje electrónico a dicho segundo dispositivo de usuario (II) únicamente en respuesta a la recepción de dicha por lo menos una señal de notificación de correo no deseado desde dicho primer dispositivo de usuario (I) .

2. El procedimiento según la reivindicación 1 adicionalmente comprendiendo la etapa de la recepción de dicho mensaje electrónico por dicho sistema de servidores (1) desde un tercer dispositivo de usuario (III) y en el que los usuarios de dichos dispositivos de usuario primero, segundo y tercero están registrados centralmente.

3. El procedimiento según la reivindicación 2 en el que cada uno de dichos usuarios está provisto de un código único para instalar el procedimiento de registro que comprende una dirección de usuario y una contraseña específica del usuario para acceder al sistema de servidores (1) .

4. El procedimiento según una o más de las reivindicaciones anteriores adicionalmente comprendiendo la etapa por dicho sistema de servidores (1) de la recepción y transmisión de dicho mensaje electrónico y posiblemente dicha señal de notificación de correo no deseado de una manera protegida.

5. El procedimiento según una o más de las reivindicaciones anteriores en un sistema de servidores (1) que comprende por lo menos un primer servidor (1C) y un segundo servidor (1B) , adicionalmente comprendiendo las etapas de:

-la recepción (50) de dicho mensaje electrónico en dicho primer servidor (1C) ;

-el almacenaje de dicho mensaje electrónico en dicho primer servidor (1C) ;

-la transmisión (51) de una parte de dicho mensaje electrónico a dicho segundo servidor (1A, 1B) ;

-la recepción de dicha parte de dicho mensaje electrónico en dicho segundo servidor;

-la provisión (52) de dicha parte de dicho mensaje electrónico desde dicho segundo servidor (1A, 1B) a dicho primer dispositivo de usuario (I, II) ;

-la provisión (53) de dicho mensaje electrónico desde dicho primer servidor (1C) a dicho primer dispositivo de usuario (I, II) en respuesta a la selección de dicha parte de dicho mensaje electrónico.

6. El procedimiento según la reivindicación 1 adicionalmente comprendiendo la etapa de la recepción de dicha señal de notificación de correo no deseado en dicho primer servidor (1C) .

7. El procedimiento según la reivindicación 5 o 6 adicionalmente comprendiendo la etapa de la provisión de múltiples copias de dicho mensaje electrónico, en el que el número de copias de dicho mensaje electrónico es inferior al número de destinatarios de dicho mensaje electrónico.

8. El procedimiento según la reivindicación 5 o 6 adicionalmente comprendiendo la etapa del almacenaje de dicho mensaje electrónico únicamente una vez en dicho primer servidor (1C) .

9. El procedimiento según la reivindicación 6 adicionalmente comprendiendo la etapa de borrar el mensaje electrónico en el primer servidor (1C) y/o la instrucción al segundo servidor de borrar la parte del mensaje electrónico en el segundo servidor (1A, 1B) en respuesta a dicha señal de notificación de correo electrónico no deseado.

10. El procedimiento según una o más de las reivindicaciones anteriores adicionalmente comprendiendo las etapas por dicho sistema de servidores (1) de:

-la recepción de dicha señal de notificación de correo no deseado desde dicho primer dispositivo de usuario

(I) para dicho mensaje electrónico;

-el almacenaje de una identificación del remitente de un remitente de dicho mensaje electrónico para el cual ha sido recibida dicha señal de notificación de correo no deseado;

-la recepción o haber recibido uno o más de otros mensajes desde dicho remitente;

-la restricción del acceso a por lo menos uno de dichos otros mensajes electrónicos para por lo menos uno de dicho primer dispositivo de usuario (I) y dicho segundo dispositivo de usuario (II) utilizando dicha identificación del remitente.

11. El procedimiento según la reivindicación 10 en el que dicha etapa de la restricción del acceso a dichos otros mensajes electrónicos incluye por lo menos una de las siguientes etapas:

-la restricción del acceso a dichos otros mensajes electrónicos durante un periodo de tiempo particular;

-la restricción del acceso a parte de dichos otros mensajes electrónicos; y

-la restricción del acceso a dichos otros mensajes electrónicos para destinatarios de dichos otros mensajes electrónicos dependiendo de la historia de la comunicación entre dicho remitente y dichos uno o más destinatarios.

12. El procedimiento según la reivindicación 11 en el que dicho periodo de tiempo o dicha parte se determina mediante por lo menos uno de los siguientes:

-el número de señales de notificación de correo no deseado recibidas para mensajes electrónicos de dicho remitente;

-el número de veces que el acceso ha sido restringido para mensajes electrónicos de dicho remitente.

13. El procedimiento según una o más de las reivindicaciones anteriores adicionalmente comprendiendo la etapa de la transmisión de un mensaje de aviso a un remitente de dicho mensaje electrónico para el cual se ha recibido dicha señal de notificación de correo no deseado.

14. El procedimiento según una o más de las reivindicaciones anteriores adicionalmente comprendiendo la etapa de la restricción del acceso a dicho sistema de servidores (1) para un remitente de dicho mensaje electrónico para el cual se ha recibido dicha señal de notificación de correo no deseado.

15. El procedimiento según la reivindicación 14 en el que dicha etapa de la restricción del acceso depende de por lo menos uno de los siguientes:

-el número de señales de notificación de correo no deseado recibidas para mensajes electrónicos de un remitente particular;

-el número de veces que el acceso ha sido restringido para mensajes electrónicos de dicho remitente; y

-la historia de la comunicación entre dicho remitente y uno o más destinatarios de dicho mensaje electrónico.

16. El procedimiento según una o más de las reivindicaciones anteriores en el que dichas etapas del procedimiento son realizadas independientemente del funcionamiento de un filtro de correos no deseados, dicho filtro de correos no deseados utilizando un conjunto de reglas de correos no deseados para detectar mensajes de correo electrónico no deseado recibidas por dicho sistema.

17. Un programa de ordenador que comprende partes de código de un programa lógico adaptado para, cuando está instalado y es ejecutado por un sistema electrónico, la realización del procedimiento según las reivindicaciones 1 – 16.

18. Un portador que contiene el programa de ordenador de la reivindicación 17.

19. Un sistema de servidores (1) que comprende uno o más servidores dispuestos para transmitir mensajes electrónicos a por lo menos un primer dispositivo de usuario (I) y un segundo dispositivo de usuario (II) , el sistema de servidores estando adaptado para reducir la proliferación de dichos mensajes electrónicos, en el que dicho sistema de servidores comprende:

-un receptor de mensajes electrónicos (13) dispuesto para recibir un mensaje electrónico o una parte del mismo;

-un proveedor de mensajes electrónicos (14) dispuesto para proveer dicho mensaje electrónico o dicha parte del mismo a dicho primer dispositivo de usuario (I) ;

-un receptor de notificación de correo no deseado (15) dispuesto para recibir por lo menos una señal de notificación de correo no deseado relacionada con dicho mensaje electrónico o dicha parte del mismo desde dicho primer dispositivo de usuario (I) ; y

caracterizado por

-un limitador de acceso (16) dispuesto para evitar la descarga o evitar la visualización desde dicho sistema de servidores (1) para dicho mensaje electrónico para dicho segundo dispositivo de usuario (II) únicamente en respuesta a la recepción de dicha por lo menos una señal de notificación de correo no deseado desde dicho primer dispositivo de usuario (I) .

20. El sistema de servidores (1) según la reivindicación 19 en el que el sistema de servidores comprende un registro (17) que almacena un código único para instalar el procedimiento de registro que comprende una dirección de usuario y una contraseña específica de usuario requeridos para el acceso al sistema de servidores.

21. El sistema de servidores (1) según la reivindicación 19 o 20 en el que dicho sistema de servidores está adicionalmente dispuesto para recibir dicho mensaje electrónico desde un tercer dispositivo de usuario (III) y en el que dicho sistema de servidores comprende medios (18) para proteger la comunicación con dicho dispositivo de usuario primero, segundo y tercero.

22. El sistema de servidores (1) según una o más de las reivindicaciones 19 – 21 en el que dicho sistema de servidores comprende por lo menos 1 primer servidor (1C) y un segundo servidor (1A, 1B) , en el que dicho primer servidor (1C) comprende:

-un receptor de mensajes electrónicos para recibir dicho mensaje electrónico;

-medios de memoria para almacenar dicho mensaje electrónico;

-un proveedor de partes adaptado para proporcionar una parte de dicho mensaje electrónico sobre la base de dicho mensaje electrónico recibido;

-un transmisor para transmitir dicha parte de dicho mensaje electrónico a dicho segundo servidor, y

-un transmisor para transmitir dicho mensaje electrónico a dicho primer dispositivo de usuario en respuesta a la recepción de una petición para dicho mensaje electrónico desde dicho primer dispositivo de usuario;

y dicho segundo servidor (1A, 1B) comprende:

-un receptor de partes de mensaje electrónico dispuesto para recibir dicha parte de dicho mensaje electrónico desde dicho transmisor de dicho primer servidor;

-medios para proveer a dicho primer dispositivo de usuario dicha parte de dicho mensaje electrónico.

23. El sistema de servidores (1) según la reivindicación 22 en el que dicho primer servidor (1C) adicionalmente comprende un receptor de señales de notificación de correo no deseado dispuesto para recibir dicha señal de notificación de correo no deseado desde dicho primer dispositivo de usuario.

24. El sistema de servidores (1) según una o más de las reivindicaciones 19 – 23 en el que dicho sistema de servidores está dispuesto para proporcionar múltiples copias de dicho mensaje electrónico, en el que el número de copias de dicho mensaje electrónico es inferior al número de destinatarios de dicho mensaje electrónico.

25. El sistema de servidores (1) según una o más de las reivindicaciones 22 – 24 en el que el sistema está dispuesto de tal manera que únicamente el medio de memoria del primer servidor almacena dicho mensaje electrónico.

26. El sistema de servidores (1) según una o más de las reivindicaciones 22 – 25 en el que el sistema de servidores comprende un eliminador de mensajes electrónicos y un eliminador de partes de un mensaje electrónico dispuesto para borrar el mensaje electrónico en el primer servidor y para instruir la eliminación de parte del mensaje electrónico en el segundo servidor en respuesta a dicha señal de notificación de correo no deseado.

27. El sistema de servidores (1) según una o más de las reivindicaciones 19 – 26 en el que dicho sistema adicionalmente comprende una memoria de identificación del remitente dispuesta para almacenar una identificación del remitente de un remitente de dicho mensaje electrónico para el cual dicho receptor de las señales de notificación de correo no deseado recibió una señal de notificación de correo no deseado, en el que dicho receptor de mensajes electrónicos (13) está dispuesto para recibir o haber recibido otros mensajes electrónicos y en el que dicho limitador de acceso está adaptado para restringir el acceso a por lo menos uno de dichos otros mensajes electrónicos para por lo menos uno de dicho primer dispositivo de usuario (I) y dicho segundo dispositivo de usuario (II) utilizando dicha identificación del remitente.

28. El sistema de servidores (1) según la reivindicación 27 en el que dicho limitador de acceso (16) está adicionalmente adaptado para realizar por lo menos una de las etapas de:

-la restricción del acceso a dichos otros mensajes electrónicos durante un periodo de tiempo particular;

-la restricción del acceso a parte de dichos otros mensajes electrónicos; y

-la restricción del acceso a dichos otros mensajes electrónicos para destinatarios de dichos otros mensajes electrónicos dependiendo de la historia de la comunicación entre dicho remitente y dichos uno o más destinatarios.

29. El sistema de servidores (1) según la reivindicación 28 en el que dicho sistema de servidores adicionalmente comprende por lo menos uno de:

-un contador (21) adaptado para contar el número de señales de notificación de correo no deseado recibidas para mensajes electrónicos de dicho remitente, y

-un contador (21) adaptado para contar el número de veces que el acceso ha sido restringido para mensajes electrónicos de dicho remitente.

30. El sistema de servidores (1) según una o más de las reivindicaciones 19 – 29 en el que dicho sistema de servidores adicionalmente comprende un transmisor de mensajes de aviso (22) adaptado para enviar un mensaje de aviso a un remitente de dicho mensaje electrónico para el cual ha sido recibida dicha señal de notificación de correo no deseado.

31. El sistema de servidores (1) según una o más de las reivindicaciones 19 – 30 adicionalmente comprendiendo un limitador de acceso (23) adaptado para restringir el acceso a dicho sistema de servidores para un remitente de dicho mensaje electrónico para el cual ha sido recibida dicha señal de notificación de correo no deseado.

32. El sistema de servidores (1) según la reivindicación 31 adicionalmente comprendiendo un módulo de evaluación (24) dispuesto para restringir el acceso al sistema de servidores dependiendo de por lo menos uno de los siguientes:

-el número de señales de notificación de correo no deseado recibidas para mensajes electrónicos de un remitente particular;

-el número de veces que el acceso ha sido restringido para mensajes electrónicos de dicho remitente; y

-la historia de la comunicación entre dicho remitente y uno o más destinatarios de dicho mensaje electrónico.

33. El sistema de servidores (1) según una o más de las reivindicaciones 19 – 32 en el que dicho sistema de servidores está adaptado para funcionar independientemente de un filtro de correo no deseado, dicho filtro de correo no deseado utilizando un conjunto de reglas de correos no deseados para detectar mensajes de correo electrónico no deseado.

34. El sistema de servidores (1) según una o más de las reivindicaciones 19 –33 en el que uno o más de dichos servidores comprende una base de datos programable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Combinación de contenidos de comunicación'Combinación de contenidos de comunicación, del 29 de Julio de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para un sistema de combinación de contenidos de comunicación, comprendiendo el sistema un módulo de obtención de relación de correlación y un módulo de combinación […]

MÉTODO DE CONTRATACIÓN CUALIFICADA CERTIFICADA UNIVERSAL, del 9 de Julio de 2020, de LLEIDANETWORKS SERVEIS TELEMÀTICS S.A: El objeto de la invención permite a un operador de telecomunicaciones o un proveedor de comunicaciones electrónicas o proveedor de e-delivery enviar contratos […]

Método para habilitar una comunicación entre un dispositivo móvil y un receptor de comunicación, utilizando conversión de formato, del 24 de Junio de 2020, de Vodafone GmbH: Método, realizado por un dispositivo móvil , para habilitar una comunicación entre dicho dispositivo móvil y un receptor de comunicación […]

Dispositivo de interfaz, procedimiento y programa informático para controlar dispositivos sensores, del 10 de Junio de 2020, de Ubiquiti Inc: Un primer dispositivo de interfaz para su uso en un sistema de domótica , comprendiendo el primer dispositivo de interfaz: un módulo de comunicación […]

Transmisión en red de mensajes de datos recíprocos relacionados con la identidad, del 10 de Junio de 2020, de EQUIFAX, INC: Método para transmitir mensajes relacionados con la identidad, que comprende: Almacenar, en un sistema de información relacionada con […]

Método de comunicaciones basado en la capacidad de servicio y la presencia social, del 3 de Junio de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un método para facilitar la comunicación entre un primer dispositivo de comunicación y un segundo dispositivo de comunicación usando una red que soporta un […]

Método y aparato para enviar información, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método para enviar información, el método que comprende: determinar, por un servidor, la información en cola para ser enviada a un usuario y el tiempo de espera […]

Método, dispositivo y sistema de procesamiento de mensajes, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de procesamiento de mensajes, en donde el método comprende: calcular, mediante una parte llamante, una duración de tiempo de envío para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .